p. 1

Guardar

La COMPAÑIA BADANERA hora DE ti COSTA RICA PROTESTA OS.
TItre reJ. Solucionó El Conflicto Germanosoviético Hoy, Con Un Pliego Ante El Ejecutivo, De La Ley De Cambio Libre у roLos, arCOcamos stidas jucir ula LiperfutBERLIN, 31. Se informa oficialmente que el conflicto fernano soviético, originado en la expulsión de los periodistas aiemance de Moscú, se ha solucionado satisfactoriamente grarias a las conversaciones entre el Ministro de Relaciones Exteriores, von Neurath y el Embajador soviético, Tehintchouk.
Ambos personajes convinieron entine las relaciones y buena smistad entre dos paises no debe interrumpirse por razones de diversidad en Alemania y los alemanes volverán a Mosel. Des de hoy se ordenó entregar ear.
tas de admision al proceso por el isecndio del Reichstag a 105 corresponsales de los diarios maseovitas Pravda e Isvez EL ARTICULO PRIMERO DE LA LEY VIGENTE HASTA 1950 QUE FIJA EL IMPUESTO DE EXPORTACION DE LA FRUTA, LIBRA ESTA DE CUALQUIER CONTRIBUCION DICE LA COMPAÑIA EN ESE TRASCENDENTAL DOCUMENTO El Proceso Por El Incendio Del Reichstag La Compañía ha querido mantener en secreto las razones expuestas al Ejecutivo, pero LA HORA ofrece los puntos básicos de la protesta BERLIN, 31. En la sesión to boy del proceso por el incen to del Reichstag se pre ettó a deparar el testigo Tanin, de Hamburgo, que en una ocasión fue miembro do artido comunista y que actualmente descuenta una pena de prisión por robo. Se comprobó que Tores gler habia solicitado desde año pasado los servicios de Le hemann para un asunto le im portancia, para el cual tenia que Sacrificarse. Luego le dijo que es necesario incendiac ung setie de edificios públicos, entre Clios el Reichstag.
Los bananeros presentarán mañana otro pliego pidiendo que a ellos se les pague en oro STALIN Jefe del Gobierno Soviético que también entiende de dip omacia y dirime los problemas del Es.
do con visión y ecuanimidad.
Hasta mañana se entregará el memorial de los cafetaleros con los puntos adelantados exclusivamente por LA HORA en edición anterior y cuatro puntos más SE HICIERON ESTALLAR BOMBAS EN MADRID SIN SERIAS CONSECUENCIAS e no Desde que entró en discusión la Ley Cambiaria, LA HORA ha venido dando la inás completa información posible sobre este asunto, ya que constituye hoy por hoy el problema más trascendente del momento económico nacional, MADRID, 31. Cuatro gran consiguieron avanzar más de un Dimos en información pasada un sensacional reportaje de don des bombas estallaron en di kilómetro.
Manuel Jiménez en el cual el distinguido economista señalaba los del versas partes de la capital, seerrores fundamentales que adolecía la Ley en referencia. Después.
núgen constatación oficial, si El gabinete cubano estudia de buena fuente, pudimos obtener el dato de que el señor Presidente causar grandes daños. Las bor. estudiaba la Ley Cambiaria y que todo parecía indicar que haría fueron puestas evidentemen la posibilidad de repuimportantes observaciones al texto del documento. Estas informaciones fueron exclusivas de LA HORA.
te por las organizaciones sindi diar las deudas de Ma calistas. Comentando el hecho, chado NUESTRA NOTA DE AYER el Ministro del Interior dice. Domplearemos nuestra autoriLA FABANA, 31. En la En nuestra edición de ayer adelantamos a nuestros lectores, tamdad sin exceso, pero enérgicarucnte. Eg necesario impedir que sesión de hoy al gabinete estubién en forma exclusiva, la noticia de que los cafetaleros harían una exposición al Poder Ejecutivo, suscrita por la mayoría de dichos aMadrid se convierta till cendió la posibilidad de repudiar gricultores, haciendo sugesones al Ejecutivo sobre la redacción sya tro de terror las deudas de Machado, comfinal de la Ley. Esta no a ha sido ampliamente confirmada por los prendiendo desde luego las con neriódicos de la mañana de hoy.
