Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL TIEMPO aparente fanatismo árabe. primiéndolo todo.
no.
GACETILLAS onemos con La Violeta Nos Le Violeta EL TIEMPO himnos en loor su jefe y mendigante anda también a terminar sus estudios de de tomar lo que no es nyo?
continúan venerándolo con Medicina, los cuales ya casi Eso sí que tiene inpeque No es la juventud. Kunstliche hechos en univerun escrito peninsular cche DIRECTOR PROPIETARIO, El cierzo aniquilador de cierto punto, la responsable sidades de Suiza y ahora va la gata de un modo tan desTACIO CASTRO muchas lozanas repúblicas de esos desvíos, son las per practicar un poco para cubierto y haga suyo lo ajeREDACTOR, de estas zonas está en los sonas mayores, esos quie rendir su examen.
hombres de pluma, que son nes hemos dado en llamar La señora de Picado, esMal sintoma es ese que LEONIDAS BRICEÑO como mercancías ambulan respetables, sin que hayan lava de pura sangre, hija un escritor español se posetes que buscan plazas en hecho nada digno de respe de aquel pueblo polaco tra sione de los productos lite21 DE FEBRERO DE 1901 donde los compren mejor to, los que con su ejemplo bajador, noble y valiente, rarios de esta América tan precio que en otras: ellos nos muestran la ruta de los da un ejemplo hermoso pobre de ellos.
Líneas fundan periódicos, publican vicios.
nuestras damas, enseñándofolletos, monopolizan la idea Los jóvenes, pues, debié les que la mujer puede alescrita Profando desconsuelo se y esparcen en las ainos protestar contra todo canzar los mismos bonores masas una filosofía tan coapodera de nuestro ánimo eso y poniéndonos de pie, que el hombre, siempre que Ayer se revista de fuerza inalterruptora y tan vil, que uno despreciar la enseñanzas tuvimos el gusto de saludar cuando observamos lo que le pasa la juventud pense da pensar si mejor se de los decrépitos y su ejem rable de voluntad y de perá nuestro amigo don José Maseverancia firme en sus no ría Gutiérrez, quien proccden.
sadora de algunos países de ría que en estos países no plo, para no dar oídos nate de Liberia, se halia de nuela América latina. Vese, en hubiera escritores, ni juven da más que a la voz de bles propósitos Dentro de poco contarevo en esta capital.
ciertas repúblicas, una fa tud pensante, si sus pepsa nuestras conciencias ann no una Doctora en lange de escritores de ideas mientos siempre han de ras manchadas, al mismo tienMedicinas de patente de todas partes Medicina aventajada, que trear.
ро hacer a odernas que en las lides que nuestra carpolíticas escriben artículos Excepciones las hay, y ta de emancipación sea de hará honor su sexo, todas bien conocidad Que lleve muy feliz viaje aseguran que la noticia de brillantes en los que cam notables;de cuando en cuanla distinguida señora de Pi que vuelve de Gobernador de pean, como focos de poten do salen plumas fuertes que Leonidas Briceño.
cado y reciba de nuestra Puntarenas el exacto caballero te luz, los conceptos bellos, cada uno de sus rasgneos parte las felicitaciones más don Samuel Uribe, ha sido re las ideas llenas de convin es un grito desesperado, y NOTAS cumplidas por la idea que cibida con muestras de marcacente verdad; cuando las cada párrafo que estampan, la anima.
do júbilo en aquel lugar. El circunstancias apremiany una exclamación dolorosa Ya empieza a llover señor Uribe tiene la ventaja por falta de libertad del pue un ay desesperado. Pero ende ser querido muy de veras blo se lanza a las vías de tonces cae sobre el poseedor Ayer mañana llegó nuesA don César Nieto por todos los porteños.
hecho, ellos, los jóvenes de de una de esas plumas lajau tra mesa de Redacción, la Como habrá Ud. sabido, la palabra, también empu ría ama el olor de la mor noticia de que nuestro ami el señor don Tacio Castro, Fábrica de Sirepes y Aguas gaseosas.
nan el ritle y se baten con cilla; los elementos del falso go y compañero, el Director se halla preso en la actualiarrojo cumplido.
Júpiter se coligan contra él, de este diario, don Tacio dad. De modo que sus fraAcabamos de hablar por teléfono con Pero después esa misma los seres mezquinos se creen Castro, estaba preso en la ses con que califica El el Gobernador de Heredia afalange, echada en brazos autorizados para arrojarle lo Comandancia de Policía de Tiempo por un asunto que cerca de la prisión del Direcde la indolencia, cambia de do; los castigos le llueven en la ciudad de Heredia, noti Ud. discute con el Director, tor de este diario, y nos conprincipios de un día otro, forma de mordaza y el des cia que aún no se ha contirno pueden tener, por ahora, testó que sí era cierto. Le mado a la hora que escribise amolda con facilidad al tierro se le presenta, alla en su contestación debida. preguntamos los motivos y nos medio en que está y enton las lejanías, con todas sus mos la presente nota.
