Guardar

EL TIEMPO La aceptación mana que liEL TIEMPO nombre para la elección, sin encuentro. Nuestros votos De ellos se valen los dic Heredia habrá fundado el centro incurrir en un procedimiento y reglamentos prohíbennos tadores para consolidar su directivo, y el domingo es Alaque tal vez sería censurado las armas y rocines, pero trono con humillación de los juela la que instalará su club.
como falta de patriotismo. nos batiremos sombrerazos hijos del país que se esfuer Cartago con motivo de las fies Obedezco, pues, al llamatas no podrá instalar su centro Muy natural y justa es la zan por el bien de sus consino después de la próxima se miento que para la candida aclamación general porque el ciudadanos. No queremos Honramos nuestras columtura me hacen libremente futuro obispo sea costarricen citar hechos ni personas pe Al conocer estas gratas nuevas nas con reproducir la carta mis conciudadanos, y si la se, pero Dos Estrellas, su ro aun resuenan en nuestros la concurrencia, que era numero que el señor Lic. don Ascen campaña llega a decidirse en gestionado no sabemos por oídos las diabólicas carcaja sa hasta el punto de haberse tesión Esquivel dirigió a los sentido favorable, me esfor quién, afirma que sacerdote das de un cosmopolita celc mido que el Teatro no soportara delegados que fueron po zaré en formar un Gobierno católico quiere decir univer brando el calabozo y confi el peso de tanta gente, aplaudió ner en sus manos el acta de que trabaje con empeño en sal y que por consiguiente namiento de cuatro enérgi con frenesí, y en todas las caras la transacción: el desarrollo de los grandes su patria está en todas par cos y jóvenes sacerdotes cos se pintaba la más justa satisfac«SEÑORES intereses de la patria y que tes donde puede velar por tarricenses que se oponían ción, Demetrio Iglesias Cconserve incólumes los prin las almas.
El señor don Federico G61.
lo que todo buen costarricen Salvador Lara y cipios de libertad y justicia cher, leyó un brillante discurso No sabíamos nosotros que se debía oponerse.
obra de su hermano don Victor, Joaquín Aguilar consagrados en la Consti la patria se encuentra ahí en Esos cosmopolitas están quien por enfermedad no pudo San José, Setbre, 27 de 1901. tución.
donde cada uno puede ejer bien con toda clase de go asistir a la sesión. En este do Muy señores míos: Dignaos, señores Delega cer su profesión y que tan bierno, sea legítimo bas cumento se consignan las bases El acta que os servisteis dos, manifestar vuestros costarricense es un médico tardo, cualquiera que sea la fundamentales de la Liga, es alcomitentes que acepto la can. y un abogado de Pekin como suerte de los gobernados. go así como el credo de la im poner en mis manos, como Delegados, respectivamente, didatura, y que la acepto co cualquiera de nosotros, por si mañana salen de portante asociación que nace.
del señor Presidente de la mo an honor digno de la ejemplo, don nuestras playas, no tienen Fué calurosamente aplaudido por su forma elegante y correctísima República, del Partido Re mayor estima.
La religión, las artes y las esos lazos de familia y por su bien meditado fondo.
publicano y del Partido Ci Al mismo tiempo, servios ciencias tienen por patria to gan nuestros corazones un continuación el señor don vil, me da conocimiento de aceptar las seguridades de do el mundo, pero los hom lugar.
Manuel Dengo con frases llehaber sido aceptado por los distinguida consideración bres no prescindirán jamás. Pero como su patria según nas de oportunidad, llevó una partidos políticos el plan de con que soy vuestro atento de las condiciones propias Dos Estrellas, está en todo vez más la conciencia de sus conciliación propuesto por seguro servidor, de su raza y del lugar en que el mundo, no deben pensar hermanos la convicción de que el señor Presidente.
ASCENSIÓN ESQUIVEL. nacieron. Esos sentimien más en nosotros. Sinembar deben marchar unidos como un En el arreglo se me desig Digna de todo encomio tos son innatos y obligar go, oféndalos en algo algún solo hombre en busca del ideal de la patria y del bienestar del sentiremos irna como candidato a la Pre es la actitud patriótica de un hombre tener por patria Gobierno elemento obrero. Hizo precio sidencia en la próxima elec señor Esquivel, que sin amtodo el mundo es pedirle un mediatamente el reclamo de sas comparaciones, y argumención tos incontestables y tuvo razgos y se desea conocer mi bicionar más que servir bien imposible. El francés siem su bandera.
modo de pensar.
Nos gustaría que los sa elocuentes y conmovedores. Le los intereses de Costa Rica, pre será tal y el alemán siemAprovecho ante todo esta ha aceptado la candidatura pre alemán por más que vi cerdotes al parque salvan tributaron muchísimos aplausos van felices entre nosotros. las almas, defiendan los pue Terminó la reunión con un oportunidad para ofrecer al que en momentos tan difíciseñor Presidente de la Re les se le ofreció. El país lo Por patria no entendemos blos y que como Ambrocio excelente discurso político del pública el testimonio de mi espera todo de ese ciudadano nosotros ese espacio ilimita digan los Teodocios: Ha señor Matamoros dirigido combatir los intransigentes quienes, sincero reconocimiento por integérrimo, que rodeado de do y vago, sino algo más béis asesinado al pueblo, no si bien es cierto que con la más la forma altamente benévola todos los buenos elementos, concreto.
os admito en mi Iglesia hasnoble y levantada mira protestan en que tuvo bien recomen está llamado resolver los Por patria entendemos el ta que hagáis penitencia. del actu al orden de cosas y de LEGO ELÍAS. la transacción verificada, tam dar mi nombre la conside grandes problemas que hoy lugar en que nacimos, con ración del país.
sus montañas horizontes, nos preocupan.
