Guardar

Un Traje Elegante o Un Corte De Fino Casimir Inglés Sólo En La SASTRERIA INGLESA de LUIS FEIGENBLATT FRENTE AL BANCO DE COSTA RICA La ley de.
Los hijos del constructor de los carros ferroviarios en Rica, están en la mayor miseria Viene de la Página PRIMERA redactar un pliego de observare ciones a la Ley de Cambio Ite bre, queríamos saber, por adelantado, las razones en las cuales se apoyará esa Institucion para proceder ante el Congreso en esa forma. Don Alberto, nos recibe en su oficina y nos ha.
bla para LA HORA. Considero, particularmente, que la Ley de Cambio libre, ta!
como dice el dictamen de la Co.
misión de Hacienda, es impracticable. No tengo conocimiento de la opinión particular de los demás banqueros, pero como en este sentido es igual la prácti ca para todos, me parece que posiblemente haya un criterio unánime porque los puntos a los cuales me refiero son básicos. Es imposible, como dice la Ley, que la Cámara de Com pensación fije todos los días ei cambio para operar en los negucios de esa fecha, porque como Ud. y todo el mundo save, la. bra esterlina está continuamen te fluctuando. Abre a un precio y cierra a otro. Seria absurdo que los Bancos fijáramos u precio al abrir operaciones, 38biendo de antemano que esa fijación nos podrá traar pérdidas en el transcurso de los negocios del dia. La oferta y demanda de la calle no tendria que atener. El Patronato Nacional de la Infancia se ha dirigido a la Secretaría de Fomento se a nuestro tipo bancario, y ellos sí podrían hacer sus opepidiendo ayuda para ellos raciones de carabio libre, de acuerdo con las fluctuaciones de la libra. Nosotros, en cambio, Entre los centenares de chri que por vez primera se constru El Patronato Nacional de la no. Me parece injusto.
quillos que concurren en busca yeron esos carros en el país, los Infancia, ha dirigido esta ma3. Tales disposiciſmes inter del sustento diario a las Coci periódicos publicaron fotogra nana una comunicación a la Sepretan en una forma completa nas Escolares, se eneuentran fías e hicieron extensas infor cretaria de Fomento, en donde le mente errada el sentido de cam cuatro, de apellido Loaiza. Es maciones al respecto. Don An pide ayuda para los hijos de es bio libre que debe tener la Ley tos cuatro menores, que dan gel Loiza, estaba en el cenit de te obrero. cree. nosotros tam si la ley se llazna asi. No hay muestra en los razgos faciales la gloria. Habia trabajado du bién. que don León Cortés, no tal cambio libre porque nos sude estar en la mayor miseria, rante largos años en la empresa desatenderá esta petición, ya jeta a un tipo en el cual sols. son hijos del obrero ya falleci del Ferrocarril al Pacifico, a que la pronta realización de ells mente podemos greieagar per do, don Angel Loaiza, construc donde pasó después de servir sería muy justa y magnánima.
didas.
tor de los primeros carros fe en la del Ferrocarrill del Nor Además, los otros obreros sa4. La Cámara de Comentrocarvileros que se hicieron on te. Pero llegó la fatalidad, y brían que en caso de muerte, la sación no es un organismo ofi.
Costa Rica. La construcción de don Angel Loaiza falleció, de. empresa respalda a sus hijos, cial, y para actuar como ha ve estos vehiculos, como sabrán los jando a su esposa y a cuatro cuando ellos hayan dado lo menido aetuando, bueno esto, pero lectores eg factor importante chiquillos, el mayor de los cua jor de sus años a su pujanza y para actuar y, en una forma setualmente, en el progreso de les cuenta siete años, en la ma prestigio, como el señor Loiza.
como el dictamen fija, me pare la industria nacional. Recorda yor miseria, ya que vivian del Informaremos.
ce que debe tener constituetór. rán los lectores, que los dias en sueldo que su padre ganaba.
oficial y registrada. reuentro completamente ta fuera de la práctica, la limi tacion de compra. Debu reeds darse que las letras no se recone tan con tijeras, y que el teclio de que solamente podamos a quirir el 20 de las letras auto rizadas para vender por la pun ta, crea un procedimiento en SERA SU MEJOR REGALO gorroso y se sale de la no de cambio libre, Resumiendo mi PARA FIN DE AÑO impresión: el dictament es muy gorroso y lleno de C0851practicabies, y el país no podrá cesenvolverte libremente y la cia, una situación mejor, inien tras continuer esa serie de trabas, de leyes y de dificultades que le quitan vida a los negole ofrece el más bonito surtido cios y solamente le impone di acabado de llegar a ticultades carla vez mayores Se desarrollo eatre Orozco de precios increíbles Alajuela y Castrillo. Esta vez el final no fue por fould y ga.
