Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
TRANSCRIPCION gocios yon vida en an crimen. Que a su se Mariposa, gaviota, golondrise hacen erintinales negocia na.
bulosos, se consolidan do Lydia sustica preciosamente ras, se acallan oposicione, con sus versos, con su palabra lestas, se incuban con el cálida y fluida, con su melena de la curia CANDIDATS negra amotinada gloriosamente CRONICAS DE BRADOMIN FICIALES, se especuia sobre la frente ancha, combacompra de armas, encome da, sugerente; con sus ojos eredo esa misión a individu pusculares y rasgados, la sen(Talentoso escritor y periodista colombiano)
han sido acusados come sación sutil del ala, del ensueño, del viaje. Golondrina, gaSALTANTES DEL TESOS viota, mariposa.
ante el Congreso.
Una gran poetisa. Zoila Rosa Cárdenas (Lydia. Una cabaretiere dormi Baten sus alas bajo el azul y sobre el mar. Sus versos ale da. Muñecas de Tokio.
Esto progresa.
Una ciudad en marcha rápida. Pero no enturbiemos, tean en jardines. Sus versos La locura de la guerra. Maniobras de política interna. Atracadores al Tesoro clara, con el recuerdo de parece Lydia? esta chari son como libélulas de un jardín de ilusión.
ocupados en la compra de armas. Az otes recibidos con humildad de siervos rias, de cobardias morale.
En Costa Charlamos entre el banal de Permítame usted hoje, entienden Durante corado de un cuarto de hotel.
te album nan nutrido, lan go, se me antojaba una CABA algo de hiperbole portuguesa de aprovisionamiento.
tuvimos in Un rayo de sol espolvorea na RETIERE, dormida bajo una en la comparación. Pero, deY es imposible evitar el pecumoso, tan elegante.
Buenos car y oro en la pijama obsgasa tenue, lila. Todavía ten jando a un lado las bromas, es lado de la guerra que casi siemMis ojos caen curiosos, riatino eura, salpicada de rosas y de go sueño. Todavía.
lamentable que dos pueblos pre escapa al ojo clínico de las dos, sobre una crónica de dotos. en las manos brevisimas, campaña Ahora Lydia semeja una mu hermanos se lancen a esta lo contralorías. Esto sucede en Juan Tablada. Leo, de torneadas; en la melena ensorvunque, neca de Tokio, de Pekin, de cura de la guerra y sepulten, todas partes. En donde quiera do en cuando, una fram o público tijada; en la azul cavidad de Shanghai, con su pyjama flo en esta pugna estéril, insensa que hay rios turbios, hay ganan voz alta. Lydia se levanta sultado fue das ojeras!
reada, con sus dedos ambarines ta, los pocos progresos alcan cia de pescadores hábiles, exobservo: ey ondulante, se dio asisti Vengo ahora de mi país, que tienen algo de pétalos fi zados. Esta loca aventura de pertos. Yo soy peruana. Pero tina, magnética. Parece una del Perú. He aterrizado en la de parcial nos y de tallos traslúcidos. la guerra es inispirada por los mi corazón es rotundamente ta de Angora! Su gesto el conjunt muy noble y muy leal ciudad Viene usted del Perú. politicians de aquende y allen mericano. Un ejemplo: mi me pupilas orientales tienenn galanaron fundada por Pedrarias, y re la guerra?
de el Amazonas. En el fondo jor amigo es colombiano. Vi qué languidez y lasitud as construitla por Fernández de Puedo decirle, con franque del conflicto de Leticia hay vía en Lima, muy bien. La guecrática, Córdobal. Esto byrogresa.
clamacion Es za absoluta que aún no se ha maniobras subterráneas de po rra lo empujó a sus fronteras. Musas y musarañas.
o regocije una ciudad en marcha rápida, sentido en el Perú la emoción litica interna. Aquí y allá se ahora no se le permite la sa mos, más que vosotros, deli tiendas ascendente, triunfal. Tengo de la guerra. No hemos tomado explotan los sentimientos del lida. Esto es la guerra. za del Fauno. La BETE buenos amigos. Poetas, escri por lo trágico la toma de Taradentro de pueblo para lanzarlo a la pelea nosotros tan ajenos a ella, tan nine aime en toute sa o tores, artistas. En la alborada do, cusia pacá que dizque se hallaba como gallo fino, mientras los lejos de estos líos, bochornosos mis pies desnudos son lia se embriagaron mis ojos con convertido, según la fantasía promotores, los usufructuarios, para nuestra desventurada Abiancas, palomas. Suave el vino violeta de la hora, ser desbordante y tropical, del Al se quedan tranquilamente mérica Latina. cura de mis brazos desnodos vido en copa de amatista. La mirante Vásquez Cobo, en un casa, aprovechándose del dolor Lydia: yo he sostenido y si torneados. Mi suave cuery Dirigid bahia, con la quietud de un la leo. Hubo, jindudablemente, de la Patria, haciendo sus ne go sosteniendo que la guerra es seda y mis ojos ardientes. duardo man estos embrujaxores e bios. el mientos, Lucía Delarue Xx reglamer drus, Gerard Houville, camos la Catulle Mendes y René Vive suavidad la sedas de Lesbos. dad acta: Tablada acota: cer dife Amazonas líricas, vagy giados dia del matrimonio. proposito Lydia sonrie, die, aur Yo digo: sitbemos GLANDOPHILE Canta ridas. Cerebrakića. mionto todo, cursilería, porque a pio tien bien sabido que Safo, la cali te lo he advertido, para un traje elegan un pito niada Safo, sólo tenía en las can bos una escuela poética, una la lluvi te y correctamente acabado, sólo la cuela honesta, donde enseña acostumi a declamar y a construir quier 80s exóticos. Los historiado pacatos ha ncalumniado a Mos lu fo. Era ésta una buena mod cha, muy bella, muy du aforture muy amorosa, muy jovial, llegado tierna. 8e pla Lydia anota. Parece que Lesboss EL tragladado a una ciudad muy Stica si villosa, toda blancura, voda gría, toda gracia, toda a nía: una odalisca dormida a.
SES, los mejores operarios que harán de tu encargo TR rrullo de las olas, sobre el non azul y másculo del mar.
Vienet una obra de arte, LOS MAS BAJOS PRECIOS José Juan Tablada ironiza hora sobre las poetisas y SABO Hlas. Algunas. dice el cronista y poeta. han be Omr una enumeración anatomica da. en la. cada órgano corporal!
numba chispas llegadas de Fran grun produjeron devoradoras con 82 graciones en nuestras selvas la sor ricas y paradójicamente vis mis 11 nes. Cita a Delmira Agus tepalo luego a Juana, la gran homb na de América: Tómame Jos ra que aún es temprano. Yo recuerdo la frase cu casi brutal, casi anatomica nuca Blanco Fombona, cuando Zoi llén, el artífice de La Lin mis na de Diógenes. le pregui núscu su opinión sobre la poetisa los a (Louis Fei genblatt)
ruguaya.
ge. Si contesto Edificio Mirhige Ibarbourou, escribe con el por consiguiente, todas sus. do Avenida Central, frente al Banco de Costa Rica.
ducciones sienen olor, que sabor!
talog Yo pienso. For supuesto que Nues aša a la pág. QUL Una y muchas veces los ojos MG.
per. Sastrería Inglesa El mejor surtido de verdaderos CASIMIRES INGLEfino GRAN te in cuito Sastrería Inglesa Juss ינון habe dón, xtern PAGINA TORCE LA HORA LUNES 24 Julio de 1933 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.