Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA HORA NO HA HABIDO NI DOLO NI PERJUICIO ta Don GUILLERMO TINOCO, En Nombre Del Sr. Bonilla, Que Está Enfermo Hace a 11 DE NOVIEMBRE La hora Sensacionales Declaraciones Sobre El Affaire De La Aduana Quince años hace hoy sobre el mundo hubo el estremecimienDON CARLOS LUIS BONILLA, RENDIRA SU DECLARACION EL LUNES PROBARA AMPLIA ROTUN to de una alegria sin límites, in deseriptible; una alegria que lle DAMENTE SU INOCENCIA EN LA FESTINACION ES CANDALOSA QUE SE HA HECHO DE UN ASUNTO go a todos los rincones del orbe QUE NO ES DESFALCO, SINO UN ERROR EN LA LIQUIDACION DE DOS POLIZAS y que enjugó lágrimas, levanespiritus y puso un poco de orden moral en la terrible El Fisco no ha perdido ni un céntimo y todo se redujo a mala forma de cálculo en dos pólizas por un total de dos mil quinientos colone m. o error que fue precisamente descubierto y subsanado por el Administrador de la Aduana En el affaire de la Aduaro todo lo que se decía era ver.
na, LA HORA ha creído prudad. para poder ofrecer a dente no hacerse eco de fanta El público no debe adelantar criterios ni dejarse imnuestros lectores la primera in.
sías ni de comentarios de la caformación de este asunto, hoy.
lle. El sensacionalismo está bien presionar por las fantasías ni por la intriga: los en las horas de la mañana, visisobre hechos consumados y pro tribunales dictarán su fallo y a ese fallo debe atetamos al mismo señor Bonilla bados o sobre trivialidades ecoporque creímos que obligación nómicas, pero no sobre asuntos nerse la opinión para condenar o absolver de LA HORA era darle oporque atañen el honor de un homtunidad al acusado para que dibre que fue siempre modelo de jera algo sobre lo que todos, sin honradez y fiel cumplidor de sus columna spara cuando, llegado han asegurado tales y cuales no acordarse de que en todo asunto obligaciones. LA HORA. per el caso, se probara la verdad o la ticias, LA HORA. a pesar de hay dos partes, echabon a rodar lo tanto, ha preferido seguir los mentira que habia en un asunto su caracteristica, ha preferido no por las calles sin escrúpulo.
acontecimientos al margen de que ha conmovido a la opinión entrar en la información hasta Don Carlos Luis Bonilla ellos para poder entrar de lleno pública.
tanto no se tuviera la completa encuentra seriamente aiectado en la información cuando ya Creemos que llegado el momen seguridad de que había en ello el y por prescripción médica no haya seguridad y se ha podido to, el periódico nuestro debe cum delito por el cual se acusaba a un pudimos cambiar impresiones concretar en algo. Conocedores plir su misión de ponerse del la hombre.
con él, limitándonos a extierde lo que se abulta una noticia do de quien, sin una prueba con El hecho de que el señor Boni narle nuestro deseo de dar a los y conscientes de que la festina traria irrefutable, ha sido enro lla, por espacio de muchísimos lectores de LA HORA su resción de un hecho que al rodar lado en un asunto del cual la opi años, desempeñara con honra puesta a todas las notas que se puede tomar proporciones gi nión pública bien pronto ha de dez, con celo y con esclavitud su han venido publicando acerca gantescas no conduce nada más hacer un banquete para su ma puesto de Administrador de la del sonado affaire de la Adua rabranda de do ores agitaba a que a una labor negativa y esté ledicencia y su euriocidad. Por Aduana Principal, nos hacia du80: na Principal eso, a pesar de que otras hojas car si en el comentario, callejeoch la humanidad. Hoy se cumple eril, preferimos guardar nuestras Pasa a la Pág. SIETE.
tercer lustro de aquella fecha que detuvo la carniceria en Europa y que dió un respiro a los cha, hombres para que comprendie.
ne; ran la locura de sangre en la entre cual se revolcaban.
ht!
