Guardar

la Los EL TIEMPO EL TIEMPO DISCURSO fronteras, se ha venido anudan oír en el recinto de la Cámara que se celebró con Mr. Kruger, do con el secreto y el misterio la voz de dos Representantes éste dijo: ya hemos propuesto RUMORES Nos damos el gust de pu con que esas ideas germinau en oue tros, ocurrió a despecho de una vez la paz la Gran Breta.
Lo blicar boy el bellísimo y pala mente, con los mismos con la violencia de la descarada im ña, no lo haremos otra vez.
único que estamos dispuestos En la desenfadada lengoa triótico diecordo que el Dr. que crecen y se forman los cuerposición.
Echados, pues, del país, gra dar por la paz es dinero eo caso del se dice corren algunos des doo Belisario Porras propan pitante en que se envuelven sa vudos con enormes multos, en que la Gran Bretaña lo pidiese leales y descabellados pro ció en el banquete coa que cude ya, pareer, los espíritus carcelados en aislados cajabo Ningún precio es demasiado de yectos con respecto las so la colonia liberal colombiana, por diferentes países para ha zos, escarnecidos en las urnas y pagar por la independencia y luciones que se buscan de aquí residente, obsequió el cerlos solidario de todas las colmados de altrajes, cuando por el derecho de vivir como na Duestra enmarañada y oscura día del mes pasado a la grandes causas que interesan no tuvimos ya ningúo medio pación libre.
política. Se dice esto, se dice preosa liberal costarricenee. por igual manera esta Améri cífico de alcanzar reparación San Petersburgo, Anunto otro; don Fulano apoya la No lo habíamos hecho antes ca bispaus, poblada por unos nuestros wales. nos lanzamos cia el Doctor Leyds que carece idea; don Zotano la rechaza. por haber sido interrompidamisroos conquistadores, alimená la guerra y sometimos al bru de fundamento la noticia de que y do hap logrado pola marcha de este diario. Hoy tadu cou aspiraciones semejao tal juicio de Dios que es el de Mr. Kruger viene esta capital.
tes y convul iouada por las mis nuestro empuje, el de nuestra fe lo hacemos recomendando la Roma, El Marqués de derse de acuerdo, pero es pro mas dolencias devastadoras. y constancia, nuestra condición Carbonera de Maluspina, envia.
bable que dentro de poco los lectura del discurso del Dr.
De estas causas, indiscutible de colombianos. Hoy la suerte do extraordinario y Ministro Ple.
veamus juntos trabajando en Porras nuestros lectores.
mente, que nos ha hecho lan está echada y desdichado el que nipoteociario ante el Gobierno el mismo sentido.
En él encontraráp más de un zar en Colombia el grito de retroceda. Se nos ha retado, co de Argentina ha rehusado el bello que tenemos por guía y poble pensamiento. guerra es una de chas. Nuestra mo se retó nuestros padres en puesto de embajador en Wasla sinceridad; los anbelaque Hé aquí el discurso: lucha, por reparaciones muy le los tiempos de la Emancipación hington en lugar del baron Famos deveras el bienestar de SESORES: gítimas, on nos la inspira el del régimen de España, y así, va. El Gobierno se ha dirigido Costa Rica, no podemos meodios cola na fragardo la at lucharemos, como entonces, sin al departamento de Estado ameDesde los albores de la revo bición, no la sostiene la vengan descanso, por alcanzar los mis ricano preguntándole si quiere Dos que quedarnos perplejos lución colombiana, cuando aho zo. La obra de estos sentimien mos fueros que reclamaran a recibir al Mayor Desplacher, ante esas odiosas y mal e ra veinte meses nos sonreía la tos es deleznable y efímera, y quellos de nuestros colonizado Ministro actual de Italia ante el caminadas divagaciones. Si esperanza de un modo inequí por el slo recuento de nuestros res y que rescataron con su Gobierno de Servia.
en la conciencia de todos es voco y por el llano y las mon esfuerzos, como por la duración sangre en los campos que ha Filadelfia, No se ha po.
tá tañas comenzaron desplegarse de nuestros sacrificios puede a hecho inemorables la trompa dido averiguar si es cierta DO la unióo bace la faer que nuestras blancas toldas y on valuarse la virtud de nuestra de la fama.
za y hemos convenido en per dear al viento sus pliegues ro inquebrantable persiste cia.
