Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LL TIEMPO momento.
EL TIEMPO gar los cónsules de Costa por compañera. Nuestro puede esperanzas. Qué le pue la contesto diplomáticamente evi Rica, de vigilar por las bue blo está desesperado porque de pasar un navío cuyo tando aceptar la intervención de nas ventas del café y evitar carece de las cosas más a capitán no sabe dirigirlo, McKinley. Asegura, sin embar.
Decíamos hace poco que muchos fraudes de que las premiantes para sostener la se deja estrellar contra las go, que Venezuela no ha declacontinúa la baja del café en casas comisionistas son au vida: la libertad y el pan. El rocas?
rado la guerra Colombia. Se Europa y que si es descon toras.
dice también que Colombia ya mañana vive en su mente Encarrilar el país es una contestó; pero no se ha podido soladora en sí misma la no Si lo dicho se hubiera como una amenaza terrible, obra gigantesca, porque la averiguar el contenido de su nu.
ticia, lo debe ser más en es atendido desde que se persó porque en él tendrá que lle indiferencia criminal de alta. Aunque no se ha publicado tos momentos, en que la cri en el talón de oro, tendría var su familia el alimento gunos le ha arrojado en un texto de la referida nota, el Mi.
sis se acentúa.
mos ahora oro, aunque sin que no sabe cómo puede con precipicio muy profundo. nisterio de Relaciones Exterio Nuestro casi único pro talón y con un buen arancel seguir. La miseria es mayor El hambre aumenta y con res anuncia que el Gobierno coducto lucha con la compe de aduanas, el sistema pro cada vez y la ambición po ella la indignación justa de lombiano se ha manifestado dis.
tencia de la gran producción teccionista que tanto ansía lítica también. Esta no los patriotas. Es terrible el puesto aceptar la amigable inen el Brasil, con los erechos nuestro país.
tervención de Estados Unidos escucha los gritos de los porvenir de una nación que fin de evitar un rompimiento de exagerados ferroviarios, con hambrientos, los ayes de la no tiene fuerzas siquiera pa hostilidades. Expresa, además, las casas vendedoras que so Hace días que la prensa madre que no tiene como ra levantar los brazos.
bre malas ventas cobran ex colombiana viene hablando alimentar a sus hijos; las im.
que Colombia tiene profunda Lo repetimos: la miseria confianza en los motivos que ani.
horbitantes comisiones y de una CONCESIÓN que nues precaciones del padre que cunde a medida que la am man Estados Unidos y la gran pierde, puede decirse, el mer tro Gobierno podría hacer siente, con el alma llena de bición crece. El hambre significación pan americana de cado americano en donde se aquál y que sólo significa dolor, el estómago vacío y fue la pólvora que se arrojó la intervención. Se ha dado introduce libre ahora el café ría, dicen ellos, una prueba el bolsillo flaco; no, no escu en la primera llamarada de entender Venezuela que cual de Puerto Rico, nada inferior de la buena INTELIGENCIA cha nada de esto; las lágri la Revolución. El hambrequier tentativa que haga para al nuestro que debe reinar entre las mas no la detienen, la des lanzó al pueblo francés conQné nos queda que hacer dos repúblicas hermanas, en gracia no la enternece ni el tra la Bastilla y las muje territorial militarmente, provode Panamí de engrandecerse dónde vamos parar? cambio de la faja de tierra porvenir más sombrío la pre res contra Versalles. Pan! cará la intervención americana.
No puede salvarnos el ba que el laudo francés nos a ocupa sólo tiene delante el tenemos hambre. fueron los Opina el Ministro de Colombia nano, cuya venta monopoli rrebató y que Colombia nos objeto de sus sueños, sólo gritos que llenaron de furor en ésta que la nota que dirigió zada por una compañía ex podría devolver.
el la atrae. y avanza en el corazón de los patriotas. Castro las potencias amigas, tranjera, sólo enriquece és.
Algo muy semejante oí medio de lamentos y gemi Ahl no hay cosa más terri ha aumentado la gravedad de la ta, ni podemos pensar en el mos decir ser la misión que dos.
ble que, cuando a la falta de situación, porque tendrá el efeccacao, industria apenas inci el señor Ministro colombiaHay entre nosotros per pan, se une la de libertad! to de inflamar los ánimos del piente, y que no puede sa no Marroquín traía.
sonas para quienes trascu Un pueblo hambriento es ca pueblo venezolano contra Cocarnos de la diñcultad del lombia. Está convencido el MiY qué concesión preten rren los días y las noches paz de todo, porque la falta nistro de que la mayor parte de derá el Gobierno godo de la encontrándolas abatidas, lle de alimentos pone las armas Debemos pensar en los nación amiga?
los venezolanos desean vivir en nas de desesperación y de en la mano, el fuego en los mercados europeos.
Para paz con la vecina República; pe.
