Guardar

EL TIEMPO defen zón Si cerse EL TIEMPO lo la constarcia y la asidui que resignarse no pasar de Señora de Mercedes que tantas mundo sobrenatural las almas dad pueden darnos el éxito la simple condición de pa nos dispensa nosotros indignos ingenuas, haber leido la historia brillante y completo que es dres sin la esperanza de lle de ellas, pecadores incorregibles. de San Francisco de Borgia con POLITICA La fiesta se verificó el domingo templando la sepultura abierta peramos.
gar ser Jefes de la Iglesia último; el templo fué adornado si de la reina Isabel, la aparición en el país único en donde no con gran lujo sí con gusto de. de la Abadesa de Vermont sus NOTAS La fusión de los bandos pueden aspirar con justicia licado. Desde la víspera se de hijas. Esta Abadesa había muer demanda como base prelimiese honor?
Diríamos no constarjaron oír en los aires todo un to en olor de santidad y las reliPETRONIUS.
nar de los trabajos políticos nos, que el escritor de La mundo de atronadores explosi giosas que habían compartido sus del Partido Nacional la cons. República que defiende canvos, supongo que eso no es este trabajos angélicos la creían en titución de Directivas provi didaturas extranjeras para el tico ni agradable oídos finos, el cielo, la invocaban en sus oraCartas místicas no sé si la virgen celebrada la ciones. Pero ella se les apareció sionales compuestas de Obispado de Costa Rica, era enternezcan esas ruidosas mani un día, pálida, con sus vestidos miembros de los diversos co alemán al menos extranje Heredia, 24 de setiembre de 1901 festaciones, pero sí sé decirle, se envueltos en llamas: Rogad por lores, que convoquen ense ro; pero no es costarriqueño nor Director, que eso hay que mí, les dijo; cuando yo vivía en guida la Asamblea que ven puro y neto, aunque su esta SEÑOR DIRECTOR DE tomarlo como una de tantas for el mundo, juntando un día mis drá nombrar la Directiva da en Europa, pues por sus EL TIEMPO.
mas de penitencia, pues no hay manos para la oración, me pare.
definitiva.
dichos eso se deduce, le ha San José.
que olvidar que aquí en Heredia cieron bellas. Hoy expío aquel Así recibirá el partido el hecho un tanto cosmopo ita. Ilustrado señor: hombres y mujeres somos muy mal pensamiento en los tormen Reconoced impulso que necesita y re Ese escritor que no es un juzgar por el aspecto que va nerviosos, y que esas explosiones tos del purgatorio.
solverá, consultando los in niño, pues se hace la barba tomando la cosa la pobre autora de dudoso buen gusto nos hacen hijas mías la adorable bondad de tereses de ambas partes.
de estas letras habrá menester experimentar choques desagra Dios y rogad por mí. Hay en y se atusa el bigote, parece dentro de poco, de blindarse y sidables, sustos que no son para estas obritas de teología infantil Nada nos parece mejor des defender una candidatura de el caso llega, mandar pedir todo contados, palpitaciones de coramil cuentos de esta especie que de luego que se debe tratar cierto Presbítero bismakmaun armamento ofensivo y que no son para dichas, a revelan la idea que acerca de aante todo, de borrar las divi riano, que ha llegado a tener sivo al viejo Edison, semejante parte de ataques de nervios que mor y pureza debe tener una alsiones que existieron, ins algún prestigio entre sus hi al que para defender a su hija hacen indispensable el uso de la ma cristiana. En fin, el sermón pirar las decisiones en la más jas de confesión.
dicen los diarios newyorkinos que valeriana Creo que en pólvora es de los mejores que hemos oí amplia política nacional. Mal nos sienta esa candi ha inventado ese brujo que la gastaron más de cincuenta colo do en nuestra parroquia.
