Guardar

ICAS TRAGEDIAS DE LA.
errera culebra, pero tuvo tiempo para emprender con ela u LUCHANDO CON LA na lucha. muerte, en la que MUERTE el hombre lo tenia perti. co todo. No le importaba ya Se le pusieron siete amJa tamaga continuara mon polias de suero Butantan, uicio en sus carnes. lba a croalica, oridica, polivalenmurx. pero era preciso no te, etc. La gangrena iba rir matando. Con el último avanzando con lentitud, peesfuerzo de Diaz, cayo el ro con seguridad. La madre uitlino. machetazo sobre la y las hermanas lo cuidaron serpiente Cuando las poiva en la prolongacion que la reuas del verano nubiaron ciencia habia necho de aque Jos paisajes, en una quebra lla vida, por espacio de trein da, al bajar, encontraron u ta y ocho horas.
nos hueses. Eran los de Jo Cuando le pregunté a Clo se Diaz. No lejos de aque rito sobre las posibilidades rulos restos, estaba branquea de salvación de aquella vicda por el sol la columna tima de la selva, contesto: vertebral de una enorme ta. Se hubiera salvado con maga.
70 ampollas.
su apelación al uizá se evite per LA MUERTE DE FRANCESCHI COTO, RINCON MARTIR Tica Antonio Franceschi Manrique era un muchacho de 22 años. Deseoso de abrirse campo en las actividades agricolas, se fue a la región de Gollo Dulce y planto su tienaa, acompañado de su familia. Estaba leva abando una casita, que sería el amor de sus amores, cuando S0brevino el diama. Un crótalo mudo, de enormes dimensiones, lo sorprendió cuando regresaba en el atar decido a su rancho y la mor dedura fue tremenaa, en un tobillo. Parecia el mordisco de un perro.
Para la Agricultura de PARTIDA EN DOS Por entre breñales, apacible y turbio, corre el río Coto, en cuyo ribazo está un amontonamiento de ranchos: ese es Pueblo Nuevo de Coto.
El río es lento, ancho, blando. ras de las aguas, un color verdoso se refleja por la compacta manigua de las riberas. En Coto. cuatro ranchos pajizos, tambalequeantes casas de madera está un monumento de piedra. Dice: Aquí yacen.
Un campesino del lugar me explicó que allí no yacían, a pesar de lo que dice el monumento. Los caídos en las emboscadas aquella guerra del 21, contra: Panamá, yacen en otro sitio, no muy lejos. Sobre la tierra no hay un sólo indicio.
Una piedra orienta a los hombres, soamente. debajo de aquella piedra hay.
dieciséis muchachos costarricenses que cayeron en la malhada aventura.
Algún día hablaremos de aquello. el viajerose levanta, ent ila la puerta y se va No nos ha dicho ni adióe.
Caminante siempre, no conoce las despedidas. Su vida eg movilidad hacia otros sitios, y no ha aprendido la palabra que encierra entre sus letras la emoción de pararse en un sitio.
se ja Pág. PRIMERA ido naciendo el amor de u Ya en pleno verano, cuando na familia. Un día, al des las espigas estaban retostapuntar la luz por encima del que aquella parte sea das y el campo se calcinaba de ilorecientes po océano, Jesé Díaz marchó al con el sol y el velo nublado mes. Ese dia llegara trabajo. Iba uiano, con su del invierno, sempitemo las ciudades se des.
machete al cinto. Por el sen aburridor, habíase descorri gionen de los cesantes derillo se fue, pero no vol do, en una quebrada, al bavió. La selva, como en la la ruta de Cala era de hueso. El mal jar, se encontraron unos sese ma! que es el Vorágine, se lo habia tra huesos. No lejos de aquellos ste en espera del volgado.
trestos, estaba blanqueada político, mientras se por el so! la columna verte je pirueta de andar so EN PLENO VERANO bra de una enorme tamagá.
cuerda floja aguarque pasen los cuatro Pasaron los meses y de 18 LA LUCHA de Gobierno contrario, selva no yolvió José Díazsa Diaz eayó mordido por la solo que Berline COLFO DULCE términos tolers e dice con insiste cialmente la región hincapié en ello, Dulce, ha sido llaprobable que Tierra de Promision.
a abandonar elleza de sus multiples mto ha disgusta es la exuberaneja de a cambio de queras y el humus de sus una inmediata siempre abiertos y ariamente de a devolver el fruto, botencias interes de Goifo Dulce la par mana también pas rica agricolamente, dispuesta a abaene el pais. Las cosesistema y permis de contupucan, los ar.
mayor cantidad nuales se doblan al ue la propuesta de las pomas, y la vaPara el Comercio poro la demanda dulzor y abundancia avmarse conforte frutos colma los deque se da cruza lo más ambiciosos del via Para la Industria la decisión micTodo en aquella tierra confronta la tre que tiene los brazos os, en un cordial abra bienvenida. Los atroilin. ites que se tornan. 26. Alemanis fragos por las alteraciogencia por contra del terreno, son como as de Austria entres bandejas movibles que se le recordar en gris. La tierra Anuncios para periódicos y Revistas dencia definitiva que el grano y lo alza sedicientes el sol con ánimo de Contratos para campañas complealemanas en sus el calor haga reventar La Wilhelmstagiga y llene el horreo.
tas de propaganda.
10 cuando la cosecha y ocupada ahon faena, moso ver al trabaja Arreglos artísticos de fotografía, o con Polonia, el brillante el cuerpo por erias complicaciendor, atareado con el tipografía y dibujo para prospec.
