Guardar

EL TIEMPO un mito: sis Digamos algo EL TIEMPO sa Libre mal que le pese no ande por esos trigos co no tenemos que estar subordi fluído lo más mínimo en la don Ramón Zelaya sos geando de algún pie conse nados nadie; que se sometan conciencia de los que se tituА tuvo siempre sus campañas: cuencia de fuertes tropezones los de imaginación multiforme. lan nuestros Gobernantes.
DIRECTOR PROPIETARIO, en las manos de mi compaEsto debe tener algún reme Quienes escriben artículos cada paso estamos viendo que TACIO CASTRO ñero y amigo José María dio, porque el impuesto en ese imprudentes contra el clero, la concordia proclamada en reZeledón y en las mías, ramo sigue su curso natural: quienes se andan en balanceos petidas ocasiones por aquéllos, puRedactor, todos pagamos y esos parénte y en caricias cómicas, que se se ha convertido en do pecar por inexperta, peLEONIDAS BRICEÑO negros nadie nos los rebaja. calen el manto de púrpura fal esa concordia no tiende otra ro jamás por mala fé. Coan Se nos dice que la irregulari sificada, que nosotros nos que cosa que esterminar la vigodo alguien (á le consta, dad proviene por la escasez de damos con el alfanje, sin im rosa juventud colombiana que 13 DE FEBRERO DE 1901 señor) quiso, con artículos carbones y también porque se portarnos las triquiñuelas de ha levantado su protesta, con de miras dudosas de des. está haciendo la nueva instala estas antoridades que se creen la energia nunca desmentida con un valer qne en realidad de los hijos de este suelo, pa ahogos personales, apode ción Santo y bueno. Pero rarse de la columna edito se podría apelar la luz no tienen y que sólo existe en ra combatir la regeneración su imaginación calenturienta.
En agosto del año de 1885 rial, pagó caro su atrevi incandescente poner faroli La Prensa Libre, desde miento, porque eran lanzallos con canfin, como antaño Iasultar todo un barrio como se consumó la más nefanda que está en manos de don dos sus escritos otro lugar se hacía?
el de Sabanilla es grosero traición por el doctor Rafael Ramón Zelaya, se ha pues se le devolvían integros dor, y con ello se evitarían muHaga ésto, señor Goberna impótitico. Las madrigueras Núñez, con la cual vino al poya no cuelan der el partido conservador, y to nadar en una rada visu autor, cuando no iban chos percances nocturnos de en agosto del año que acaba ciosa de la cual no puede dar algunas de sus cuarti todo género; vea que el homde espirar se ha ejecutado el salir. diario habla de la llas al canasto cercano al bre cuando se ve protegido REVOLUCIÓN DE COLOMBIA más desvergonzado golpe de personalidad de los gue ahoescritorio. El derrotero que por las sombras suele hacer Estado por los mismos que en a están al frente de ella, de de modo intruso, quiso ciertas cosas que los moralistas alta voz habían levantado su Publicamos enseguida la alo sus nuevas tendencias, de su imponernos de modo pater condenan y que están reñidas protesta y censurado los actos cución que ha dirigido su conducta, etc. y en el afán nal, en más de una vez fue con la cultura pública.
ejército el señor General Radel Gobierno que ellos mismos de sonreír los unos y de desatendido, porque nos habían constituído. Calificar món Marín el día año nueaparecer inmaculado actualConveniente es advertir de justo y honrado un Gobierotros, los que tenemos por mente ante los otros, da caegida El Progreso contesta nues.
la honradez de que entre los jefes militares de estas condiciones, sería de da trote que nos hace pen ideas, no aceptamos pro viciosos argumentos. De todo lucha, el General Marin ocupa tro artículo con una serie de que han surgido en la actual inostrar la más supina ignorancia de nuestro pueblo.
sar en las pequeñeces de la tectorados humillantes y que habla el colega y llega conTolimenses! Habéis demosvida.
el primer lugar, tanto por el puedan nublar nuestro nom clusiones como estas: que la ti número de sus hechos de artrado siempre que vuestro vaEn frases enigmáticas, en bre en lo futuro.
ranía existe sólo en la mente mas que ha presentado, como lor ha llegado en muchos ca.
estilo confuso, veces trissos hasta el heroismo.
Artículos soberbios si los calenturienta de los barbilampor su importancia para el temente desgraciado, viéne escribimos, porque la sober piños del periodismo; que ella definitivo triunfo de la causa Para combatir no habéis te.
nido en cuenta ni la calidad de se ahí ese señor de La Pren bia, cuando es provocada concluirá cuando supriman los liberal: las armas ni el número de sa Libre. Zelaya. dispa por justos motivos y uno sa periódicos de oposición cuan ALOCUCION rando tiros al aire con su nuestros enemigos.
do éstos no digan esta boca es be sostenerla, es legítima; ya gastada insignificante no así el odio irracional, ni nuestra, etc. etc. Así no se entero admira vuestros sacrifiEl Comandante General del Eespingarda marroquí. Noel andar lanzando pullas 0discute. el sí porque sí, está tan jército Liberal en peracios y con ellos os habéis hecurtido y descreditado, como el ciones en el Norte del To.
