Guardar

LA HORA LITERARIA scai VENDER MIS GUEYES MOLINERA DEL AZUL TU, POETA. Serenata absurda. la memoria de Andrés Meza, fallecido recientemente)
Pian de los hon Poeta: tú supiste en la partida librada sobre un campo de amargura, que en el mundo hoy se abate la creatura humana con el alma dolorida.
Poeta: tú supiste que la herida mortal de la tremenda desventura, como un tigma de dolor, perdura durante todo el resto de la vida. tú supiste, oh lirico Andres Meza!
que el amor es endeble y se derrumba muy pronto transformándose en pavesu; y aunque el deleite mundanal sucumba, una vida mejor es la que empieza en los tibios regazos de la tumba.
ARQUIMEDES JIMENEZ CAUTIVA Junto al estanque de plata, bajo la kura lunera, sucha mi amor u quimera y. dice su serekata.
Un bronce caniu ia una, tú sola en mi pensamiento.
la luna, moliendo viento, y el agua moliendo luna.
Bajo el ciclo tote dolor de no verte, es el revés del (amor y es vivir la propia maerie.
Azul, reves del abismo; oromas, luna, fulgor.
Dolor que canta, dolor que es viojo romanticismo.
Luna llera en el jurdin, vogo ruido de moliende, muclen mis pa. os la senda orillado de jasmin.
Cruge el menudo hormigon bajo mis lantas molido.
Por el dulce von perdido muuele amor nu corazon.
Oh celoste mohnera, muele en olvido el dolor antes de que de pena muera por su amor!
De sones riza el reposo la monocorde guitarra 0331 grillo y de ta cigarra en el aire tembloroso.
Ya con endechas de amores muele de amor sus querellus. la luna muete est ellas que hacen de plata ius flores, mientras que yo sin fortuna a la noche doy mi acento.
La luna moliendo viento y el agua moliendo luna.
Tu svla on mi pensamiento!
Felipe SASSOND QUIERO DARTE UN BESO Vo a vender mis güeyes: mis güeyes tan mansos, mi yunta tan güera, mentark güeyecillos asina, que vú pa que nunca güelva a encontrar otros en toda la tierra.
Me dá lastima ispiar a los probes ora que los llevo camino Heredia: zne desi qui unque están sin yugo, siempre van junticos como dos chiquillos que va npa la escuela.
Probes animales. RISTAS Tener que vendelos a algun cualesquiera, BARRA) que tal vez no sepa como yo, chinealos; que ya con cogoyos, bastago u guineus, samos e esgarrapatealos, de buses y en lebrillos nuevos dales agua fresca.
Donde tiquiticos entendí con ellos, que más como hermaniticos yo quise que jueran; ve anos por mis propias manos junticos comían al pu y dormían adentro, junto e la carreta.
chos, a Tan bonitos eran cuando terneritos gieron dergulloso estaba con esta mancuerna.
ias. Oh, yo, para querelos!
José Por tuitico el oro yo nunca los diera.
a carret Si eso era endenates. Oro están grandes quete se y que me manijan arado y carveta, que tanto me ayudan, que los quiero tanio, laroiler tengo que vendelos. pintor Tengo que vendelos de cualquier manera, pues el dautor dice que mi prose mama casa, col tiene que operase hoy mesmo la piernu todos pos la quiebradura ha sio muy arribi Os carta y si no le truezan le qué la cangrenn.
e están antes que mis güeyes, mi mama qucrida.
los bus Me agarra al vendelos una gran tristeza, fuertes pero antes que naide mi probe viejitet.
endem Me quedo sin güeyes pa que no se muera.
No importa que venda mis probes gileyecuilos quel dit y qu endespués venda mi vieja carreta, vuestro pos no quiero ispiala pa siempre tan triste, wuelta tan callada y sola, tan rompida y vieja.
esmo Con tal de que mama se cure de al todo, de esas unque los quedemos en la gran probeza, daba de la cosa es ispiala alentada aunque quede yetes y con solo una pierna. Cuand Pos siempre es asina, mi mama querida; beeiele Vo a vender mis güeyes, 68 la viejitica más linda y mas giena.
aretash es como que venda mi mano derecha.
