Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DE DE FORTES AL. BROWN, EL NEGRO DE ALMA BLANCA de carbón y de dientes de nieye.
como por una prometida. es mi guía Dios. El me confio a diario, cuando ine levanto, cuando me acuesto. cuando subo al cuadrilátero. De todos es sabido que Brown se santigua al iniciar un combate. siempre la sinfonia bico lor en Alfonso Teufilo Brown.
El cuerpo negro. El alma blan.
ca.
TEATROS (ORO EMPRESA MARIO URBINIMON DO La arana negra del ring es el sportman en las rúas. Olvi dase de su oficio. Huye de conversar sobre boxeo. para escaparse más de su calidad de púgil se hace árbitro. de la elegancia. Mi madre nos habló sentimentalmente. es mi única ob sesión; lucho en la vida por ella. como por una Dulcinea. De nuevo Al Brown volvio se de Norteamérica a París. para animar la caztelera de boxeo del Palacio de los Sports, Jeff Dickson ha vuelto al pana meño, pasando por Lumianski, su manager. Después de las diferencias. unas diferencias en dólares entre aquel ma.
nager y este empresario, y boxear por la periferia Londres, Marsella y Paris. Ring Al. Brown ha reaparecido en el gran templo deportivo de junto el Sena, frente a su vietima de Toronto, Pladner. Las co sas buenas. se imponen por su propio peso. Esta vez por su peso gallo. Milon Pladner ha vuelto a caer en menos que canta un gallo (sigamos jugando el vocablo) ante el latigazo implaca ble del negrito.
VARIEDADES YNDART.
CAMPO AJENO UNA ACLARACION QUE SE IMPONE SABADO 12 DE AGOSTO LAS 3, LAS YA LAS 30 BILL BOYD (el vaquero ídolo) en su más frenética aventura de amor y de muerte: EL DESIERTO ENCANTADO EXITAZO. EXITAZO. ENTRADA 50 Cts. Mañana: a la 1: Desierto Encantado las 30: Afortunado en Amores. las 4: Noche en Viena. las 7: El Precio de la Inocencia. las 30: Cuidado!
SVENGALI! b AMERICA Pero Al Brown, fuera del pen tagrama del ring. una nota negra en la renglonadura de dos cuadriláteros. no és un púgil, es un sportman panameño; no es Al Brown, es Alfonso Teófilo Brawn.
Educado, amable y como educado, modesto. Es agradable departir con él, pasearse con él. Como todos los de su color, es atildado. como todos los negros, enamorado de los blancos, de los tonos blancos. de las blancas.
Envuelto en su confortable gabán de piel de camello y toca do con un fieltro claro, polainas beige y zapatos de negro charol, alba la camisa y la corbata oscura, todo es en Alfonso Brown una sinfonia en blanco y en negro. Ilasta su sonrisa, hecha de salientes pómulos Como en la última sesión fe derativa, al tratar el asunto del basquet, se hizo alusión a mi persona y como esa bien o mal intencionada alusión parece dió origen a interpretaciones suspicaces de parte de cierto Re presentante, quien aseguró que todo esto eran chismes, me apresuro a dar una explicación franca y sincera de la participación que he tenido en este a sunto en el que lamento no haber terciado personalmente por falta de una credencial que a muchos sólo sirve para guardar silencio.
Conversando en dias pasados, sobre asuntos deportivos, con mi amigo don Eduardo Garnier pude enterarme de que ya estaban a punto los del llamado Co mité de Basket Ball de conseguir el local adecuado para el desarrollo del campeonato de Basket; he de manifestar, antes de entrar en materia, que esa noticia me sorprendió enor memente pues no se compagina con mi estrecha mentalidad de deportista que haya un Comité Funciones continuas con permanencia voluntaria desde las 30 en adelante TRES EXHIBICIONES LAS 30, LAS y LAS 30 El mayor éxito de risa del año, Lee Tracy en CAZA DE ACCIDENTES :ENTRADA 50 Cts.
Mañana: la 1: Cómicas. las 30: Politiquerías. las 4: La Mujer A las 45 y 30: Noche en Viena. MODERNO detalles más, agitaron la codicia de empresario Gómez quien al ver en el Jai Alai una posible competencia para eu salón de boxeo, se acercó donde el se ñor Garnier a proponerle lo si guiente: que a cambio de que el Comité no organizara exhibi ciones de boxeo en el Jai Alai, él les daría alumbrado, sillas y canastas. Así quedó todo con venido, entre el señor Gómez (empresario) y el señor Garnler (deportista. pero he aquí que se presenta el viaje del se ñor Garnier al Puriscal, en cumplimiento siempre de sus ideales deportivos y a su regre so se queda estupefacto al sa ber que el Frontón ha sido a.
