Guardar

PO. Viernes 11 de Octubre de 1901 Las elecciones ga buena vista no se escapa nunciado en Heredia sar.
y es.
Demagogia ayer un artículo que que EL TIEMPO Presidente de la República inspirado más en los ideales lla: usar y no abusa. Por con Las sustancias conocidas en por cuanto no es costarri de nuestro partido que el fi siguiente Fernández al indi química bajo el nombre de al.
cense de nacimiento, ojo nal del discurso del señor car la acción sobre el organismo coholes, son hoy muy numerosas.
prodel alcohol, tomado en exceso, no De modo que se distinguen: ga buena vista no se escapa nunciado en Heredia y pu dicho, y sabe todo el mundo. De les son el alcohol ordinario beti hace sino confirmar lo que hemos los alcoholes mono atómicos ta.
un fondo de mala fe política. blicado en La Revista. en tal modo que, hasta ahora nues lico. los alcoholes metílico, pr. qué pues, demorar las completa oposición con el Se ha sometido a la dis elecciones? Que se apresu editorial Demagogia. y pues no han sido seriamente re los alcoholes biatómicos llamados tras teorías quedan incólumes, pílico, butílico, amílico, etc.
cusión de la Cámara de Dire esa fecha, que se acorte el que reproducimos con gusto batidas por la tentativa una re glicoles; un alcohol triatómico, putados el proyecto de ley plazo, con lo cual todos ha enseguida: futación sólida, teorías que se en la glicerina; y 49 los alcoholes de que convoca a elecciones los ciudadanos, para Presibremos ganado disfrutando Reconocida por los que cuentran además escudadas con una atomicidad aún más elevada.
La celulosa, la colesterina, la dente de la República en el pronto y nuevamente de la hemos inaugurado este club, la opinión de muchos sabios también manita, el ácido fénico. como lo próximo período constitucio. paz que tanto necesitamos la conveniencia de la candiEsa es la opinión pública datura que hemos aceptado, darle fuerza, valor y mérito su gran número de cuerpos, son conB. Fernández con el objeto de ha demostrado Laurent) y un nal de 1902 1906.
Es el deseo general que y esa es nuestra opinión que puesto ya el pie en el umbral tentativa de refutación, invoca siderados igualmente como alcsas elecciones se veriſquen respetuosamente sometemos del estadío político, hc de con audacia Pasteur. los sa coholes.
cuanto antes, ya que ningua la consideración de los se hacer una recomendación bios, a los ingleses, en detrimen Mas en el lenguaje común, y na necesidad hay de retrañores diputados, para el mo los amigos todos que empe to de la misma ciencia, de la ra en terapéutica, cuando se habla sarlas: la demora es peligro mento de discutir el proyec zamos esta nueva jornada: zón y de la verdad; y como la ju del alcohol, se entiende el ordisa y podría dar ocasión to, aunque sólo lo hagamos la tolerancia con el adversa. ventud en general no reflexiona, nario etilico, y los demás lico que se interrumpiera la con el único derecho de ex rio. Una triste experiencia y se levanta irrespetuosa y atre res que lo encierran como el vi.
paz que tanto se ha aspirado, ternar Guestro modo de pen nos ha probado los crucles vida en los tiempos que corren, no, la cidra, la cerveza y diver cer discusiones inútiles dice para contradecir el final de sos espirituosos. Sin embargo, resultados que produce ver nuestro artículo, que los gobier es necesario saber que estos litériles y con desavenencias en los adversarios en políti nos esparcen el veneno, quiere cores no contienen exclusivamen personales que nunca es poca, enemigos quienes no decir el alcohol, para embrutecer te alcohol etílico, sino que tam sible evitar en estos casos.
se ha de dar cuartel. No al pueblo y poder gobernarlo bién encierran en pequeñísima El Partido Civil aceptó la perdamos de vista, señores, su antojo.
cantidad alcohol butílico, y ami ra nsacción y la inmensa maque ellos como nosotros, Este no es el caso actual; pues lico particularmente. Los acei.
yoría del Partido Republica Con este título publica El buscan el bien de la Patria, si fuera así, el Gobierno abarata dentes terribles del alcoholismo, no también.
El candidato País de que ellos como nosotros tie ría el supuesto veneno en vez de del ABUSO DEL ALCOHOL, deben encarecerlo, como lo hace. atribuirse no nuestro aguar.
lanzado fué del agrado de llena sus columnas del frente.
nen derecho buscarlo por unos y otros y hasta de muPasteur no se ha ocupado de diente de cana obtenido con el Altamente impolítico in los medios que creen más cochos de los que a la tran oportuno nos parece, rrectos: tenidamente del estudio fisiológi mosto de la caña, ni al cognac y que ellos como sobre co del alcohol; lo que ha es elaborado con el caldo de la uva, sacción fueron hostiles; esa todo si se toma en cuenta nosotros pueden errar en el crito refiriéndose la fermenta. sino al alcohol amílico, este minoría que ahora se mues que nuestro lema es la paz y camino que sigan para lle ción y varios efectos de este principio funesto, tóxico, a tra rehacia aceptar el candi nuestra insignia la bandera gar ese resultado. líquido no es autoridad como lo existe en cantidad muy aprecia.
dato nacionalista. pertene blanca. No es a empellones ellos somos acreedores al de Payen, Chevalier, Bussy, con las patatas, las remolachas Si esto es así nosotros y son los trabajos sobre el alcohol ble en los alcoholes producidos cía casi toda al Republica como traemos los descanismo y estaba por consi rriados al buen camino, ni mayor respeto en nuestras Boutron de Charlard, Boutigni el arroz (rack. el orujo de la uva guiente obligada a atacar las es con violencias como se opiniones, y ya sean unos d Evreux, Fauré, Roesch, Lie (marc. las heces de la cebada decisiones de la mayoría; consiguen adeptos.
otros los que obtengan buen big, Bouchardat. Sandras, Lud molida (whisky. y en fin, el obporque si no, que sería un Muchos de los intransi éxito, el buen gobierno ha ger, Lallemand, errin y Duroy, tenido con los demás cereales.
