Guardar

por Ecos de Europa por Mr.
Leones y tigres que bicie EL TIEMPO EL TIEMPO masa de eunucos, papando ITALIA naldo el Coronel Funston es les estorbará ellos cuando ellos moscas pensando en los Los italianos, sin embargo y obra de pura imaginación, pues les toque la vez. Hoy por POLITICA huevos del gallo.
todo, no estáo tan satisfechos en realidad. Aguinaldo cuesta mañana por mí. Siempre hay que digamos con la amistad e Jal beroísmo yankee la suma de carne fresca que devorar entre En la última sesión que vangélica de John Bull. John veinticinco millones de dollars, carniceros bien avenidos.
Ball nunca ha sido amigo de que es el costo de cada semana Esperaba Kruger lo cootra celebraron las directivas del nadie, y lo que hace con fre de guerra en Filipinas. Hasta rio! Si lo esperaba, declaremos Partido Republicado, se discuencia es hacer que los otros para imaginarse héroes, les sir que merece nota de reprobado puso, entre otras cosas, que Especial para El Tiempo saquen las castañas del fuego. ve el dinero los yaokees El en zoología internacional.
el momento el partido se por Procedieron alguna vez de FRANOIA Hace poco, un diputado ami heroismo yankee es pues, del abstuviera de tener candidaotra suerte los amos de Europa?
go de la Francia sentía que di heroísmo metalizado.
El Ministerio francés ba tepito.
N6. Derecho, razón, herois.
Razones de macho peso do no ligero altercado con los hecho resfriar las simpatíus ha Agosto, 1901.
senciones de poca monta hayan ARGUS mo, justicia, son para ellos pase adojerop en favor de esa socialistas, debido ciertas me bidas en otro tiempo entre las labras estúpidas. Qué hicieron idea, la cual fue aceptada didas de rigor tomadas dos hermanas latinas: la Francia con Polonia, representante de náoimemente.
Leygues, Ministro de Instrucy la Italia, y olvidar Solferino y la justicia, frente a la fuerza!
Acatar esa disposición dos ción Pública, contra algunos Repartirsela. Que por Grecia, toca ahora todos los repa profesores socialistas. Es claro Campo Formio.
La amistad de la Iglaterra no. No he tenido tiempo de que sigoificaba la civilización blicanos, si es que queremos que a los Ministros conservadoha podido, en efecto, ser más aprender esas cosas contestó frente a la barbariel Permitir dar muestras de disciplina y res no les cuadra el que las ideas redentoras del pueblo, las pociva los intereses de la Ita Kruger un embajador euro que sucumbiese sola. Lo que de entereza, si es que devehacen hoy con los boers, que lia. Es, en verdad, la Inglaterra peo. Teníamos allá abajo inu que tienen que revolver el régidefienden heroicamente la santa ras anhelamos el trionfo de men de castas y privilegios hi quien indujo los italianos chos leones que matar.
Y, claro, el heróico viejo, ig. causa del derecho; lo nuestros ideales y la salva pócritamente sostenidos en paí tierras de Kasala: es la Inglate norante de esas cosas, hecbo áron ayer con nosotros, si quiera ción de la patria.
ses que se dicen republica008, rra quiso la llevó China para combatir leones allá abajo y se nuestra causa no fuese tan sanEn vez de candidato, el se ballen en mauos de profeso después abandonarla; es la In guro de la razón que a los suyos ta oi tan tenazmente defendida; partido, representado por las res inteligeotes y capaces de directivas, nombrará una Di influir en el ánimo y las ideas glaterra quien combate las ten asiste, se ha introducido con lo que volveráo hacer con dencias italianas en Malta; es, fiadamente en la menagerie de nosotros mismos el día, no lerectiva Nacional, compuesta de sus discípulos, La simple en fin, la Inglaterra quieo in la diplomacia europea creyendo jano acaso, en que tengamos que de 40 50 ciudadanos de falta de tacto del Ministro Ley. ventó la famosa agresión fran que entre naciones civilizadas el acudir como los boers, a la detodos los lugares de la Re gues, ha hecho que el grupo de cesa al puerto de Spezzia, todo derecho vale más que un rifle y feosa de nuestro hogar y morir pública, la cual directiva co sostenido el Ministerio, haya socialistas que siempre había con el fin maléfico de aminorar la justicia tiene más fortaleza defendiéndolo como ellos, y comeozará fuociopar tau prop dado volta fuce, inculpando al y debilitar el poder italiano en que un cuchillo de monte. mo ellos también sin protección Ya se habrá convencido es y sin amparo. Dejar que agoten el Mediterráneo to como sea necesario y en presidente del Consejo Waldek Sio embargo, la vieja Albion, tas horas, por el zarpazo brutal al débil y repartirse luego el ca.
