Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA HORA CMILLS el evento de la hora Los diarios de París dieron esta mañana la noticia de la muerte de Lind bergh HOLLYWOOD EMPIEZA UNA NUEVA ERA ner un margen de beneficios en las buenas peliculas y perder en las malas. Ha pasado el tiempo en que por ser una pelicula la gente creia que era algo especial. siguió hablando de Confucio, de la política francesa en la Indochina, de los Sports en St. Moritz muchas otras cosas que elatribulado hombre medio del país no se detendría a considerar en estos momentos. Se comperndía que si el negocio del cine no era más que esto estaba cansado de él.
RETARDADO LA ELOCUENCIA DE DON MANUEL BURGOS EL DIVORCIO EFECTUADO ENTRE DOUGLAS FAIRBNKS MARY PICK FORD ABRE UNA NUEVA EPOCA As Me dice: PARIS, 11. Basados en falsos rumores, los diarios de Pa.
ris dieron esta mañana la noti.
cia de la muerte del aviador Lindbergh, consignando elogios pústumos al famoso as norteamericano. El Petit Journal Tuvo una breve pero magnífica carrera. La noticia circuló en toda Europa, aparen tamente con procedencia de Copenhague. Entre tanto, la se nora Lindbergh pasó el dia tranquilamente en Julianhaab y se sorprendió al conocer los ru mores que llegaron hasta Groen landia.
Mientras en el Congreso de Cubase discutia la situación política. el señor Manuel Bur.
gos lanzó un discurso, sin que nadie le dijera que hablara, so.
bre las bondades del presidente Machado.
En los círculos diplomáticos ha habido una gran indignación por este hecho. Creo que los representantes diplomáticos ya a protestar.
No, señores. El caso de don Manuel Burgos es un caso de felicidad cumplida. El señor Burgos quería echarse un discurso. Esto de echarse un discrso es una sensación muy dificil de reprimir. Fijense Uds. los lectores, cuando entra la época de campaña política, hágale un reportaje al honorable Secretario de Salubridad de Yugoslavia, pidanle una opinión al diputado por Cundinamarca en el Congreso colom biano, interroguen a la vecina del frente sobre el crimen de ayer en la mañana, indaguen con el vendedor de loteria cutit tos premios gordos ha vendido, yerin que todos, absolutamente todos, al contestar, eambiarán el alzarán el gesto.
Todos los historiadores del cine concuerdian en decir que la era dorada, fantástica de la industria empezó el din en que Mary Pickford firmó su contrato del millón de dolares en 1916. los historiadores que en el futuro resuman ése período, dirán que terminó el día de julio de 1933, o sea la fe cha en que Mary Pickford anun ció al mundo que intentaba separarse de su marido.
Pocos días después de anunciarse el divorcio de su hijo con Joan Crawford, principio del fin era inminente. Ya no era imprescindible seguir ondeando la bandera. El joven Fairbanks y Joan consideraron oportuno justifcar su acto con algunos párrafos sentimentales, pero las mismas revistas del ramo que publicaron sus manifestaciones, también in formaban acerca de la amistad de Joan Clawford con Tran chot Tone y de las aclividades nocturnas de Fairbanks, Jd.
En el fondo de todo ese lenguaje a lo valentino. era facil ver que habitstreedido lo usual en un enlnce estilo Hoilywood. Habianise abrrido uno de otro en el momento que su pretendido romanticismo ya no era una novedad.
Los dos compañeros de camarote se miraron con desconfianza. Uno tenía el aspecto de un perfecto quidam, el otro parecia un escapado de presidio.
El quidam toinó su valija y se fue a ver al sobrecargo. Mire le dijo aquí tengo dinero y objetos de valor. Yo le ruego que tenga la bondad de guardármelos en depósito mientras dure la tra vesía. Pero ante todo debo decirle que considero a mi compañero de camarote como un perfectisimo caballero; así que no crea que hago esto por desconfianza.
Cuando uno viaja, tiene ciertas manias. Muy bien, señor dijo el sobrecargo, sonriendo; puede estar tranquilos Su compañero ha depositado ya su valija y me ha dicho lo mismo que usted.
Alemania no celebró hoy la fiesta nacional de la Constitución de Wer Mc mar BERLIN, 11. El décimo cuarto aniversario de la Constitución de Weimar, que antes del régimen hitlerista era fies ta nacional, pasó hoy inadvertido. Ni una sola bandera fue izada nii hubo festejos de ninguna especie.
