Guardar

fue 55 GG Goca Bora Citeraria GLORIA BRASILERA Andalec Al Comandante BORGES de OLIVEIRA cargó EL ELOGIO DE TUS MANOS Yo admiro tus manos de come sosedenas, porque son liliales, porque 80231 pequenas, y porqile en 88 palmas apenys si cabe la esencia de un beso o el ala de un ave.
Yo aderire tus manos palidos y blancas, pore con las mas son buenas y francas, porque al tocartus ju siento cu sit armino u suwe delicia que tiene el cariño.
o miro tas muros ingcaune y puras, gorge en spidermis paigion alburas.
To on tasuria y tan pudorosas.
gao denso si bezorlus roleiere soone.
Oh, monos de virger, manos de princesa, que devotamente mi espiritu besu.
Monos marfilinas, manos nnearadas, en los que han quedado los nievos. cuajadas.
nox formadas con Lisatuceras, rubricadas siempre por azules vende, entre crtyos dedos delgados y finos dejamas su easie ters a los lines.
Cuando las evoeu mi lirismo ahora, cuando los recuerda, cuando las nãora, y cómo quisiera dejarlos impreso, casi sin mancharlas, el rastro de un beso.
Rodolj, GALVES MOLINA pars MOTIVOS BREVES LA ESCOBA la forma de una cruz: pero coradas, queda denunciado su PSICOLOGIA de puñal.
HORAS MIAS. Bliguel OBREGON SOL Como esus viejas que se han criado en casa y son en ella el estropajo de todos, se lo pasa en los rincones detrás de los aparaciones, donde calcula no esto, ver. Eso sí, no bien el alme olvierte una colitis por los suolos o una telarana temblando en un ángulo de la estancia, se ia lama a lamer los pisos y escalar los paredes.
Sólo el gato, el provecto gu.
to casero, medroso como ella, de tarde on tarde la visita en 80 88ecruirijo, se afila las uñas en 82 espinaco Lucio y le arranca un mechón de la hispida pelanLore.
Po mayores años, cuando pa ser una vergüenza permitir la que haga el aseo de los 20guares y de las alcobas, entoita cos 86 la obliga a barrer el hor to con lo ruida enagitilla. Finalmente, escuela de todo alavio, la manciarán a encenderlo y. webana en la foguera os.
ta met de les fes domestice.
Quiero at Sot po u bondad, porque woe dá calor.
sin vanidad.
Botón de fuego en la perchera. celeste del espa(cio, Un gentil brasilero, alito de ovociones, que llegó o avestros compos, en su automóvil Fond. siguió con cl alma impregnada de nobles ambiciones, y en los ardientes labios, una sonrisa un flor: en sudamericano, caprichoso, gigante, Madr que viene hasir nosotros en una capedición, rasgando las fronteras, mirifico, trinnfante, sobiera. orgullo de la roza y envidia del sajónscepto hizo el Hay que ver en sus ojos, el fulgor de la ciencia, para uz sentirse presa de una inmensa emoción. nele. 11 Hoy que oir en sus labios la supreme clocuencia!
menzó. es profondo, y os dutes, y es todo corazón.
En su ruda jornada se e ctravió en el boscaje.
bajo el cielo inefable, de zafir y arrebol: EN EL mulonudo, descalzo, como un bravo salvaje, La bella poeti: suorito Ali.
arrostrándolo todo, y borracho de soll AL cia Preilo Saansa, actualmente Su bagaje es de glorios :08 amor, el afán, entre nosotros de la alta socie.
do violar los montañas en un gesto viril, ded nicarapacresni, sobrina det uniendo nuestros pueblos, oh valiente titán!
Dr. Juretu Tyttista Sucasa, Prea a su paso: mil rosus. mil rosas a tri poso! Declara sidents de le Repablico de Ni.
y honores al Brosil. caragua, forn de las inspiraoriame das catro ane publicamos Limón, Junio de 1933.
koy dedicate ul Jefe de la Co ALICIA PRADO SATASA la Li misión Brysiler schor Leonipermit eus Bargea ilo Oliveire, lezés.
med distinguido de cupued. Trece años. Muchos libros te. Fuiste amor extrario. Saitis pocus idoos. El Colegio: los pa poñé como todos los colegiale te Ales redones, el claustro severo, el Sone con lo Folicidad. Pane inaugur dormitorio sencillo y grande, vorte, quisiero nuovamente lo sigui los lechos en fila; el comedor Colegiul. Quisiera verlo con explicarHorus breves, horas mias!
con sus mesas de comento, el pa cuando saluamos de la Capilla de los hores de hondox pensamientos. tio, partidos de foot ball, gritos de dos en dos, con los brazo chazó horas de recogimientos. alegres y pensamientos tristes, cruzados, y mirarte como ento horas de filosofías. horas de nostalgia, decuerdos ces. Quisiera mirarle los a Hora de mis alegrías, de la fomilia, los lecciones difi y ver la soiurisa de les labios mis dolores y mis penas. ciles, las explicaciones del maes oh, amada del Colegial, and fhoras santas, horas buenas, tro, las misas rezudas todos los de mia, eu voz no conoci, TER días y cantadas todos los domin chorus intimes y mias. exyos labios besé: amerla del gos, la confesión cada mes, Colegial de trece años, que los dulces comprados de cone a Emilio Zola en las horas Horas que poders, oh suerte, trabando, el buen viejo asisten cstudios, bajo los ojos terrible Canucurme de este mundo!
