Guardar

EL TIEMPO Nuestra actitud for rexito. El mejor timbre la cosa. Muchos hechos poria sus Exterior EL TIEMPO clero digno de su jefe, ni pu ellos se les concede privile tenía las cejas negras ;y tu ciones superiores a la nuestra, lo do levantar el antiguo. gios y consideraciones nega pidas, lo cual hacía bonito hace porque de ello deriba algunos consta que sus esfuerzos das inmerecidamente a los contraste con el color de su na ventaja, algún lucro; y la rair mal cutis.
zón es obvia; quién va renunéxito Con Chabela Morales y no americano francés, súbdi.
ciar las garantías de ser ciudada de gloria para un padre de dríamos citar, pero preferi Matilde Centeno formaba un to alemán inglés, cambio de En nuestra protesta de familia es el que sus hijos mos callar. Si Dos Estrellas ramillete arregladito con cin una nacionalidad pobre, en la Ahora todo se cual la ciudadanía pone al que la ayer dijimos cuanto tenía puedan honrar su memoria, quiere saberlas, acérquese a ta rosada.
mos que decir sobre el des pero si se les declara ineptos, nuestro Convento.
ha trocado en luto. Esa es tiene merced de los vaivienes si no se les confía asuntos agrado con que hemos visto Pero esa protección mu la marcha de la humanidad. de una política y una administraimportantes en el gobierno tua, esa preferencia que los ción defectuosas?
que la elección Presipara Hemos conocido y lo decimos dente de la Directiva Cen de su casa, todo el mundo extranjeros se guardan entre para robustecer lo expuesto, una tral del Partido Nacional ha dirá que aquel desgraciado sí, nos parece hasta natural.
carta de naturalización de un a ya recaído en el señor Víctor padre abandonó el deber tan si Dos Estrellas hubiera si OBISPO COSTARRICENSE lemán, la del doctor Thiel, la de Orozco, desagrado mezcla grave de la formación de sus do Presidente de Francia, un inglés, el concuño de don do de sorpresa, porque nun hijos.
claro está que le habría gus Hemos leído con detenimien Gregorio Quesada Esquivel, y ca suponíamos que el PartiY de rechazo viene esta tado preferir en todo los to el último artículo publicado en se nos podrá citar alguna algudo Civil careciera tanto de deshonra para el clero navio costarricenses, porque los la La Revista.
nas más, pero no la de un núme personas competentes para nal a quien se le cree incom zos de patria siempre reinan No hay cisma posible desde el ro tan grande que desmienta el desempeñar bien tan honro petente para regir bien los en todas partes. La culpa momento en que no estamos dis aserto anterior.
Si pensamos lo so cargo, cuando en el Par destinos de su iglesia. Las sería de los franceses que se crepando sobre dogmas de nuesque esto signi familias y las naciones tienen dejaran arrinconar.
tro credo religioso.
fica, nos parece concluyente que tido Republicano tenemos sus lazos que los une y que En esas cuestiones, el que esto no debemos confiar manos ex tanta gente de talento ¿Y quién le pone los casу de los hace buscarse. Ver de cabeles al gato?
escribe, no entraría, porque eso trañas nuestros más caros inte valer.
es demasiado delicado en estos reses.
jefe de una familia centro De aquí nacen las descon.
Hoy queremos consignar, Seamos cuerdos, tengamos ca.
momentos; extraño es que el como pregoneros de la opi cualquiera, probaría que esa lidades y las negras nubes es el propio dueño de ella, toque tarricenses, no demos la simpaamericana un extranjero fianzas y las quejas, las riva escritor de La Revista, si no riño a nuestra patria, seamos cosnión pública, que ésta ha re familia no sabe ni puede por preñadas de tempestad.
cibido con el mismo desagra sí misma gobernarse, o que puntos que su discusión daría por tía que inspira el cosmopolitismo, lo do tal nueva; que la clase ¿Y por qué no evitar esto? resultado una dificultad muy se que le debemos al interés pala pasión vergonzosa de la obrera, ni nadie, puede reSi El Tiempo inició espor los peligros que ello en trio que debe inspirarse en nues.
ambición y desunión reina trañaría.
tros propios intereses.
solverse continuar en nues.
ta campaña fue porque Los entre sus miembros.
que han escrito en La EMANUEL tras filas reconociendo y obeoídos llegaron ciertos rumoY en este sentido creemos res de trabajo sordo, porque (que para nosotros es sólo una República y en La Revista deciendo ese jefe; que es ya deshonroso para nuestra pa ciertas personas piadosas re persona) encubren con unción insoportable esta última hu tria el nombramiento en cual bajan nuestro clero nacional cristiana las ambiciones de almillación mos, no podemos no de quier tiempo, de un Obispo para elogiar el cosmopolita. guien que no teniendo títulos bemos acatar tal nombraextranjero, por más que este Esto nos parece injusto, que ostentar como costarricense, OCTUBRE miento.
honre su gobierno como pa. anticristiano y anticaritativo. quiere llegar a la silla episcopal triota sin más credenciales que el apo.
sacerdote.
