Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL TIEMPO DIRECTOR Oposición honrada SO.
penincienso espeso EL TIEMPO vez tienen el desprecio inte plásticos en casa de la familia y a otras distinguidas señoras inar las armas para defenterior de los mismos gobier Moreno. Cince preciosos cua y señoritas de esta capital. der la casa de Dios Have Imorzamos de modo esnos quienes adulan, in dros alegório en que tomamente comprometida.
dudablemente la reprobaron parte encantadoras seño pléndido en casa de don José ritas y algunos jóvenes, bajo Bonilla, quien está de tempoTACIO CASTROción de los asociados. Más el programa siguiente: rada con su señora doña EroA «La Prensa Libre»
bien debe ser satisfactoria 1: La Anunciación. Hizo lida de Garbanzo y la encaná los gobernantes la alában de virgen la señorita Luisa Mo tadora señorita Felicia Quirós. Para que la cuestión acer27 DE ENERO DE 1901 za que por algunos de sus reno. Estaba tan bien imitada Qué día tan feliz pasamos, en ca de los Boers quede peractos les tributan los escri la madre del Redentor, que dulce charla, con parte de la fectamente dilucidada, crea honrada tores que no son corrompi nos dieron ganas de arrodillar creme de nuestra sociedad. conveniente que ustedes exdos ni venales y que tienen nos sus pies para adorarla.
Nunca habíamos visitado El ángel fué la señorita Delh pongan su juicio acerca de San Isidro, confesamos in Lejos de ser ella perjudi por norma la justicia y el na Borbón Hizo un ángel que genuamente que nos causó gra análisis del origen del conella, demostrando, con un cial los gobiernos, les es criterio imparcial.
los del cielo la envidiaban.
últil y necesaria porque pueNosotros creemos que pata impresión: es un lugar muy 29 La Mañana, por la seimportante por el clima, el as flicto, que toda la culpa es.
de darles luz y mostrarlesra que la oposición sea frucñorita Clara Moreno Qué pecto físico, sus bellas hembras tá de parte de Inglaterra. cual es la verdadera opinión tuosa, los gobiernos deben mañana tan fresca y hermosa!
y más que todo, por la rique Yo contestaré entonces.
pública.
dar publicidad su progra 39 La Tarde, por Ester za que allí existe. El templo ZAMBRANA Decimos más, la oposición may todos sus actos ad Sáenz. Aunque es la hora de es de lo más bonito imporhonrada está en la natura ministrativos que sean de la conciencia y del pensar pro tante que hemos conocido CERCADO AJENO leza, porque no todos los interés general, porque tra fundo, al verla representada Nos despedimos de San Isihombres pensamos del mis tratar de leyes ya emitidas por Estercita, se nos olvidó dro tiempo que se organiza ASPERJEO DE BILIS ba un bailecito de confianza.
mo modo, y está en el espí y combatirlas, es un traba que teníamos conciencia y no Con motivo de la proclamaritu y en la letra de la Cons jo inútil y talvez irrespetuo pensamos más que en esa tar¡Cuánto nos dolió abandonar de tan lánguidamente bella.
ción de la candidatura de don titución política, porque eEs lamentar el mal, en aquel lugar, y mucho más se4. La Noche, por la señoBernardo Soto, leímos en el la establece la facultad de vez de haber hecho lo posi rita Otilia Moreno Bien elepararnos de tan agradable com número 106 de El Día, que esternar libremente el pañía.
ble para remediarlo: gido fué ese papel. La noche se esperaban frases duras y samiento por medio de la No creemos que estas ise hizo para soñar, y ella insllenas de bilis que dichosamenpalabra, de la escritura de deas puedan ser de aplica pira sueños de amor y de felite no habían aparecido aún.
la prensa.
cion general Casos hay cidad.
La Guerra en COLUMBIA Pues señor Editor, ya apaNo recordamos quien dien que los actos administra 5: El Amor y el Interés, reció el primer asperjeo de bijo, que pobre de aquel que tivos necesitan de un sigilo desempeñado por la señorita Es cosa ya indudable que lis; de lodo inmundo, en La no tenga enemigos, y cree diplomático, y en que, la Mercedes Moreno Alfredo el General Pinzón murió de Vanguardia de 20 del corriente.
Por lo que se ve, La Vanmos que eso es cierto, por publicación prematura de Borbón y José Saenz. Esta resultas de la herida que remos seguros que Merceditas cibió en Girardot peleando guardia es noble émulo de El que puede carecer de anta un proyecto podría hacerlo se decidió por el amor, pues contra las fuerzas de Marín, Liberal de Nicaragua, cuya gonistas únicamente el hom frustráneo.
sólo en él existe la verdadera consigna es Pero cuando esto no suibre que no tenga valimiendicha.
quien lo derrotó y le tomó para el que está arriba, y lodo to alguno. Pues nosotros ceda, nada creemos más con69. La Inspiración, por las un gran parque.