puert Ojalá que los merque un cristiano oritos que tenga concencia, in agan y que me los quiera como yo los quiero, edian acon ese cariño que nunca se me, ca.
amos u Adiós mis güeyecillos. arretera voliiar a ispialos, con esa tristeza a que siempre han tenio, me espuan y bajan al suelo, muy juntas, sus probes cabezas. casa Parecen que lloran y que adivinaran. el her mi horrible tristeza.
onido. siguen junticos el mesmo camino que con yo tuiticos los dius siguieran sena: con los ojos clavaos en el trillo mprobi que enantes dejara mi vieja carreta.
asanella on por DOMITILO ABARCA Setenta siendo Son muchas las esclavas que en el narén están esperando anhclantes la vuelta del Sultan.
En todos los países sus mujeres conupró, y todas diferentes su capricho escogio.
Las hay egipcias, turcas, persas y circasianas cual esveltas palmeras, cual rosadus manzanas.
Moreras, blancas, rubias, pálidas o encendidas, cautiva en su serrallo un florecer de vid.
Todas parecen flores en botón tan hermosas!
Al Sultán no le duele cortar así las rosas? sólo hay una mora que junto al ajime: deja ceca par su alma, del cristal al traves; no tiene más belleza que sus ojos obscuros como de esclava, tristes. como de niña, puros.
En sus pupilas negras duerme la ensoñación y tienen la amargura de la marra de Sion. Suenan risas de plata y voces de cristal, y flota en el ambiente un perfume sensuul; y sólo una cautiva, amando sin amar, parece que ha nacido sólo para soñar.
Quiero darte un beso grande, largo, fuerte.
como la mur hondo, como el cielo unmenso.
El señor de mi cuento tiene muchas mujeres: puede comprar con oro bellezas y placeres; mas en los ojos tristes de la mora cautiva no se verán los suyos mientras la esclava viva; porque tiene alma y sueña, y sus sueños estan, muy lejos de los goces que le ofrece el Sultan.
ente, la Un beso que deje mi vida en tu vida, voraz como el juego, tierno como un niño, Gae besa al airelo.
Puede tener un dueño y vivir prisionera, pero su alma es muy libre de volar donde quiera. Qué Sultán és tan rico. y qué oro comprara.
y que mercader persa las almis vendera?
ilessIISTORIA DE MI VIDA Quiero darte un beso que borre por eiempre la huella de aquellosque perdian la senda por darlos mintiendo.
Luz del Carmen GOMEZ HARO.
tornara a nacer tan solo por 80.
Quiero darte un beso que deje mi vida en tu vidu; eterno como la tristesa de un iluso anivelo.
Quiero darte un beso.
Rafael Rivera Santiago Ford sos supimos 30s của Soñé la muerte y era muy sencilla. en La 31 una hebra de seda me envolvía, yo cada beso tuyo, uidado con una vuelta menos me ceñía.
ombre, ya cada beso tuyo, Vicente era un día; salida y el tiempo que mediaba entre dos b2808 una noche. La muerte es muy sencillo. poco a poco fue desenvoiviéndose la hebra fatal. Ya no le retenia inucho no por solo el cabo entre los dedos.
Cuando de pronto te pusiste fra desconoc y ya no me besaste.
unicado solté el cabo y se me fue la vida.
forzada LEOPOLDO LUGONES Un beso que sea el unico beso que diera en mi vida si muriera, y lucgo egada pueblo por sabi UN LINDO CUADRO. со: sotros.
PROVECHE SERA SU MEJOR REGALO PARA FIN DE AÑO DE LI AMA! que Radius huhe los terre trataro drid, pe insure La Muel ni Telel despacho on de 14 was, fui Pasa a uele a Panamá 51. 00 le ofrece el más bonito surtido acabado de llegar a precios increíbles IDA VUELTA PAN AMERICAN AIRWAYS, INC.
933.
Agencias Unidas, Agentes)
MARCOS OVALADOS PARA AMPLIACIONES ESPEJOS LLERANDI.
Frente al Teatro Variedades ES de Diciembre de 1933 Este documento es propiedad de la Biblioteca calNagpal I might OR no del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
PAGINA TRECE

    Notas

    Este documento no posee notas.