Londres. La Gaceta oficial Sin romper las filas pediY, LECO ELÍAS Con esto probaría cuando yo que le prestan los cosmopoli publica una orden de Lord Kit mos voz en cuello que se más sus prendas personales En la Celda de mi Con tas que no se preocupan por el chener que el Jefe inglés en el revoque; sin desertar, nos bien y engrandecimiento de nues. Sur de África autoriza el destieinsurreccionamos y pero al través de éstas resal vento, Sept. 30 de 1901.
descotros propios intereses.
rro permanente de aquellos Jefes tarían las manchas nacionaNosotros quisiéramos saber si boers que hayan sido capturados nocemos al jefe que carece les.
en Alemania por ejemplo, las si desde el 15 del mes que terminó.
de aptitudes y que no conducirá bien el ejército.
Repetimos que con esto llas arsobispales están ocupadas Contiene también ese mismo nú.
no queremos ofender nin Rosalía Cañas por franceses, ſitalianos costa mero de La Gaceta la respuesta Reconocemos la Directi gún extranjero cuyos mérirricenses.
de Lord Kitchener una carta va General del Partido NaNo le ha bastado la Para resolver esta duda que que recibió del Presidente interi tos reconocemos y admiracional, obedeceremos las ór mos pero permítasenos decir muerte con su guadaña lu nos ocurre, nos permitimos in no del Transval Mr. Schalkbur denes del Lic. don Cleto que queremos como Jefe de gubre cortar el hilo de exis terpelar un clérigo respetable ger en que le avisa que su carta fechada el de setiembre ha sido González Víquez y de nues la Iglesia un compatriota. tencias preciosas: jóvenes alemán, el doctor Stork.
tro Candidato, pero nunca El podrá darnos un informe trasmitida al Gobierno imperial Con Dos Estrellas vemos fuertes y lozanos, ancianos citaremos siquiera esa Directambién nosotros al clero ex debilitados por los años, per mos, anticipándonos esa con sentimientos pacíficos expresados exacto este respecto; y cree Reciproca Lord Kitchener los tiva Central mientras esté tranjero trabajando con afán sonas que podían aun contar testación, que nos diria que an. por Schalkburger. pero al mismo tan mal encabezada, y per propio de su raza pero a la muchos inviernos, han caído tes que ningún extrangero, e tiempo le advierte donen los demás miembros par de ellos vemos también bajo el peso de arma tan si sos importantes puestos están o sabilidad por el derramamiento de ella, que sí son dignos de al nacional que en nada les niestra y pavorosa. Era pre cupados por sacerdotes y digni de sangre queda enteramente en nuestra consideración y de cede ventaja. Olvidarse deciso arrancar una flor de las dades alemanas los representantes de aquel Go nuestra estima.
Nosotros no desconocemos que bierno que tan audazmente cauestos para incensariar y do más delicadas del jardín de blar la rodilla ante aquellos, la ciudad de las calles blan e! talento, la virtud, la ilustra: saron la declaratoria de guerra ción, se abren campo en todas la potencia dominante en el Sur nos parece inicuo, imperdo cas.
partes del mundo; y que quien de África.
El Obispo hechizo nable.
Rosalía Cañas! Tendría reune esas condiciones, es más Tanger. Hoy llegó ésta el III Creemos más todavía: hoy lo más 17 abriles. Ya apto para desempeñar altos pues señor Saavedra, intérprete del por hoy el clero nacional no tres, con las inolvidables tos, que quien no las posee; pero consulado español. Tuvo audienNo sabemos ni compren tiene nada que aprender del dela y Amelia, a quienes ten si entre nuestros clérigos viejos cia con el Sultán de Marruecos demos nosotros el interés de cierto círculo piadoso por cotro país.
extranjero residente en nues go levantado un altar en el jóvenes, tenemos, como en e. quien se comprometió a atender corazón.
fecto los hay, personas de mérito inmediatamente a todos los recla locar en la silla episcopal Llamados no llamados Cariñosamente le decía por su saber, su prudencia y su mos presentados por el Gobierno un extranjero con deshonra ellos han venido a nuestras mos Chalía. Era, como to tino, por qué hemos de ir men español, Cantoc, Ohio. Anoche individel ilustre difunto Sr. Thiel playas y nosotros los recibi das las nuestras, laboriosa, dingar tierras extranas perso nalidades que tenemos entre nos duos desconocidos trataron de y del clero nacional.
mos con ese espíritu de ad dedicada a su casa; era el Si eso tuviera efecto sería miración y aprecio in nato en consuelo de su madre quien piensao, sienten y quieren to Los agentes de seguridad pública otros, en nuestra Patria, que violar la tumba de McKinley probar que en 21 años de e nosotros. Hasta ahí, la co debe estar sumida en su dosorprendieron a los malhechores piscopado, el ilustre Prelado sa va bien.
lor inmenso.
El extrangero que se hace cos antes que pudieran hacer el daño.
no supo formar un nuevo Pero desde luego que a Yo la recuerdo muy bien: tarricense, perteneciendo na. Washington. Despachos ofique la respon SOD mismo que nosotros?
La que pone nuevamente a disposición de sus clientes y del público en general.
CASA DE DON RAMÓN CHAVARRIA Peluquería y Barbería Aséptica PASCUAL MONTENEGRO Cien varas al Norte de la casa de comercio de don Juan Hernández, Frente al establecimiento La Joya.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceGermany
    Notas

    Este documento no posee notas.