Yo, como genuino repre dijo que fuéramos preguntar ¿Y eso por qué? fue nues ces puede decirse que lleva arideces y todas sus misesentante de El Tiempo aho la Agencia de Policía de a rias.
tra primera pregunta; y na ra, rechazo los términos de quella ciudad.
una vida depravada. Si el Estos son los últimos informes que tenemos.
die nos pude dar contesta su suelto, porque ellos no caudillo quien rodeó y siEstas noches de! despoción guió tuvo mala estrella, van tismo enervan la pobre pueden dañar en nada mi Delito alguno no ha coBragueros pesarios, Vendas. etc.
se la mayoría de los escrito América, empequeñecen persona.
sus hijos res, colocar pebeteros en metido el amigo Castro: fue y envalentonan Como en la actualidad fiá Heredia pasear y pues guro en este diario, pido Abuso. carnicero los salones del acariciado la tiranía. El caudillo que Un carnicero, que vive por la coprichosa suerte, lle hoy empuña la bandera tri to que las garantias indivi Ud. que categóricamente en un distrito cercano, gan luego ante sus personas color o proclama en voz al duales no las han suspendi explique su dicho y sus tér se llama. don Fulano; do, la prisión, mientras nominos, en cuanto puedan Me han contado que recibe y saludándolo con una reve ta la idea anhelada, maña indedañarme.
rencia oriental, le lanzan en na, triunfante, se calza ta haya justa causa, es En todo un año completo bida.
Cien reses y veces más, pleno rostro frases de amis bota del déspota, se pone Leonidas Briceño Esperamos datos, porque Al rapante Nicolás, tad, de elogios no sentidos: el guantelete de hierro mentidas congratulaciones, implanta como ley única su El Tiempo debe hacer su Cañado de don Niceto.
Hurto reclamación en forma. las mata. Sí, señor; farsas inicuas que el servi soberano capricho. Sí. la Las mata y las vende pronto; Mientras tanto, nosotros lismo lucrativo impone a las soberanía anémica de los Un caballero de nuestra Haciendo con ello un monto almas pequeñas.
cobardes, la soberanía meseguiremos firmando nues tros artículos de fondo, para hermana Cuscatlán, se queja De grandísimo valor.
Cuando, por el contrario, diocre de los que sólo se amargamente en El Diario. esas reses el tal vende asumir por completo la resel jefe quien siguer sel sostienen el espionaje, рог de El Salvador, de Son don que suyas aunque compradas?
victorioso, entonces se creen, ta que busca rufianes de la ponsabilidad de ellos.
Ramiro Blanco le haya hur No, señor, que son robadas, en el delirio del triunfo, en pluma que entonen himnos tado integro uno de sus Según el público entiende.
Porque es antigua lección la obligación de hacer votos sus arbitrariedades y paViajera de méritos cuentos y le baya puesto, Que el compra los ladrones, solemnes de apoyar en todo ra que batan palmas ante este escritor español, su fir En toditas la naciones su nuevo amo: comete és sus iniquidades y pongan No sólo nos place, sino ma al pie.
Se llama también ladrón.
te las faltas más negras, laureles sobre sus criminaque ello nos llena de justa ¿Con que esas tenemos un caso de conciencia. se me ocurre: arroja su zarpa de fiera sanles sienes.
Quien compra al carnicero jen qué incu alegría, que la ligna espo don Ramiro Blanco. Ud. el guinaria por todos lados y El vil positismo, en diver sa de nuestro amigo el Doc fecundo revistero de cuentos POLIBIO.
sin conciencia, y los posee sas formas, se alza de cuer tov don Teodoro Picado, par de ultramar, el cuentista indores de la pluma entonan po entero; el mercantilismota hoy con rumbo a Europa fatigable, también es amigo 1999 1992 20 ESTE establecimiento se abrirá el 19 de marzo próximo con las mismas condiciones de admisión y con mejoras en el servicio culinario y económico.
Los padres de los niños que han estado en años anteriores, se servirán avisar con anticipación si se les conserva el puesto; los demás conviene que soliciten del infrascrito el Prospecto y Reglamento del Internado, a fin de alis.
PRIMERA SEGUNDA ENSEÑANZA tar convenientemente sus hijos.
Por el Consejo Directivo. CELSO GAMBOA La Violeta rre. La Voleta Medicinas frescas y puras.
Internado de Cartago
Este documento no posee notas.