Guardar

EL TIEMPO. Marles de Octubre de 1901 Política ses.
mismo que EL TIEMPO tismo no se prueba con ala nes y ama la elegancia haciendo un miembro de la familia costa extendido y regado por toda racas y frases brillantes, si armas hasta de ella misma para rricense.
la República, hoy le ha cano en estos momentos difí conquistar adeptos, pero Dos nada valen los argumentos bido la honra de venir ser ciles, trabajando con cordu Estrellas se le antoja decir que que en contra del nuevo clero solo faltó Petronio, para que opone Dos Estrellas alegando do de remachar con clavos aquí donde se haya acaba ra y con buena fe por la can.
didatura de la transacción.
su comparación fuera completa, su poca edad cuando quien hadecir que nuestros jóvenes Presbía de creer que aquel joven de de oro la unión fraternalen.
La base de la transacción, bíteros son capaces de bailar una 30 afios el paulino señor Thiel tre los partidos militantes anes la extinción de los partipavana con las damas de la aris se levantaría tanta altora?
tes republicanos y civilistas, dos republicano y civil y la El Obispo hechizo tocracia. Quién se imaginaba entonces ahora todos al amparo y en fusión en uno nuevo, el NaV En tono de defenza, ridiculiza que aquel humilde profesor veni torno de la bandera blanca cional, cuyos ideales se insDos Estrellas lo que Petronio a do a la silla episcopal como un que flamea con el título de Escribir un artículo con ideas laba, dándole un alcance que ni tercero, desplegaría más tarde Partido Nacional.
piran en la paz más comple propias de la atmósfera que se nosotros se nos ocurriría. Sin cualidades hasta entonces desco.
ta y en la armonía absoluta respira, nada tiene de particular, buscar los salones, nuestro clero nocidas?
El lunes 30 del próximo entre todos los costarricen pero darle una interpretación le nacional y también el extranjero Si en todo tiempo y Ingar la pasado, en tren de a. my La bandera de Alter. jana de la mente del escritor nos saben conducirse en sociedad ni juventud es la esperanza de la invitación del distrito de nabilidad en el Poder.
parece ilegal. Por esto decíamos que vemos porque se han de empa. patria y el porvenir de las insti Los Angeles, llegó ésta filameaba airosa en el repu Estrellas nos parecen más mali sición y por su ministerio el sa tar a la iglesia la esperanza y migos suyos el Lic. don As.
ayer que los artículos de Dosredar en la sacristía. Por su po tnciones, cpor qué hemos de qui acompañado de algunos ablicanismo, cubre ahora los ciosos que los de Petronio. Es cerdote es hombre de sociedad provecho que podría sacar de un censión Esquivel. candidato dos campos, y la insignia te, deseando un Obispo costarriá la presidencia para el peblanca es el emblema de la cense, enumera (á su modo) las que tan pronto se le encuentra joven sacerdote?
fraternidad en la choza más humilde como Mal indilgado anda el paladin ríodo constitucional de 1902 buenas cualidades del clero nueen el más lujoso salón. Verle cosmopolita, alegando como ex 1906. Con tal motivo la La paz con todos sus be vo y aquel las pone en ridículo aquí y concluir de esto que solo cepción hecha al señor Thiel su estación del ferrocarril estanéficos resultados ha senta. para pedir uno de cualquier na.
le falta bailar la pavana es lo consagración la edad de 30 a. ba en esa hora llena de indo sus reales en el antiguo cionalidad con tal que en una concluir diciendo que ños, cuando esta es la requerida estéril campo mensa muchedumbre. Toda de pelea, el mano lleve la ciencia y el cayado olvido ha borrado los nomen la otra el Divino Maestro también la por la iglesia y nuestro nuevo bres de civilista y republica está al corriente del movimiento Canaa.
Petronio afirma que ese clero bailó en las solemnes bodas del clero en su mayoría ha puesto la Directiva Republicana, toya sus pies en esos umbrales. do lo más sobresaliente por no y los viejos rencores han literario, político y científico de Sinembargo, no abogamos ni su cultura e ilustración de Pero nada; el paladín de La sido sacrificados en aras del todo el mundo; que puede dis República quiere todo france pedimos es que nuestro futuro pedimos nada para ellos; lo que Cartago, los artesanos todos patriotismo.
y gran número de vecinos cutir en la prensa; que dió clases ceñir la mitra en la frente de un Obispo sea un costarricense. Nuestra tarea es suprimir en el Seminario y que predica hombre que viva en convento y pedimos esto no por pasión de de Los Angeles, se hallaban fronteras y acercar con el bien, pero Dos Estrellas reunidos allí. Acto contino en la del que frecuente los saasegura lones círculo, sino por los motivos exconvencimiento del ejemplo no ser del todo exacto que ponuo el Candidato seguido de puestos en los ateriores artículos Ni proteste Dos Estrellas por y la palabra, los miembros sea las prendas que les supone y que están basados en la razón, lujoso acompañamiento sim Petronius. Para no tomar más que ese claro joven mantenga más opuestos de los dos ban.
en la justicia y en el decoro na.
patizador de la causa se diejemplo que el púlpito, dice el ideas avanzadas y sostenga relacional.
dos que miltitaban rigió la casa del talentoso escritor de La República. y pa ciones con personas de ideas reNosotros queremos que ese abogado don Nicolás OreaHoy más que nunca nece ser francos como conviene ser. Iligiosas contrarias las suyas bispo costarricense sea del agra muno en donde fué recibido, sita Costa Rica de la paz, a lo en toda polémica de ideas, te porque con esto no niega la obe do de la mayoría del clero por y en donde se le obsequio cuya sombra bien hechora demos que afirmar que de toda diencia la iglesia ni apostata que estos son, y no las señoras, con un banquete. El señor crece el arbol fecundo de la la pléyade de oradores sagrados de su fe. Dign moderado, ni escritores estrellas los que van Presidente de la República libertad.
