Guardar

EL TIEMPO and on. que cangan van lativo se no les quedaba EL TIEMPO siones nadie va, nos está su colerita, y sin ambas orto calientan; ni, bien miradas, Ni es cierto que el culto de costando mucho y la pró grafías, francesa y española, son tales digresiones las más, lo pasado nos impida miNOTAS EDITORIALES rroga nos será abrumadora. por no haber tenido tiempo sino variaciones sopra un tè. rar de frente el porvenir en de aprenderlas pesar de sus ma obbligato, el tema del la vejez, como no sea un culto años. Pues casi, casi estoy guante, el cual tiene mucho estrecho de miras, fanático y En atención al conside Frapcamente, la cuestión por decir que aquí, por fa que ver con las caballerías de supersticioso, y el más estúrable número de los trabajos de por nefas, todos somos viejos libros, yegüerías yeguadas pido posible, siempre indigno nuestro Ministro en reniatados.
sometidos a la resolución Washington va tomando taandantes de nuestro moder de un filósofo que sólo debe ahora, sin acertar tam nismo vulgar.
cultivar y conocer las cosas del «Alto Cuerpo, se ha les fases y le están dando poco con lo que en semejante Bien, pues se interrum y sus causas, y utilizarlas sin prorrogado hasta por treinta tales rodeos, que al fin y caso habría de decirse, escri pió. vaya en gracia, y en ciegas preocupaciones ni más días el actual período Le los postres, el «diplomá be la muy bachillera que se francés, y después de un mi obsequio racional ni más culgislativo De modo, pues, que ten toda culpa.
mo si quien habla apenas, Sólo que esos recuerdos que sente, pasada y futura. sidremos Congreso prorrogapudiera interrumpirse nos iluminan nos estorban quiera para ponerse tono Personalmente y por su mismo, lo menos en caste. Eso, según y cómo, por con el sabio inglés Herbert do, así porpue sí y por los estirpe será el señor Calvo llano, donde, sí, suele suceder que la luz no puede estorbar Spencer y con el mismo Calnumerosos trabajos enco todo lo apreciable que se que otros le interrumpan, si nadie que quiera andar de cas Testóridas de la rapsodia et mendados su estudio y re desee, pero de ello no se perora entre gente ordinaria, recho y proceder como es de homérica.
solución.
trata por el momento, sino en algún Congreso de por bido, para no romperse la Somos la isla inmóvil en Pero ¿cuáles son esos de la plancha que cometió allá. Porque no es posible crisma en la oscuridad, que medio de la corriente. partrabajos y cuál su magnitud y que deja en mal pie el tancias como las del aparta para cosa buena, si no son fué brillante, y es de sentir suponer que, en tales circuns jamás buscan los vivientespadea la moribunda luz para que no pudieran ser nombre de Costa Rica. mento, nadie le ocurriese héroes en su acostumbrado que así se halla plantado, despachados en las sesiones esto nadie debe consentirlo; usar de una de las figuras o viaje de instrucción a los in porque eu eso, como en todo, ordinarias?
con voz recia todos debe ratorias más atrevidas y, fiernos, como el piadoso es lo cierto que in medium virAsuntos arduos y tras mos pedir que cese Calvo veces, más graciosas. Creo neas y su séquito, de quienes tus: ni isla cortando la cocendentales no tiene el Con en sus funciones y que se que se llama interrupción, dice Virgilio, entre otros, este rriente, ni leño arrastrado greso que tratar por ahora, mande otro Ministro 6, lo suspensión retic cia, si verso admirable: mal no recuerdo.
Thant obcuri sola sub nocte per umbram. merced del acaso. Es prepor la propia corriente de modo que la «prolonga que sería más ventajoso, no Lo que sí recuerdo perfecta que cualquiera puede enten ciso que uno sea de su tiemción» es innecesaria y per mandar a nadie y aprove mente, es haber leído aquello der, aunque no pueda tradu po. Cuanto mejor en casjudicial para los fondos ya char esa buena economía. del terrible Demóstenes, cuan cirlo, y que, si poder va tellano: es preciso ser de su del Estado. El asunto, pues, ha sido do acentuando mal, sabien mos, también puede aplicarse tiempo. Las cuatro quisicosas que tratado lo bastante: Calvo das, dijo misthótos, y al co los que andan por ahí a osPero aún falta lo mejor, la en el actual período Legis ha pasado ser cosa juzga rregirle los atenienses cla curas, camino del infierno, en guantada, le mot de la fin, que dicen con tan buena somse presentaron al co da y ello no merece vuelta mando misthotós, mistho noche solitaria.
nocimiento de la Cámara, alguna.
tós. le grito Esquines: esTampoco estorban los re bra los franceses. Verá usted: cucha, el pueblo te llama asa cuerdos nadie que esté en Nosotros no sabemos resigpudieron despacharlas du Dentro de casa puede un lariado Así se comprende sus cabales, sean tristes anarnos ello y es por esto rante los tres meses y aún funcionario declarar «indig bien que, cuando Esquines, legres. Podrán ser dolorosos que los jóvenes tienen tan poco respeto por nosotros. los diputados para echar rácter, hacer reformas de en Rodas un discurso de su Francisca de Rímini, pero no Eso es, y punto redondo, lo su sueño ir paseos «fe instrueción basadas en el rival y lo aplaudían con en hay filosofía romántica, ni el que queríamos demostrar, rroviarios. Teide ensueño para ver si llega a tusiasmo, les dijese: qué se dolor puede ser elemento ex. como dicen, tan satisfechos, ría si hubierais oído a la fie traño al pensar y sentir pro los chicos de 40 año de AlgePero así no se ha hecho: entender lo que le estaba fundo de un filósofo.