podrido para el que está abajo decimos, que pobre el Goveniente que la publicidad, señoritas Luisa y Otilia More. En Boyacá está en armas Bien hace la prensa del inbierno que no tuviera opo para que sobrevenga la pre no y Ester Sáenz: tres bellos el General Mateus, antiguo terior en mirar tal publicación siciones, porque eso signifi via discusión entre los ór y magníficos temas para ins nacionalista que vuelve con el desdén que merece. Hay caría estar subyugadas la ganos de los gobiernos y los pirar un bate. El Jardín de Hades, por Elías Gutiérrez, Wilche y destino; y que siga campante las filas liberales. Campo que dejarla que se ahogue en su pacpia bilis, pues ese es su voz de los ciudadanos, la o de la prensa independiente.
pinión pública, y ésta, por Vemos que en países eulas señoritas María Borbón, Chaparro, con guerrillas que Ester Sáenz Celia Güell y An con don Riguero de Aguilar más que se la comprima, al ropeos cada Ministro tiene son ejércitos, también ocutonieta Castegnaro. De buena sea Reguero de Adular, su dig.
fin estalla de una manera su órgano especial en el pegana hubiéramos hecho de Cu pan aquel Departamento.
no competidor. de otra riodismo, para tantear la 0pido.
En Tolima y Cundinamar Los lloriqueos de que antes Nosotros llamamos opopinión pública y para sosTerminados los cuadros, y ca obran con espléndido éxi nada nos daban y que ahora nos dan cañería, sólo encuen sición honrada la que tiene tener su política.
gracias a la amabilidad de don to Marín, Ibáñez, Ulloa en mira procurar la buena todas partes podría hacerse Paco González, bailamos hasta otros jefes del liberalismo.
tran eco entre los empleados marcha de la administra otro tanto, pero sí mantener el amanecer del día siguiente El primero ocupó Honda incondicionales, porque todos ción, su mejora, el bien pu siquiera un periódico semilos guanacastecos, así como la en casa de es caballero.
después de una brillante y gran mayoría del resto de la blico. Así es que debe lle oficial que expnsiera con estratégica acción de armas nación, lo que queremos es var por norma la rectitud, franqueza su política y sus SAN ISIDRO DE LA ARENILLA dada contra el General Ar que se pongan en práctica la buena intención, sin ser intenciones belaez, jefe de aquella pla los principios republicanos, cujamás hiriente ni descortés Prensa Libre de 1894.
El domingo nos fuimos ese za. En este combate fué hunya base es la alternabilidad sin inspirarse nunca en inimportante pueblecito y llega dido el vapor Tobar con su en el poder; queremos tranterescs mezquinos ni en mi BOTAS mos tiempo en que el señor comandante inutilizados quilidad permanente para que Curar, don Daniel Carmona, dos buques más del Alto ras personales.
el progreso se desarrolle en Antier estuvo de gala el sim amigo y correligionario nuesUna oposición así, lo re pático pueblo de Curridabat.
todos los rincones de la Re tro, pronunciaba un elocuente Magdalena; se tomaron una petimos, es útil, es necesapública, y no limosnas para Comu las once de la ma sermón. En el acto de la misa batería de cañones, gran ria.
determinadas localida les.
ñana principió el turno be la señorita Amelia Alfaro nos cantidad de municiones y caso la cañería de Liberia beLa oposición honra ia, si nefcio de la iglesia, el que fué arrullo con su dulce voz. Des cien mil pesos acabados de neficia en algo los otros canbien en térninos modera asistido por las apreciables fa. pués de los actos religiosos entregar para gastos de la tones del Guanacaste!
dos y cultos, tiene que de milias Moreno, Sáenz Gutié nos fuimos a la calle real ver flotilla.
Una observación para con cir la verdad, que veces rrez, Güell, Valenzuela, Mura, entrar el hermoso grupo de las El Obispo de la Diócesis cluir. Lo Repúbhsa le negó es amarga; pero no hacer Aguilar y Castegnaro y señoritas y caballeros que lieseñoritas María Borbón, Gra de Cartagena, que es italia el canje La Vanguardra, lo así, no llenaría su misión.
gaban de Tres Ríos.
de pesar ciela González, Rosa y Rosauno y de consiguiente extranperseguir idénticos Tuvimos el gusto de saludar deales. Será por la excesiva Fácil es aplaudirlo todo y ra Esquivel y Elena Brenes, a dona Cristina de Fernández, jero en Colombia, dicen ha adulación?
agitar constantemente el in dando magníficos resultados. doña Pacífica de Soto, doña circulado privadamente u Tome nota La Vanguardia censario. Los escritores A las de la noche se dio Clementina de Venegas, doña na pastoral, en la cual exci y guarde su potencia biliosa de ese modo proceden, tal una representación de cuadros Rosarito Fernández de Güell ta los conservadores topara arrojarla al rostro de los No en de son BAZAR DEL Renovación constante de sombreros de pita del Ecuador, los que se venden precios muy reducidos CONVENCERÉIS. MERCADO PROPIETARIC, JOSE ESQUIVEL Corresponsal de una casa fuerte del Ecuador, ACUDID OS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.