Lo que urge es que esa datura que produciría en hora presente ha puesto en des nes; yo, en mi sencillez de alma, nuestro felicitación es digna de constitución de las directivas nuestro clero divisiones y cubierto las interioridades de los confieso Ud. que con esos cin apreciarse, recíbala muy sincera cuenta colones hubiera secado el Padre Otón.
se realize pronto y que se dificultades que pueden evi cuerpos dando éstos la trasparencia del cristal, pues parece que muchas lágrimas de necesidad, Las autoridades locales asis emprendan enseguida los tratarse con dejar al clero cosEl buen bajos que han de asegurar tarricense que se dé su Jefe, mis ingenuidades y sencilleses pero como acerca de gustos no tieron a las ceremonias hay todavía ley que deba obede cura de la parroquia en cantos han herido nos el tiempo.
y despertado suscepEs cierto y que arregle él los asuntos solemnes quc desde el coro se e tibilidades y que se me busca con que la candidatura del Lic. que le atañen.
Me tocó el domingo oír dos levaban al cielo, vino hasta la don Ascensión Esquivel ha empeño, supongo que para se misas por una razón muy senci puerta de la iglesia encontrar Ese nieto de confesión, cuestrarme, pues es tan raro que lla, porque en la de seis no hubo a los representantes de la autori sido recibida con beneplácito quien no negamos talento, en esta Heredia haya una mujer sermón y mí no me gusta pri dad civil y militar de la provincia general, pero es indispensa habilidad de pichón de abo que escriba aun cuando sean tri varme de ofr la palabra sagrada y se volvió con ellos hasta el in.
ble que se construya sobre gado, galanura literaria y bialidades inocentadas iguales los días festivos. En la misa deterior.
Ceremonia sencilla esa base; no debemos dor buena presencia física, quie las que apunto en mis cartas nueve fue el sermón: lo predicó quella que nos muestra la intima mirnos sobre los laureles y re sin duda que vuelvan los usted.
un sacerdote quien por primera relacion que hay entre la autoriesperar que el triunfo venga tiempos en que mientras u Quieren decir algunos que en vez oía, el joven Doctor don Otón dad civil y la religiosa. buscarnos y llamar nuesnos Presbíteros aplaudían al Heredia no hay quien escriba así, Castro y aunque creo que hicieLa crisis económica continúa tras puertas Gobierno otros lloraban la con lo cual poco favor hacen áron falta. porque había una nu acentuándose cada dia más aquí: Es necesario inclinar de expulsión del Prelado: en este mi queridísimo suelo natal. merosa concurrencia, los tizones la miseria se ve por todas partes.
Yo aconsejo a todos esos señoro aquellos que todavia me tienen familias que un tiempo fueron una vez la opinión de los que que una gran avenida de sanes desconfiados que hagan el temblando, los cuales habrían si acomodadas, se encuentran ahora aún permanecen indecisos y cerdotes extranjeros quitó robustecer más la convicción nuestros sacerdotes hechizos de buena voluntad, que tomen compensada su falta con el gusto cosa digna de estudio y en la tanteo: que empleen un poquito do de gran efecto, doy por bien en las vecindades de la pobreza; de los que se han resuelto; la probabilidad de ocupar los un pedazo de papel y luego un de haber oído al joven sacerdote cual debían de fijarse ustedes las la oposición es pequeña en puestos que pudieran desem lápiz y que lo dejen éste correr Doctor Castro. Fueron tres los personas de ciencia es esta: por verdad, la mayoría está con peñar: en que las interven libremente. eso sí, sin que el lá. puntos en que dividió el predica qué motivo un país tan rico co nosotros, pero es necesario ciones en política casi des piz con que escriban esté impreg. dor su oración: el amor, mo éste se halla en semejante si atraer esos elementos separa truyeron la disciplina y el nado de malicia, de pasiones ba za y la humildad, si mal no retuación: tistas unificar hasta donde orden eclesiásticos.