el sentido que las circonstan Rousseau por no haber oportn desde la llegada al trono del del Kaiser, por los aullidos e dáver. Así se coodujeron siem cias lo exijao.
namente iotervenido en el asunDuero Rey de Italia, no parece goistas de Austria, de Italia y pre esos grandes bandidos políLo resuelto no tiene de to de los profesores revolucionaestar en el mismo pie en que la Rusia, por el medroso encogi ticos que se llaman grandes popuestra parte más que palarios.
colocó la política de Crispi, y si miento de Francia y Holanda, tencias, con el mismo derecho bras de aprobación. Se ha Viviani, jefe socialista y re de Géneve, muy probablemente ca leones que conmover tigres siete Niños de Ecija.
El Ministerio francés, según creemos lo que dice el Journal que es más fácil matar en Afrique se llamaban remontistas los obrado en eso con cordura, dactor de La Linterna, diario tomando en cuenta lo que ya det socialista Millerand, actual Tal vez Kruger, jefe de un las tendencias del nuevo mo reales en Europa.
parca italiano serán más bien Con moverl. Ignoro si algu país libre, recién constituido, otras veces pos ha sucedido, Ministro, buscaría por el mo las de procurar su pueblo la no de los felinos cazados por lleno de fe y respeto hacia el gae lo mejor, cuando los mento las simpatías de un gra uuión al pan sla vismo, pues se Kruger tuvo la honradez de con. derecho y de amor al suelo viránimos se encoentran en e po de jefes republicanos hasta supone que dentro de paco la moverse ante la serena y noble gen por él trabajosa y gallardafervecencia, desfayecen, caen ahora poco anigos del Ministe Corte de San Petersburgo reci actitud del boer que le retaba mente civilizado, creyó que Eude sus alt pedestales, red rio actual. Los socialistas, pues, birá la visita del Rey de Italia y de solo solo. Supongo que no ropa vendría en su socorro, que didos por la falta de una buedeclaran por el momento la gue de los Príncipes eslavos de Mon Pero si afirmo que las fieras di simpatizaría con su causa, que rra un Ministerio da y lógica organización.
te Negro, Bulgaria y Rumanía, plomáticas, entre las cuales se pondría coto al bandaliemo briabora habían sostenido.
Ya los conocemos el juego Eo la cuestión de Marruecos cuya política depende, en parte, ha metido el Presidente del tánico, al desvalijamiento desá los que faltando sus com los periódicos más serios opioan de la del gran imperio de Pedro Transvaal, consideran la palabra vergonzado de un pueblo digno.
el Grande.
promisos, los deberes con que la Francia debe, no sólo coomover como un verbo pe Quizás al ver que hombres de trificado que no se conjuga en todas las naciones eo ropeas acutraídos con la patria, se creep sostenerse en esa tierra africana, pinguda Cancillería.
dían con generoso impulso ZOS YANKEES dueños absolotos del país. sino también continuar abierta¡Conmover. Persuadir. sostener la bandera boer, ima.
Sabemos qué carta de a mente en su lucha de conquis y la captura de Aguinaldo Babl. Conmover? quién! ginó que los Gobiernos de esas pontan y cuál es la chamarra tas en ese inmenso territorio a.
