Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
SE MUEVAN MEJOR QUE LOS HUMANOS OECTE LA HORA. SU VDA DE TROTAMUNDOS, SU do to basen reconcentrándose, ODOS ISES, EL EXITO DE SUS MUNECOS dedos de manteni hablan a gritos, ni tienen toreidos los tacones, ni dieen palabras procaces, ni se pintan con el bermellón de los burgos equivocos. Los fantoches, fuera del escenario, conservan una solemne rigidez Son, en la intimidad, personas honorables.
a los viste el día que me faltaran, me moriría, Mis setenta y por eso los quiero tanto sin perder un instante la vista del muñeco, con una tensión enorme, porque es tan dificil estar atento a mover el fantoche eemo si fuera uno mismo el que se presenta al eseenario. Alle rededor de seis personas trabajan continuamente en la pasareila, y además, a los dos ayncom a recibir, tantuches, a po ner en orden de salida e ute dos personas.
Conclusion. We cada uno. Cuál es el muñeeo que us.
El primer ted considera como el mayor a delanto en ese arte?
invento que modificó el El pianista. Yo le llamo creado La hora económica ¿QURAN DEBE FIJAR EL CAMBIO?
Elle donde salen los muñe pianiste ejecutar Si. Estupendo. Es admirable.
Don Enrico sonríe ante el e.
logio del pequeño pianista.
ización Como trabajan era que con ello el fantoche tomó visuperala, flexibilidad, y el éxito fue norme. Los muñecos penden Je varios hilos. Hay algunos denen hilos y otros 14. Varia mucho esto. El que más bilog liene es uno especial que no lo hemos presentado aún. Esta nience Durante la representación, he mos entrado al escenario. Vemos de cerea los muñecos bai.
lar y saltar, mientras el públic co, atentamente, sigue con religioso silencio el espectáculo ma ravilloso que impresiona hasta lo iniecible. El pequeño teatro de los fantoches es un escenai io corriente, pero er. re los diablas hay el suficiente esnaeio para que se muevan los hilos que corresponden a cada figura. Detrás del escenário, y eit la parte alta, corro a lo ancho de el. un balón al que se sube por una escalera. En ese balcón, de pie, e inclinades acis adelante. están les que mantenan los fantoches.
Los hilos de celuia munca rematan en una cruz de raclera, a cuyos extremos están ami Trados varios hilo. veces tun inismo muñeco tiene dos cruces con hilos y aun otros hilos más.
Para manejar un fantoche Sim ple de necos hilo basta un persona. pora en la presenti ción de algunos os preciso qua intervengan cuatro manos y hos seis mang, sean dos tres personas. Ejemplo es el pianis ta, cuya ejecucion requiere la in ervención de varias persones.
El que maneja el fantoche hace tambien el dialogo o canta, segun lo que sea el número, to No queremos cansar mis a don Enrico con nuestras preguntas y ros retiramos, pero al alir nos gusta presentar el espectáculo entre bastidores y nos quedamos mirandolo.
La ventaja enorme de les fantoches humanos, sobre los artistas de teatro es que no hay desilusión al verlos entre bastidores. Los muñecos, de cerca y de lejos, son maravillosos, pues to que el arte está en el manejo de ellos. Es una lástima, en eanbio, que la tiple que nos enloqueció, vistu desde el lumetario, después nos resulte ai conocerla en su camerino, una señora demasiado gruesa, que fuma, dice palabras gruesas e insulta a su marido en italiano.
El repórter ha conocido a mu chas rubias Ofelias que olían mal y ha sentido varias veces el door de saber la Travista.
la dulce y robia tisica de Verdi, eomin en el hotel con los dedos llenos de manteca.
Estos fantoches, tan admirables de lujos, ni se llenan los La Junta Especial con el señor Ministro de Hacienda como Presidente ha sido un fracaso; en este particular de tanta trascendencia. no han imperado como era de esperar los intereses del país han podido más los de uno u otro sector y ni siquiera se han dado cuenta los Bancos de la Cámara de Compensación, el del Estado ni la Cámara de Comercio, ni la Junta Chica, de que, por voluntad de Mr. Roosevelt el dólar de Estados Unidos vale mucho menos y según confesión reciente lo depreciarán más to davía de 25 por ciento. Debe por eso pedirse al Congreso la supresión de este organismo llamado Junta Especial? Pienso que NO debe hacerse tan radicalmente.
Nuestro colón está basado en un equivalente de por con el DOLAR ORO; puesto que Estados Unidos han suprimido su talón de oro y su DOLAR PAPEL actual por voluntad de ellos mismos se deprecia cada día. Es llegado el momento de fijarle a nuestro colón una equivalencia NUEVA si se cree conveniente o una más justa en relación con el PESO FUERTE oro de 672 grms. y 900 milésimas de ley, sólo así se podrá buscar la equivalencia exacta de cambio o relación entre nuestro colon equivalente a TANTOS céntimos del peso Fuerte y cada una de las monedas de los paises con quienes hay intercambio comercial.
Sólo el Congreso puede y debe sin pérdida de tiempo hacer esto. Ese es el camino más práctico y certo que el Comercio Importador debe tomar para que no sigan engañándolo en la liquidación del cambio en relación con las monedas europeas. Medios de hacer sentir esta necesidad de justicia le sobran al comercio sin que pueda deefrseles que se unen para hacerse rebeldes.
Los Agentes representantes pueden ayudarles en su propio bien pues no es probable que mientras dure esta absurda situación reciban pedidos de articulos europeos a sabiendas de que se los recargan caprichosamente con un 20 por ciento al fijarles el cambio.
El sacrificado en todo esto, el consumidor asalariado 95 por ciento del país. SALICY UN COMERCIANTE DEL TIEMPO DE ANTES de la pendiente de 50 hilos.
de Los empleados públicos, pen lasticid den de uno. comentariu el re suma, pórter, e los bi El primer fantoche VAYA UD. ECONOMIZANDO PARA DICIEMBRE ESTA OPORTUNIDAD SE LA BRIND AN LOS ALMACENES NEW ENGLAND MEDIANTE SUS ACCIONES NEW ENGLAND El primer fantoche que yo idee manejado per hilos es el que hace el número dela Mariposa. Si, ese que dice que va cojer una BIARIPOSA.
Fue allá en el año 1896. Yx us ted puede suponer el cariño le tengo. Lo quiero como a un hijo mío. La verdad esosieue el buen viejo. que yo quiero a mis fantoches como quiero a mis hijos. Por algo Hles hago yo mismo y los mane jo yo mismo. Cuántos ruecos tiene?
Tengo 800 muñecas, pera parta de ellos están en Italia, en otra Compañía que dirige trabaja un hijo mío. Diee que usted los hace. Sí. Mire.
Don Enrico nos muestra un taller de carpintería. En ese taller hay una cantidad grande de herramientas finas para trabajar en la construeción de los fantoches: telas, maderas, tintas, piuceles, sievras, for mones, ete, sobre el banco don de trabaja, se ven piernas de maneens cabezas, recorda, etc.
Con un pequeño ahorro de 2. 00 o 50 semanal, podrá Ud contar con todo lo qus se pueda necesitas para Diciembre.
Tenemos actualmente en foimación: SERIE ECONOMICA 00 SEMANAL 16 SERIE MILORD 50 HOT MISS SUSCRÍBASE HOY MISMO CON ALGUNAS DE ESTAS ACCIONES TENDRA UD. ASEGURADOS SUS GASTOS DE DICIEMBRE.
ALMACENES NEW ENGLAND DELCORE ARONNE.
LADRA PACINA OCHO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.