Guardar

MO ES UÒ Bota Citeraria teru dada LOS GRANDES CUENTOS DE LA HORA MARINESCA MI OFRENDA INFANCIA DORADA cret lepe ladin gr OF mbi de mi Esp qui liz.
rés lar a son hiya en ue de ay da er es an se 18 1.
TALCO MARUJA el y se ha Núrufrugo en espuma de mar, Pos LIDIA STIFULLINA estela en fiesta blanca, y brozos que aletean; Novia rio 16 daré riquezas Tenteras un hogar en el que burbujas que se rompen ni fortuna, porque mis crcas amor y el respeto suplirán ostán uncias.
cl lujo costoso e innecesario.
Soil wis 672 el valo blanco vestidos con largas tánicas, No tendrás autol veloces, Lu lucha constante contra la 1208 hun llevado a las nueve.
de las aguas de sal.
closgarradas, sin pantalones ni porque mi vida siempre ha ido vida, la dedicaré a hacerte feLi miliciano que los ha llevado Aguas que se modelan de los culsado. Uno de ellos lleva una (vientos sobre el polvo de los caminos, ha querido en un principio gorxa de soldado y el otro una con el bordón de viajero en la El cariño de mi corazón te perar a que le den recibo, pe tocu. La chiquilla viste una túy sueltan mano.
ro después se hur impacientado su cabellera al sol.
pertenecerá por entero.
nica y sus ojos oblicuos brillan No tendrás suntuosos pale Los placeros sanos, que 80 y se ha ido escupiendo y todos en la sombro. Los tres pequeños cios, ni escalinatas de mármol, tisfacen no cansan, los ten han quedado allí. Qué les im banklires siguen inmóviles, aA gut de mar ni fuentes nacaradas, porque el drás en cuanto de mi dependa.
porta a ellos! Se han quedado schovu de toda la existencia.
gucapados unos Junto u olros.
lujo lleva al ondurecimiento del Asombro de pupilas El manojo de mis versos te alli; no es la primera vez que Koslza los mira: corazón.
adormecerá en tus ensueños.
tun; todos han ido otras veces Son mahometanos; hay on poces Ni los marteles de las mesas Mi pecho será la coraza que a aquel vestíbulo. Hoy los han que enseñarles una oreja de cerpulidos de nodor.
estarán bordados en oro pe to defienda del peligro.
reunido en un grupo.
Están do.
Cetáceos rododos en las manos, drerias, porque la ostentación Mi vida será poca para salsentados en el suelo.
Se callun de covo; lienen pan negro del polo; es propia de las aimas peque var la tuya.
Lus losas están heladas y hay hambre y va pronto larun las vnamas que destilan nas.
Lucharé por que el despertar corriente de aire. Sin embargo, el vació de las rocas 1978. Les empleaaos se marchaDe lo que abunda en las man hace más calor en aquella haen lucha de arco iris.
de cada dia sea el despertar de rán y todo quedará silencioso siones de los grandes de la tieOndular de lineas negras, una nueva ilusión.
bitación que en la calle. Por on la oficina de Instrucción rra, de lo que únicamente 88 que triunfantes, si los hijos vinieran a ale qué no quedarse allí? No tie Publica. los seis volverán a oro vil, no esperes nada de mi.
men prisa, nadie les espera; alli se resuelven grar el hogar, su bienestar será be calle. Irán a lit estación de en En cambio, si consientes a veces dan un trozo de pan.
mi cuidado, como el tuyo proen pérdida de algas, ferrocarril. los cuarteles pio.
La conversación versa sobre unir tu vida a la mia, tu alma ios soldados son buenos, Pasay soplido entre barbas a mi alma, para formar con dos lug negocios y cada uno habla del frescor de las aguas.
Novia: esto es lo que puedes rin la noche cerch de la puerta de su especialidad: cuerpos un solo espiritu, te daesperar de mi, dalusiglesias o al abrigo do Vale más robar a las muTé todo lo poco que en mi puelas empalizadas. En cuanto a Agua de mar, da vales.
