Guardar

rreros de aquella época.
TRELLAS DE HOY or MOLLIE MERRICK males al otro lado del granero, y cada vez que lavaba el esta.
blo tenía que poner mis pies encima de la mesa. Nunca olvidaré la sorpresa que causamos a la indusCecil de Mille habia de ut ce o veinte años atrás. Para tras industrias este plazo tiempo no es nada, pero pa la cinematográfica signific una época. Tanto por la teen ca como po rel ambiente; y, cbnoxicamente lo que e principio fue inversión de un millares de dólares es hoy les de millones.
men. se enamoró de la diva y se casó con ella. Adol Menjou trabajaba en papeles secundarios, y Wailace Beery se especializaba como general en jefe en los argumentos guetria. al anunc ar que Geraldine Farrar cobraría 20. 000 dólares por hacer tres películas.
Lou Tellegan, al filmar Car1)
UN REGALO IDEAL que no sea caro pero que guste de veras, puede ser: PARA HOMBRE: PARA SEÑORA SEÑORITA: Una billetera fina de cuero.
Un juego escritorio moderno.
Una mesa fumador fino.
Un cenicero original Una máquina para escribir Un album fotográfico.
Una victrola portátil.
Una lámpara para escritorio.
Un reloj para escritorio.
Una pluma fuente y lapicero.
Un juego de cepillos en estuche.
Una cámara fotográfica.
Una valija de cuero.
Un cartapacio para escritorio.
Una caja papel escribir.
Una cartera de cuero fino.
Un estuche fino para manicure.
Un juego de piezas para tocador.
Una polvorera de cristal fino.
Cajas finas de metal para alhajas.
Relojes para tocador Una lámpara para tocador.
Un servicio para café, de plata con porcelana.
Un servicio de mocca, de porcelana fina.
Una I vorera fina para cartera.
Una maceta plateada.
ollar de fantasia Un florero fino de plata.
Una valija de cuero fina.
Una cajita de papel con sobres.
pro HOLLYWOOD Ilablar con el noso desector Cecil de Mille, es lo mismo que ho jear un album de familia. Es ver, graficamente, las reminiscencias de tiempos pasados, cuando obscuros personajes se trocaban por las personalidades de nuestros dias.
Recuerdo a Ramón Novarro desempenando un papel insignificante de extra en una película de Mary Fickford titulada El Pequeñe Americano. empieza diciendo Mr. de Mille: Hal ionel, cuyas comedias son tan popu nres atualmente, empezó a tinjar en mi estudio por cinco dólares al dia. También recuerdo a una muchacha muy bonita y simpática que estaba ocupada en el laboratorio.
Todos los dias pasaba por delante de mi oficina. Me fijé en ella; la saque do ia obscura labor a que se dedicaba y la inicié ante la cámara. Su nombre era Alice Terry. Cerca de Los Angeles habia una troupe de cow boys tra bajando al aire libre. Me di cuenta de un muchacho bien parecido, arrogante; lo llamé para que viniera a incorporarse a mi compania: era Jack Holt.
Ti veterano director hace una pausa en la cadena de sus recuerdos. Piensa en época del esfuerzo constante, cuando el único banco establecido en Hollywood no le quería dar crédito por dedica:se a un negocio dadoso que se llamaba cinematografia.
Cuando vine a Holywood en 1913, continúa, Charlie Chaplin havia comedias de dos rollos y Bronco Bily Anderson y Warren Kerrigan eran las estreilas que triunfaban. Desde luego, teníamos a Pearl White y Catalina Williams, las heroínas de las películas de serie tan populares en aquellos años.
En la monumentai producción 11 Naci. niento de Una Nación. observé la presencia de un joven que desempeñaba una pequeña parte. Le hice una oferta de setenta y cinco dólares la semana. Era Wallace Reid que poco después se convirtio enor de mis mejores estrellas. En una comedia de Harold Lloyd me percaté que habia una muchacha que apenas si figuraba en el argumento.
Le dia un rol inodesto en mi cinta Trombre y Mujer. Quedo muy bien y pasó a ocupar el primer puesto en ¿Por qué cambiar de esposa? Era Bebe Daniels.
Gloria Swanson pertenecia a la troupe de banistas de Mack Sennet. Cuando me llamó la atención fue en una escena dondo sólo tenia que apoyarse en una puerat, pero lo hacia con tanta gracia, que inmediatamente la contraté.
More riu tre etc. etc.
Glor la rille re sita ti tex los los suto 10.
ms proHida.
Hos OVER thos CH who BIS ma re. Hace veinte años, Vine Street, hoy el lugar más céntrico de Hollywood, era no mucho más que un camino con árboles. Mi primera oficina estaba en el granero de una hacienda. El dueño tenía sus ani01.
Yr ALCALDES DE TURNO PARA LA NAVIDAD LA MAQUINA PARA COSER BORDAR MAS MODERNA CON SU MOTOR ELECTRICO AL PRECIO SIN COMPETENCIA DE 295. 00 TODAS COSAS UTILES QUE SE AGRADECEN. VEA NUESTRO GRAN SURTIDO PRECIOS DE REALIZACION ALMACEN y LIBRERIA ALSINA, El Juzgado del Crimen ha nombrado hoy los Alcaldes de tuno, para fue conozcan de los hechos deliciosos que se presenten durante el transcurso de la Nochebuena y la Navidad. Los nombramientos quedaron de la siguiente manera: Lie. Beeele Luján, Alcalde Priniero de lo Penal estat do turno de las once de la mañana le boy, hasta las nueve de la noche del 94.
El Tic. Fernandes, desde esa home lista las de la mananit del dis 26.
JOSEF SAUTER Cia.
NUESTRO NEGOCIO PERMANECERA ABIERTO TODO EL DOMINGO 24 DE DICIEMBRE HAS TA LAS 12 DE LA NOCHE SABADO 23 de Diciembre de 1933.
LA HORA PAGINA CINCC Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.