cho dignos coterráneos de Muse conforma este señor con cultas, ni menos ir por esos tomar en cuenta las barbas pa lima, los Jefes, Oficiales rillo Toro, de Rojas Garrido darle el derrotero que él de mundos, cual moderno inу ra ver si una persona sabe. y Soldados del Ejército.
Francisco Eustaquio Alvarez.
sea ese periódico, sino que, fauson anémico, desafiando muchos barbones conocemos Jefes, Oficiales y soldados!
disimuladamente y con pa toda una sociedad y ha que no obstante aventajar la Os presento en el dia de un esfuerzo más, y con discilabras de frío desdén, dice ciendo oír el ruído de sus hoy mi atento y cordial saludo hembra de la cabra con su bro plina y moralización, escalare.
de año nuevo, haciendo votos que en sus manos aquel dia burdas espuelas en los sacha espesa, nada, han hecho mos pronto las gradas del Cario estará a la altura que lones alfombrados en donde por sacudir su pelambre sucia por vuestra felicidad personal pitolio. De vuestra constany porque la causa que tan e cia y abnegación, hasta hoy exige la seriedad y la moy asquerosa. Las barbas, cuanse pide y exige cultura coficazmente me habéis ayudado deración y que hará resdo se llevan mal y mucho se nunca desmentidas, depende mo cédula de entrada. sostener con vuestros esfuer la felicidad de la Patria.
ponsable los jefes del parenmarañan, aletargan al indiHa¿Que irá señor don Ra viduo, le nublan la mirada y zos y sacrificios, pueda muy gámosla feliz!
tido independiente de todo món, pedir cuenta de lo no alcanza ver la tiranía, ni pronto enarbolar su bandera cuanto la Ambalema, enero 19 de 1901.
prensa de oposilibre y feliz en todos puntos de que digamos nosotros los menos los hechos arbitrarios.
ción pueda decirle.
El Comandante General.
la República.
del periodismo nuestros Pedro el Grande, para civiBien, señor Zelaya, nos jefes?
La aurora del siglo XX ha lizar los cosacos de las este RAMÓN MARÍN tocado nuestras puertas y otros que hemos estado al El Secretario de la Haría muy mal, y cuan pas de la Rusia, los mandaba nos ha sorprendido con las arfrente durante algún tiem do tal haga, podrá costarle encerrar en grandes corrales Comandancia Gral. mas en la mano, listos siempre po de ese periódico que hoy caro. Debe saber que quie les apeaban aquella pelambre Gobierno que nunca fue ni ha allí les cortaban las uñas y para combatir la tiranía de un VIRGILIO LEIVA.
ho caido en sus manos, nos nes escribimos somos los que les colgaba de las quija sido ni es generoso para con permitirá hacerle una corta únicos responsables de nues das, orejas y narices en forma el vencido La causa de la PUNTO FINAL advertencia, no con el áni tros dichos, y cuando quie de barbas gigantescas. Si lucha empeñada el 18 de ocmo de entrar en polémica ra reclamar, nos tiene amigo Progreso, le merecen tubre de 1899, es bien conoCierto frenólogo un cura, con cosa que desdeña le orden, siempre que se respeto los barbudos y ante sus cida de todos vosotros para re Después de haberle observado, mos por la calidad del presente en forma. dichos se inclina, le traeremos petir su historia. Catorce mc Dijo: el órgano llamado trario, sino para defendur el nada más.
un cosaco para que lo enseñe ses há que el suelo de nuestra De la filogenitura pasado de esa hoja que no ser patriota y le de sabias Patria viene tiñéndose con san Tiene Ud. muy pronunciado.
merece que en sus mismas El Redactor lecciones gre de hermanos, únicamente. Ahora veo que son fijos, columnas venga una mano por la ambición de ese círculo Dijo el cura, esos arcanos, dudosa descargar golpes NOTAS Consejo que se ha adueñado del poder Pues en el pueblo y cortijos, iracundos y lanzar borro.
Jamás lo pueden dar quie y que, apesar de las repetidas Padre me llaman los hijos Señor Gobernador: las ti nes que destilan muchas ranes impulsados por sus desfo protestas de nuestro pueblo, De todos mis parroquianos.
bias ocultas nieblas nos desesperan; esas gos, refúgianse en su tempera insiste en continuar ocupando Rodríguez.
calles durante las noches permento intempestivo y hablan el Capitolio Nacional.
En el campo de la decenmanecen conpletamente oscu como sacerdotes sapientísi La riqueza del país se ha aLa Violeta Farmacia y Droguería. Frente al lado cia y de la cultura, La Pren ras y no hay hijo de vecino mos de una secta. Nosotros gotado sin que ella haya in. Sur del Mercado. Teléfono 73 Ap. 113 El país ESTE establecimiento se abrirá el 19 de marzo próximo con las mismas en Internado de Cartago Cartago anteriores PRIMERA SEGUNDA ENSEÑANZA Moda Los padres de los niños que han estado en años anteriores, se servirán avisar con anticipación si se les conserva el puesto; los demás conviene que YUI 1097 soliciten del infrascrito el Prospecto y Reglamento del Internado, fin de alistar convenientemente a sus hijos.
Por el Consejo Directivo. CELSO GAMBOA

    Notas

    Este documento no posee notas.