Por consiguiente Pasteur no partido? Si en las socieda gentes, que enemigos de la de ser benéfico para amigos que han dedicado toda su vida experimentando di alcohol bajo eliches un lóxico, porque no pro des, fuera necesario que to transacción son enemigos de y enemigos, y la sombra sus diferentes aspectos, así como dos, absolutamente todos los sus resultados, son ciudada tectora del pabellón naciopuede salir de los labios de un el mismo socios estuvieran de acuer nos verdaderamente dignos nal ha de cobijar por igual a tiempo en el estudio de los vinos sabio semejante absurdo, semePasteur, empleó su todos los ciudadanos.
do, se llegaría alguna re y perfectamente honrados.
y sus falsificaciones, de los fer jante barbaridad; pues se ha de solución una vez? No. Nosotros atacamos tammentos y fermentaciones. En fin, mostrado que el alcohol amílico en los trabajos tan profundos co es el cuerpo que posee y comuPor otra parte, los disi bién sus ideas luchamos mo interesantes de los microbios, nica dicha propiedad. Fernández invoca también virus, sueros, etc. concluyó su se deben considerar sino co mos olvidar que ellos son los sabios, los sabios que nun II preciosa existencia. En este raca están de acuerdo.
mo descontentos, Ellos no tan patriotas como nosotros mo de la ciencia Pasteur era una forman un grupo político, oi aunque crean que no vamos No salgamos de la cuestión autoridad, como lo son Payen, consideran el alcohol como un aLiebig, Bouchardat y Sandras En nuestro artículo publicado Liebig, Bouchardak, Lallemand y limento respiratorio, que se quepodrán luchar en las urnas por el buen camino y que electorales, porque no tienen con nosotros han compartido en este mismo periódico con fe otros, en todo lo que concierne ma en la economía producienorganización, ni candidato, las penalidades de la prisión cha 24 de setiembre, hemos de al alcohol.
fendido el alcohol desde el pun.
do agua y ácido carbónico y ni creemos que lo tengan, y han visto caer balazos a to de vista medicinal, quiere de que nos ocupa, es preciso poner menio análoge las materias a Para seguir tratando el asunto consiguientemente, como un ali por más que mucho nos a nuestros más valientes y cir tomado en pequeñas dosis, al corriente nuestros lectores de gradaría verlos constituidos queridos hermanos y han ingerido con moderación. Pero ciertos conocimientos: miláceas, un alimento termógeno.
disputándonos el terreno pal visto sus carnes oprimidas el joven Fernández aprovecha Estos químicos no gan podido a Barbier y sus sucesores han cepo.
una buena oportunidad, y aguar clasificado los alcoholes entre rimentos de laboratorio. co mo palmo, desde huego por las caricias del poyar sus teorías, con los expe que tanto hemos clainado No estamos, pues, abso da que el público haya olvidado los excitantes los estimulantes han encontrado alcohol contra el indiferentismo po lutamente de acuerdo con el lo que hemos expuesto, para ludifusibles, causa del estimulo cir sus dotes intelectuales, y des ni aldehido, articulista de El País y ya sea en la orina, lítico.
lumbrar nuestros lectores con que provoca en el sistema ner ya sea en el sudor, y no habien El 97, el Partido Republic deploramos que se lleven las cano llevaba una bandera, cosas a la violencia, cuando una exposición de los efectos vioso en su contacto con los ele do determinado en los productos mentos anatómicos de este sis respiratorios sino una pequeña siológicos del alcohol tomado en falta de un nombre Alter cantamos la confraterniexceso, conocimientos tan cienti tema. La acción es pasajera, co proporción del alcohol gerido, nabilidad en el Poder. Los dad.
ficos como vulgarizados, pues hoy mo lo es la que determina la ca han deducido que la mayor par anti esquivelistas no vemos Pero ni El País es ór nadie los ignora, unos porque los feina contenida en el café. Como te de este líquido introducido en los alcoholes obran poderosa el organismo, habrá producido que lleven nada, no ser un gano del Partido Nacional han estudiado en los libros, otros ojo en su periódico que ni ese Partido puede opinar porque los han aprendido me mente sobre la nutrición y que una combustión trasformándose sostiene contra toda argu de esa manera.
diante la simple observación de relentecen el movimiento de de.
en agua y ácido carbónico.
los hechos prácticos.
sasimilación, los sabios los hao Ludger, Lallemand, Perrin y mentación legal que el señor Nada nos parece más her El público recordará lo que agrupado entre los agentes mo Duroy exponen otra teoría com Lic Esquivel no puede sermoso, ni nada que se haya hemos escrito en letra bastardi. deradores de la nutrición. pletamente opuesta confirmada dentes anti esquivelistas no contra ellos; pero no pode El Alcohol En efecto mo La que pone nuevamente a disposición de sus clientes y del público en general Peluquería y Barbería Aséptica PASCUAL MONTENEGRO at CASA DE DON RAMON CHAVAKRIA Cien varas al Norte de la casa de comercio de don Juan Hernández, Frente al establecimiento La Joya.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.