Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Sábado 25 de Enero de 1930 EL TIEMPO Página Página Literaria y Científica 00100100100 el Budha de Basalto sonreía. JOYERIA RELOJERIA otro Artista 0Descanso en el camino CUAN NE Aqueila tarde, en la Alameda, loca BELLO de amor, la ulce idolatrada mía RECIBIO PARA NAVIDAD Ten en santo valor de la tristeza, me ofreció la elastina de su boca.
pues que Dios te hizo triste, y no demandes el Budha de basalto sonreía.
Regalos preciosos para señorita y caballeros al ajenjo opalino Otro vino después, y sus hechizos Av. Central un repique locuaz en tu cabeza, me robo; díla cita y en la umbría Teléfono 3106 Apartado 1092 donde hay penas más nobles y más grandes dos trocamos epistolas y rizos.
San José, Costa Rica que el jubilo bellaco de tu vino. el Budha de basalto sonreía.
Hoy hace un año del amor perdido; Ten el sapto valor de tu tristeza al sitio vuelo, y como estoy rendido y sé triste basta el fin del viaje breve, tras largo caminar, trepo a lo alto del zocalo en que el símbolo reposa.
como la madre Naturaleza, Derrotado y sangriento muere el día, la Cordera del prao So destino que le aguarde, por cuando las tardes, y en los brazos del Budba del basalto monte se la lleva según su parte de sus amos, quita a cuando el otoño, me sorprende la luna misteriosa.
biógrafo, cların on comi éstos las últimas posibilida.
cuando la nieve. el Budha de basalto sonreía.
sionado indiferente, entre des enternecimiento, adioses y lágrimas. Adiós AMADO NERVO AMADO NERVO Corderal Entre la pena de No. No le llorarán, como los niños. de los gran Rosa y Pivín a la Cordera.
des. Adiós, Cordera. Pero esta compañera afortaDe venta LOS CUATRO GATOS Adiós contestaba, a su mo nada. más que por tener an do, la esquila, perdiéndose nombre literio, por haber TOKAT en todas su lamento, triste, resigna logrado en la vida lo que Esquina Nor Oeste del Parque Central do, entre los demás sonidos muchos hombres y muchos las Boticas de la noche de Julio en la grandes hombres no lograron aldea.
nunca: afectos desinteresaPio Quinto Castro Botica Vargas dos, lágrimas de gente haPero este numen familiar, milde y buena no había siElias Vargas Proveedores de familias que ha inspirado tantas ilu do creada para el matadero.
siones a medida que iba Fné vendida por desgracias Distribuidores Exclusivos para Costa Rica Teléfono 2812 El mejor surtido en: engordando. tantos pro familiares, para salvar la yectos, meditados, reflexio hacienda del padre. Ya sé Vinos Latas nados, concienzudamente que son distintas, aún vipresupuestos, con tantas en viendo en la misma raya del EL BROOKLYN. TALLER MECANICO Licores de miendas y adiciones en el Cantábrico, la sensibilidad Luis Garro Céspedes Conservas toda breve término de unos me del vasco y la del astur. Cla.
Contando con nuevas maquinarias para trabajos en hierro para Frutas clase ses, no se lo lleva nadie, sino rin pudo reflejar la verdad techo, barandas, puertas y portones de hierro y todo lo refeque lo llevan ellos mismos. sin engafiarse a sí mismo, rente al ramo y contando con operarios competentes ofrezco la Confites La familia entera va camino sin forzar demasiado la pa más absoluta garantía y precios económicos, pues atiendo pery marca del mercado. De rato en rato turaleza campesina de su sonalmente mi negocio.
Mercadería fresca y garantizada lo deja reposar su enorme dulce país. También los ver 100 varas al Sur del Teatro de la Constructora vientre de monstruo uugido des prados de la rectoral de Visítenos llame al teléfono 3016 de su propio óleo para el Puao críaz vacas que no llora sacrificio. no es difícil ver nadie. Pero nadie niega que Todo el reino animal se halla una extrafia mezcla de cálcu el ambiente del caserío vasco lo y de melancolía en el cuá. es menos propicio a la ter representado en el cuerpo humano para.
aldeana.
Cortinación duda, quedó oculto en los Hasta encuenta el caserio pulmones. El segundo ataHabía en una explanada, Así pasó dos primaveras Melancolía. Al fin y al El tratamiento consiste que fue acompañado por vasco en sa sola aparente sencillez recursos mentales en inyectar por medio de una sobre la que caían los rayos el árbol antes frondoso. cabo, han vivido bajo el misfuerte tos, y en pocas horas del sol con fuerza, un árbol se gozaba del martirio de los mo techo. Arrúe quiere, en y sentimentales para regoci aguja hipordérmica una can la base del pulmón izquierfrondoso.
humanos.
