p. 1

Guardar

NUMERO 59.
SAN JOSE MARTES 23 de Mayo de 1933. Dirige.
JOSE MARIN CANAS a hora VALE CENTIMOS Apdo. Teléfonos: 2933, 2220, 3252.
Suscrición menistui 00 Reacción Fa vorable del Discurso eri de Norman Davis en Europa ас EDUARDO HERRIOT DECLARA SU SATISFACCION EN UN REPORTAJE DEL NEW YORK TIMES scudens ápidos el can Los diarios franceses e ingleses comentan esta mañana extensamente la promesa has de los Estados Unidos y mientras unos la elogian, otros consideran que no ofrece suficiente garantía para Francia Lo sin ogey escurte esbord blemas fundamentales, no en la conferencia de Ginebra, sino in corporándolos sobre una base amplia para la solución de su pacto de las cuatro potencias.
Francia en cambio eree que no debe abandonarse el cuadro de la Liga de Naciones, tesis ha ce que el eje de la conferencia siya en Ginebra.
Paris, 23. Herriot, desde su a. Cente oficina de la alealdia de Lyon te ero Fit lefeneó al corresponsal del New York Times sus impresiones so autas bre el discurso de Norman Davis en Ginebra, declarando: IECE La espléndida exposición de Da vis sobre la tesis norteamerica nto del na de desarme, concuerda exac He ovino tamente cen mi conversación en Madeli Washington con el presideate se larga Roosevelt. Nadie puede alegrar ene al de más que yo, que nunca dude de pue los americanos se expre sarian como hoy lo han hecho.
a el Considero que las proposiciones Hay ofrecidas en Ginebra constituyen ene un paso da adelanto el cual mar omo ca la nueva fase del desarrollo a.
de la seguridad y de la paz mun violents diales.
oficailes franceses han sido reci bidas con profunda satisfacción las declaraciones de Norman Da vis aunque ya se esperaban, puesto que Davis desarrolló las ideas contenidas en el mensaje de Roosevelt. Sin embargo, las opiniones que expresa la prensa son muy variadas. La prensa de oposición, especialmente la de derechas, ataca a los Estados Unidos por no haberse com prometido aún más en la cues tión de la neutralidad y en las sanciones militares contra el agresor. La prensa gobiernista y moderada considera el discurso de Davis como uno de los más importantes documentos desde la guerra. Existe cierta dificul tad para llegar a una formala de desarme, ya que Mussolini desea que se resuelvan los proemo nees Londres, 23. La mayoría de la prensa de la mañana de hoy acoge con la más viva satisfacción el discurso de Nor man Davis. Consideran los prin cipales diarios que la promesa de los Estados Unidos, de ahs tenerse de toda acción que haga fracasar los esfuerzos colectivos por establecer la paz en caso de agresión, hará desapaPasa a la Página TRES seule nendo Paris, 23. En los círculos y al te TINCS DICE, ve gizga zdo y den Giudice prope estrella El find valve bajo piola parable mo el zérica.
dmsirad 08 ore Linda diivesoul El discurso de Norman Du vis. vocero del Presidente Roosevelt. pronup. zzado en Gi nebra, incorpora de manera e.
fedlivo, a las Eelas Unidos en la politica eu spea, para fotografías aparecen, arriba, Davis y Herriot; en el centro dos poses del ilustre Alcalde de Lyon, y a la derecha, MacDonald, Laboulaye, Embajador de mejor decirlo, a la politica mun dista auténtico, se apresuró a dial, und ves que los problemas dejar constancia de su adhe.
de Europa no pueden deserimi sión a las palabras de Davis, narse del compleco inernacio en mensaje especiel para el nal. Eduardo Heryto, que tio Now York Times, que publicane la fina percepezas de ECL mee en esta página. En estas.
Oah Francia en Washington, Mar vin Mc Intery, Secretario Go neral de la Casa Blanca, He rriot y Condeil HuilSecretary de EE. UU.
iudice Pe del La Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceMussolini
    Notas

    Este documento no posee notas.