Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
A most LA HORA LITERARIA nje me refiero o porsan ón sin bila esta desar asiado capes cen que muy ona llevara corta que se con quich MOTIVOS DE PROTEO a hora de ellas EL ROSAL. Muy lejos que e30 es vez que volviendo. vemos que una Los se hubo Trajano ue una de sus nconcevible 0808 conquistas, pasó por por ahora, cuál de las ciududes de 0, si digo attenta espontaneidad como prematura, via, donde fué agusajado roblema plateficencia. Cierio patricio cortas eonró en honor suyo el más varse, no esposo delicado homenaje ísperas de hubiera podido imaginar.
o en radiosis en las fumilios ciuda habremos las más lindos doncellas, de las inte instruyó de modo que, con taciones, estados trajes y atribulos, mos las perhasen una alegórica represféricas que lución del Mundo conocido, cada una ropresentaru a rminada tierra, ya romana, árbara, y en su nombre reciase al César y le hiciera imiento de sus dones. Pů.
en ensayo este propósito; marchaba a maravilla; pe ea que, distribuidos los pa quedase sin ninguno una rante a quien no fuera po.
desdenar; sea que lo esciel arreglo y proporción en manera cómo debían tejerse danzas y figuras, ello es hubo necesidad de aumenen uno el número de las per do al papel que ya tenia atribuido, reclamó el humilde oficio para si. Era la más joven de todas. y la llamaban Leuconoe.
No se halló el modo de caracterizar, con apropiadas galas, su parie, y se acordo que lo lleva ra más que un traje blanco. aéreo como una página donde no. se ha sabido qué poner.
Llegado el dia, realizóse la fies ta; y noblement personificadas, las tierras desfilaron ante ei señor del Mundo, después de concertarse en variadas danzas de artificio, y cada uno de alles le dedicó sus ofrendas.
ión clara.
IRE La tarde estaba espléndida; el jardin presentaba un conjunto de armonías y de belleza, por la frescura de las flores, por los variados matices y por los perfumes delicados que emanaran de los lirios y las ro808.
En el fondo del jardin casil cubierto por la liedra, se levantaba un muro adornado por las amarillas flores de un rosal que sembrara manos cariño sas; creció fresco y lozano pa.
va imponer su espléndida belleza, y adornar así la magnificen cia de tus tardes tranquilas que pasan serenas al correr de las horas como si fueran ángeles vaporosos que volaran al Empi Teo.
rústico. Pareciera que ahí alguien se sentara a leer, a meditur, o simplemente e contemplar las flores. Tal vez una pareja de enamorados diéranse cita en uquel lugar de encantos y de arrobamiento, en donde el alma se siente grande y el corazón a ma cada vez más para compren derse mejor. el rosal de ama rillus flores es visitado por las ligeras mariposas que para mi son flores con alas, que al volan ponen de manifiesto la grande za del Creador al convertir en alas sus corolas. Oh rosal de amarillas flores! Yo quisiera estar cerca do ti para recibir el perfume de tus rosas, para adm rarte cada vez más, para preguntarte muchas cosas, Oh 70gal de amarin Ua flores! Florece siempre como en plena primavera, adornando el suelo con tus pétalos como una alfombra de oro y per.
fuma la estancia en donde vives, en tanto que yo te recuerdo en mis horas de meditación, de alegría y de tristeza.
Oh rosal de mis ensueños!
Levántale siempre majestuoso y sereno como si pretendieras mirar de frente los dorados rayos del sol; que la luna con sus plateados rayos ilumine vuestras rosas y parezcas en la noche, no un rosal que da rosas, sino un rosal que dará estrellas.
amo se habia contado ya con Presentóse, primero que nin guna, Roma, en forma casi varonil: este era el modo de her mosura de la que llevaba sus colores; el andar, de diosa; el imperio en el modo de mirar; la majestad en cada actitrid y en cada movimiento. Ofreció el or.
be por tributo; y la siguió, como que viene después de la hija por ser ésta soberana, Gre cia, coronada de mirto. Lo que dijo de sí, sólo podría abreviar se en la lápida de mármol. Ita lia vino luego. Habló de la gra cia esculpida, en suaves deeli.
ves, sobre un suelo que dora el sol, al són armónico del aire.
