Guardar

EL TIEMPO Sabado 12 de Octubre de 1901 Política (tra los onuestros hermanos Heredia, de octubre de 1901.
San José.
EL TIEMPO Olvidemos ese pequeño tamos el gusto de que nos dirija paración, cuando menos al estu No hay, dice, en Costa desvío. porque es pequeño la palabra. sentimos pena al pen dio, de detalles culminantes de la Rica, sacerdote apto para el y continuemos todos en la sar que algún día se pueda fasti sociedad en se vive. Se puede alto puesto de Obispo ni misma actitud de antes: unos diar en este curato donde tantos decirlo todo cuando se le sabe de en el antiguo ni en el nuevo Nuestra sosteniendo con todas nuesadmiradores tiene, para irse cir, ha dicho alguien. Sin preten clero.
tras fuerzas la candidatura otra parte donde más lo aprecien, der tener el arte de la exposición, Examina los sacerdotes del esclarecido ciudadano lo cual es imposible, porque igual y tan sólo por cumplir con los sobresalientes de aquel y rc lo pueden estimar, más, no.
Lic. don Ascensión Esquivel compromisos con contraidos Por entendido hay que tener de llenar una serie de Cartas chaza al Rojas porque No hemos levantado el y viendo en ella la iniciación que algunos enemigos debe ha Místicas, en la cual debía notar no nos conoce sino de oidos estandarte blanco, ni nos he de una era de paz, de ventu berse granjeado quién en este se sobre todo mi espíritu eminen y porque vive en Colommos acogido el para man ra y de armonía, y otros, tra mundo pecador no los tiene. temente cristiano y propagandis. bia, el peor lugar donde charlo después de rojo y vól bajando siempre por el bien pero nada podrán los tales que ta. he pasado ligera revista por puedan reclutarse los sacer( vernos en son de guerra con de la patria y dejándonos apenas alcanzan a media docena esta sociedad digna de estudio dotes como si para la subli.
que hasta ayer fueron constituirnos en vanguardia de masones que por nuestros ma. detenido por quien con tiempo y me misión del sacerdote ya No. y alcanzar el triunfo, porque les aquí se han radicado. disposiciones se propusiera hacer formado, influyan los lugaLejos de eso, vemos sola lá todos nos vendrá cobijar episcopal tan dignamente coino niaturas dignos de ser consultaNosotras creemos que la silla una colección de cuadros mires en sn mayor o menor esmente en nuestros adversa la sombra protectora de un el padre Stork podría desempe dos y de timación personal. Tan gran prios, hombres enamorados buen Gobierno y para cubrir nara nuestro buen cura, sin que dad de los que no desdeñían ni lo de nos parecía el señor Thiel ddel ideal republicano, ansio todos ondeará orgullosa la medie intención de parte de su grande ni lo pequeño de todo a en su Palacio Episcopal cosos del bien de la patria y bandera tricolor.
servidora de entremeterse en la quello donde vive el ser humano. mo en un palenque de Guadignos como los que más de cuestión mística de si conviene Es claro que nunca tuve la pe tuso; tanto admiramos al Ha gratitud de ella, que, sin nás que el Obispo sea alemán óregrina pretensión de corregir ni Las Casas en las Cortes de seguir nuestro camino por Cartas místicas costarricense. pues soy de pare. dar lecciones nadie, mucho me España como en las salvajes creerlo tortuoso, buscan una cer que en la grey del Señor no nos una sociedad de adultos tribus de nuestra América Onueva senda que los conduzhay diferencia de razas.
donde hay gentes respetables y enseñando la religión y el (ca más pronto y mejor la Creen algunos, probablemente donde todos tienen la responsa trabajo al indígena incivilimasones herejes, que eso debilidad de sus actos.
umbre de sus aspiraciones, Sr. Director de EL TIEMPO.
Círculos de Artesanos Católicos Hilvanando cuadros detallados zado. Negar que el Ro. se quedan en la retaguarque fomenta nuestro buen cura de carácter más serio que mis jas nos conczca es negar las dia con su carabina al hom Muy indulgente señor: en los lugares en que le corres pobres cartas, cuadros que den simpatías que por sus virtubro siguiendo nuestros mo Por una nota de su apreciable ponde residir no es bueno puestro de pocos meses daré luz des y ciencia supo captarse vimientos y resguardando diario he quedado entendida de dicen que en la grey del Divino pública, con la próxima que no entre el clero nacional que do nuestras espaldas contra que soy yo quien escribe estas Maestro todos somos iguales, que será muy tardada terminaré esta hoy le pide para su Obispo.
un enemigo traidor.
pobres, nada sustanciosas y peor no hay que establecer circulos, serie.
Decir con Dos Estrellas No creemos que los disi condimentadas Cartas Místi siendo así que dentro del cristia. La curiosidad de tantos que se dentes merezcan nuestro descas; ya se hacía necesaria esa nismo no hay más que uno solo han preocupado acerca de esta que el Canónigo Zamora precio y menos nuestros in esta hora fuerza de oír las pa que se inspira en las ideas que satisfecha en la próxima carta, la el Obispado en cuanto que aclaración, pues de otro modo formado por toda la comunidad colaboradora de su periódico será no entra en discusión para sultos.
