Guardar

no הוה Dar LA VUELTA AL MUNDO DE GEORGE BERNARD SHAW 75 bis ALE 後台 INDOOR Art Dice Kiplins que hay tres banaan para saludao al público con Por OLINDO MALAGOVI macstras se habría podido nun Estupor shazo Para tes en el atlan gengrafico onde piruetas inquietantes llenas de ca crear su obra.
1: admiradores, algunos de los los vagabundos de Europa significado oculto, Yer serdad Por fin Shufué lletado al les no la conocen siquiera ban siemprezantes o después el público ne ha logrado hasta a Italid y su fantiracion 50 Tanoto Gabinete Secreto. don no haber la visto en estena, u por encontrare son tanto choraha distinguirsial Bernard civilizacion: recuerda con la do de están coleccionadas algumas trasellos que la conocen son: Lozures Nápoles y Suey. Shaw que habla en serio de a eis de envión que ses capaz de de las más interesantes escultu haberla leido se inclinan a Mi prikrer en dentro con Bern quel que se divierte en burlar abriganesa espiritu critico, la ras grecoremanas, que los cá siderarla más bien como nard Sita beurria. preesumes se de sus devotos admiradores. impresii de una visita ao nones del pudor vecant exponer extravagancia de caracter br le en Londres stace más de necia y deran paseo en compania años, los recuerdo da Vina ja Il cabo de treinta o más años, de Anatole France por las soal público. Belaute de un fres electualistico que conto una var te come fuesecayer. Nos anos eneontramos hace pocos dias berbias muinas romanas Seder ce que representa a un pastor de arte. Uno se atreve a pauta labamos en ch Queen halen ja llevar a decir algo de Pirach que rechaza las incitaciones pro en Nápoles. primera vista, car al autor que la pluie innonso anfaleate donde pe Bernard Shaw ha cambiado pro tipo dello, lo conoció recientemente caces de un ninfa, se asombra público es diferente. salta daha el espectacato del primer fundamente de aspecto. El en en Paris y lo admira con since de la reelusión de esa clara de TOOS réplica, seca. perentoca, cari Congreso Secialista liiternacio.
arte: gly cervamiento de espaldas, el tin ridad: olvidando que se ha em Styregresa en la nos cae este henjani dio e nal reunide eaIngiate ravijte marfileño del rostro. Ja fren.
del pabuco bareado para dar la vuelta de. Por qué no lo exhiben a la Shawiera unos diveeranes más te, cuya rojiza cabellera arlaa vista publwa? Si este feseci mundo. que cuentat algunos tancia viejo que so: persupesar de El públieo no cuenta desa ter otrora ha dado pasa a anos más de setenta: se propo es precisamente una incitación a su edad, a madura, de data la calvicie la banda que le El caso del poeta que se ayses. de ne volverlo a ver pronto y de la virtud.
eión ma que empezabai aureolar sub cae sobre el pecho, le dan ve sher con el conversaciones intere En su situa Penipeyahawrefrenta deciardamente con su Je sui persona, persistit en ser test nerando aspecto de er mitano. Lau santes. Con respecto a Marie se interesó por la estructura de blico, rechazando su fallo ac mos tero de un diari popular. edad, la celebridad amundial, tti, lanza una de sus salidas sa la ciudad y por el plano de las ca de la calidad y el valor del valar Star. cuando le teresse casas, nutando en si, sino como obra de aquél, no es por cient dud.
acentúan esa primera impresión tiricas: le viniese en una situasin pero mirándolo con detenimien Iss aún tan joven. Pero indicios y expresiones de un Li rare, llegando algunos hasta Done sentamos junto a la misini, me to no se tarda en descubrir que vengo oyendo hablar de él des po de vida humana: la vida paroxismo de tomar odio y de que, sa, y desde, da prerasesione alguna cosa y algo del funda de que era yo poco más que un multiple y mutable que el per lestar precisamente aquella parteras me inipresiune la diferencia en chico!
mental no ha cambiado en su Ingla siguro siempre con pasaon msa el pubico pretiere. Quien tie tre su aspectul de sus cole persona. Aquel rictus frecuente cemo Shaw tione lo menos ciada, en todas sus manifesta ne razón, quén yerra en eldra gas. Mientras estraguzabran de la comisura izquierda de da curioso contraste?
