Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL TIEMPO que у ser.
el que EL TIEMPO ¿Y esto se llama ejercer el en nuestra frente, nos colo la ruina no es más que su cala. No hace mucho dimos sufragio. Son éstas las fa quen las primeras en la tum compañera; la ruina que la noticia de que un desgracultades da la soberanía ba. tiempo se pudo detener ce ciado se robó uno bollos de Sobre Política al pueblo. Podemos quedar Oh, qué sombrío se pre rrándole todos los caminos, pau para satisfacer el hamahora satisfechos los que an. senta el mañana para los que si hubiera habido buena vo bre de sus hijos. Ay! Dios Aquí en donde la política helamos ver restablecido el buscan trabajo no lo en luntad y cariño al género no quiera que tengamos que es un caos, en este país en principio de la alternabilidad cuentran; para los que co humano de parte de los que dar noticias parecidas!
que los grandes, como ha en el poder?
rren tras una limosna y tien dirigen los fondos públicos La situación se hace cada dado en llamarse un circu Lo que nos confunde más den las suplicantes manos y que tan malas noticias nos vez más insufrible. El deslito de gente de humos aris es ver que no conoce toda otros que se las tienden tam dan de ellos.
cenlace se acerca, pero no tocráticos, se creen los due vía el Congreso de la con bién!
Hemos visto cuadros ¡Cuántos desgraciados an. sabemos si nos será favoraños de la tierra y hacen y vocatoria a elecciones. Se desgarradores y oído relatos dan boy por la calle buscan ble; las arcas nacionales esdeshacen y tratan y contrapasarán las cosas como lo espantosos, y hemos sentido do un lugar donde ganar el tán más vacías que el estó tan en nombre del pueblo, en dejamos dicho nos darán una inmensa piedad por los pan, y cuántos veremos mago de un cesante, el Poesta comedia dei sufragio en siquiera el gusto de ver las que sufren, una terrible con mañana, si las cosas conti der trata de economizar que los que estamos en plaurnas electorales?
goja en el alma y una justa núan como van, pedir una suspender muchos empleatea no alcalzamos ver lo Allá veremos. Muy pocos indignación en el pecho para limosna con la frente baja, dos de sus funciones, cuando que pasa entre bastidores, días faltan. Tengamos pa los causantes de tanto mal. con el rostro coloreado por la mejor economía que ponosotros los periodistas, en ciencia, ya que esa es nues Los desaciertos adminis la vergüenza! Hombres que dría hacer es la de suspenla necesidad de informar y tra única virtud.
trativos han determinado es pueden y que ansían traba derse sí mismo. El cafe dar opiniones a nuestros lecEn cuanto al programa ta nueva era de infelicidad, jar, no tiener donde utilizar continúa bajando y el patriotores, andamos husmeando político, rise ajustará el can la ambición más innsana, al sus fuerzas, donde amasar tismo también. El hambre lo que en corrillos se dice y didato al que elaboraron las romper sus amarras, ha el pan de su familia con el era lo único que faltaba para preguntando por todas parJuntas del Partido Repnbli transformado esta hermosa copioso sudor de sus honra darle colores más sombríos tes a los que tienen la dicha cano! Creemos que así debe tierra. este edén de donde das frentes. Oh, el mañanal al cuadro de la situación y de poseer el secreto.
brotan expontáneamente tan terrible palabra para ya la tenemos muy cerca, En esta situación, los mis.
tas riquezas; este país antes tiene que cruzarse de brazos envolviéndonos con su alienmos diarios bien informados, El Hambre!
lleno de salud y de belleza, en presencia del hambre. to frío.
como puede serlo la semide cuyo fecundo seno surgía Mañana! sombría palabra No hay cosa más terrible oficial República La Pren. Como si ya no fueran sula vida en medio de la paz y para el que tiene familia y que un pueblo hambriento sa Libre, cuyo Director tan ficientes las amarguras que de la dicha, en una pación no tiene ocnpación!
cuando reclama sus dere.
to ha trabajado en subir nos agobian, como si el des miserable y harapienta, en El número de los mendi chos. El hambre es la fueral asta izar la bandera tino se hubiera guardado la un país lleno de luto y de lá gos aumenta y el de los va za que arrastra los homblanca de la transacción, na nota más triste del canto fú grimas, donde la república gabundos también. Este bres cometer actos pelida nos dicen; con lo cual nos nebre que entonamos todos no levanta la cabeza, donde cuadro, hecho por el Poder grosísimos para los Gobierestán manteniendo en la cu los costarricenses, un viaje el progreso es nulo y la ra y retocado por el destino, no nos que no se basan en la riosidad y esperando como ro implacable, de rostro lívi zón una bandera izada en puede ser más desgarrador. opinión pública. La mayobobos, talvez para dejarnos do, acompañado de la deses medio de la tempestad por en tanto que unos sienten ría de las revoluciones han con cuatro palmos de nari peración, traspasa hoy los unos brazos generosos y pa la falta del pan, otros lo tie sido motivadas por el hamces, el felice día en que ve umbrales de muchas casas: triotas, bandera hecha gui nen montones, amasado bre, la cual puede dar origen remos tierra después de la el hambrel Ese viajero te napos por el huracán des con sus infamias en presen también un bandolerismo cia de las lágrimas de mu atroz. Las gangrenas socianavegación por los mares derrible que lleva consigo la prendido de la altura!