El problema eco novicios que se ha citado, el úni este clero guarda los modales so compartir con su jefe los deli.
ciales al par que afrentando la nómico, tan difícil y trascenco que habla regularcito es el acompañado de sus edecacados y dificiles trabajos parrodiscusión no debe abandonar, co quiales dental no puede resolverse Padre Valenciano.
nes y de nuestro amable Go satisfactoriamente entre los De suerte que de las prendas mo no abandona el campo al enePiensen bien que elevar una bernador, fué también esenumeradas por Petronio solo migo, silla episcopal lo nacido en un trecharle la mano.
oleajes del turbulento mar una queda en pie y esto de un Empeñado en salvar las almas círculo sentimentalista podrá teDurante el almuerzo, hide la política, sino en la tran modo regularcito en uno de esa y en llevar la luz evangélica has ner las graves consecuencia del cieron uso de la palabra, en quilidad; nuestro crédito ex pléyade.
ta donde le sea posible, no ve Obispo Posos en Guayaquil que este orden, el Lic. Oreamuterior se concluye de perder Nuestro Dos Estrellas, que demos por qué el sacerdote ha de encontró mil dificultades hasta si nos lanzamos en los rigo be ser un gran orador, solo con huir de aquellos a quienes Jesús por parte del mismo pueblo en la no, el Lic. Esquivel, el señor buscaba para salvarlos, León administración de su rebaño y Presidente de la República, res de la lucha y nuestras cede ese clero joven onena ilus tierras se abandonarán por tración buenas maneras.
XIII trata de convertirlos y у que al fin tuvo que abandonarlo. y el esclarecido hijo de CarY. LEGO ELIAS.
tago don Manuel de Jesús falta de brazos, apareciendo gracias que le concedió esto hoy quienes Bernardo Thiel subyugaba con su dulzura.
Jiménez. Por demás es de luego el hambre con todos para negarlo mañana y todo esto para qué? para ver ceñirse la No es el gruñido lo que place, En la Celda de mi Convento, oc sus siniestros accesorios si mitra un digno sucesor del se.
tubre de 1901.
cir la manera con que cada ni el empujón lo que atrae, ni el uno desempeñó su cometido, en vez de sacrificar alguna nor Thiel que lleve en una mano palo lo que convence. Al concluir estas líneas pues sabido es que el prime.
pasión insana le damos alas el cayado y en la otra la ciencia. Aunque ningún clérigo nues. hemos leído el comunicado de ro es de elocuencia persuaá la violencia.
Pero como el antiguo clero, su tro ambicione para sí la silla e Dos Estrellas que al fin se declasiva fácil, el segundo briLa paz que ha hecho de mucha edad (dice Dos Estrellas) piscopal, claro está que grande ra abiertamente por un Obispo lla esta tierra la más hermosa, le impide llenar cumplidamente sería su satisfacción al verla ocu extranjero. Eso es, la franqueza por una cordura, serenilas funciones del episcopado y pada por un costarricense nos gusta. Ya contestaremos las dad fuerza de convicción, la más hospitalaria y la más el nuevo clero no tiene más cien. Ni valga eso de raras en todo el curso de su razones que para ello expone.
que los saceramada del extranjero que cia que apenas una buena ilus dotes tienen una ambición más expontánea palabra, herchiencuentra aquí seguridades tración y buenas maneras, claro alta, la bienaventuranza eterna, da de patriotismo, el tercero para trabajar y garantía pa está que ese digno sucesor debe cuando ésta se consigue solo des Visita del Candidato es un gigante de la palabra, ra emprender; la paz que ser un extranjero. Tantos ro pués de duros trabajos en esta Cartago un pico de oro y el último otanto envidian nuestros ve deos y tantos considerandos para vida. en estos trabajos necerador correcto de elocuencia cinos Estados consumidos lo que ya sabíamos!
sitamos de una dulce voz que a. Cartago ha estado lleno fuerza de luchar hermanos Pero le falta al articulista se liente y no de gritos que desani de alborozo. Cuna del des Todos los discursos iban con hermanos, la paz que es nalarnos esa antorcha de ciencia men.
envolvimiento intelectual de saturados del amor a la pacaracterística de este suelo luminosa y ese torrente de elo Aunque el sacerdote no esté Costa Rica, en las bellas le tria. Se habló de su engranу del costarricense debe abrir cuencia sagrada entre el clero roido por la ambición de mando tras y las artes plásticas, de decimiento, de su prosperiextranjero, porque nosotros no ni busca como recompensa de su se paso y triunfar en toda la los vemos, ni siquiera lo vislum labor la mitra, nadie podrá ne grandes hombres, orgullo de dad, de su porvenir feliz balínea.
bramos.
gar que sentirá un grande esti nuestra Patria; árbol her sado en la Paz y en la ConSomos tan patriotas como Afirma Petronio que nuestro mulo en su ministerio al ver hon moso y fecundo cuyas ramas cordia con que ya están uniel que más, porque el patrio nuevo clero concurre a los salo rada su patria y su Iglesia con y cuyos ricos frutos se han dos todos los hijos de este suma.
La que pone nuevamente disposición de sus clientes y del público en general CASA DE DON RAMÓN CHAVARIA Peluquería y Barbería Aséptica PASCUAL MONTENEGRO Cien varas al Norte de la casa de comercio de don Juan Hernández, Frente al establecimiento La Joya.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.