su cuadro vasco, que la abue jarse del beneficio y entertidad pequeña de una solu. do se hallaba totalmente perErguido en aquel páraHasta que un día, la sea la más enternecida; necerse por el sacrificio. ción recalentada de sangre dida. Se le aplicaron inyecciones de este suero en canmo, era la única nota de vi caravana que marchaba ha pero. no es también la que Aangae el compafiero se les de gallinas.
da y el único refugio que el cia el desierto pasó cerca de tiene más costumbre de estas vaya, vivirá en el recuerdo. Dos inyecciones son sufi tidad que excedía a la norcaminante podia encontrar él, y uno de los viajeros, separaciones. Cuántas veces Hay que hacerse la idea cientes para efectuar la mal, y en pocas horas des para descanso de sas fatigas. colgando su mirada en las habrá hecho ese mismo ca de qne, tarde o temprano, curación, a menos que el aparecieron los síntomas de todos los viajeros en ramas desnudas, dijo: mino y habrá inclinado su todos os iremos. Ved ea caso sea incurable.
gravedad, estando el pacienviaban al Misericordioso pa. Se ha secado el árbol a cabeza, dejando caer sobre el en esa suave colina, contorDice el doctor Jaworsqui te en pie a los seis días. En labras de agradecimiento por caya sombra descansé tansueño de la víctima, no una neada de veredas y lindes, que uno de sus pacientes los enfermos de asma hubo sa bondad al proporcionarles tas veces.
oración, sino on pañado de bajo la luz de plata, cernida padecía una bronquitis agu casos en que tuvieron que una tregua en los padeciY otro propuso: maíz?
por amistosas nubes, juuto da, complic da con espasmos hacer hasta nueve inyecciovaientos de la jornada y pe.
de tos crónica, y, según in. Cortémosle. Ya no es a la Iglesia de la aldea, codían para el árbol acogedor necesario al caminante, y su deral. Pero no lo es. Hay rio eu lugar ostensible. Sus varios médicos, bastaron dos ¡Y si faese como la Cor mo se adelanta el cemente forme oficial que confirman La tuberculosis exigió una existencia interminable. leña puede servirnos.
también un tratamiento más hubieran continua lo el árbol fué cortado. mucha diferencia entre ese cipreses y la espadaña de la inyecciones para contener la las cosas así para bien de Así, Alah, el Poderoso, gruñón inexpresivo y a ve torre son las más altas y enfermedad y cuatro días constante, pero siempre con resultados satisfactorios.
unos y de otros de no suce. el Omnipotente, hizo justi ces feroz, y la gracia de aque más vivas evocaciones del después el enfermo se ender contraba bien.
lla Cordera que pudo tener, paisaje aldeano.
No hay Como el doctor no dice que el árbol, impulsos cia. El bien ba de realiOtro caso muy curioso, de qué clase de aves o repde su crueldad, peusara en zarse en todo momento, sin y tuvo, una historia. Han por que ocultar nuestra fano seguir prestando el fres esperar la recompensa y sin vivido bajo el mismo techo; talidad, mi hay que lamea anotado por el informe antes tiles desciende cada parte cor de su sombra a los ca creer que se ejecuta sí. Acaso en la misma habi tarse demasiado si alguno dicho, es de un hombre de del cuerpo humano, reprominantes. lentamente obra indispensable para el tación de un pobre caserío, de los anestros emprende cincuenta y siete años que ducir mos la extraña figura, fué tornando sus hojas de bienestar del prójimo.
donde no habrá vivienda el último viaje. La cuestión enfermó repentinamente de dibujada por él mismo, para verdes en amarillas a parte para todos. Pero. có es que lo emprenda bien.
pulmonía galopante. Había satisfacer la curiosidad de sufrido otro ataque dieciocho los lectores.
luego desprenderse de ellas.
Jose SANTUGINI mo se llega a la intimidad y al cariño con un cerdo? Un la vuelta llevarán acaaños antes, y el germeo, sin cerdo sabe perfectamente que so, en un nudo de ese mis.
están haciendo con él desde mo pafuelo algo que equique nace una especie de fore vale al ánima del que se Dr Victor Ruiz gras vivo. Es todo hígado fue. Pero además llega la Dr. Acosta Guzmán para aumentar, en beneficio simiente de otro. No habrá de sus amos sus verdugos diferencia. Será como si las carnes que cada día le volviera a la iufaucia el vieDENTISTA Médico. Cirujano. Obstétrico separan más vergonzosamen jo greñón, esa infancia dete de sus cuarteles mobilia licada y rosada que hasta rios: la guarida del jabali. los cerdos tienen y que nos Oficinas. 100 vs. at Norte Botica Oriental Se envilece. Se indignifica, hace esperar de ellos otro CLINICA FIGUERES Telefonos Oficios 2710. Habitación 2729 como todo el que engorda en porvenir domesticidad. al mismo Telbfonos: Habitaciba 3585. Oficina 2400 tiempo, la premeditación del LUIS BELLO na tes.
una para Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.