TIÓ Castrillo por MARCOS OVALADOS PARA AMPLIACIONES ESPEJOS La cámara de. LLERANDI. Frente al Teatro Variedades Viene de la Página PRIMERA UN LINDO CUADRO. EN CASO DE DOLORES Radius Arenal, y como cuando medio galón de gasolina les quedaba en los tanques al rematar el salto de Maniagua a Limón habrá vuelto a sonreir Mc Carty, en el aire, porque le hatia parecido, hombre aéreo en su elemento, que iniciaba otra proeza. La proeza de irse de nuestro país, donde las mujeres, piropo máximo de este rubio muchacho que ha crecido tanto, son tan bonitas.
La Cámara de Compensa.
Viene de la Página PRIMERA y la persona de Lindbergh. Wie Carty tenia del pájaro yenqui la misina apariencia de ingenui dad y de infantilismo. Me Carde diferente origen (doty era, como Lindbergh, un chi lores reumáticos, neurál quillo que ha crecido mucho, y al que ultimamente le tuvieron gicos, jaquecas, etc. el que comprar pantalones largos sus papás.
Rutio, sonreía siempre en ru bio. Era una sonrisa tubia la de él. Cuando le hablaban en uspañol, sonreía. Cuando ly VI.
toreaban, sonreía. Cuando escu chaba atseursos, sonreía. BailaLa con nuestras inuchachas, siempre senriendo. Posiblemente cuando sariaron el golfo de Papagayo y atravesaron las altas sierras de México, DeCurty its sonriendo en rubio es de efecto rápido y La despedida fue sencilla, pe ro emocionada. Cuando el redae seguro.
zor de LA HORA estrecho por centésima vez la mano del piloDE VENTA EN TODAS to, por primera vez Die Carty no sonreia. Estaba muy serio.
LAS DOTICAS. Le gustó el pais?
El intérprete se lo traduce. Si.
Togal Si, si, mucho. Costa Riea se le toma cariño rápidamen te. Es tan bueno vivir aqui! las muchachas son tan bonitas. No piensa volver. Yo quiero volver, pero no se si podré volver. Estoy muy ugradcerdo con el país y con los costarricenses por las muchas atenciones que se me han dispensado por las muestras de capito que hemos recibido.
Bi piruto nos da la mano y en un espanol bastante aceptable nos dies la pa abra que lo hubiera el aprendido nunea Adiós.
Se embarca en el avión. Macaya picorea. Van a partir para Funtarenas.
Se desliza el Espiritu Tico, nespesa y se pierde por encima de una montana. Mc Carty, 110 ha 500. ído en toda la despedida. Estaba emocionado. Pero nos figuramos que ya arriba, habra vuelto a sonreir como cuando la pareja saltaba los montes de México, y el avión se bamboleaba sobre el lago se!
y ta reunión, la cual se verifica.
rá mañana. Hemos podido palsar separadamente el criterio de los banqueros, de manera que podemos adelantar la nnti cia de que la Cámara redacta rá un pliegó de observaciones o reparos a la ley, el cual se enviará inmediatamente al Con greso, a fin de aclarar varios puntos de ese dietarien que van contra las normas establecidas en la práctica, El documento a que hacemos referencia se comenazará a redactar inmediata mente y se presentará en el más breve plazo. Sobre el informaremos.
Ley de Cambio Libre, esta manana hemos obtenido la más amplia informació posible soIrre el efecto que tan sensacional documento ha causalo en los diversos circulos económicos del pais.
Como noticia de gran importancia, damos a nuestros lecto.
rés la de que en la mañann de hoy fue convocada la Camara de Compensación para estudiar y cambiar impresiones sobre as te dietamen. La ausencia do varios diretores de Banco im pidió que se levava a cabo e0 ie le JULYS39 de Noviembre de 1933. EA HORA0 PAGINA SIETE AI Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    León CortésPresidentes de Costa Rica
    Notas

    Este documento no posee notas.