te que n08 daba golosinas, el del cenudo pedagogo on sa horus de pensar profundo portero con sus cabellos oloro na.
en la Vida y en la Muerte! 808 a vaselina, los curus paseon Cuando no me siento fuerte, do de dos en dos, el rumor de CH LA PRIMERA MUJER excado tengo, triste el alma, las sotanas, cl rumor en la ela se, el sueño en el estudio, cl cómu, 946 volvéis la calma Quince años. Entonces desvelo en el dormitorio, las ve ci la primera mujer, la anau y uclaréis. ani negra suerte. ladas con dramas en verso, las impura, la mujer de todos, wuchachas que iban a misa y conoció todos los hombres, y Icras, kuico testigo que nos miraban picarescamen cibió todas las caricias ya de mi mejor existencial, toda la infancia, toda la a tios acarició y dijo palabras horas de misticu esencia dolescencia, toda la felicidad, toda la vida.
amor, la que fue de todos que vivis, colas conmigo. ninguno amo.
koras que me hacéis amigo Cuánta lejanía. Todo una Fue una noche. El ich Eternidad!
del amor y sus bellezasl, quiso conocer el secreto.
Lo capila: olor a incienso, fla me dió su cuerpo ar con jhoras que veis mis tristezus muchas flores, las imágenes 89 cuerpo, 8u dolor y su dergee que de ellos sois testigo. gradks, la Virgen consusojos a: yo le di pocos centavos, tiernos, el Niño Jesús infantil.
Por pocos centavos yo con discurs lowus de ducloshatlagos. mente bueno.
cí el primer cuerpo de su horas de dichas secretos. Amor de colegial. Recuerdo. Verdad que no es poético! DOR Me enamoré de una muchahowus plácidas y quietus le es mi mejor canto: el cu cha que se parecía o la Vir dian que tiene una sonrisa de mo como el agua de los lugos, gen. Iba todos los domingosu pore, we tenéis amagos gura y muchas carcciudde oir misi. Nosotros saliendo de Acez cruel ironia!
de profundus tempestades. la capilla la mirábamos. Yo mi Cuanao en esa noche Thoras de las realidades raba a la muchacha que se pu via a casa, pensaba: Berli de los recuerdos vagos. recia a la Virgen y que tenia el amor. Por eso Nintos dos del gru un diente de oro.
bres se vuelven locos? Cómo parecia buona! Yo Horas blancas, hors mias, ca de 68 grande a infinito? Es la amaba, yo creio amarlo. Yo brada que me dois vida de crelor.
Yona mujer?
crcía que era el Unico, el Prihorus en que alzan ol vuelo Entonces sólo tender quin un disemer amor. Cómo eran uulus años y la vida no me habia Papen.
mis hondas melencolius sus ojos. rido.
do el vegan mis fantasias Pararon los años. El colegial voeuerdo que en el ciel, univer como una nueva pia. La mirela por una arcano impoluto. Venus sonrein amargomend talla Como os mo, horas de luto.
cha que se purecia a la vist pio de horas íntimas y mius. ger, desapareció. made del Colegial: Qué SO COME Jocs sido de ti? Yo te recuerdo CIGARRERIA actual.
ARTURO SEGREDA porque fuiste el amor del cole.
AMERICANA discurs gial, porque te escribi muchas univers curtas que no leiste, porque te Frente al Hotel Costa Ric tener El aviador Matiern salió dije muchas cosas que no vispolitics la de para Nome, Alaska EL ALMACEN DEL gracia sociali Takin, 12. El Ministerio de Relaciones Exterisres recibio u mensaje en el que se je patriot munera de lavarovsk, que el está a sus órdenes, en su nuevo local, 75 varas al Este aviador James Mattern saló a con su las p. hera local de Tokio, Almacén Robert.
para Nome, Alaska, cruzando el Torte del Pacífico.
el no es reacio a ningún ruego, Esta mañana lo vi Humillar pu antojo ol mármol rojo de un palacio.
Luego tropezó con pou chorquilo de agria!
nadie se hubisse, vedo on ol!
las el sol lo beso con wt beso largo y sonoro Ty el charco, se sintió cuchaw. ca de miel u ponedita de oro. LAS TIJERAS Son como las quijadas de u ne harpiu que ha pasado la viria devorando triturando, moriri mugra. despecho de su vorucidad.
Tijeras: simbolo de la rutin maledicenci; cemmincesco.
medres que se usulan de la bulu lo calunnia.
Abiertas, afectan, hipócritas, camarade Enrique Othon Diaz he tomado el color paro enriquecer su paleta de los carmense onzaguonos y su in: quieto y revolucionario espiritu, derzelve el color en poesia.
Jacobo DALEVUELTA INGREDIENTES DE SUPREMA CALIDAD AROMA EXQUISITO LUJOSA PRESENTACION TALCO MARUJA Nada mejor para sus niños. Insustituible para usarse después del baño. Algo bueno a precio bajo.
TIMBRE LA FERIA siste clases de tral LABORATORIOS: URIBE ZELEDON Techo del Be PAGINA DIEZ LA HORA LUNES 12 de Junio de 1933.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.