Guardar

Si LA VIOLETA Mercado. Teléfono 73. Apartado 113 politica LA VIOLETA Recibe meronderias frescas por cada vapor haparte de todos deci. del tribunus para instruire bas ción política: cada periódico Las flechas de Cupido al sentirme berido me parece EL TIEMPO EL TIEMPO progresivo, quieo se debe el La obra de los hombres se des Que se reuna el partido, que Quién hace caso de versos, milagro de haber apartado el morona, cae, se destroye. se trabaje nuevan, ente. Qué se Jolieta! LA LUCHA rebanc de obreros, de la mapada La obra de la naturaleza, se espera! Se va a combatir al Go. tú, no los hacest bambrienta del clericalismo transforma, se modifica y altera, bierno en su propio terreno, á) que los hago; pero bunEl grito es opánime y sin foco de todas las perversidades pero el conjunto de sus atribu disputarle palmo pal. no los ca diría disparate como ese. El embargo el eco es el único que nos aniquilao. haciendo de tos de belleza original perdura logares en la Constituyentel beso abre las puertas del cielo que responde en el inmenso aquellos. bombres conscientes, rá miectras sea susceptible el Pues trabajar. Ya sabemos lo y do las del infierno. Si quieres vacío.
dignos y luchadores incansable planeta, de mantenerse bajo las que debemos hacer, ya el país ver Dios, déjame, déjame que Mientras unos bostezas y de solidaridad.
por ideales de paz, de justicia y leyes que rigen los movimien sabe que es combatir la reelec te bese en los labio.
tog siderales.
ción indefinida que en la nueva No, no, y mil veces no!
se cruzan de brazos ante la Elche, que en el orden de las Constitución se propone esta. No seas cruel. Mira que abrumadora situación por que concepciones político sociales, LLORET BELLIDO.
blecer.
esta contrariedad podria eofriar atraviesa en la actualidad el tan gallardas pruebas de cultuEl enemigo está ya al frente, nuestras relaciones. Un beso no país, los otros, los que po ra ha dado, manteniendo sus Farmacia y Droguerin. Frente al lado Sur de ya conocemos sus armas y sus peca contra nadie. Un beso no drían hacer algo, levantad convidades de labradores, enmapejos. Pues al combate! En es tap fiero ni tan criminal colos hombres indiferentes, preo frente de la opresora centraliza Sobre guerra avisada, no muere sol. mo lo pintan. Infinidad de no.
dado.
vios sé yo que se besan y nunca cupados pada más que deción, siempre empeñada en la 80s propios pegocios.
tarea de mermar facultades y he oído decir que un beso les La prensa oposicionista pone haya hecho traición. Dos bocas Ese indiferentismo es cri prerrogativas los pueblos.
Elche, llamando su seno en de manifiesto con lujo de detaque se jantan do pecan contra mipal. Es necesario que. palabra lles lo grave de nuestra situaya de sión y empeño. Que tanto masas y alumbrarles el camino quiere ser el que copia mejor; que buye de mí el amor y que los que viven bajo el ala ne de la libertad, con las fosforeen la conciencia de todos los Pasó una seguoda vez y se el odio llega con todo su séquigra de la crisis, amedrenta cencias y el relampagueo del ciudadanos está que un cambio detuvo frente a la ventana. Allí to de amargas desventuras y dos, famélicos y sin ánimos genio. y que ha manto de cosas se impone, que la mo estaba ella, oculta tras de la crueles desengaſios.