hoy traidus ilegitimamente nada Los tribunales de Grecia más. El jefe de policia de La. la LA PROTESTA DE LA UNITED gro. rehusaron conceder a los liabana ha manifestado a los Tenemos que agrandar y ampliar nuestra información que hema el Estados Unidos la excon sponsales de la prensa exmos venido suministrando, con la noticia de suma importancia paa estradición de Samuel In categoricamente tranjera que pueden desmentir ra el curso de esa Ley, de que la Compañía Bananera de Costa Rila posibilidad ca, United Fruit Co. presentarán hoy, a las cuatro de la tarde, un sull de que se llege a un huelga gedocumento de protesta ante el Poder Ejecutivo refiriéndose a la neral.
Ley de Cambio Libre.
viaje ATENAS, 31. La Corte Su Al enterarnos de tal noticia visitamos a los altos personeros per prema de Justicia resolvió hoy Ce la Bananera con el objeto de obtener el texto del documento, peespopor segunda vez en forma defi la Comisión de la Liga Que ha entrado en buen entenTo se nos negó tal documento por el hecho de que la Compañía cree nitiva, acceder a la solicitud de necesario que antes de darlo a la publicidad, el Ejecutivo lo conozea. Pedimos para LA HORA se sirvieran darnos los puntos básiextradición va al Chaco llegó a Rio dimiento con el gobierno sovié de Samuel Insull, tico, manteniendo cordialidad re Janeiro presentada por los Estados Uni cos de la protesta, pero se nos notificó que también los argumentos ciproca en los asuntos interna permanecían en secreto, ya que en ninguna forma querían que se París dos para someter a Insuli a un cionales.
supieran antes de que el señor Presidente considerara las razones juicio en Chicago.
RIO JANEIRO, 31. La co que tiene la Bananera.
misión investigadora neutral HABLANDO CON DON PORFIRIO GONGORA Los bolivianos fueron de envia la Liga de Naciones al Checo llego hoy a Río Janeiro. Compra de oro en Londres talles relativos a este asunto, pero nos comunicó que el criterio geSolicitamos de don Porfirio Góngora que nos diera algunos derrotados y sufrieron viene completa, si se exceptúa misario neral de los directores era el mismo y que de ninguna manera pode la gran número de bajas al delegado ir sino comandan LONDRES, 31. Hoy fue día adelantar nada sobre este documento. No obstante su disculpa, Paris te Rivera, que llegará hoy a Ton compradas en el mercado nos hizo saber que se apoyaba el documento en argumentos de mualex ASUNCION, Oficial Mont viso a bordo de un de Londres 115 barras de oro cha importancia que desde luego traerían un nuevo problema denle est mente informa el Ministro de avión de la Pananierican Airde Africa del Sur, por valor de tro del problema. En vista de esto tratamos por todos los medios aber de Guerra que los bolivianos efec ways. Los miembros de la co trescientas mil libras esterlinas, nuestro alcance poder ofrecer a nuestros lectores algo sobre este doen Mag tuaron un furioso ataque en Pi misión hicieron una visita al cumento y lo hacemos habiendo obtenido la información de magni No se ha revelado quien fue fica fuente, rizal, donde fueron rechazados caneiller Mello Franco, antes de el comprador y no hay base pa coles 27 con numerosas bajas. Informa seguir para Mont. video, de don ra afirmar que la compra haya LOS DOS ARGUMENTOS PRINCIPALES saldrá igualmente que en el sector de de continuarán para la zona del sido efectuada para los Estados La Compañía Bananera protesta basada en dos argumentos rinara loe Alihuata las tropas paraguayas Chaco Unidos.
Pasa a la página SIPTE en Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CommunismFranceGermanyStalinStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.