Reproducimos, con tal Tecla, la tumba del soldado destrogei do en Washington. Es una obra severa, en mármol, blauea, fuer te, baja y cuadrada. Represenla no el simbolo de la glorifica ción del soldado que murio, in saberse quien era, con una be22 ruicidad anónima, sino el sal.
fora do, único waldo, que dejó la am NUMERO 210 Sábado 11 de Noviembre de 1933. VALE CENTIMOS bición humana y la locura hneno mana. Esto es la guerra: tumba en la cual se pudre el otror cuerpo de un hombre que pier de hasta el derecho de llevar un nombre. Esta tumba tione el dolor de que ci ocupante mu 0, rió en masa. Nó murió rodeado de la teatralidad que requiere EN LOS ESTADOS UNIDOS HUBO DOS MINUTOS DE SILENCIO LAS CNCE DE LA MAÑANA EN el heroismo al ofrendar la vida FRANCIA LA OPINION NACIONALISTA EXCITA AL GOBIERNO PARA QUE APLIQUE ALEMANIA por la patria, Murió sin que a die se fijara en que moria. Ca.
ar LAS SANCIONES DEL TRATADO DE VERSAyo roto de un balazo sin tener el desquite, sin poder hacer 39 LLES de stt derecho de venganza. Ca UNA NUEVA NOTA EN TERMINOS ENERGICOS TUN yó entre todos los hombres, como um pedazo dentro del blos. AL JAPON que humano. Sus do ores y sus miedos y sits ansias, no Hega.
Ni por comunicados oficiales ni por otro medio alguno, WASHINGTON, 11. Ei cional y dos minutos de silenroton concretarse en nada. No tuvo tiempo de poner un poco Día del Armisticio Se conme cio.
han trascendido al público los resultados de Ste romántico idealismo six moró hoy con dos minutos de sihe xes. o. Dió la vida vulgarmente las negociaciones lencio en toda la nación a las PARIS, 11. El aniversaen un escenario donde se hace 11 a. El presidente Roosevelt rio del armisticio ha coincidido depositó una corona en el monu este año con el debate sobre la WASHINGTON, 11. Hoy imprescindible darla con el nim plomacia norteamericana se ha manto al soldado desconocido en política extranjera en la Cámase efectuó ho de la gloria en la Casa Blanca mantenido tanto secreto sobre el cementerio nacional de Ar ra de Diputados y con la reacuna conferencia de tres horas una negociación internacional co: Lo más trágico que posee esiington.
ta tumba es lahistoria preamGón de la opinión nacionalista, entre el presidente Roosevelt y mo en este caso. Ni por los coque pide al gobierno aplicar las el Comisario de Negocios exwo bulo al monumento. Para poder municados oficiales ni por otros LONDRES, 11. La cele sanciones del Tratado de Versa tranjeros de la Unión Soviéti medios han podido los periodis levantarla, se izo necesario, bración del dia del armisticio lles contra Alemania. Las cereca, Máximo Litvinoff. Un comu tas y el público enterarse de los to la muerte de un hombre, sino fue presidida este año por el anonias oficiales han sido las de nicado oficial se limitó a decir el sacrificio anónimo y espiriasuntos tratados. Al salir Litoríncipe de Gales, que deposi costumbre. La prerisa dedica que se habían hecho progresos vinoff de la Casa Blanca se liSQUB tual de un ser, a quien se le dito una corona en el Cenotafio al sus columnas a informar sobre hacia un acuerdo para el reco mitó a decir a los reporteros!
jo que iba a morr por la patria, soldado desconocido. El rey to o rearme de Alemania y el pe nocimiento del régimen soviético que lo asediaron que su entrecon esa leyenda que desde la asistió a causa del mal tiempo. igro que significa para la paz y para solucionar las cuestiones vista, co nel presidente era de escuela le indulcan al niño. Iubo un desfile de las guar de Europa.
pendientes entre los dos países. tal naturaleza que nada podria Ante la tumba del soldado tias, la ejecución del himno naPasa a la página SEIS! Jamás en la historia de la di decir sobre ella.
desconocido, doy, que se celebra la fecha del Armisticio, debemos ne protestar contra la muer te del hombre que cayó en el Pasa a la página SEIS INFORMACION EN LAS PAGINAS CENTRALES hora ar, Bismi Hoy se Conmemora el Aniversario del Armisticio EN LA UNION SOVIETICA SE ENVIO Impenetrable Secreto En Las Negociacio res Entre El Pdte. Roosevelt y Litvinoff NCS las a AVO El Comercio Se Ve Imposibilitado De Retirar Sus Letras Al Alto Precio De La Libra Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.