Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL TIEMPO res.
La Co ljeto.
por EL TIEMPO de ciertas prerrogativas, tículo que paga, he visto al Las prensas de La Re. tinuará marchando con la lo que entendemos, de que gunos párrafos de Ud. que pública así como su mate regularidad de costumbre y El señor Agente no goza un simple particu contesto, porque mi carácter rial tipográfico, no dejan na poniendo especial empeño en lar, y por demás está decir de periodista y la necesidad de hacer una aclaración al da que desear, como que Confidencial de Chile lo, estamos dispuestos público, me obligan.
son de la misma clase que Ayer visitaron como la guardárselas.
Las columnas editoriales gasta la Imprenta Nacional p. al señor Lic. Ricardo El Sr. don Zacarías SaliEn cuanto lo de que el de este diario jamás se han y emplea en el Libro Con Pacheco, actualmente encarnas, Director del Liceo de Sr. Chocano hubiera mani brindado extranjeros para memorativo. tal extre gado de la Secretaría de InsCosta Rica y Profesor de festado no aceptar discusión, atacar injustamente a los hi mo, que mientras no se nos trucción Pública y anexas, el Antropología e Higiene del eso no habría impedido que cho otro periódico, en que, guiremos creyendo que en jos del país. como lo ha he convenza de lo contrario, se Director, profesores y emmismo plantel, resulta ser el Sr. Salinas hubiera propleados del Liceo de Costa en esa misma época, Ud. coRica, en número de 16 persoAgente Confidencial de Chi testado oportunamente de laboraba; los editoriales q esa colección lo único que nas y vestidos correctamente le en Costa Rica; eso por lo lo que el llama campaña Ud. se refiere, puedo probar. hay que no haya sido de de negro. Dicen que iban menos, es lo que se deduce de difamación, insulto, dia le que son míos, aunque su propiedad nacional, son, el besar la mano al nuevo Sude su último artículo titula triba, ultraje.
dicho no me preocupa, pues trabajo personal de don perior y felicitarlo por la do Nota. que se registra Por lo que hace al medio carece de fundamento.
Próspero y el nombre de la distinción de que ha sido oben El País de antier. En en que el Sr. Salinas vive, El hecho de que don Joa Imprenta editora.
Si mañana viene otro al tre otras cosas dice el Sr. sentimos tener que manifes quín Calvo Ministro de lección, interesante cierMinisterio, es de suponerse Salinas. todavía una tarle que, con sin motivo, sea un costarricense digno de to, tendrá buena acogida y que la escena se repetirá. Olé palabra. Mi silencio, que goza de muy escasas simpa toda consideración. que si por consiguiente reportará por los hombres de caracter!
el Sr. Chocano traduce por tías; algunas personas opi lo es. no significa que no poal amigo Calderón muy bue Que dirá alguien. No estamos de acuerdo miedo su cortante acero nan que todavía puede el damos nosotros censurar sus na cosecha de cristóbales.
con los colegas que piden al (como si fuera la vez prime Sr. Salinas alcanzar popula actos como funcionario pú Que buena pro le hagan!
Director de La Revista don ra que los aceros peruanos ridad, otras por el contrario blico, en uso de un legítimo Como la noticia envuelve Adán García, que publique la suenan mi oído) además afirman que lo que no haya cho señor hermano político derecho, por más que sea dial parecer un cargo grave sentencia absolutoria de la de los motivos expuestos en conseguido ya, no ha de con de Ud. quien por lo visto para la Comisión Conmemo Casación.
mi anterior, obedeció las seguirlo en el porvenir.
Bien conocemos todos al afectan mucho los favores o rativa, mientras el asunto valiente joven y bien conocerazones siguientes: un com Refiriéndonos lo que di disfavores que se hagan se trata en forma, me perpromiso para dejar hablar al ce el Sr. Salinas con respec miembros de su familia. mito como miembro de ella mos sus enemigos. Su arpropagandista, limitándome to un bien nacido caballeCon decirme que soy joven manifestar al público que la luz del día habla más clatículo titulado La intriga sólo reunir cuanto sobre el ro peruano con quien tiene y sin experiencia no me per esta junta no ha tenido co ro que la sentencia.
particular se produjera para sincera amistad, diremos que solo me ha dicho que tengo de la obra en referencia, la ma de todas las intrigas. No judica Ud en nada. Con eso, nocimiento alguno acerca García está muy por encienviarlo a la Cancillería de notamos cierta contradic ideas nuevas y liberales y mi país; la declaración ción en su conducta. si las que carezco de la experiencia cual es sin duda enteramen debe publicar nada más ese respecto: en la conciencia de hecha por el mismo Sr. Cho consideraciones que ese que en muchas personas se te particular.
todos está lo que él vale y no cano de no aceptar discu caballero peruano debe el traduce por servilismo torpe José, 24 de junio de es necesario que de más exsión; al propósito de cono Sr. Salinas existían todavía y amor al estómago. Si me 1901.
plicaciones ni más importancer mejor el medio en que en momentos en que el Sr.
he puesto al frente de este El Secretario de la cia sus enemigos.
