Guardar

A LAS 11. 45 a.
EN CASO DE DOLORES Viene de la Pág. SEIS.
Schceteld.
SE OLVIDO LA BANDERA Como ocurre en todos los casos similares: todo lo supérfluo estaba, rere se olvidó lo principal. La bandera de Panamá se había quedado en San José y no habia insignia para enarbolar en el mástil de la caseta a la llegada del doctor Arias. Inmediatamente que se vió el olvido, se enviaron a varias personas en el avión de ia Empresa Nacional, el cual regresó pocos dinutos después trayendo la bandera. Lo malo fué que llegó tarde.
tarnos: Después de la presentación de rigor, lo abordamos. Doctor, está usted satisfecho de su viaje. Estey satisfecho en todos los aspectos. Crea usted que lamentamos profundamente que su estada en tierra de Costa Rica sea tan breve. También lo lamento yo. Unicamente la premura del tiempo, puesto que hoy mismo debo estar en Panamá, me impide pasar unas horas en este país.
Las respuestas del doctor Arias indican que sus gestiones ante el Gobierno de los Estados Unidos han tenido feliz éxito.
En nombre de LA HORA volvimos a repetirle nuestros parabienes y deseos de un feliz viaje.
EL LUNCH Se sirvió después un luch frío, que los presentes tomaron de pié. En el transcurso de ese lunch la conversación fue muy animada y se generalizó, departiendo el doctor Arias con todos los presentes EL TRIMOTOR ATERRIZA Eran las once y cuarenta y cinco de la mañana cuando la campana anunció que el trimotor estaba a la vista. Minutos después se acercaba al campo, y tomándolo de Este o Oeste, eorria sobre él para tomar tierra. El aterrizaje fué feliz y pocos minutos después se abria, frente a la caseta del Aeropuerto, la cabina del Ford y salía de primero el Dr. Harmodio Arias.
Nuestro redactor gráfico ha aprisionado en su cámara este momento. Esperaban en el pasadizo, don Ricardo Jiménez acompaſado de don Leonidas Pacheco, y seguido de todo el Gabinete, militares de alta graduación y distinguidas personas del mundo diplomático. Inmediatamente que bajó, don Ricardo salió a su encuentro, estrechando cordialmente la mano del Mandatario vecino.
El doctor Arias saludo a don Ricardo con frases muy cordiales en las cuales expresaba su gran beneplácito de conocer a tan ilustre hombre, haciendo votos porque se encontrara gozando de felicidad personal. Agregó además su saludo al pueblo de Costa Rica en la persona del señor Presidente. Don Ricardo contestó las palabras efusivas, dándole la bienvenida y deseando que la estada del doctor Arias, en tierras costarricenses fuera todo lo feliz que él y el pueblo de Costa Rica deseaban.
Inmediatamenie don Leonidas Pacheco saludo al doctor Arias, procediendo a las presentaciones de rigor. El Gabinete estrecho la mano del señor Arias, y en representación del Poder Legislativo, los miembros, del Directorio, a cuyo frente estuvo el señor Presidente del Congreso, Lic. don Arturo Volio. Por parte del Po der Judicial, lo saludó don Matías Trajos. Después de los saludos, pasaron al interior de la caseta del aeropuerto, saliendo después para efectuar un brindis por ambos países.
EL DOCTOR ARIAS Es un hombre joven, bajo, de fuertes y recias arrugas en la cara, Tiene una expresión de firmeza en todo el rostro, aunando junto a la severidad de sus facciones, la cordialidad amable da su gesto. Vestia de saco azul cruzado y de pantalón de rayas blanco y negro.
LA FAMILIA DEL DOCTOR El doctor viaja con su esposa, una bella dama de cabello gris, que fué saludada efusiva y cariñosamente por las damas de los altos funcionarios presentes.
de diferente origen (dolores reumáticos, neurál.
gicos, jaquecas, etc. el DE NUEVO EN EL AVION Serían las doce y media del día cuando se dispuso la partida.
Las despedidas fueron cordiales de nuevo. Palabras efusivas de futuros venturosos para ambos países, y el trimotor abrió de nuevo la puerta para recibir a los viajeros. Diez minutos después el Ford se plevaba sobre el campo y un cuarto de hora después era un punto en el horizonte. Se inició el desfile hacia San José.
Togal CONVERSANDO DOS PALABRAS CON DON LEON CORTES Tema de todas las conversaciones fué el malísimo estado en que está el camino de San José a Santa Ana. Verdadero peligro para los autos que milagrosamente puedan atravesar ese camino.
Como sabemos que don León siempre está trabajando por el mejor estado de nuestros caminos, obra en la cual ha venido empeñosamente trabajando con la actividad y, el celo que siempre fueron característicos de su Ministerio, y nos dijo: Estamos a hora tratando de terminar esa obra de gran necesidad. El estado del camino es malo. Ya tenemos realizado un buen trecho y si no avanzamos más ligero en la realización de la obra es porque son os tributarios de los que nos surten de piedra.
La arena se nos facilita, porque la traemos de Caldera, pero en cuanto a la piedra no. Ahora espero que los trabajos avancen más Pasa a la página OCHO EL BRINDIS Cerca del sitio donde se detienen los aviones, el Hotel Costa Rica había preparado una mesa adornada con flores para servir una copa de champaña y un lunch frío.
Mientras preparaban la copa, el doctor Arias conversó con don Ricardo. La charla fué animada y nuestro Presidente estuvo preguntándole por destacadas personalidades de la vecina república. Tuvimos ocasión de hablar brevemente con el doctor Arias, y le hicimos dos preguntas que con gusto se sirvió conteses de efecto rápido y seguro.
DE VENTA EN TODAS LAS BOTICAS LOS CACOS ALARMAN EL BARRIO GONZALEZ LAHAMANN No es es uno, sino todos los clientes que nos honran con sus encargos los mejores propagandistas de los Antenoche. los vecinos del Barrio González Lahmann fueron alarmados con los rumores que circulaban de una posible fronda de cacos por los contornos del susodicho burgo. En ya.
rias casas se atrancaron las puertas fuertemente y se llamó a unos números de las seccioney policiacas. Vino a aumentar la alarma, el hecho de haberse encontrado al perro envenenado que custodia la casa del señor Conde de Negri. Según parece se intentaba asaltar la casa del señor Conde.
MUEBLES AVILA porque todos quedan completamente satisfechos de su ENJUICIAMIENTO PRI SION CONTRA EL MATRIMONIO QUE LE QUE MO LAS MANOS SU HIJO La Alcaldía Segunad de lo Penal ha dictado auto de enjuiciamiento y phisión contra Gonzalo Salazar y Marina Stanley, los dos concubinos que le quearon las manos al menor Jore Stanley.
Hace poco tiempo, Salazar había solicitado la aceptación de una fianza de haz para salir en libertad. El Fiscal, dado la gravedad del caso, fijó la suraa en mi! colones. Salazar no pudo cons cuir esta suma de dinero y hoy, el señor don Hortor Beeche. dietado el auto de enjuiciamiento y prisión contra ellos.
Calidad. Elegancia y Estilo FARICA DE MUEBLES ANTONIO AVILA Calle Avenidas y 10 Teléfono 3494 LUNES 30 de Octubre de 1933.
LA HORA PAGINA SIETE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    León CortésPresidentes de Costa Rica
    Notas

    Este documento no posee notas.