Guardar

ALA CONQUISTADELOS Andrew Melogde dos de der TESOROS DEL MERIDA doscientos pies de profundidad, el tanque de acero permite dirigir las operaciones de rescate BORDO DEL SALVOE.
ALIA MAR Si es emocionante et leer y soñar le conquista de tesoros.
imagiossa la ansialad que debe experimeatarse cuando se sabe que tales sueños pueden con.
vertirse en realidad de un momomento otro.
Todos, desde el capitán al biến và una line Para la electricidad y otra para el telèfone. La utilidaddel teléfono es gran disima, ya que permite al observador el dar continuas in trucciottes a los que manejan los arpones o asideres para que estos puedan sacar a flote las partes del buque que se desean.
gey EL SENADOR WHEELIPRES CRETARIO DE JUSTICE PRO TR ACU URGANDO EN UN CANDALO DE CIEN MILLE NES. Ciertamente que al añosa sultan verdaderamente en cusaciones habrá un escan dóla mayor que el de Tea Fot. De ville que envió a un ministro del terior a la cárcel. En la Gor del Distrito de Colunia Washington un David que sen, representado por a 256 gado Mr. Charles Russel fué exonerado de un alty go en la Administracion du ciem te el Gobierno del Presid ria Hoover, ha presentado una manda en la cual dice que lare virtud de actos ilegales era y voluntarios de los acos 630 los Estados Unidos de Amo ca fueron defraudados en que TERCIOPELO DA son Lario SEDA Intern beado buestos CHIFFON NEGRO Ball tindante ieron on de reti ACABA DE LLEGA Baila 10 SUD istraci Here biss de Fonga pies in Con bsecret. 15. 00 ydare La Famaliere Herrero y Carola on a la en El Cupitán Boudoin, comandante de la expedición que busca re.
cobror el tesoro que se cree conliene el casco del buque Merida. es visto en esta fotografia con el tanque que se emplea en las oporucio.
Kes de exploración a doscientos pies de profundidad, desde donde sirve para observar y dirigir, telefonicamente, a los que manipulan los apa.
ratos que en forma de arpones o asideros, sirven para ir sucando a la superficie diferentes partes del casco hasta llegar a la cámara eco ruda. Sentado a la derecha del tanque se ve a John McElherom, jefe de los busos.
UNAN años en el suelo del océano, es de llegar al lugar donde se enFotografia del buque Salvor. dedicado a recobrar el tesoro que se tá cubierto de musgo marino y cuentra la cámara acorazada que asegura se halla a bordo del Mérida hundido en 1911.
es dificil distinguir una parte cotiene el tesoro, grumete, presestimos la emo Estos aparatos han sido perfecde otra.
Una embarcación, rival a la ción de los grandes acontecimiez conados por el Capitán No obstante, el verano pasade nuestra, que estuvo por espacio tos. Aquí, en el lugar donde el Bowdoin, lider de la expedición. se hizo todo el trabajo de loca de algunos dias nn la zona del Salvor está anclado, a ein Si el tesoro es recobrado, el lizar el casco. El capitán Bow. Taufragio para emprender ope.
cuenta millas de cabo Carlos diez por ciento de su valor será y su primer lugarteniente. raciones de salvamento por su Va. nos hallames, casi es seguro repartido entre la tripulación, John Me Elheron, un buzo de la cuenta, regresó a Norfolk, des.
a dosciertos pies de distancia de calculándose que cada uno de los marna, creen conocer al ded. pués de una tensa situación que millones en oro, plata y jo tripulatnes embolsará la suma llo todas y cada uno de las par resultó en la presencia de un yas. cad, dia vemos pedazoa de 15. 000 dólares.
tes del barco, y están seguros guardacosta.
del vapor Mér da. que nau El casco de Mérida se lo fragó en 1911, rescatados al mar calizó hace un año. Su posición para se abriendo el ea mino ina. ya se conocía bien. Durante los cia la cámara acorazada don últimos meses del verano pasa.
de se encuentra el tesoro.
do, antes que el mal tiempo ubli este tesoro no pertenece a gara a interrumpir los trabajos, leyendas de piratas ni tiene su los restos del Mérida habian origen en fabulosos cuentos de sido identificados mediante nuotras edades. Se trata de rique merosas observaciones, tales po zas que en 1911, durante la re mo el aplazamiento de las dos volución mejicana, se trasladachimeneas, el número de depóban a Nueva York.
sitos de carbón y la posisión de los mástiles.
Las pruebas de que existe e Esta identificación tomó mutesoro fueron dadas de manera definitiva por todos los ott cho tiempo, porque no obstan.
ciales del Mérida. al ser en te la potencia de las lámparas eléctricas que se emplean para cogidos por el Almirante leiluminar el fondo del mar, ég.
rragut. nombre del vapor que tas solo pueden iluminar una EXCLUSIVO PARALAYA embisti a! Mérida en la bru.
ATONIO CARRASCO área pequeña a doscientos pies. MACEN. SIRALI mosa madrugada del dia 11 de SIN D32 DE COSTAR de profundidad. Además, el cas mayo de 1911.
co del buque, después de tantos AMBRE Espumosa y Transparente como oro filtrado, es la dea MEDIOS PARA RECOBRAR EL TESORO TERCIOPELO DE SEDA GAMBA. CUIDELINE CERVEZA GAMBN CHIFFON NEGRO SA REGISTRAOR 15. 00 yda.
El procedimiento pam reeo.
brar el tesoro, tantas veces Der seguido en el pasado, no se busa en un maétodo dejado a la casualdad, o bien en el empleo de equipas de buzo cuya inbos es inutil a profundidades como la que se encuentra el Méri.
da. El procedimiento que empleamos aosotros es el de tanques, caastruidos de fuerte cero para que puedan sostener las presiones más terrifieas.
El operador y el observador pueden permanecer en el fon.
do por espacio de horas, resoi.
rando aire fresco que se les propereiona por medio de una manga colocada en el interior de ua eable, dentro del cual tam CAS DAO SUPER ACABA DE LLEGAR SAN Jase COSTA RICA La cerveza que es prueba de distin y buen gusto en todas partes La Fama Herrero y Co.
PAGINA OCHO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.