diario, no ha sido porque me vivo, para saber qué ate Chocano se ausentaba, debió JUAN FERRáz. La Violeta. Esta acrecrea redactor competente, siditada farmacia ha tenido nerme en el futuro, y con el Sr. Salinas suprimir ese no llevado únicamente de mi que establecer una sucursal sideraciones de carácter par importuno desahogo; si no entusiasmo por el triunfo de CORRESPONSALES en la esquina del Mercado, ticular para con un bien na existían, debió haberlo ma una causa justa y convencicido caballero peruano, con nifestado en su famosa car do de que ini cerebro está en TELEGRAMA DE LIBERIA bajos del Hotel Lafayette, debido a la prosperidad, que quien tengo sincera amistad. ta abierta, lo cual hasta buen estado, debido probaSr. Redactor de su buen servicio y sus mediciJuzguese si en esto hay o cierto punto habría explica las consecuencias de los abublemente que no ha sufrido EL TIEMPO.
nas de patente puras y fresno hidalguía. cas, le aseguran.
para ter do su largo silencio de más sos del vino y otros placeres. La enfermedad terrible que Todo cuanto se desee, en lo minar, declaro que no reto al de dos meses.
Concluye Ud. rehusando azotaba Liberia aún no ha concerniente al ramo, a perhombre que se va, pero estoy Termina el Sr. Salinas toda polémica, y hace bien, cesado pues hay varios ata fumería, objetos de tocaa las órdenes de los represen manifestando que no reta al porque esa ha sido siempre cados de calenturas malig dor, instrumentos de cirutantes que aquí deja. hombre que se va, pero que su costumbre y porque tam nas que presentan síntomas jía etc. allí se puede encon¿Querría el Sr. Salinas está las órdenes de los re poco yo la aceptaría en el te alarmantes y que se cree que trar y más barato que en rreno en que Ud, combate.
sea fiebre amarilla: entre e cualquier otra parte.
explicarse. Ese compro presentantes que aquí deja; Queda así contestado su llos se encuentran don Pedro En cuanto a los refrescos miso de que nos habla, de es claro ¿cómo va retar artículo en aquellos puntos Reyes, José M! Boniche, Da que prepara, bien sabido es guardar silencio y enviar quien se va para no volver que me tocan directamente, ría Rodríguez, doña Engra que son de los primeros en su la Cancillería de su país to quizá? En cuanto a los que pues en lo demás sería inútil cia de Paniagua, don Carlos clase.
do lo que sobre el particular quedan como sus represen ly ridículo contradecirle. Alvarez, don Antonio Ruiz. juzgar por la concluse escribiera, que obedece? tantes, creemos que les con Cuando Ud. luche con razo doña Amelia de Ruiz y nu sión del artículo La lucha ¿Tiene el Sr. Salinas cre vendría saber antes que to nes y con extensión y no con chísimas otras personas que es la vida de don Salomón denciales de Agente Confido, si han de enfrentarse al ataques personales, estaré no recuerdo por el momento. Castro, la tarea de regeneradencial. si no los tie Sr. Agente Confidencial de la disposición de Ud.
solo al doctor Peña tenemos ción emprendida por los seSu att como médico. Los señores ñores profesores del Liceo dene, que viene eso de enviar Chile, á don José Zacarías JUAN ACUÑA doctores Nobo, Alvarado, bía haberse comenzado por la Cancillería de su país Salinas y Sotomayor, pues Tamayo y Guerra se ausen él. Se nos viene el señor Castodo lo que sobre el particu no les agradaria de seguro NOTAS taron de Liberia por muchostro con un canto la tiranía lar se produjera? Si el Sr. ver Costa Rica envuelta en su citado artículo; parece Salinas es Agente Confiden en una reclamación diploCOMISIÓN CONMEMORATIVA Juzgue el Gobierno y el pue increíble que quien nos habla cial, creemos que debe re mática. El País de 22 de los blo de Costa Rica si no es de adelante, valerosos jóveverdaderamente triste la connes que habiendo visto otros nunciar su puesto de Direccorrientes, registra el suelto dición de la ciudad de Libe países más cultos, os empetor del Liceo, y si no lo es, siguiente: ria.
ñáis en romper los moldes no nos explicamos por qué CARTA ABIERTA La Colección de Vistas MANUEL SANTOS tradicionales que aprisionan está en relaciones con la de Costa Rica que ha puesto el progreso de nuestra PaCancillería chilena. Ade Sr. Lic. don Victor Orozco la venta don Próspero CalGACETILLAS tria, venga ahora con tres días de diferencia diciéndomás, convendría saber lo derón, está llena de fotograMuy señor mío: Los lectores de El Tiempo nos entre otras lindezas, que que haya de cierto en el abados bastante bien ejecuEn La República del dose servirán disimular la falta en principio, la estabilidad sunto, pues un Agente Con mingo y en la sección titula tados, de asuntos bien esco de publicación de este diario. de un gobierno, es suficiente fidencial es acreedor cier da Campo Neutral, que en gidos, impresa con gusto y que se debió al cambio de im presunción de su aceptación tas consideraciones, y gozalel periodismo significa ar len papel de primera clase. Iprenta. En lo sucesivo con social!
meses.
Este documento no posee notas.