obra, cuando despejan la inlos señores diputados con encomendado, pero en el Pero, aparte toda fiereza y Ellos paralizan nuestra cógnita en una ecuación de vinieron en que las sesiones exterior eso es grave por tamañas ferocidades, no creo iniciativa. sigue el traductor primer grado! Así, así, desfuesen cortas. veces de que nos deja en el petate, que haya interrupción más con Taboada y atrevimien: pacito y buena letra, y viva un cuarto de hora) y de ese como diría una de nuestras donosa que aquella de Cer to. aunque sin gramática ni el Modernismo con grande.
modo empleaban días vantes, cuando empezando castellano, y el Sabio enferBien, señor señora, sedescribir una mo sigue también confundido ñorita de Sión, pero eso reza pronunciar el «si» decimos en el exte muy en ello «no» en asuntos de menor rior, porque el asunto, gra entraba den Quijote, alcanza bla razonable; porque hagran casa de campo, según en su murmurar, que no ha con los viejos petrificados, con los fósiles de entendicuantía. El asunto de la cias lo que publicó Un éste ver unas tinajas del blando se conciertan pala miento; y no con los que Constituyente que que fue lo de migo en La República y de Toboso, que había en el patio bras con pensamientos, y piensan todavía y cantan más bulto, no se profundi lo que otro amigo le infor rá la redonda. y, pensando ningún pensador, aunque vie claro, mal que les pese a los zó, ni se estudió, sino que mó de seguro, ya es cosa en su Dulcinea, que siempre jo y achacoso, puede decir, en idiotas, y, sobre todo, aún lo aceptaron porque sí de conocida fuera de aquí y fué una tinaja con ojos, rom sano juicio, que los recuerdos pueden hacerse respetar. Pormodo que ni en esto tienen que como dijimos en otra fe con los versos de Garci paralizan su iniciativa. Por que alguno que yo conozco, laso: qué, antes al contrario, no no sólo dice lo que piensa y disculpa. Lanao od ocasión, puede que provo oh dulces prendas por mi mal halladas habrán de estimularla, comu es respetado de toda persona Debe tomarse en cuenta que un lance personal entre nicarle nuevas energías y ha decente, sea cualquiera su eque al país le cuesta el Ministro peruano el oh tobocescas tinajas, que cerla cambiar de dirección, dad, sino que hasta se me fiel Congreso en las actuales costarricense, en Washing me habeis traído la memo según tiempos y circunstangura que, si se pone en ello, aflictivas circunstancias, es ton. com ria la dulce prenda de mi ma cias, viniendo real y efectivatodavía puede devolver guanyor amargura. sigue mente, el recuerdo y práctica tazo por guantada.
mucho, y que con lo que se con la verídica, puptual y de la vida, dirigir y hacer paga por cada diputado haV. FERNÁNDEZ FERRAZ.
maravillosa historia de su más eficaz toda iniciativa y bría para llenar algunos as héroe, sin acordarse de la ca todo racional procedimiento?
gujeros, que son bastantes sa, hasta que, volviendo su Desengáñense el buen hom POR EL GUANACASTE XI porque el Estado está heinterrumpida descripción, di bre y el mal traductor, lo que Liberia, 11 de junio de 1901.
cho un Kpaseon. Guantazo por guantada ce que abrevia y casi pasa paraliza iniciativas no es preSr. GOBNOR. DE LA PROVINCIA Bien está que aquel Rey por alto las menudencias decisamente la mucha edad ni Quedaba el buen hombre Cide Hamete Benengeli en aún la poca salud, sino el esinglés famoso en la Histo del Heraldo poniendo el oí punto dicha casa, porque tado psicológico de un Mr. Sr. Gobernador: tuviese su «Cámara Es do. eso tras de escribir no venían bien con el propó Simón, según se nos presenta, En mi carácter de Inspector trellada porque la «razón portugués por castellano en sito principal de la historia, las aflicciones de su espíritu, General de Higiene y para de la sinrazón) así lo exi su famoso apartamento; su la cual más tiene su fuerza en las circunstancias todas que cumplir los deseos de la Supegia, pero aquí, en donde la ilustre enfermo, consumido la verdad que en las frías di amargaron sus últimos días, rioridad, me permito dirigir mansedumbre del pueblo no en hondas meditaciones, sin gresiones.
como dejo indicado en el nú Ud. la presente para los fines palabra para acabar aquella Ni éstas que se hacen aquí mero anterior de estas lige que tenga bien, dado caso se amolda su estado peextrema confesión, novissima ahora habrán de parecer sino ras notas con que entretengo que lo expuesto merezca la cuniario, no hay porqué ni verba; la tapada, con s610 frescas, frescuras, porque yo los míos, no muy felices distinguida aprobación de un guante, por haberme a mí las cosas de esa buena se ciertamente, pero nada des Muchas veces ha probado Ese Congreso cuyas se Irrojado el otro en medio de ñora Ekis vi me enfrían ni meſesperados ni quejumbrosos. lla experiencia, y en distintas IEET obalno odno ra. para viejas.
Dulces y alegres cuando Dios queria.
que lo Pro Domo Guantazo Presente.
para qué.

    Notas

    Este documento no posee notas.