la noticia que se recibió de manecer compactos, como o jos nuestra enseña redentora; Estamos seguros de que se Buenos Aires de que es uno de Vosotros sabéis que no somos gairéis prestao dooos el valioso los astilleros de esta ciudad se solo hombre, entonces, por así como duraote los aciagosan puñado do ambiciosos, ni de apoyo que no nos habéis esca está construyendo un navío de qué se buscan otros plages, días de los desastres, cuando el descamisados, escoria de la so timado. Sabemos que serán guerra para la República del urdidos quizá en la sombra, éxito nos abandonaba, y con el ciedad. Constituirnos legiones nuestros vuestros votos y los de Ecuador, cuyo pago está garanque podrían dur al traste con éxito algunos de nuestros ami. innumerables y peleamos por todos los que desde este simpátizado por el Gobierno de Chiel éxito de nuestros propósi gos que nos creyeron perdidos, recuperar y hacer eficaz nues tico cuanto cariñoso país had le. Dice Mr. Henry Camp, tos? Nosotros ignoramos de hasta el presente en que se ha tro derecho vulnerado. En la seguido con espíritu de altruis presidente de la casa Cramp dado donde saleb esas voces, cuál por vencida nuestra causa, persecución de este ideal todo mo internacional y corazón de Son. que bará como un mes abrumados nuestros ejércitos, lo ofrendam s, nuestra tranqui amigos la tragedia sangrienta que no representante del Goes el antro que las engendra, abatidos nuestros animos. la lidad, nuestra porición, la rique que se desarrolla en nuestra pa bierno de Chile visitó sus asti pero de donde qniers que Prensa liberal de Costa Rica se za y au la vida. De nuestra trio, los que sin ser paladines lleros y preguntó si teníao navougao, aun cuando fuera del mostró siempre como es su pue hora misma disponen a su an de causas parciales, foráneas, lovíos de guerra de venta, pero cielo mismo, si ban de venir blo para el extracjero que toca tojo nuestros titánicos usurpa. son, por su universalidad, del recibió una negativa. Se cree establecer diferencias entre sus puertas. generosa y des dores.
principio liberal moderno. que tanubién visitó varios ofros unos y otros partidarios del ioteresada, abogando por nos Hemos vivido cerca de veinQue la sul que hoy comemos astilleros, pero según parece, derecho, las rechazamos con otros, prestándonos el concurso te aos preseociando maniata en la comunidad y bajo el techo con el mismo resultado.
toda la fuerza de nuestras e de sus luces, su voz persuasiva, dos y en nordazados el despojo ideal de lo ilimitado, deje re. Berlín, Se dice que el nergías.
la tuerza de su opinión y el es de la nación colombiana, llevacuerdo imperecedero de cuanto Gobierno acordó expulsar del Esos rumores no pueden fuerzo de su valiosa propagauda. do cabo, primero por una frac valen los obsequiados y cuánto país Wolf von Schierbrind, He aquí porque nosotros hoy, ción del Partido Conservador es el cariño de los obsequiantes. representante ea ésta de la tener eco entre los republicapren en la proporción y número que apellidada por la otra Compañía nos sinceros. La experiencia nos es dable bacerlo, y con los Industrial, y más tarde, en este por los representantes de la debe esta evclución up artiAparemos, pues, esta copa sa asociada de Nueva York. Se Dos ha demostrado dónde escasos medios que la forzada momento, por la otra fracción prensa liberal y por los dilectos culo que dicho señor publicó en se va por ese camino. Divi emigración pone nuestro al cayos miembros merecen de costarriconses que los acompa el Evening Post, de New York, dido el partido, no debemos cance, los bewos congregado al aquella el odioso mote de trai.
el cual se considera como un liesperar otra cosa que la de rededor de esta mesa para ofre dores. Durante ese tiempo hebelo contra el Emperador.
rrota. Por lo tanto, cualquier cerles a los sostenedores voce mos excitado el patriotis. no y NOTICIAS POR CABLE ros de esa Prensa, que son nues. Aun la piedad de los despojado.