jas, de sentimientos mezquinos, cuerdo. Indudablemente el joNo quiero dejar de mencionar sea posible el sentimiento Conviene Costa Rica en porque quien escribe así acomete ven predicador tiene disposicionacional, sobre todo cuando trar de lleno en el camino el lápiz ha de estar impregnado soltura. su frase es fluída, serena, en esta correspondencia al vir una empresa digna de vituperio, nes para la oratoria: habló con tuoso Padre Camacho: este es muchos de esos que están que la marca la sensatez: tie en buena intención, en sereno a veces majestuosa; se revela en un sacerdote ejemplar, se cuida aún en espectativa son de ne ya casi resuelto su porve juicio, en pensamientos altos y, el el orador erudito, que ha leído poco de las exteriodidades, nada nir político; por qué no se le sobre todo en sencillez inge los grandes maestros de la cáte de aparato, nada de amenazas, no Pensamos el Lic. Es deja resolver su porvenir e nuidad, pues así no se hace daño dra sagrada.
que ve en su ministerio ningún obje Los tres puntos quivel debe manifestar pronclesiástico? nadie y el espíritu encuentra señalados los desarrollo por se to de especulación pecuniaria, cota y públicamente su acepta El más humilde de los sa motivo de expansión y recreo, parado indicando al fin la intima bra poco por los servicios que ción.
Habló del presta. Lástima grande que se Ya que estamos en cerdotes costarricenses con mayor razón en esta socie relación pueque pa: le haya privado de su capellania el caso que él consideraba de aspirar y llegar ser o dad herediana donde la monoto amor puro, comprensible sólo indispensable: la mayoría y bispo y desempeñar su car ahora la vida fastidiosa, todo lo sobre las tentaciones de la vida acudían los pobres que desea nía acompañada de la crisis hace ra las almas que saben elevarse de la iglesia del Carmen, pues la libertad; pensamos que go como han desempeñado cual no lo digo por mí que en miserable de los placeres munda ban ceremonias fúnebres para pronto debe ver la luz su la jefatura de los ejércitos pleo mis horas desocupadas en nales. Aunque la palabra del sus deudos muertos; el acudían programa aunque ya de an boers Botha y Dewet, que prácticas piadosas, cuando no en sacerdote fue llana y sencilla, tal los que necesitaban contraer matemano conozcamos algunos de soldados que fueron ayer tarea tan inofensiva como la de vez su alcance no fue comprendi trimonio sin sacrificios monetasus ideas republicanas y sus no se sospechaba sus admi escribir Ud. estas mis sencillas do por todos, pues para darse rios y los que habían necesidad propósitos de gobierno. rables condiciones de letras.
genecuenta del sentido íntimo de a. de cualquier otro servicio reli Es necesario que se tra rales.
porque soy enemiga de aquel sermón, es necesario haber gioso en la seguridad de no te nunciarme con cohetes y bombo frecuentado los místicos, haber ner que gastar mucho.
baje y se active; es necesa Qué estímulo, qué ambines no empecé la presente ha llevado una infancia en medio de El Padre Camacho es afable, rio que no desmayemos en ción noble pueden tener nues blándole de las manifestaciones una atmósfera religiosa, haber moderado en el hablar, se hace nuestra labor patriótica y tros clérigos que por dos que con esos explosivos se hicie leído desde muy temprano esos querer por su modo expansivo y que reflexionemos en que só períodos episcopales tienen ron la muy milagrosa Nuestra libritos edificantes que abren el y sincero, es en fin un sacerdote la pure gran valer.
los une.
Galletas calientes a toda hora Esta panadería montada con todos los adelantos modernos se ha propuesto que el público pneda consumir siempre ROSQUILLAS PANES FINOSPAN FRESCO Llamo la atención sobre las ventajas que ofrezco avisa que desde esta fechs se encontrará pan caliento a todas horas, garantizando la calidad del pan los hoteles, restaurantes y revendedores, DE ALBERTO ODIO como las arinas que se emplean.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
LA JOSEFINA Gran panadería mecánica para lo cual

    Notas

    Este documento no posee notas.