Guardar

LA HORA FAJAS ELASTICAS La Constancia CORSETS y TALLADORES DON PINDARITO VINCENZI para señora, en estilos nuevos han llegado a ALTA CALIDAD. PRECIOS MUY REDUCIDOS Jugoso el comentario del Dr.
Alamo. quien, como siempre, con juguetona prosa hace malalarismos sobre estos tópicos burgueses que se van desgra nando en la lenta mediocridad.
de la semana. del último, que por el postrero, fué más sabroso que los anteriores, vemos lo que pirue.
tea con el tes. amento del filóso fo Vincenzi, que se ha decidido, con sorpresa de sus vecinos, a tomar una postura más en se.
rio con respecto a su publicidad de filósofo.
Vincenzi publicaba, hace algunos años, cuando el comenta.
rista era discípulo de él en las aulas humanitarias del Liceo, unos libros abtrusos, pero llemusquenda de Thomafia, e para saber si entran en la política en Somarribas que hacía propaganda subforma de partido organizado versiva contra el Presidente Sacasa cuales colocaba largos elogios firmados por figuras que lian dado en llamar continentales.
Vincenzi, con los años, ha sufrido un desencanto. Le ha pasado lo mismo que al público que entró a felicitar a la tiple.
De cerca, Lucía de Lamermoor nos resulta una señora lamenta ble cuya locura es digna de una celda en el Hospicio de aliennados.
Vincenzi sabía, como dice et Dr. Alamo, que ese intercambio de finas frases galantes, es ridículo como un rigodón en pleno Siglo XX.
Pero hemos de sacar a cuento, un personaje que desfi por cierta novela mala y atontada de romanticismo pero que descarnaba el tipo oficial de nuestros intelectuales tan dados al carteo con los pomposos elogios.
Se está preparando la convención de los componentes de la Asociación Nacional de Productores de Café para el mes entrante.
Se trata de saber si conviene a la Asociación o no entrar en la politica de diputados en forma organizada de partido político, o si cada cual toma el ca.
mino que mejor le convenga en tada una oficina de correspondencia, especial para el cartev con los valores intelectuales y para atender esa oficina pagábale a una mecanógrafa su erecido sueldo, del cual se le re bajaba algo con el costo de las caricias que la mecanógrafa permitía sin ofenderse en el puesta contienda que se avecina y en la cual tantos intereses se ponen en juego.
Desde luego, estamos infor. Hasta la frontera con Nicaragua no han llegado ordemados que los que preparan la convención lo hacen en el enten nes de vigilancia, puesto que en el puerto del dido de que por lo menos cuentan con más de tres o cuatro mil Pacífico se ahogó el pensado movimiento asociados que se dispondrán de un modo especial, a presentar batalla Publica La Tribuna de ayer, compatriotas se adhieran a un una información elrededor de supuesto movimiento revoluciouna supuesta subversión en la nario para internarse por la fron comprar ni ulla estampilla. lo frontera entre Costa Rica y Ni tera de Costa Rica y llegarse sabíamos porque un día vimos caragua, subversión dirigida con hasta Managua a derrocar al pasar a don Pindarito, camino tra el gobierno del Presidente Presidente Sacasa. Pero con ba del buzón, con largas misivas Sacasa.
berse descubierto a tiempo que bajo el brazo, y un carretón de Esta mañana nos hemos in la campaña del señor Somarrilibros que ostentaba en su se. formado que el ciudadano nica bas podía poner en entredicho gunda página los negros gara ragüense heñor Somarribas, que al gobierno de Costa Rica por batos de altisonantes dedicato. había venido haciendo una in consentirle tal propósito, se ha rias.
tensa propaganda pública en creido prudente llamarle la aten Porque aun en América, los Puntarenas entre sus connacio ción y dejarle vigilado en el valores intelectuales se hacen nales desafectos al régimen Sa puerto.
leer o se mienten la mentira de casa, había sido prohibido de Hasta la frontera con Nicaque son eidos, a fuerza de esas embarcar con destino al norte y ragua no han llegado ordenes a frases telegraficas, de un amor se le ha concentrado en Punta las autoridades nuestras sobre el discreto y de una reverencia ver renas.
particular porque no se ha crei sallesca que son las dedicatorias do conveniente, pero seguranien almohada sobre la cual des Los informes llegados a nues te, si las cosas pasan a más, en cansa la cabeza de los atormen tro gobierno dicen que este se tonces se girarán las instructados por la irritante idea de la ñor Somarribas ha tratado de ciones correspondientes a esas ineditez vitalicia.
conseguir que un grupo de sits autoridades dor.
Nos referimos nada menos a don Pindarito, poeta decadente, aconsonantador de versos en gerundios, y señor de muchos vuelos, cuya cultura helénica y cuyas citas de la guerra de Tro ya le merecieron el altisonante adjetivo de culto en el puebio donde una cita de Homero hace siempre un afecto atroz en las masas, Don Pindarito tenía mon Vincenzi, para mostrar su excepticismo en es. e tópico del car teo, nos amenaza con contarnos pintorescas historias de litera.
tos que él sabe. Pero para apren der esto ha tenido que llenar un baul de cartas recibidas y se ha gastado una fortuna en se.
llos de correo. nosotros lo sabíamos sin enar el baul sin C 12 Prefiera las LLANTAS t e GOOD YEAR с b. g si quiere el máximo de rendimiento!
PAGINA CUATRO LA HOKALUNES 27 de Noviembre de 1933.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.