New York, No habrá paso que se dé, cualquier co Berlío, Aouncia el Lukal tregua entre los capitalistas que sa que se disponge, debe lle tros hermanos por el pensamien res, y no han querido oírpos.
to, el tributo de nuestra adhe Las virtudes y aun el saber que Alzeiger que la muerte de la dominan las grandes fábricas de var la sanción apánime de!
sión y de nuestra gratitud. tanto enaltecieron nuestra Paemperatriz Federick se teme acero y el ejército, 150, 000 hom partido. No hacerlo así, pre Estamos convencidos de que tria ec otro tiempo, han desapa de un momento a otro.
bres que emplean en dichas faferible sería que nos cruzá la idea inviolablo, por la cual recido, y en sa lugar sólo han fesor Rewers ha llegado Frie bricas mañana comenzarán la ramos de brazos, y o ilen bemos lachado y seguiremos lo quedado escamoteadores públi nerichehf. El Emperador Gui lucha más terrible que jamás se cio, más tarde, cuando esa chaodo, ha traspasado los lími cos, prestidigitadores del pre llermo ba abandonado su proha visto entre capitalistas y tra.
posición dos cansera, que postes de nuestra Patria y cocen supuesto oficial, engrandecidos puesta visita Ewdeleuxbavio, bajadores. El presidente Sbaffuésemos dormir con lo dido aquí los mismos ideales fuerza de monopolios, expo. Han. burgo y Wellmo Havea fer de los trabajadores de biohacen los imbéciles.
que armao ouestros brazos, des. liaciones y clandestinismos ver Su Majestad telegrafio de Berrro, acero y hojalata de los EsUrge que la sensatez, copertando sentimientos de frater gonzosos. No podíamos hablar gen, Noruega, al Senado de tados Unidos, ha dado orden pidad mo ona lamparilla diogeniay compañerismo tales que ni escribir. Nuestras reuniones Hamburgo avisándole que debi para que se declaren en huelga defensa de nuestras reivindi. eran prohibidas y pesadas; nues do al crítico estado de la salud millares de artesados. Resultó da, sea la que nos guíe lo cajones ba parecido despertar tro derecho de sufragio desco de no podrá visitar a esa esta deplorable resolución de largo del sombreado camino cordes semejantes los oues nocido, y escarnecido los su ciudad. El príncipe de la corona conferencia de los patrones que hemos emprendido. No tros, baltar el espíritu con igual fragantes que sabad acercarse na le pregentará la recepción y de los representantes de los debemos dejarnos sorprender. ardor, inlaudir nuestros triun las urnas eleccionorias. En del conde Waldersse.
artesanos, verificada hoy en esta ciudad. Ni los unos oi los Maquiavelo no hará política fos con e mismo regocijo y lo más de quince años este Gran Bioenfontein, En un ende esta vez entre nosotros. rar puestos desventuras con Partido que ha dado tantos cuentro que se verificó en Ficksotros quisieron ceder un punto Ya es muy conocido su prin idéntica pestumbre. hombres ilustres la Nación y bey fué muerto el comandante en sus respectivos reclamos. Nadie duda que la lucha será cipio, aquel que dice: dividir Seguramente, lazo que tien que derrama su sangre hace ya Zaermaus Steyo, primo del Prepara gobernar.
den las ideas eure las almas, veiste meses, no tuvo un Go sidente Steyo. Los rebeldes y hay mucha testarudez. Es cues.
larga, pues por ambas partes Seamos un solo brazo fuer través de mares y montañas, bernador de Departamento, ni boers están penetrando de nuestión de la riqueza contra la te; resistente cualquier em obstáculos que seran lae na uo Magistrado, ni un Ministro vo al distrito de Barkeley West fuerza. cuál de los dos podrá bate, ya sea cara cara áciones mucho más quuas líneas de Estado, pero ni siquiera un colonia del Cabo.
sutrir mejor las pérdidas enor.
mansalva.
imaginarias con que san sus Juez; y si por dos veces se dejó. París, En un interview mes que resultarás de la lucha nan.
El proAhora que los tiempos están malos hay que buscar el modo de no tener que comprar más que lo necesario y si nos acordamos de la TINTORERÍA DE CARLOS PERALTA tendremos siempre yuevos toda tela que se nos encargue.
Tintoreria Se tien vestidos de lava, seda, especialidad en PAÑOLONES, los que se les presta toda la atención para que queden como nuevos. Buenas tiotas. Prontitud y esmero. Al Sur del Colegio de Señoritas. CARLOS PERALTA.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Mig Obregon Nasional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    ItalySpainStrikeViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.