ORHAMA.
jeres, dice en tono sentencioso la comida, quizá la encontra señora de toda la existencia; Vanka, chico de diez años. atint al paso o quizá no.
perutágrama. Lo crees así. Hum, griSalió una mujer; llora rui de las sinfonias del sol.
tan muchol, contesta con voz los comente y la sigue un niño de Tatrada de las lunas, ronca el más pequeño del gru Are thos, que se agarra con con escamus labradas INGREDIENTES DE SUPREMA CALIDAD po.
miedo a sus faldos, y en los y senos de sirena. Qué edad tiene. Ocho a brasos lleva otro nino: AROMA EXQUISITO ños. Doce. Quté miere usted que la Pechos de intemperie Una mirada apagada y sa ga? No puedo estrangularlos. con Cristo Marinero; LUJOSA PRESENTACION yaz, una carita encogida y un Griti con voz penetrante, luis tabaco que se quema cuerpo encorvado, minusculo.
féricct y agilit un brazo mienen espuma de mar.
Pero Vanka n0 80 da por tras que con el otro sostiene el Bandada tras el barco vencido: jardo vivo.
en jaula de desechos. Griton, es verdad, y desués? No saben luchar y siem s de mi país, dice Mania otra vida de hombres cun dulzura, salida del mar, pre es posible huir antes de Mi madre también loro, ha del mar de los corderos que tengan tiempo de volver la Llorado, het lorado que perdieron su orilla: cabeza; pero un hombre es dimuerto. Hay olrus que aún 8i usomo en tempestades Nada mejor para sus niños. Insusferento; sabe contestar.
791011.
y esquila de la paz.
fituible para usarse después del Una señora ha querido lle Kostiu. Tabla con los dientes en azul varme a su casa y que sea su baño. Algo bueno a precio bajo.
melados.
mi mano que palmotea tu vienhija, dice la pequeña Mania.
Lit pequeña backlir se echa (tre Unos ojos azules brillantes llorar con sollozos largos, yo, son lo único que parece vivo en LABORATORIOS: URIBE ZELEDON doagarradores.
náufrago en espuma de mar.
vaquel rostro adelgazado, terso.
Los empleados acuden. EL Brillan siempre, sin duda lágri vestibulo so llena de gente y Ma: JIMENEZ mos no derramadas les han daito rumores.
do aquel brillo.
La mujer que lleva al niño Vanka la mira de reojo, pues continúa gimiondo y sollozando.
en su desprecio no se digna volUna vigilanta la habla con con verse hacia la chiquilla.
sideración: Que seas su hija! Sogura Son muy numerosos, cenmento será csa señora la que to tenures de niños, una verdadeha vestido tan bien, No tienes pa nube, que ha caído sobre encima más que piojos y haraazosotros, y la niña ino llora ya!
pos Suena el teléfono. Un homes Cállate. Pues sí que tit bre con lentes contesta: vos bien vestido! Te juro que Aqui Instrucción Público.
con una buena la señora ha querido llevarme. truer niños? No ti bajamos hoy.
Kostia, a quien llaman en la para mañana. que se las apoblación, el aborto, interviene rreglen como puedan. que paen la conversación: son la noche en otra parte. Te het engañado tie señora, veromos mañana.
ospérala sentada. Señorita quie Después se volvió hacia los e usted darme una. chupada seis: do sit colilla. Idos y volved mañana.
La señorita que está en pie, Se levanta dócilmente y mar corca de los cristales, se vuelve chon en fila hacia la puerta.
con el cigarrillo en la mano: Oyen al vigilante decir: cada, asedada, etc. Fumas ya? Tan pequeño. Ilan colocado hoy cincuen738 horrible.
lu y siete, mañana habrá más.
Su cubeza se mueve y la inLa pequcña bachkir se ha caem tignación hace rosaliar el onllado, pero continúa llorando, duludo.
sin ruido, mientras sigue a los Los hay más pequeños que demás.
135 200 (para catre)
116.
La puerta se cierra con es180 230 (para matrimonio. Por nada en el mundo te trépito tras de los niños.
varie. Es un horror. Mañand volverán.
desde 10. 00 cada una en Sc separa.
Vanka la define, siguiéndola CON let mirada. Podrida!
La conversación cesu.
por las TABLETAS DE Desde la mañaza tres ninos este senteret og en món de BAYER Per habitación Dos chupuillos, La Ropa de Cama COLCHA de Piqué, mercerizada, brou Nervios tranquilos Sueño reparador LA GLORIA Crespo y Co.
ADALINA LUNES 10 de Julio de 1933.
LA HORA PAGINA TRECE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.