Lia, quizá inte samiento de la paja patos, preventivos, souvenirs, cartemundo que las eleccionar el grano que les, etc. etc.
que aquí se ha de venir a San Jospecie de mitoy través de los grandes artificiales, lo me souteando los atraiDibujos de todas clases para eti ción las puedamos chiflones del mar quetas, membretes: alegorías, etc.
Liga. Se juzgamo terra no desea sa nguna de las dos 90 DULCE, TIERRA Clichés para anuncios en periódique complicaria SACRIFICIO cos y fabricación de slides nes en el probit ne y sus acuerdosos para trabajar para cines.
en con Francia, tas tierras, es necesaervenir sola en de continúa el viajero in Rótulos ilustrados para calles y caentras que Italiaante prescindir de to Enente interesada este trafago de la ciudad rreteras. Anuncios ambulantes: ón. Ofieialmente motle cariño a la quie.
carteles para tranvías, ferrocarriles que las potencias del campo, al achichata y autobuses etc.
interventoras y la vento del sol, al calmo esperar la respucando de las vastas soieia a Austria, pues al canto de la selva, Arreglos artísticos de ventanas, has cosas, es delale patre cuyos pitanos entica y por ello teel viento siempre escaparates y. vitrinas.
su toda intervención po ritornello.
realidad y en gente como contraposición a ciones alemanasla exuberancia de la mos justificadas, está plagada la reFotografía ble que Inglaterne un reino animal que Tipografía mada a verse enterastra, aceena, muerLitografía Otra contienda ceni sata. La terciopeio, el Fotograbado la real, e! crotalo, Francia e Italia no del mismo modos y muchas otras ser Decoraciones tuar solas, mien puebian y se enroslag arboledas, y en ga está siempre log, rincones hay una investigar y adop end de peligro porque es siempre que los rincones esta CONCESIONARIOS EXCLUSIVOS PARA ANUN.
suficientemente la sensacion de la CIOS DE LA REVISTA DOMINICAL Pero en tanto que ciones continúan, men desarrollando RAGEDIA DE sin importarles DIAZ Cenfíenos sus anuncios y obtendrá positivos resultados es de la Liga. En en sus negocios.
Ziones y con el Diaz era un anciano, duda de que as pelo había blanquea 10 fruta madura dura lucha cultivan AGENCIA DE PROPAGANDA COMERCIAL e Alemania, medis tierras de la región. TICA a interna: nazista finquita en Peje logrará al finelo en las tierras aleclhus. Por eso part del cabo Mata de PaTeléfono 30 13.
erse por qué Alema, bajo el cobertizo estra apresuradador de la lumbre en situación to donde hervían los 50 Este de La Fama frente Urgellés.
ella misma resolvere gordos y retozones Planea manteca, había Le 1934.
PERNES 26 de Enero de 1934.
LA HORA completar un acces, y viene la Sentir Franceschi la mor dedura y lanzarse sobre la serpiente, fue uno solo. E!
tajo con el machete fue tan brioso, tan tremendo, que la enorme víbora quedó, bajo ej filo del arma, partida en dos pedazos, El muchacho montó sobre la bestia y regresó velozmen te a la casa. El drama había ocurrido en las siembras de arroz que Franceschi preparaba. La tirada era larga porque la casita estaba como a un tiro de fusil.
Pero la erótalo muda es más breve que una bestia al galope en una distancia a un tiro de fusil.
NOTAS INTERNACIONALES La mejoría en Australia se interpreta, como el final de la crisis mundial déficit que se esperaba sería de siete millones.
La satisfacción experimentada en Inglaterra tiene su base, principalmente, en el hecho de que sea Australia, el primer país que habiendo experimentado la crisis al principio, se salga de ella con antelación a los demás, EL JETE POLITICO Don Pancho Calderón es la per(sona que administria justicia con es(eudo; su Jeyles Ja llamada del emUn rayo de luz ha llegado ha inglaterra, Viene de Australia.
Es el últinio presupuesto del Doaninio britanico. El Times de Londres, siempre reservado en sus comentarios, se expresa optimísticamente y dice que es el documento más cercano a la prosperidad que se ha visto desde que empezó la depresión.
Otros comentaristas, entre ellos Gardiner, coinciden en creer que la crisis inicia su retirada.
Las razones de ese optimismo, poco referido en la prensa internacional hasta ahora, son las siguientes. Australia, como se es sabido, fue una de las primeras zonas mundiales afectadas por la crisis. La baja en la lana, su producto principal, prevalecía ya cuando los Estados Unidos se mecían en su apogeo económico y Europa todavía no se encontraba plenamente en las garras de la penuria. Grandes sacrificios tuvieron que consumarse.
Mayores impuestos fueron aprobados y los salarios reducidos. La Zucha ha sido dura durante los últimos dos años. Por fin, la situación empezó a reaminar. Los precios subieron paulatinamente; y ahora Australia ha podido a probar un presupuesto en el que hay un exceso de veinticinco millones de dólares, en lugar del (budo. y su eetro imperial, ana tahona.
Hastiado de la vida juguetona solucionó el problema como pude y hoy, grasosos sonriente, mo(fletudo vive resantigado en su potrona.
Se levanta de allí, de vez en (cuando para hacer efeetiva su comando y de paso, amarrarse los cal(zones su influencia moral es de(cisiya para guiar la inconsciencia colec (tiva Cada vez que se trata de elec(ciones.
CANUTO OCAÑA austre PAGINA SIETE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandFranceGermanyItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.