veinte años más due Marinetti, ciones. probablemente su fan Ocurre en el oido para escuchar, entre dos boca pone en el rostro solemne sus acompañantes gustan de la tasía, fértil e inquieta, buscaba ocasiones que un gran eserito rumeres queratostornábase.
del eremita una nota faunesca; sutil nalioia del aparente anahusmeaba entre aquellas pie después de haber ruchado para ensordectures, los discursos cronismo.
dras muertas un relieve cual y aquel extraño movimiento de subyugar el alma de la multi NI pronunciaban los oradores, y pol sus ojos, como de quien busca Bucha parte de su breve. es tud y luego de haberla domina quiera del cual prender el telar nian en práctica toda su habi. un ángulo visual desde el que tada en Napoles la dedicó Ber para tejer una de sus telas, a do como señor absoluto, se sien lidad estilográfica para toman descubrir aspectos nuevos e imnard Shaw a visitar los museos un tiempo fantásticas y realis te de golpe presa de una espe ajantes, Shaw parecia e pensados en las cosas mas com de arte antiguas escaya tas; algun punto de apoyo 50 cie de repug lancia per tal do tarles atención o los escuchabanes muestran que Shaw ancia bre el cual erigir por centési minio y se retira y recoge en ciones pompeyanas. Su impre con semblante aburrido. Mas no no gierioso y wenerado, es siem vez el edificio centelleante si, enseñando la creacion de una sign, su reacciones niva, por Los bien barruntabase una borrasta pre hijo del Shawsarcastice sunal, exenta de prejuicios, aun de sus paradojas.
obra que es en verdad entera ca, o se desatabán lus cataratas travieso de sus tias juveniles.
meme suya, que obedecea el to ante las cosas mas venerables.
bie Porque Bernard Shaw, do a la ley secreta de su inspi de las vociferaciones polémicas Las gentes del mundo literario Contemplando la musculatura chstante su avanzada edad, 110 ración, sin la menor concesión injuriosas y se adverliaal y periodistico que lo recibieron del thereutes Farnesio anzo es un viajero hólgazán, ni ha Jas convenciones de la escena gün signo amenazante en la ata al desembarear ya lo han acom una exclamación Tipica: emprendido la vuelta al mondo teatral ni a los gustos de alta mosfera y empezaba a velar a pañado durante su breve visita. Qué exageración!
cha por mera neceuidad de distrac Alejando en tal torna al públi gia carpeta despertabase; y a Nápoles, esperabane soir de sus El mismo grupo famoso del ción y reposo. No: ha partido co profano, con su pasión más con un paino arctonicore! labios una brillante serie de res Toro Farnesio lo deja más.
rostro tomaba nota con sutil capi puestas a las numerosas pregut como Colón, en viaje de descu honda, to para el vulgo de ada bien fríos prefiere los detalles brimientes en pes del descubri miradores sino para si mismo ligrafía nerviosa, de los episoadatas que le habían preparado de los animales at conjunto. miento infinito que los aspeetiene la sensacion de realivar TOS dios más sabrosos y desagrada pero Bernard Shaw, periodista cambio, si admiración prorrmu tos de las cosas brindan iem como una obra sagrada; yil bles, según los gustos. entre entre los periodistas, conoce en pe en elogios ante los marai pre a los ojos que las saben mit asiste razón de creer. pues que 24 un intervalo y otro ine deerara demasia las artes de estos para losos bronces de Herculanto; su Ter. Visitará la India, la Mala ha puesto en la obra predilecest ha: no saber esquivarlas. No tiene pensamiento vuela a Rodin, que sia, el Japón: navegará el Ocea ta lo mejor de su alma y su ma No me interesa en realidad dificultad en déttarai su kino sin rete e Has ubah Pacifico, por la estela de yer esfuerzo de arte y de pea lo que dicent, porque ya lose; Stevensen, y volverá a su pa samiento, que ha alcanzado el Jo que importa, es lo que hacen.