Si ellos no opinan ternidades que se les daban na descansan en el sublime martirio cuál irá firipada no sólo con mi al po elegirlo Vicario Capi.
como nosotros, dejésmo! os, die hablaba de maternidades del Crucificado del Gólgota. Pe nombre como hasta ahora ha pa. tular carece de prosélitos que de la discusión nace la estaría creyendo que no era yo ro es claro que la opinión de esas sado, sino también con mis dos es la manifestación más palluz. is Ellos nos obligan a quien las escribía, sino un Doc gentes que están fuera de la igle apellidos.
maria del poco ningún comirar mucho nuestro cami tor don Pedro, un abogado Tal cia no merece ser atendida.
Desagradable sorpresa van nocimiento del Derecho Cana y nos hacen andar más un literato Cual.
Pero es la No quiero pasar desapercibido experimentar tirios y troyanos nónico que para aquella dig.
derchos.
que esa discusión no tie uno de los puntos que hizo resolto cierto que tenía una co nidad exige el doctorado en Pero una nota discordante ne ningún interés.
ferencia nuestro orador sagrado que casualmente encontró La festividad de Nuestra Se en su sermón del domingo. Ha laboradora para su periódico a Canones y no en Teologia un momento en que se hizo nora del Rosario se verificó en blaba el predicador de la oración quí en Heredia. Mientras tanto como lo tiene el señor zanuestra iglesia parroquial con por excelencia, de aquella que el vez más su atenta servidora y co permítame que me firme una mora. Este señor cuenta eco, no destruye la armonía todo el fausto que estos tiempos mismo Maestro compuso para laboradora, con muchos prosélitos entre general, ni interrumpe la estrechos permiten. Hubo ser sus discípulos; de aquella oración el clero que no hace nada buena ejecución. Juzgar por món predicado por nuestro buen concisa que lo dice todo y que MARÍA JOSEFA por él, ante su manifestación ella todo un concierto, escura en la misa de nueve. El aguarda con santa resignación la firme de no aceptar ningún proceder con marcada injus tema desarrollado que la de la elaqtad a crate les mecs El Obispo hechizo care como Pero con tal de colocar Nosotros también vimos orador sagrado acerca de ese tro recomendaba sus discípuVI su dios en su trono, Dos Escon disgusto el artículo De ejercicio y lo extenso que fué en los que rezaran en lo más oculto Al escribir estas líneas, notrellas desprecia las leyes emagogia, de El País del otros tiempos cuando el espíritu de su casa y a puerta cerrada fue nuestro intento hacer a clesiásticas y la voluntad del nu vie, y hasta algo nos de la piedad poseía los corazo cuando les decía que Dios ha larde de erudición con des clero sentando al señor Utocó porque también hemos nes. Inútil es advertirle que una bla que adorarlo en espíritu y en pilfarro de palabras sonantes lloa en un cardenalato para sufrido las penalidades de la vez más cautivó los ánimos del verdad, que no había que hacer ni retumbantes. Nos repug que no le haga sombra a su auditorio la palabra diestra y edu lo com 16 hacían los hipócritas Prison y nos hemos consti cada del predicador, que ha te y fariseos que cuando oraban lo na esa vana ostentación de protegido.
perosno por eso vamos se contemporáneo ilustrado de fas públ2016dle todo el mundo se dema, cruzamos las mil ra de combate al clero antituido sin amigos del pueblo; nido el arte propio del sacerdote hacían en el templo en la plaza estuvimos en la Babel Mo. La cuestión es poner fuepararnos, ni darnos por o cinar los espíritus, si no todos, al impusierailide sus devociones, leguas del Océano todo guo como si además de esos fendidos, cuando estamos se menos los de las mujeres, lo cual Nuestro Vilet cura estuvo feliz esto con el bombo de pom tres mencionados no hubieguros de que absolutamente es ya una campaña ganada. Sa al hacer el panegirico de esa ora posas descripciones. ra otros que pudieran goberla mala fe ha inspirado esas bido es, por demás, el inmenso ción a Tratándose de cosas se nar dignamente la Iglesia.
frases poder de la mujer en la sociedad shows litorww vidit et urbes. rias, vamos al grano con eNo. Tal artículo obede pesar de que se halla privada en los diez y nueve años conomías de palabras por ció un error muy natural de toda influencia directa en la PR Rechaza también de esa en los hombres y jamás se vida pública; pues ella es la reina comandar pa, recorrido algunos que este no es concurso lite dignidad al nuevo clero, por pensó en que iba a tener lia, primera forma de la organi obde costwibres por fuerza, y losos artículos, aparece en el directora del hogar, de la fami paksde, ha estado entre diversas rario.
gentes tsariando de lenguas co Después de cuatro nebu la razón de su juventud.
consecuencias, ni darse na zación social.
Empieza por alabar la sa die, por aludido.
auttuando observación no ha Dos Estrellas proclaman. bia institución de la Iglesia No se pretenda exigir la aquí nuestro buen cura tiene un en mente cortos puntos saEntre pusotras las mujeres de paigail Machanoiche grabados do sin ambajes un extran que tiene una organización perfección en lo humano, ni ascendiente incontrastable, todas lientes de los lugares en que ha jero para nuestro futuro admirable, que esta orgase juzgue por un botón.
lo queremos mucho y nos dispu. estador do tualsdalugar a la com bispo.
nización más sabia que la de ੩ਲਤb.
gue pone nuevamente disposición de sus clientes y del público en general CASA DE DON RAMON CHAVARIA 0410705 JI SO NA Cien varas al Norte de la casa de comercio de don Juan Hernández, Frente al establecimiento La Joya.
verdad EFA. La འ Peluquería y Barbería Aseptima PASCUAL MONTENEGRO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.