En la celda de mi conven bién lo es por desgracia que su con nuestras familias, su idio to, Setbre. 28 de 1901. conducta provoca la división y Por lo que hace la can Ahora, ya al frente del didatura debo en la división está la muerte de manifestar Partido Nacional el señor dades, con nuestras costumma, su religión y sus propielas iostituciones republicanas hoy que, aspirando la transacción Esquivel, deben emprender bres y nuestras leyes.
La liga de obreros en camino de ser salvadas por el unir los partidos y alejar, se con ahinco los trabajos Por la felicidad de esta concurso de todos los costarripor este medio, los riesgos políticos que nos han de aseAntier en la noche en el Teacenses.
de intranquilidad con que la gurar un triunfo completo y patria, tan cara para cada tro de Variedades se verificó la se El orador afirmó que se estaelección amenazaba, consi que lo han de llevar al solio uno, sacrificamos nuestra ex gunda reunión de la Liga de los ba confundiendo lastimosamente istencia. Ella es el resorte Obreros de Costa Rica. Con el amor propio con la dignidad y dero como un deber ineludi presidencial en brazos de toble el cooperar a la realiza do un pueblo que lo aclama que hace surgir héroes y verdadera satisfacción da mos el honor. Recomendó que se es ción de los fines patrióticos proezas admirables. Todos cuenta de lo allí ocurrido puestudiara bien antes de seguirlos a que se han tenido en mira.
velamos por su conservación sin duda merecen frases de esti los que se presentaban en la are pesar de lo expuesto, no El Obispo hechizo y felicidad, y de aquí nace el mulo y de elogio estos humildes na como representantes de los afán de los pueblos por po hijos del trabajo que en momen principios puros. Mirad si hay he querido precipitar mis ner buenos gobernantes que tos como los presentes, tan difí debajo hombres capaz de llevapasos, para tener tiempo de Este es el título bajo el cual ciles para la patria, se conducen ros a la insurrección, y entonces vigilen por ella, que respeten observar las corrientes de la Dos Estrellas, publica una con tan envidiable desinterés y oidlos; pero si son de los que no sus leyes y que la encarrilen La acierto.
opinión y poder juzgar si la serie de artículos en se ven a la hora del peligro, no candidatura cuenta con el República.
por la paz y la riqueza.
La directiva que al nacer se os dejeis fascinar por sus fanta apoyo de una parte conside No queríamos meternos La obligación del patriota componía de siete obreros, cuen sías de valientes en tiempos de no es sólo la salvación de su ta ya con el hermoso número a paz La Liga quiere el triunfo rable del país.
en el asunto, pero es tal el alma sino la de su país y su petecido: cuarenta de los más no con la paz, quiere llegar al fin aLas manifestaciones habi tono y arrogancia de su úl buena administración.
tables y virtuosos artesanos. petecido por los buenos caminos das la forma de la votación timo comunicado, que nos Pero el cosmopolita, ale El Presidente señor Matamo y fijaos en que en la Directiva en las Delegaciones de los vence la tentación de borro gando que es extranjero, im ros dió cuenta de los trabajos he no hay hombres ni cobardes ni La transacción en partidos, las cuales acepta near unas cuantas cuartillas. pávido ve pisotear nuestras chos en la semana y verdadera veleidosos.
ron el arreglo casi por una Con lanza en mano, con leyes y nuestros derechos. mente son pasmosos los éxitos este moment, es una esperanza nimidad de votos, tienden a mirada airada y empinado Las más de las veces no se alcanzados en tan corto tiempo. que ofrece opimos frutos y el edesvanecer mis escrúpulos, en los estribos. mediará al contentan con esa impavidez esperan con ansia sus herma dudeis trabajando en este sentiCartago, Heredia y Alajuela lemento obrero conseguirá no lo y en tal virtud, aun cuando mi guna piadosa Dulcinea. vie sino que acuerpan, aplauden nos para unir sus esfuerzos en lado llegar tener representación conveniencia particular mene Dos Estrellos llamando a y hacer propaganda por a labor común digna por todos con en el poder. Cuando esto ocuaconseje el alejamiento de la gritos Petronio, y nosotros, quel que va labrar la muer. ceptos del mayor elogio. Antes rra os habreis salvado.
política, no podría negar mi simples legos, le salimos al te de la patria limitada. del fin de la presente semana, Los aplausos fueron larguisí La que pone nuevamente a disposición de sus clientes y del público en general CASA DE DON RAMON CHAVARRIA Peluquería y Barbería Aséptica PASCUAL MONTENEGRO Cien varas al Norte de la casa de comercio de don Juan Hernández, Frente al establecimiento La Joya.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Socialist Homeland
    Notas

    Este documento no posee notas.