Todo el mundo sabe que nuouo cónclave de tigres que hizo paciones procederían con igual que puede venirnos. No 80fricano, que es ya como la con ca re ha mentido tanto como el sangriento chiste de llamar nobleza que procedían sus indijetarnos lo que lo experien lado del Mediterráneo. La Fran guerra de Cuba, del Transvaal donde se pusieron de acuerdo ble aplauso con que se excitaba tinuación de la Francia del otro desde que oímos hablar de la Congreso de la Paz al cubil viduos. Acaso al oir el formidacia nos pode acte los ojos cia, en efecto, puede fácilmente de las Filipinas. Maceo fué pars no hacerse daño unos a en todas partes el heroismo de sería más que candidez extenderse por el Africa del muerto un número de veces in otros y satisfacer sus apetitos transvaalenses y orangistas, sumedia, sería dar muestras de Norte. Tunisia y Argelia son ya deficido, Kruger, Dewet y otros con impunidad absoluta? Per paso que el aplaaso de los hom.
009 originalioad rayana eo como la continuación, y hoy en jefes han sido indiferentemente suadirles? quél que se pon bres se impondría al egoismo los límites de la más crasa y día, con las vías de comunica muertos y resucitados volun gao frente al más fuerte de ellos de los déspotae. Sin duda por repogoante bobera, detestación de que se dispone, ya eltad de los periodistas ingleses y para que suelte una presa medio esto vino Europa el sublime ble en individuos que son Africa del Norte está tan cerca de las agencias de falsa iofor estrangulada y la deje vivir anciano, viendo en Francia, que hoy por hoy el sostin de la de París como Lyon lo estaba mación. Es claro que los yan Para arrebatársela al otro y co le aclamaba, un espíritu enérgi dignidad nacional, honbres en tiempo de Luis XVI. Ma kees; que algo, aunque sea po mérsela ellos, acaso fuese fácil co pronto a sostenerle, y en de pelo eo pecho capace de rruecos, pues, teodrá probable co, tienen de la imaginación de persuadirles. Para devorarla, sí. Guillermina un ángel que iba conquistar medio mando mente la misma suerte de Ar su compatriota Mark Twine, iPara libertarla. Ni que tuvie ponerse delante de él con los gelia y Tanisia.
impulsos de ses energías.
han dejado tampoco de sen corazóo!
brazos extendidos para proteY ya que hablamos de Ma imaginar actos de beroísmo. Persuadirles. quién pro gerle contra las fieras, como ba Causados estamos de pala raecos, digamos que comenta capturas sensacionales y episo cura persuadirlesi La presa. cían la vírgenes de la leyenda bras y convencimientos. Sea ns mal intencionados se habían dios que sólo fueron especiales Ella es quien les grita: Inter cristiana en el circo romano.
mos, como dijimos ager, aplanado en el pueblo español los antiguos romanos. ponéos entre el fuerte y yo! No; no conocías bien a las solo brazo fuerte, 008 bola cone fin de agriar la buena ar Aguinaldo hasta ahora había Proteged ini debilidad. Sos fieras de Europa, vencedor de inteligencia, ona sola volan ponía einante entre Francia y sido el púcleo de una famosa tened el derecho ser libre que leones. Cómo van compadetad y acatemos todos, lo que España, rmonía que no puede red de historias que han tenido me he conquistado sio el auxilio cerse de tí, como van oirte los hasta aqoí se ha dispuesto.
de singuo manera romper la que concluir debido a las decla de nadie. poderosos tí, que vienes de actitud de Francia en Ma raciones que un americano, coRidículo sería que por no Qué ganarán con eso los otros tan lejos, si los que están cerrruecos, queólo consiste en merciante de Manila, acaba de Un dentellazo del compadre queca y son débiles no les queda marchar compactos, el ene abrir ese inaugo imperio al hacer un periodista inglés y de tortura la presa. Valiente ga otro recurso, cuando el fuerte migo nos venciera legalmente comercio europe lo que resulta que todo lo que nancial. Que la digiera con el los acomete, que morir peleany nos quedáramos como Da cuentan de la captura de Agui más completo sociego. Asi do como Polonia someterse que hasta no Ahora que los tiempos están malos hay qne buscar el modo de no tener que comprar más que lo necesario y si nos acordamos de la TINTORERÍA DE CARLOS PERALTA tendremos siempre puevos toda tela que se nos encargue.
Tintoreria Se tiñen vestidos de lapa, seda, especialidad en PAÑOLONES, los que se les presta toda la atención para que queden como nuevos. BueDas tintas. Prontitud y esmero. Al Sar del Colegio de Señoritas. ARLOS PERALTA.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    EnglandFranceItalySocialismSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.