Guardar

de salmos no.
EL TIEMPO EL TIEMPO recen presagiarnos terrible tem hijo que en medio del siled vidieron el público francés presenciales de tan antigua nopestad; mas, tenemos confianza cio de la opresión habla de Una, la de los de Bandera vedad: nos aprestamos y llegaSobre Transacción en el criteriosis pliegue que o pasado que no puede bo Blanca, como entre nosotros, do el momento salimos fuera domina en muchos de los que trar imposición alguna. Con pero una bandera de mayor para incorporarnos en aquel Es nuestro anhelo conquistar cooperan con nosotros en esta servar ese conjunto sintético siguificación, se hacían len. mar humano que con sus olea.
das invadía las calles de aquella la libertad de que hemos sido tarea de ideales, dejar en plena li guas del fatoro rapproche bermosa ciudad: el interés y la destituidos hace ocho años, sin Ha sido el Partido Republi.
que sea necesario para obtener cano un partido de ideas, limpio bertad su desarrollo, hacer ment entre esos dos irrecon suerte nos colocaron en lugar semejante triunfo exponer nuesea sus procedimiento y digno los pueblos vivir su propia ciliables enemigos. Ya se ba dominante. donde pudimos pertros correligionariós los siosa en sus hechos. Dejemos les invida, tratando de imponer blaba de visitas oficiales, de fectamente observar el movibores y peligros que traen con trigas para aquellos que quieres con diplomacia las tendencias escuadras, etc. Los chauvins miento circulatorio y digestivo sigo los hechos que son frutos medrar al amparo de la situa del conquistador: tal ha sido do opinoban lo mistoo y por de aquella tragedia religiosa. de la pasión ciega y del criterio ción que se presenta ante 008 la tendencia del pueblo in el cootrario pensaban de doe si nos preguntan hoy y siempre, inconsulto.
otros y mantengámonos los verglés que es, sin embargo y vo en ir bailar a la corte que vimos contestamos y con daderos republicanos a la altura testaremos que un inmenso conHemos entrado de buena fe la desastrosa guerra que 80g. de Berlío. Pero todas esas en un arreglo en el cual cifra que es necesario estar en estos tiene en el Sor de Africa, el iras y entusiasmos faeron pól decentes con sus correspondienvoy personas civilizadas y momentos mos fundadas esperanzas. La Así, pues deseamos que no pueblo que mejor ha com vora sin bomo, entosiasmostes trages; y, de otros seres de diguidad del Partido no la hodomine en la discusión posible prendido el espírito de con de muchedumbre irreflexiva generados, embrutecidos y mos comprometido considerandel candidato a la Presidencia, qoista. No ha sucedido así y poco saguz. Hoy por hoy, vajes que por sus trajes revelado las condiciones de arreglo espíritu alguno de venganza con respecto a la Alemania. el ajedrez de la política de ban serlo parecerlo. esto es, en que la carta debe aceptarse, personal ni interes oculto que Ese imperio, que después de restaurant y de boulevard ha una completa Babilonia. cono ha sido una imposición como regolarmente se dice, el haber do sea el camino que nos guíe la guerra del 70 hallaba que cambiado. Ob poder de las mo así? Lo verán ustedes: allí poner nuestro 6bolo en la so entrado en la discusión de sus lidaria obra del bien del país.
el mundo no tenía suficiente adganas! pedas los alema iban galanes enmascarados con cláusulas. Esa decisión es bija Desechemos las ambiciones per espacio para sus ambiciones, des trataron de aumentar los su dama del brazo cambiándose del convencimiento que abriga onales que tantas veces hemos ha tenido como sistema de derechos de entrada de los pericos cual mejores, agudísimos respecto a la necesidad y colorados, con ademanes que combatido y que sea la serioimposición el de tiranizar y vidos, encajes y sedas franbay de traer al poder uo ele dad la que nos lleve a la solu oprimir los vencidos. La cesas, que lo que se ha dado distinguidos y propios de la gente de la vida alegre, que el pumento que garantice el libre ción que buscamos.
