Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PASE 11. 000 PIES.
as Sobre SAN JOSE. Dice ROMAN MACAYA, el AS, Al Conceder Su ler. Reportaje Telefónico Para Los Lectores De La Hora me la 10 mais TO the eleni ¡BIENVENIDO, ROMAN MACAYA!
LA FALTA DE VISIBILIDAD PARAATERRIZAR LO HIZO CONTINUAR HACIA LIMON na sen San José vivió horas de terrible angustia, mientras no se sabía nada del piloto Que sea Costa Rica para ustedes, valientes aviadores, lo que para el Espiritu Tico ha sido Limón: llano, amplio y dócil. Que así como él abrió los brazos para sentir sobre su lomo el roce de las ruedas del avión, alegrándose de que todo se haya llevado a feliz término, así nuestra patria sea para Román el hogar al que se torna, alero amigo en el cual se vivió toda una juventud soñando con lo que hoy es una realidad, y para Paul. la casa que siendo ajena, tiene esa virtud sublime de hacernos creer que esta.
mos en la propia.
Hoy Costa Rica abre los brazos y les dice: Bienvenido, Román Maca ya. Welcome, Paul Mc Carty! a los dos, por haber realizado la hazaña que ha hecho sonar nues tro nombre en los círculos mundiales donde se cotizan los hechos a base de bizarria y de pericia, LA HORA. al saludarlos y felicitarlos, en nombre de los que sintieron la inquietud de ayer y la alegría de hoy, solamente tiena una palabra emocionada, resumen de todo el triunfo. GRACIAS!
Llegaré Mañana Porque El Tiempo Hoy Es Muy Malo Román Macaya Cuenta a Los Lectores De La Hora. Todas Las Peripecies Del Vuelo y Cómo El Volcán Miravalles Los Orientó Al Salir Entre Un Hueco De Las Nubes de ayer Un ca Macaya En la mañana En la noche de anoche En la mañana de 10 hoy Las primeras noti cias de Managua ble particular Román se dispons La noticia en San José En La Sa bana las nueve y vein te las diez las NUMERO 182 Jueves 28 de Octubre de 1933.
VALE CENTIMOS once menos cuarto. Con el radio La comunica TILLOción telegráfica Averiguando por el aire. las once y cuarto. El avión de Schoenfeld. las doce menos veinticinco minutos las doce menos cuarto Un doloroso accidente. El Fokker sale de Liberia La primera noticia El desánimo abate a la ciudad las doce y media. La desesperación era enorme, cuando sonó la sirena Volando hacia Limón. Nuestro Corresponsal nos avisa a suya Las tormentas Librando el mal tiempo Sin orientación. Sobre San José. Se ago ta la gasolina. 12 galón en el tanque. Hay que tomar Tierra ¡Limón! Tengo mucha hambre hora 3)
unds h)
venida 00 50 00 00 WELCOME, PAUL MC CARTY!
ranvias acifico San José ha vivido estos días atrás la incógnita de Macaya.
Todos los ciudadanos se han pasado la semana mirando el cielo. Usted cree que despejará. Pues mire, la verdad es que por San Juan la cosa está muy fea todavia. No sea usted idiota, señor. El temporal viene por el Paci.
fico, y, si usted se asoma a Santa Ana, la cosa varia. Bueno, eso puede que sea verdad, pero usted nunca ha volado y yo si. Además, si usted se fija, cuando el sol calienta en posición oblicua, la evaporación.
Tales han sido los diálogos de la ciudad entera, pendiente del cielo. El temporal, terco, gris, apabullante, ha tenido a San José, en una situación de gato mojado, de señora sin paraguas, de organdi que viene de un Dry Cleaning, El agua es muy recomendable, pero torna las cosas mustias.
May Costa Rica be to you, brave aviators, what the Limón Air Port has been to Espíritu Tico. level, extensive and tractable.
Just as the it opens its arms to receive you and feel on her breast the contact of the wheels of your airplane, glad to see your voyage through the air country to a happy end, may Costa Rica receive you with open arms and our country be to Román the home to which he returns, the friendly eaves that sheltered him during his childhood, days in which he saw in dreams what to day is a reality, and to Paul the strange house which has that sublime virtue of making everybody feel at home.
To day Costa Rica receives the intrepid fliers with congratulations and greetings: Bienvenido, Román Macaya! Welcome, Paul Mc Carty!
LA HORA cordially greets and congratulates Román and Paul, on behalf of those who yesterday felt anxious and today are glad that you have realized the feat which has made our fame resound in the circles of the world, in which deeds are judged on the basis of daring and skill.
Our emotion only permits us to express one word: THANK YOU.
tanta ir MACAYA convocare En todas las bocas ha estado siempre el mismo nombre: Ma.
manos caya. Del tiempo o del cielo y de las condiciones atmosféricas, dea, ya q6 pendia la llegada de Román. Al josefina nunca le impotaron las que el condiciones atmosféricas de Los Chiles, ni siquiera las tormentas de Liberia, pero de esta vez todas las conversaciones giraban soradores bre el mismo asunto y todo se reducia a suponer si estaba llovien.
isideracio do o no en la frontera.
EN LA DIANANA DE AYER ENEZ Pasa a la pág. TRES as del. com Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.