Guardar

que oro.
EL TIEMPO EL GALLO EL LIBRO vor de los pobres, y aquí biogúo centro de readión, y abro on paréntesis, mi esti opa plaga de hoscos buhos El de la pluma recortada y fio, Abre ante mi su página. Semeja mado señor Director, para que hoyen del trato delicado del amplio pecho y de la frente enhiesta, Blanco cristal donde la luz dormida decir Ud. que los sosodi del feminismo.
es el gallo. Tenorio que domina Va marcando la tinta ep negrecida chos solteros solterodes, sobre la blacda y cándida gallina, Pero ya se hace demesiaLa estela ideal el pensamiento deja. Tenorio con estacas y con cresta!
buhos solitarios, emprended do extensa esta misiva y en El libro es un paoal. es una abeja el vaelo y dejan abandonado espera del chaparrón que esEse Tenorio que su Inés adora, Obrera en la colmena de la vida, despiertala al rayar de la mañana El hombre que a la página escondida el campo apenas oyen decir ta atrevida escritorzuela ba cuando el beso del sol las cumbres dora, Su sangre da, como el vellón la oveja. rifa, por el escozor que les provocado, 80 808cribe de Ud.
centinela avanzado de la aurora, produce el desprenderse del muy afectaosa servidora prinier clarín de la primera diana. Vasto jardío de misterioses floras ipsifioificante óbolo que en amiga, Me finge el libro, donde sopla oo viento La gallina azorada que despierta, Fecundador de incógnitas auroras.
pro de obras piadosas DosMARÍA JOSEFA al soplo ardiente del amor se esponja, otras pudiéramos demandar.
mientras el gallo, con el ojo alerta, Cuando penetro en su follaje, siento les.
Diamantes, del estrecho corral capta la puerta; Que me traen las ráfagas sonoras que si el Tenorio es él, ella es la monja. El beso in material del pensamiento.
Ya que he hablado de buhos Perlas solitarios, no quiero guardar y Lluvia JOSÉ CHOOANO AUGUSTO COELLO silencio acerca de ciertos caballeritos De la primera madre que repugnan nuenque lloró a su hijo, EL BESO LA SOMBRA Cartas místicas breno, lojorto y lo virtuoso tra sociedad, que están di Dios con las tiernas lágrimas Profano es el asunto de vorciados de ella, sin duda (ELEGÍA EN PROSA)
diamantes bizo.
Heredia, 30 de agosto de 1901 esta carta. Vivimos nosotras, atraídos por los esplendore Frente mí, en la hora vesDe la primera piña Señor Director de «EL TIEMPO las pobres solteras de Here fantásticos de la sociedad de pertina tu imagen surgió de que quedó huérfana, dia, sometidas una dura esa capital, como si no foera las ondas azules como una azu.
San José Dios con las dulces lágrimas tiranía impuesta por unos falta de heredianismo el ir hizo las perlas.
cena cenida por un bimbo de Señor de todo mi aprecio: cuantos solteros y solterodes bascar fuera de aquí elemen.
De la primera ingrata, Por lo que se refiere esta que afapos exbiben su caráctos que entre nosotras abun falsa y perjara, Yo me acerqué tu ladosu afectísima servidora, por ter de estado por nuestras dan, dicho sea sio ofender la Dios hizo con las lágrimas ¡Oh sombra de una visióo amaesta vez al menos, no es cier pocas transitadas calles.
modestia característica de lag gotas de lluvia.
da! ay, por siempre desvaneci.
to aquello de palabras de Ciertos de éstos, eolteros beredianas.
da! Ob sombra de un sueño Creen algunos Caen diamantes y perlas que se hunde entre la niebla. mujer y lágrimas de poeta. solterodes, pasean sos hastíos de ecos que se puede alcansobre oro y grana: Yo me acerque hasta tocar la aunque de lo segundo, diga por las callejuelas de nuestro zar la edad de 25 años sip La llavia, si po hay coche, moslo aquí en confianza, po descuidado parque, ciertos de palabra de fe de amor jorada, sobre el orla de espumas de tu traje paraguas.
etéreole tu traje flotante en tengo yo más que el senti ellos doblegador al enorme que es justo llegar esa edad Sé que algunas coquetas la penumbra de un crepúsculo miento de ansias hacia lo in peso de esos hastíos, descan sin pensar en la idea de fordiamantes lloran, violeta.
finito que datoralmente crea sao la mayor parte del tiem mar una familia, único porpero esos son diamantes de California tue entonces, recuerdas, y desarrolla en nosotras el po sentados en las bancas venir que el hombre joiEuglenal que tus dos alas de espírito del cristianismo padel indicado parque, sapongociosu poede aspirar, dentro Algunas lloran perlas de mucho brillo, dieve rozáronme la frente con ro, enemigo de todo comer que buciendo castillos acerca del mandamiento de la ley perlas ochavo sarta, su caricia de ultratumba, cio pecuniario, enemigo de de su porvenir turbio y tris gne dijo crescite et multipliide papelillo! tendí mis brazos, y gri todo paganismo, aquel espí te; otros van a buscar el con camini.