Julieta, profundamente emo.
para pada, como los que han oido abiertos, aun en épocas de dorra y el indeferentismo nos cortina, nerviosa impaciente logrado zafarle el cuerpo od franco absolutismo constitucio mata, que la oposición es impo por la tardanza de Valentío, que cionada no sabía que contestar.
nal, sus clubs y casinos, como tente por falta de energía y que acostumbraba llegar siempre Temblaba como una débil hoja tanto al tremendo boitre, se protesta al régimen que se ha los planes del Gobierno se des la hora en punto. Hubo uo mo agitada por el viento.
opan y trabajen, que nunca enseñoreado de la fofortunada arrollan perfectamente. Hay mento de pantomimescas expan Valentin, do desesperes.
será tarde para emprender la península. Elche, que tao quien dice que el partido repu siones, llenas de ternura, y se si es cierto que me amas ya lucha, para combatir de un grande muéstrase los ojos de blicado sigue el rumbo que el pusieron a la habla como si bi iremos al altar y entonces.
mudo decisivo el vergonzo la bistoria, aparece aúo con reGobieruo le traza y en cada ciera mucho tiempo que no se Entonces para qué, si ya so decaimiento que se ha a lieve más propio, con timbres de movimiento, en cada iniciativa, veian, como si ounca se hubie eres mi mujer. El beso Dos ran dicbo una palabra y taviera diciado, el gran beso, es el que poderado de todos los espí vanidad más legítimos, con belle creen ver uu lazo que se zas y atractivos más simpáticos hace dar.
tieude y un mal paso que se nos él urgencia de marcharse pronto. se dan los amantes antes de que ritus.
Si la de idia de los anos y seductores, cuando es sólo la Después de un como paréntesis, los azahares revienten!
Sosteuemos Naturaleza la Ya Valentío se iba, jurando que no hay hom en el cual quedaban encerradas habla, cuan que y la impotencia de los do exhibe con el orgullo que bres providenciales; da estamos algunas preguntas y contesta no volver, cuando Julieta, pootros es tan solo hija de la lo sobrehumano, sus convencidos de que es una sola ciooes, Valentín se atrevió to niéndole una mano sobre el campo, situacióu angustiosa que nos voluntad la que reina en las al marle una mano entre las suyas hombro lo detuvo y se acercó sus vegas, su cielo, eus montalieve como metidos dentro mas, su luz y su aire.
turas, la comparamos con nues y estrechándosela fuertemente para que la besara en los labios.
tros prohombres y la vemos pe volvió al mismo tema de la node un zapato, orge, pues, co Aquellas interminables hilequeña y sin embargo, participa che anterior.
scido el origen del mal que ras de gentiles palmas, apiñ. mos de la idea general, de la La luna está a hora de oues.
Días después Julieta contraía os ciudadanos se pongan de das, de verdes penachos y do casi convicción de que no bare tra parte Acércate más; no tematrimonio con un yanky, y acuerdo y empreudan Dua rados frutos, esbeltas y gigan mos nada, de que el Puder se mas. Déjame que te bese en los Valentín, que era casi un don verdadera lucha contra esa tes, por cuyo puotiagudo rama entroniza y de que esta vez labios. No te pido más que secusión de otra novia, de otra Juan, asistía la boda en persituación. Solo así, unidos, je se filtran ardienter, los rayostao bien quedaremos burlados. un beso. Quiero ver si es podríamos de una del sol. las blancas casitas, so.
vez para Preguntad áo ciudadano cierto que me quieres; si es verflor de la cual, como el colibrí las, aisladas, y como repartidas distinguido y os dirá: Ohl este dad tu cariño.
pudiera saborear el neetario, y siempre afianzar el progreso al azar en medio de la florida pueblo no se mueve. y mehoy estancado y teper, coJulieta echó la cabeza hacia empreader el vuelo eo busca de vega ilicitaoa, fecundada con el otras flores.
neando mo otros países tienen, insticon desconfianza la ca atrás, en señal de epojo, y acopioso sador del labriego la beza; basta agregar: Yo debo rrancando su mano de las maAGUSTÍN LUJAN taciones respetables, sólidas eterna víctima. el amanecer ir preparando ya mis maletas.
ante las mepazar ambicio de la aurora, entre el crepúscunos de su amante, casi indignaTodos estamos ya acostum da, dijo: Despacho esmerado, a precios médicos sas de los mandatarios que lo tibio, soprosado, que en el brados a la idea de la cárcel. No, no quiero que me tode la poche la mañana se silencio de la campiña y en el del destierro; muchos que se ques. Concederte lo que me piEL IDEALISMO declaran amos absolatos de susurro del viento, parece con precian de patriotas dicen que des sería como abrir de par en los pueblos.