desventurada Polonia podría en llamar opinión pública, dor y el respeto no permiten ejercicio de cada uno de los deEl elegido deberá ser persona decir que la tiranía alemana levantó la voz, olvidó sos referir. Allí distrazados de cléri.
rechos por los cuales ha luchaque pueda dar las garantías que ha sido quizá superior a la pacíficas aspiraciones y la gos con aspersorio en mano rodo tanto el Partido Republica el país necesita y pide; de ideas que ejere sobre ella también gaerra aduanera, que no es ciando la gente, o profiriendo ei erramos al aceptar la discusión de la carta y modifi liberales en el sentido de la ver la Rosia, el déspota de los todavía un hecho, pareciera en tono burlón las palabras del car sus condiciones ya porque política reconocida y de antece déspotas. La lengua, las cos poner el fuego a la pólvora. Evangelio y hasta las de la conbaya falta de cumplimiento del dentes claros.
tombres, los gestos, etc. to. DO se crea que solo el eagración. Allí disfrazados de que propuso traosacción por Depoogamos, repito, cual do eso ha de ser alemán por populacho que se inflama, capuchinos predicando, de mon falta de fidelidad de algumo algunos de nuestros correligio deseo de hacer bien la Patria desea el Kaiser protegido de quienes temen las consecuen solablemente con muy sentidas quier otro interés que no sea el la razón la fuerza, según lo son también los diplomáticos das, de viadas andrajosas y sucias rezando y lloracdo iocon narios, nosotros no babremos y conservemos el carácter de Dios. En Alsacia Lorena, la cias de esa pueva ley si aca y graciosas quejas para exitar omitido contribuir con nuestros independencia que nos caracte megalomanía kaiseriava no so el reichstag alemáp la a la risa de los concurrentes. Allí esfuerzos la implantacióa de riza sin contundir aquella con ha sido menos intransigente, prueba.
uva era de bienestar para el dizfrazados de negras chumecas la terquedad.
país en sus momentos más aoy entre pus exigencias, están, El Ministro Hanotaux no con corsé muy abultado y poli gustiosos y la historia marcará por ejemplo, las de que en para mientes en decir que la zón, sombrero a la moda y somcon ignominioso baldón los esas dos provincias, para po aprobación de la pueva tari brillas desar dadas y rotas cuque bajo miras más o menos emplear la palabra Restau fa alemana será la muerte de briéndose del sol y paseándose veladas han contribuido con sus rant y Menú, universalmente la triple alianza, porque sería con elegancia, esbeltas, chiquiohechos matar en el pueblo el Das y jocosas. Alli vimos disaceptadae, se diga Restau imposible a la Italia y la frazados dos varones formando espíritu de confianza que eo FRANCIA ration y Menaden. bajo Austria poder renovar sas uo unatrimonio de avanzadísima estos momentos le anima y mafava, cuando angustiados por el La prensa francesa ba tra pena de multa si los hotele tratados de comercio con la edad, en actitud de criar ama.
peso de una situación nunca vista do cou insistencia de algu ros revolucionarios no se 80 Alemania; pretendiendo, ade muntar un niñote(ó muñecón de ta en Costa Rica, aburrido de las pas cuestiones que se agitan meten la ley. Es claro que más, que países aliados pae paja) que parecía llorar de hamvanas promesas de sus represen del otro lado del Rhio res ese sistema, asaz ridícalo, no dan llegar a ser adversarios bre. Al que hacía de mujer se taotes y ansioso de obtener al.
pecto acontos que interesan puede dar resultados muy po tratándose de intereses co le veían por debajo los calzones porque las enaguas eran cortas, gún día el bienestar que la li la Aleacia y la Lorena. Al sitivos. Había, pues, que bus merciales. Esa última supo bertad trae consigo, se lance sio mismo tiempo, la guerra car otros medios. Entre ellos sición podrá ser realmente la trasparentes y rotas, uo estrata lario. Allí disfrazadas de indias preámbulos de ningúo género aduanera que intenta hacer está hoy el de la fundación cansa de que la tarifa en en la vía de accióo, nadie osará coa guipil antejuelado y mantitacharlo de indiscreto irreflexi la Alemania la Francia de una facoltad de teología cuestión no se deve cabo, lla, indios también en forma vo y la sanción de los violado aumentando los derechos de católica en la Universidad de pues en tal caso, la Italia y salvaje, untados las caras, mados res de la ley caerá sobre ellos entrada para algunos produc Estrasburgo. El fio de esa la Austria, aliadas de la Ale y pechos con betún, vestidos de con todo el vigor que las circuns tos franceses, es motivo de fundación, poramente políti mania, tendrían que ser tra gangocho. cabelleras de barbas tancias demanden.