la duda.
muerte; ese funesto personaLos brillantes proyectos chos infelices.
les, en su mayor parte, son Nosotros, los que vivimos causadas es el caso que corren je que sólo sienta la planta que llevarían la Patria la por el hambre!
rumores por allí de que ya en medio de torrentes de la cumbre del Progreso; que, en las ciudades, ignoramos está todo arreglado, medita grimas; ese huésped fúnebre según algunos harían la fe muchas de esas cosas: do el candidato y trazado su que ha llenado, en diferentes licidad de Costa Rica, lle las tenemos cerca todas, por Notas americanas programa épocas, muchos pueblos de pándola de riquezas; esos que los centros de poblaAnexión de Cuba Estados Así las cosas, el 15 de es luto y de tristeza, nos hace proyectos luminosos basados ción tarda más en llegar el Unidos y su conversión en te mes nos dirán: don Fula hoy su primera visita y nos en profundos cálculos, en es siniestro viajero, quien nos Paraíso Terrenal. Orga no de Tal; y si ese don Fu llena el alma de melancolía. tudios concienzudos de nues rodea como el tigre que ganización de Gobierno en Filano, que mí se me ocurre Esto no es una lúgubre tra situación económica, han lopa al rededor de su presa, lipinas. Protesta del The bien repleto de instrucciones visión; no es un sueño som tenido, por resultado brillan pronto hundir en ella sus Evening Post. Un discur.
so de Schurman y una cony perfectamente de acuerdo brío a quien adornamos detísimo, la llegada del bambre afiladas uñas y sus puntiapara dar en cambio del po crespones: es la verdad que funda lógica la gubernatival son los primeros que sufren nuestras puertas. Oh, pro gudos dientes. Los campos der que se le da, es republi amenaza caer sobre nosotros ¡Ah! no hay cosa peor que ese azote; los primeros que El Sun, de New York, se ocu cano y no disgusta del todo la verdad que, la criminal al país, éste concluirá por indiferencia de los aún pue tasia cuando hace falta el estro del hambre, sin poder ba Estados Unidos, propósisoltar las rierdas de la fan contemplan el cadavérico ros pa de la idea de anexión de Cuencojerse de hombros y can den salvarnos, ha dejado tudio serio y profundo, no alejarlo de la vista, a pesar publicado ese respecto en los sado andar con tantas traí vanzar sin impedirle el pa.
hay cosa peor que confundir de vivir en medio de plan periódicos de la Habana.
das y llevadas, esperando que so con energía. No se nelos sueños con la vida real. tíos, porque éstos están ya el hambre se concluya con casita patriotismo para deEl antiguo diario de Mr. DaUna mente ilusa puede lle casi abandonados por sus na ha tenido siempre simpatías el cambio de gobierno, dirá: fender un pueblo del homdel mal el menos, y hasta se bre: basta tener un corazón nar un país de harapos, dueños, quienes no pueden por esa solución, y esta vez tira quitará respetuosamente el y en él un poco de amor a pero jamás podrá salvarlo invertir en ellos un dinero su cuarto espadas en los side la ruinal Los planes que que no poseen.
guientes conceptos, que traduci sombrero para dejar pasar la humanidad! El hambre no se basan en sólidos ci La mayoría de los peones mos guisa de información: al ungido de Dios; así hasta principia roer las entrañas mientos, son débiles cons de las fincas ganan hoy de Hay aprensiones de que las los buenos creyentes queda de nuestjo pueblo y muchos trucciones que el ariete de cuarenta cincuenta cénti rentas de la República cubana rán contentos porque se han escuchan en la puerta los to. la desgracia derrumba, mo mos de colón. al día. Pe no sean suficientes para llevar de figurar haber llegado a ques del fúnebre viajero. les de hielo desprendidas de queñísima paga para quien cesarias en educación, comunila tierra de promisión, la Preparemos las coronas de la cumbre de la ilusión y que tiene una familia!
Judea, en donde de manera ciprés y olvidemos las de ruedan al fondo de los precicaciones interiores y sanidad, y Sin embargo, también mucho menos para sostener un muy semejante se elegían laurel para que ya que no picios de la realidad! las ciudades llega el terrible podemos poner las segundas cuerpo consular y diplomático. El hambre nos amenaza; azote, aunque en menor es No es posible aumentar los imGalletas calientes toda hora LA JOSEFINA Esta panadería montada con todos los adelantos modernos se ha propuesto que el público pueda consumir siempre. ROSQUILLAS PANES FINOSGran panadería mecánica Llamo la atención sobre las ventajas que ofrezco avisa que desde esta fecha se encontrará pan caliente todas horas, garantizando la calidad del pan los hoteles, restaurantes y revendedores, DE ALBERTO ODIO como las arinas que se emplean.
no testación alos reyes.
PAN FRESCO para lo cua!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.