Trendado al deportista Gómez, quien lo cede al Comité de Basket Ball por la suma de 150 colones que en nuestro criterio, volvamos a decir muy estrecho, es un poco mayor que el LO QUISI) RAN fiecido al señor Garnier; sin ánimo de mortificar a nadie, con el más sano de seo de encauzar el Basket por la senda porque lógicamente de be marchar bajo el control de una Federación y no de un Co mité independiente. relaté los hechos a más de un Represeniante. Me ajusté en el relato a lo que conmigo conversara don Eduardo Garnier; ni puse ni quite palabras. Tampoco quise. convertirlo en chisme como cre yera más de un suspicaz y cas cabelero Representante, pues desconozco el trajín de ese trillo por el que sólo srasitan los pobres de espíritu que en la Fe deración se contentan con llenar el salón de palabras, cuan do lo que precisan son hechos frente a actos que reclaman mu cha vista y mucho olfato. LAS 3, LAS YA LAS 30 María Ladrón de Guevara y José Crespo en el drama de la madre: LA MUJER ENTRADA 25 Cts. EL ENCUENTRO ATLAS de Basket Ball, en el que figuCONTRA BUFFALO Mañana: la 1: Forastero Importuno. las 30: WuLi Chang. las y a las 1: La Mujer del Otro. las 30: El Precio de la Inocencia. AD EL Mañana, en el campo del Nerja, contenderán los equipos Atlas y Búfalo, en un match dan los elementos que integran ambos onces, promete ser muy reñido e interesante. Los equipos alinearán así: ATLAS: Jiménez.
Coto. Bonilla. Madrigal, Hidalgo. Torres. Corduro. Pignataro. Chinchi lla, Moiso. Espinosa.
BUFALO: Herrera. de Monge. Monge.
Cruz. Nazarro. Ulloa. Hernández, Carvajal.
Céspedes. Straburger, Cár datas. LAS YA LAS 30 La pelicula de las mil aventuras en el aire: SOLDADOS DE LA TORMENTA Por REGIS TOOMEY y ANITA PAGE. Entrada continua: 25 Cts. Mañana: las 30: Cómicas. las 4: Soldados de la Tormenta. las 7: Estreno SVENGALI. las 30: La Mujer del Otro.
ran dos deportista entendidos como son los señores Garnier y Rodríguez, que se den a la ta Tea de andar buscando un local de propiedad particular, disponiéndose como se dispone de un Estadio, que fue construi do no sólo para el desarrollo del futbol, sino de todas las actividades deportivas.
Haciendo a un lado esta apre ciación, de índole particular pe To basada en la más sana lógica deportiva, comenzaré dicien do que en esa ocasión me dijo el señor Garnier que la adqui sición del Jai Alai se había he cho en forma ventajosísima pa ya el Comité, pues el señor Sobrado le habia manifestado que tl primer mes no le pagaran y que luego le dieran los del Comité LO QUE QUISIERAN.
Hasta aquí la primera parte de este asunto; fijese el lector que trata de reproducir lo más exactamente los conceptos de lo que con este Chismoso conversara el amigo Garnier, a quien emplazo para que diga si me ajusto o aparto de la verdad.
Vino luego el reportaje de la revista Olimpia. enemiga has ta el grado superlativo de ja empresa que le dió nombre (con tra la voluntad de este servi dor) que agregado a los rumores callejeros y a muchos otros Miguel Angel Ulloa LA FIESTA DEL HIELO Para la higiene interna!
Fuera, la noche disparaba las sactas del escalofrio, Dentro, el Palacio de los Sports ofrecía su pista gélida, cual el Bosque de Bolonia sn la go helado. sobre el patinadero se deslizaba. es la palabra la Fiesta del Hielo, gracias al concurso de la Federación de los patinadores profesionales y de los fervientes afiiconados del patín.
Se celebraron. el Palacio de los Sports decorado con aoreglo a las circunstancias los esponsales de Luis XV y Ma ria Leszeynska, la hija del rey desterrado de Polonia, Estanislao Leszeynski. Asistiale al mo narca bien amado su séquito, pero dejaron de verse sus bien amadas tan dadas a perder pie y a resbalar. con o sin patín. la ambicios marquesa de Pompadour y la frivola condesa de Du Barry.
Mas si las dos favoritas, que supieron deslizarse con maestría. versallesca sobre el es pejo del gran lago de la regia mansión no compartían el mi, nué, más que bailado, patinado, sobre la pulida superficie iren zaban arabescos artísticos las ingrávidas madame Clericetti, campeona francesa, y Sonia He nie, eampeona olímpica, Madame Clericetti fue el hada helada de un ballet poJar a cargo de una bandada do pingüinos, que olvidándose de su andar de palmipedas mecáni cas, se escurrían humorísticamente sobre la pista. COmo en un cuento invernal.
Jugóse el hackey. con más elegancia que pasión. otras exhibiciones artísticas, como las del matrimonio Brune Joly, fueron encomiadas. La señori ta Banne patino. la Muer te del Cisne de SaintSaens, muriéndose, consumiend ise insensiblemente, como si le haces de luz de los proyectos que la a sediaban fueran derritindo aquella frágil figulina vestida de escahehas.
EAVER BAYERI TABLETAS DE HELMITOL limpiar las vías urinarias.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.