Celebró su feraculad; aludió al trigo de Campania, al óleo de Venafro, el vino de Falermo. La pubia Galio, de puesto el primi tivo furor, mostro colmadas de pacíficos frutos las corrienles del Saona y Ródano. Iberia pre sontó sus rebaños, sus trotones, Si Rita Castro González viviera en Hollywood, Josef von Stem848 minas. Ceñida de bárbaos berg la contrataría para hacer papeles de hija de familia o de colearreos, se adelantó. Germunua, e giala ingenua.
hizo el elogio de las pieles es Rita tiene bordada sobre lo perfecto del óvalo de la cara, pesas, el ámbar transparente, y mansedumbre risueña que sólo tienen las novias de colegio.
los gigantes de ojos azules caRita tiene en la cara una dulzura más dulce que la miel de un padre nuestro.
zados para el circo en la espeRita tiene en la apasibilidad de las enormes pupilas todo el brisura de la Carbunaria y de la llo que la luna, en sus correrias nocturnas, ha dejado colgando de Hercinia. Bretaño dijo que, en los picachos de las montañas.
8u8 Casitérides, había el metal sobre la perfección acabada, completa y rotunda de de que toman su firmeza los tura fresca como el agua en tinaja, se tornasola el manojo de sol de bronces, La Iliria, famosa por sus ensueños de chiquilla que se escapó del colegio.
sus abundantes cosechas; la racia, que cría caballos rardos como el viento; la Macedo nia, cuyos montes son de ricos RADIO mineroles, rindieron sus teso90s; y se acercó iras ella la pos trera, Thule, que ofreció junRadio: biblioteca del alma yangui.
tos fuego y nieve, con la fianza regalo dulce de Santa Claus.
de Pythéus.
caja de música para estos niños grandes.
Armonías eléctricas facturadas en Michigan!
LONE los países del Mundo, y udaba cómo salvar esta di ad, los estante, de donde tomó un CEDORES Tiplar de las tragedias de ca, y buscando en la MeAL el pasaje donde están unca os que hoy son fumosos, por oplo profético que los inshabló de la presunción que el poeta de la existencia fra tierra ignorada, que fu gentes hallarian, yendo el misteriosu océano; inás añadió el patricio de donBLICARA Platón situó la sumergida butida. Este soñado país pro REVISTA que fuera el que comple il cuadro, ya que faltaba Poco apetecible destino pa el de representar a tierra de que nada podía. MIL CUPencia. mientras que todas propir CAMBIl demás daban ocasión para pintorescos y significatiIEMBRE atributos, y para que se les so se la diferenciase cuan menos, en elocuentes recitaPero hubo quien, renuncian una 84 boni AL ser Claudio Quesada Solera LAVANDO NUBES por elre Oream JUAN RAMON JIMENEZ El Radio pone en tiempo los relojes sentimentales.
Sumo, tabulo y usoma un Jazz Band.
En el número 50 se cayó muerta una canción.
El viento está lavando las nubes.
Toma una nube negra, la empapa en lluvia, la retuerce en seguida, la golpea contra el molino, nos moja el campo, lava el cielo, y sale la nube blunca de negra que era, para ir a colgarve en el hilo del horizonte secarse.
El Radio tiene una belleza de velocidad, es como la vida que no repite, pasa fugaz de un sonido a otro.
cez, a quien glorias y Cran Opera: los yanguis traducen italiano.
Rusia rompa la estática con Korsakow.
Wagner y Strawinsky destrozan los tubos.
España pasa un contrabando de castañuelas; New York: sinfonias del humo, del ruido.
Los negros llorando se esconden en los blues.
Alfredo Mario FERREIRO Tienes, joven amigo, ceñida la coraza para empezar, valiente, la divina pelea?
Eto a ello, Has visto si pesiste el metal de tre idea Lic. don Mat la furia del mundoble y el peso de la maza? Te sientes con la sangre de la celeste raza ortantes, que vida con los números pita góricos erea?
iva de los. como el fuerte Herakles al león de Nemea, que este o los sangrientos tigres del mal darias caza?
Te enternece el azul de una noche tranquila?
Escuchas pensativo el sonar de la esquili.
Cuando el Angelus dice el alma de la tarde. Tu corazón las voees ocultar interpreta?
La belleza te cúbra de luz y Dios te guarde.
RUBEN DARIO LLOC Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional ra, la Munic.
encargar a sBonilla en Focado en el El cardenal Pacelli salió de vacaciones a Suiza Mi Radio guarda tu última mirada triste.
lu canción romántica que manchó tus ojos.
Ceneeta nuestra loorera y bailemos los sueños veloces, Wariant seguiremos, olvidados de esa estación.
Manuel GIRON CERNA (Guateinalteco)
gón tizano del Sistema Nacional de Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica Ciudad del Vaticano, 11. Des pués de ratificar el concordato con Alemania, salió en viaje de yacaciones a Suiza el secretario de Estado Cardenal Pacelli.
Este documento no posee notas.