Hoy todo be adultera, té en el antro que se abría ba rito encerrado en el simbóli suelo de esa vida fatigosa y Para la sociedad de Costa el pao, la leche, jo mis pies. Eugleoal Eugle co evangelio cristiano, el cual aburrida en el fondo de la Rica sería conveniente po y sobre todo el llanto Da! Euglena!
mandaba adorar a Dios en botella alcohólica, en el co Der opa corta pisa los de de las mujeres. siete veces, el Eco miste espírito y en verdad, bajo el rrillo, que por afinidades de rechos del hombre que llega ese humillante engaño rioso me repitió tu nombre ipmenso templo que se cobre clase condición, se forma do los 21 años no hubiera padie castiga, y siete veces, mis labios sedien con la bóveda celeste y que bajo la sombra de las aguar contraído todavía matrimo pues de llaoto no entiende tos sólo besaron tu sombra.
tiene por colampas las for depterías.
Dio. De buen patriota es dar la policía.
LEOPOLDO DIAZ midables indestructibles del Eo sa vida ociosa y bohe la patria hijos que la bou Quereis un llanto poro amor, de la caridad, del per mia, falta de entreteni red y que en caso dado se que nunca engañe!
dón y la misericordia. mientos honestos recreatiY en salvo pan defenderla.
LO UNICO CIERTO Las huérfanas. Mentira!
Camplo la promesa ofre vos, de esos que produce la de primera person, debo ma Sólo las madres!
Jamás un sólo sér de los que vidable madre Ambrosia, qué sonas ilustradas inteligen señor Director, que tengo la cida. Qué dirá de mí la inol lectora la compañía de per Difestar Ud. mi estimado JUAN DE Dios PEZA va su recuerdo en las estatuas, dirá de aquella inocente que tes, esos orondos señores, sol ventura de poder dedicar mis NOTA y también los moldes de éstas, no ba largo tiempo apo jo teros solterodes, ocupan 80s pensamientos un sujeto que que sirven para hacer en todo gueteaba saltanda y corried horas de ocio, que son las me es fiel y que hará la dicha EL DIA tiempo objetos parecidos; pero do por los corredores y jar más del año, en espiar las de mi porvenir. Excepcionomi cuerpo, mi semblante, mis dides del Colegio de Nuestra idas y venidas de vosotras lo él de todas las inculpaHoy cumple un año de vipensamientos, mis deseos, no Señora de Sión, al verla aho para acomodar al gasto de ciones que en esta mi carta da ese valiente colega, palareaparecerán jamás. sin emra convertida en escritora de ellos apodor, de sabor discu pudieran encontrarse; caba dín de los principios liberales bargo, pacerán millones, millares de millones de seres que en uno de los diarios más ame tible, nosotras, inofensivas, llero cumplido, persona la Inspirado siempre en los idos interesantes que se po que falta de la sociabilidad boriosa, sabe muy bien que deales nobles, ha conquistaunos cuantos centímetros cuadrados, tendrán, como yo, nariz, blican en esa capital. Qué masculina dos vemos obliga su reputación está muy bien do muchos aplausos de los ojos, una frente, mejillas, uoa dirá ahora al leer esta co das prepararnos paseos por sentada.
buenos patriotas; marcha con boca y también un alma, lo mis rrespondencia que sale de los lo menos hasta la estación Todo contribuye marcar la frente alta por los senderos mo que yo, sin que jamás yo moldes del estilo místico, re del ferrocarril, ya que si poes con carácter de hastiosa de la razón en conquista del vuelva, sia que la menor cosa catado y sóbrio, que bajo tro parque, por incuria im triste la vida del sexo feme Derecho y maneja el látigo reconocible como mía reaparez aquel techo se imprime en el perdonable, puede ser visi pimo en esta ciudad: en el con que flajela los conculca en esas innumerables criatu alma de las educandas! For tado paesto que se haya en templo tizones del infierno cadores de las libertades.
ras, tan diversas indefinida zada me veo prorrompir abandono digno de lamentar con mucha razón por supues Vayan para El Día nuesmente diferentes, aunque muy en uo mea culpa sentidísimo, se. Nosotras, pobrecillas, los to faera del templo, allá de tras sinceras felicitaciones y gersel Hacia quién elevar gri pero, sinembargo, comprendo pocos ratos que tenemos de tarde en tarde, música del puestros votos entusiastas por tos de angastia? En qué pode que no soy dueña de mí y ocio los dedicamos tareas tiempo de la mestra Rude sa larga vida y prosperidad, mos creerl.
goe he de seguir la corriente que redondad en beneficio, cinda, como dicen ustedes, y vaya para Alpízar un buen Lo único cierto es la muerte.
que me polean mis iocli sino de nuestras almas, de un parque mal cuidado, calles apretón de manos.
Daciones, siempre que ellas los demás; organizamos fies públicas intransitables, con Aquí cabe recordar aqueGUY DE MAUPASSANT vaya encaminadas hacia lo tas de melcochas, rifas fa todo y op macadam que foé, la estrofita que un amigo deyo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Feminism
    Notas

    Este documento no posee notas.