comoptarios, en los que va cones con la intención de sos tatados de la misma manera de muzgo crio, con su chácaLo repetimos, vamos por estaturalmente se traeo cola traer al clero alemán de la que la Francia. Eso, sin du ra (red) la espalda conteniendo estómagos iotestinos sucios vía de paz, de buena fe, deseo ción, como siempre, los acia influencia de los seminarios da, no conviene los interesos de obtener ventajas para y fétidos de res vacuna cergos recuerdos de la guerra franceses, que han quedadoses de la Austria y mucho duna, con uo mico en el hompaís, aunque sí llevamos pro franco alemana. Sea como fieles sa antigua patria. El menos la Italia, ga agobia bro y perros flacos y sarnosos de funda desconfianza no solo de fuere, la conquista de la Al fio, pues, de la Universidad da por lo costoso de la triple diestro. Allí disfrazados de enalos de arriba, sino aun de musacia de Estrasburgo es un medio alianza.
la Lorena para los chos de los que están en nuesuos, jigantes, jorobados, tuertos, de germanización. Sin emARGUS cojos, mendigos, beodos y locas; somos francos al alemanes no ha sido una con de machos ratones, yeguas, pomanifestar nuestra opinión por quista efectiva. Poco impor bargo, parece que los deseos CERCADO AJENO del Kaisser no serán satisfetrillos, monos, chivos, cabros, que no queremos que mañana ta que las fronteras de la Pro si por desgracia se hicierao io sia se bayan extendido sobre chos, desde luego que, según propósito de carnavalina fructuosos nuestros esfuerzos, el territorio francés. Los pue biere, el jefe de la Iglesia no perros, gatos, cerdos, aves nocinforma el Courrier de Baturnas, difuntos, brojas y diaRomería blos. Ay. cánto fanatismo! Eso porque no a todos dominara el blos tienen qua alma que no mismo buen deseo hacia la Paconsentiría las pretensiones vimos con nuestros propios ojos se adquiere cuando se adquieEn año pasados, cuando oí la luz de un claro día.
tria, se nos diga que fuimos mi.
de querer asimilar poeblos mos la fama de le procesión de reu territorio, porque esa serablemente engañados. No; valiéndose de medios reli la imágen de la Virgen de los iba la sagrada imagen portada Al extremo de la procesión estamos alerta, vemos bastante alma la forma la lengua, el Angeles de Cartago, exitados de giosos la curiosidad nos trasladamos en hombros de eclesiásticos y claro en el asunto, palpamos las conjunto de las tradiciones, aterradoras sombras que se mue los caracteres de la vida in Hace pocos días apenas, toresca ciudad, ávidos de averi pas devotas sin disfraz, que reen ocasión oportuna osa pin rodeada de cas cuantas persoTen nuestro alrededor que pa tima, el atavismo de padre dos corrientes de opinión di Iguar la verdad y ser testigos cogidas, rezaban el rosario, la Tomás FERNÁNDEZ BOLANDI. LA VIOLETA Fábrica do Siropes y Aguas Gascosas Ecos de Europa el tro seno.
RESTAURANT UNIVERSAL Este nuevo Restaurant, preciosamente instalado, ofrece al público un servicio inmejorable EL COCINERO NO ADMITE RIVAL ΕΙ DE JOSE FERNANDEZ maitre hotel es el conocido MONLOUIS.
Frente la casa de don Federico Tinoco.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica. Se sirven comidas y cenas a la CARTA

    FranceGermanyItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.