servar el reproche láoguido de es toptera meterse en política. par las puertas de una pajarera. De ECHEGARAY)
Si queremos lovar. unála raza africana, expulsada sin ¿Qué nos puede entonces sal tras el primer pájaro que vola El idealismo existirá mienmodos. Vengan los hombres piedad por la adormecedora var. Quién se enfrentará al ra se irían todos los demás.
el tras existan ideales en el alma de talentos de ilustrioo del Angelus, al atardecer, cuantoque misterioso Poder? Quién sacará al pue. Al contrario, Julieta, eso humana, y cuando estos acabaponerse al frente de las blo de su modorra y llevará la sería más bien como encerrar sen, toda discusión sobre escuesas; goíeplas, aconséjeugs, abandonan las inmensas verdes m9 do los labriegos y sus mujeres confianza y el entusiasmo a todos aves del paraíso en una sola las literarias seria operosa, por que ese es el camino pr planicies, sarcadas dos los ánimos! La juventud. jaula hecha de filigranas de oro que el arte habría muerto, lo por la aledonde se va a la República gría de las aguas que en tumul. Nuestra juventud es viril, es al y de puertas infranqueables. Tu cual no ha de suceder mientras y vo otro. Dejar a las ma se precipitan derramando la tiva; está inspirada en los más corazón y el mío latiran al uní el hombre, por regresión de su santos principios del derecho y sono, uno muy juntito del otro naturaleza, no vuelva sus pre848 moverse por sí solas es los seres vegetales. y el ama la libertad.
y dándose ánimos para cruzar históricas cavernas, dondo aun expoverlas declina en vigor lanzando Es ella, es la juventud la que sin miedo el proceloso mar de tole esperaban recuerdos lejanos descabelladas aventuras, traseo su espedida, tristes reflejos Dos salvará. Denos la mano das las incertidumbres, mar tem de sus primitivos esfuerzos por en vuel torpos legítimos pero en frescabrisa. Oh! los jóvenes, ayudémosles, diri pestuoso, tremendo mar e don subir de la realidad grosera al que perspect, tal. conjunto tan jámoslos ilustrémoslos con de ho visto perecer más de divino ideal.
deben ser bien encaminados.
grandioso. inenarable iddescriptible y nuestros consejos y ouestra ex un corazón joven y lleno de vir ¡Si el idealismo es eterno; si la noche igua periencia y el triunfo es seguro. tudes. Si no quieres que nau el hombre es hombre porque NOSTALGIAS táculo se rende la juventud le toca batirse, trague en ese negro y turbulen forja ideales; si por el ideal de día en día a los viejos refrenar los ímpetus to mar, concédeme, concédeme vive y en la realidad se duerPara el notable pintor Adelardo Parti con la arrogante ablimidad de exagerados, y con el arrojo de un beso, nada más que un beso. me de aburrimiento; si trans 11, en la historia ULICE, España.
que es capaz la po Tosa inimitable Naturaleza.
un lado y la prudencia del otro. No, Valentín; wil veces te forma lo pasado en ideal por el Elche, ciudad de los encanel éxito es un hecho.
he dicho que no. Tú lo sabes recuerdo, y transforma lo portos, de los recuerdos y de las Unión, fe y constancia. Uná bien y yo no he olvidado los venir en ideal la leyendas; refugio del genio ára. Elche, la ciudad de be en los siglos del esplendor cantos. de los recuerdos en monos jóvenes y viejos, partici versos del poeta. un beso es el si serlo todo es no ser nada, si de pemos de la fe quo anima la camino por donde se va al indo se puede ser más; si quitanibérico; cura del liberalismo Ilas leyendas, no morirá nº juventud y seamos constantes. fierno do a las montañas sus cúspides LA VIOLETA cruz.
que cometap la al día en Peza, y el especEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceLiberalismSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.