Stria, a través del centinente a más alto resultado que le es da al clausucarse el Congreso Americano. El propósito del via do conseguir en el dulce y ator me resamia su espiritu y sus re Sie es recoger materiales, en to mentado trabajo de la creación, sultados con las observaciones dos los climas y entre fantas que ha creato, en suma, su obra siguientes: Igentes, para preparar un nuevo maestra. si, después de tanto. Asta gente se obstina de bro. Qué era ese nuevo li esfuerzo y tanta nobleza de in masiado ete querer prever y pre Abro? No to sabe aún, justatenciones y tanto sacrificio de fijar su rumbo. Solo aquellos mente emprende el viaje para trabajo, el público, que no cono que no saben ni se cuidar de pre descubrirlo. Puede que sea una ce ya su autor, permanece frio, cisar su metap acaban por al povela: y xi no es una novela, se revela en aquél el terrible or cancarla, mientras los otros co Ti se lasa sa tabi scan euentos: y si no son cuen gallo del artista que, empuñando Tren el peligro de extraviarse jes, puede que sea uni naevo xira el látigo, arroja a tus prefano en el camino. como los ingle Unica casa especializada en el país que cuenta ma, ¿por qué io e drama del templo, evocando con la fan ses dan pruebas de ser eneste 14 1918, stewater de la vuelta al mundo, con el tasia un público ideal capaz de asunto los más cstólidos no con et surtido más extenso y variado de iglebo entero por escenariu. comprenderlo verdaderamente rantes, serán elios preeisamente sta declaración da oportunidad de ju garlo dignamente, es decir, te los que llegaran sin riesgo a una de sus acompañantes para de darle razon y de ofrecerle más lejos.
preguntar al dramaturgo cual por el contrario, una nuevo Tales eran las primeras pa es su cbra predilecta. Responde más alta admiración, radojas con que palpabil la upi Sin vacilar: nión pública, como preparando Mi obra predilecta es ReY tal pudiera ser el caso de Bernard Shaw con su MatusaJa para los contintos e image forno a Matusalén.
len y su predilección por la tables fuegos artificiales con que SA LO obra suya que ha tenido menor debis fascinarla durante treinta y de las mejores fábricas europeas. CHISMES ESTRELLAS. forcuna. Pero como nunea está años, asombrarla a menudo seguro de Bernard Shaw, podria hasta befarla, mediante las vari Viene de la pág. CINCO ser también que quisiese meratas mágicas del diálogo extrava ESTA CASA ESTA NICAMENTE DEDICADA Sención del espectador. Pero los gante y prieto de sus dramas mente desquitarse jovialmente studios wean em buscar.
del escaso éxito con una de sus originalísimos. Desde entences AL COMERCIO DE CASIMIRES.
le un eompefider, Lionel Atwill: imperturbables sofisticaciones.
procuré descubrir el secreto de Feterano de la escena, aeror de quizá que intente una supre su curiosa forma mentis. de inéritos muy sinables, que ha blanca ma acrobacia suya, esto es, la captar carácter de esta no actuada en la pantalla con sin visima personalidad literaria Inmenso surtido de negro, azul y blanco para pan de sofisticarse a sí mismo, gular wiepto, ha sido el nuevo llegue a definir Bernard Shaw talones de fantasia elegido de les directores para como a un prodigioso acrobata sue interprete dieulas de las de la inteligencia para quien Hannada serro: dicas. Atwil ha No olvide las ideas eran como trapecios Scoger su corte en esta casa, de donde grabajadory:l on tres cinias de suspendidos sobre el vacío, en esta case El Moctor El se llevará lo mejor a los más bajos precios.
tre los enales daba saltos ea prin nigeo de cera. Un asesina cheses, tejía vertiginosas eroto y el Jadin Zoologico. Los Periódicos anges y aseguran bacias, sin perder ninca el equis AVENIDA CENTRAL.
se exito de A:wts en estas tres librio ni en medio de ide lagosta per ilügiene das sido compié, Aminciese en LA HORA más peligrosos dándose maña nes use LA CASA DE LOS CASIMIRES Casimirés Ingleses Ford PAGINA SEIS HORA Sábado 22 de Abril de 1933.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.