Lea este DIARIO tono SEA UD. PREVISOR. ECONOMICE PARA DICIEMBRE Los Almacenes NEW ENGLAND Tal separación indicadora de divorcio es mcho más signifi cativa que los rompimientos co rrientes en Hollywood. Porquie no solo pone fin a una era de relaciones domésticas, sino que termina una época. Segala tam bién que tanto Fairbanks como Mary no consideran ya necesario el seguir siendo la primera pareja de la pantalla.
Pickfair, el lugar venerado por muchos mitos como la residencia oficial de la industrin.
está para vender. La industria cinematografien ha perdido sus clamorosidades y el dinero. No requiere que exista un matrimonio enya vida particular sex impecable. tampoco necesita una residencia que sea lameca del mundo gelatinosu.
En uno de los recientes visjes efectuados por Douglas Fairbanks era evidente lo que decimos. Vestia elegantemente.
Llevaba con el un invitado; cierto conde italiano. Douglas se mostraba cordial, pero a los pocos minutos podia verse que sulmente estaba sepoxada del eine. Quería hablar de la situación en Europa, economia internacional, etc. Estaba elaro que no se consideraba ya co no un actor.
Mientras conversaba de temas relacionados con la economía internacional, dejó saber que ignoraba lo que ocurria dentro de la industria en su as pecto finaciero. Después de es.
cuchar algunas definiciones, se explicó diciendo que había dado instrucciones al estudio para que no se le molestara con cables o telegramas, a menos que fuera algo que él sólo pudiera solucionar.
Indicando con la mano apa rato de radio en su habitación del hotel, exclamó: ofrecen a Ud. la mejor oportunidad para comprar todo lo que Ud. y sus familiares puedan necesitar para Diciembre La humanidad es muy dada al discurso. Ya en la historia encontramos hechos elocuentes de esta afición a la retóriea, al desplante gritón, a la frase lapidaria. La humanidad, en todos los tiempdi ha tenido inclinación por estos triunfos de re lumbrón de manera que lo que ha hecho el señor Burgos no by tiene nada de particular. Nosotros comprendemos al señor Burgos. Nasotros disculpamos al señor Burgos. Despuit: de todo, no ha hecho daño alguno.
Tenia ganas de decir algunas frases y las ha dicho. No es para indignarse. Lo que pasa es que los que le escucharon no hicieron lo que nosotros hubié.
ramos hecho, que habría sido, acercarnos al vecino y preguntarle: Oiga, amigo, este señor qué profesión tiene? al saber que ocupaba un digno puesto que dice el cable, habríamos sentido una gran piedad por él. La gran piedad que se siente por todas aquellas personas que no sirven nada más que para servir eos pues.
tos y hacer discursos.
Lo malo del discurso del señor Burgos es que lo dijo cuando no había que sostener esa galantería estúpida de los aplau sos de rigor.
He aquí el fracaso del orador. Porque las garsadas siem pre son las mismas, pero los momentos varian, y de el tacto de escoger el momento depende el éxito de la gansada Yetórica. Muy repetida siempre, pero a veces oportuna.
Sin Desembolsar Cinco Centavos Nuestro grandioso surtido en géneros, articulos confeccionados, perfumería, artículos para regalos, juguetería, etc. etc. SERA UNICO EN COSTA RICA Suscríbase hoy mismo con una de las siguientes Acciones: Semanal Acción de mercadería de 00 Acción de mercadería Noche Buena 50 Acción de mercadería Milord. 50 Además nuestras acciones de mercaderias le dan a Ud. la oportunidad de poder recibir 60. 00 con un sólo pago de 00 y 120. 00 con un sólo pago de 50. También premios en efectivo, y en la SERIE NO.
CHE BUENA, además de to.
dos estos premios, si su ac.
ción sale amortizada el 23 DE DICIEMBRE, además de la mercadería, recibirá evitará Ud. los fuertes gastos que implica el mes de Diciembre. menos que nuestra indus tria pueda pensar en algo que acabe con eso amenys que podamos llevar la diversión hasta dentro de los hogares y hacer que la gente pague con la esplendidez que patrocina otras cosas, el negocio se convertirá en lo mismo que los demás; or ganizado y dirigdo para obteEl Gran Premio Extra de 100. 00 En Efectivo Para su hogar: Muebles Avila Almacenes New England. Delcore Aronne PAGINA DOS LA HORA VIERNES 11 de Agosto de 1933.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.