Costa Rica, si no quiere hambre; existen, sí, y sus ojos y la amenaza en la boro teme que ahora acepten como eso debe procurar el Gobier quebrantar los más elemen desgracias no inspiran, los cal verídicos los asertos de Castro no celebrar con aquellos paí tales principios del Derecho que pueden levantar el país, Tal es el cuadro aterrador. respecto a la actitud de Colomses tratados comerciales, en Internacional, solamente de la más mínima compasión. Costa Rica principia su bia hacia Venezuela Niega en virtud de los cuales se con be abstenerse de inmiscuirse porque no hay hombres más frir los primeros ataques del fáticamente que el Gobierno de siga que se rebajen allá los en cuestiones de política co egoístas que los que forman hambre y, ese cuadro lúgu Colombia haya prestado auxilios derechos de introducción del lombiana. Dar libertad ab capitales fácilmente bre, tomará colores más faá las bandas de revolucionarios café en cambio del rebajo de soluta a todos los colombiaderechos de otros artículos nos aquí residentes y con tiempo al siniestro viajero po el mal.
El Gobierno pudo detener tídicos si no se corta tiem venezolanos que se organizaron De lo contrario, en la frontera de su país.
aquí. ganaríamos con e servar las mismas amistosas en su fúnebre tarea, ya que veremos transformarse es de Ciudad del Cabo Londres. Avisa un despacho so, porque nuestra casi total relaciones que conserva con el mismo fué quien le abrió ta tierra, un tiempo precio Daily Mail que Dewet ha ex para exportaciós supera la im Méjico, por ejemplo. No es las puertas de nuestro ho sa, mina de oro que no he pedido una proclama en que a.
portación de una determina esta una prueba de amistad da mercadería; por ejemplo y un proceder correcto?
gar. Toda culpa exige una mos sabido explotar, gracias Arma que fusilará a toda la troel vino o el trigo, que tamreparación, pero cuando los nuestra negligencia y falta pa inglesa que encuentre en la Ah! pero ellos dicen inte culpables son los poderosos, de carácter; fuente de rique Colonia de Orange después del bién fuera de bastante con ligencia! Esta palabra se la protesta se pierde en el zas donde no podemos a 15 del presente.
sumo y artículo de primera puede tomar en diversas a vacío. no se alcanza a es pagar la sed porque nos falPittburg Hoy se efectuó una necesidad en este país.
cepciones. Nuestro Gobier cuchar en medio de los a tan los derechos y nos sobra apuesta entre dos yates que se Así lo han hecho otras naciones; Nicaragua acaba de no, absolutamente debe en plausos de los hombres cuya la cobardía, en un triste hos considera como la más grande celebrar un tratado comertrar en negociaciones con única razón es la fuerza y pital, donde sólo escuchare que jamás se haya hecho: Mr.
Walter Kingsley, de Londres, gobiernos que tambalean cial cou Chile da aquéque cuyo único norte es el di mos el lugrube chisporroteo apostó 31, 000 libras esterlinas cuyos actos son ilegítimos de los cirios que iluminarán contra 250, 000 dollars puestos lla, por más pequeña, ventaporque ilegítimo es su pojas como las que dejamos aEsta situación tan difícil, el sangriento cadáver de la por Mr. William Mustings. der.
República, en medio de los Representa Mr. Kingsley un signada.
este trastorno económico, es si esto se agregara la El periodismo costaricen telaberinto de infelicidades ayes de angustia de los ge sindicato de oficiales del ejército la libertad de derechos de sa debe protestar unánime. donde no hay siquiera un himidos de los moribundos y y la armada británica, y Mr.
mente de las acepciones del de las imprecaciones de los Mustings varios millonarios de aduana y la rebaja de flete lo de Ariadna que nos guíe: periodismo godo, que hieren que sienten sus entrañas esta ciudad.
del ferrocarril, cosas ambas todo ha sido motivado por el honor, la hidalguía y el destrozadas Londres. Anuncia la Pall el hambre!
por que el Gobierno se ha pro buen sentido de nuestro país la sed de riqueza de unos, Mall Gazette que se ha resuelto puesto, nos atreveríamos registrar la correspondencia y con proposiciones cínicas a por los desaciertos de otros asegurar que seguirá siendo y por la ambición de la matodas las personas sospechosas través de las cuales se leen que lleguen del Sur de África.
el café, como lo ha sido en yoría.
SETIEMBRE años anteriores, en que no perfectamente sus intencioParís. En un artículo que pu¡Desgraciados los pueblos se había vendido muy alWashington. Se ha dado avi blica el Vie Illustré, el Coronel que no tienen al frente de tos precios en el extranjero El Hambre!
sus intereses personas dig. so las repúblicas de Colombia Lannez discute la posibilidad de pero que no soportaba tannas de la veneración de los y Venezuela de que el Presiden la invasión de Inglaterra por los te de los Estados Unidos está franceses. Entre otras cosas, ditos gravámenes, el fruto de hombres honrados! Qué se dispuesto ejercer sus amigables ce que tomando en consideraoro de esta tierra.
La desgracia nunca viene puede esperar de gobernan oficios para arreglar la cuestión con la superioridad de la artilleTambién se debería encar sola: tiene la desesperación tes llenos de ilusiones y pendiente entre ellas. Venezue ría, la buena calidad de su arel nero.
EXTERIOR nes II RESTAURANT CENTRAL Casa especial para pensionSERVICIO LA CARTA TODA HORA. CANTINA BIEN SURTIDA COCINA MANEJADA POR EL COTOCIDO ARTISTA PROPIETARIO. LUIS MAESTRIJUAN AMIGHETTI Toda la culta sociedad visita este Restaurant.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.