Guardar

MUERTO AL CAERLE UN TAJO EN LA CABEZA Contra Rodrigo Sánchez Mora, vecide Pavas, falleció pocos miautos después de haberle caído un tejo en la cabeza. Esta fue a noticia escueta que llegó a la redacción de LA HORA. Inmediatamente nos pusimos tras os detalles, logrando completar Ja siguiente información.
eczemas httgal.
LA VICTIMA Era vecino de Pavas. Antes había. residido por mucho tiem So en Alajuelita. Allí era va.
moso integrante de la Filarmofi desni Una Gran Demanda Para El Niño Que Andan Regalando le suplica a la mujer que lo tiene, que pase por esta oficina para que escoja a quien se lo entrega ni tema to licul pode EL CRIMEN DEL SABADO EN ALAJUELITA di ות chas es los Creimos, franeamente hablando, que el pobre niño undan regalando, y sobre cu Na dolorosa odisea dimos en nuestro número anterior na amplia información, se quedaría sin encontrar puer a en donde encontrar abrito y pan, pero nuestra sor resa ha sido grande, en la añana de hoy, al Tecibir visita de seis parejas que an venido a nuestra redac on a reclamar que sea pa ellos el regalo del niño.
Hemos de tener en cuenque la situación es de cri y que en los momentos ctuales no está la cosa paecharse cargas encima.
o obstante esto, numerosas ersonas han solicitado el doptar al pobre hijo sin adres, que, ajeno a su draha continuará posiblemente burmiendo a estas horas y eclamando la presencia del iberón, si la leche se tarda.
Después de este magnífiresultado, creemos since amente dos cosas, mejor cho, treg cosas: que la cri is no es nada más que para os ricos, porque son los que más gritan, que LA HORA vende mucho y en todas artes y que el optimismo a chiquito que dormita ranquilamente mientras no enía quien lo mantuviera, ra basado en algo, Al llegar al Hospital de San Juan de Dios, fa do, a las cuatro, en momentos llece a las puertas de este benéfico estadia demoler un tajo, sufrió blecimiento la terrible desgracia.
LO QUE NOS DICE UN TESTIGOS nía. Veinte años de edad. Espo plencia del Partido Antirreelec so de Luisa Marin, con la cual cionista, Un testigo ocular del hecho, tiene un hijo. Su madre, Ma.
narra a los lectores de LA HO ría Mora, vive en Alajuelita. PARA PAVAS RA la tragedia en la siguiente Inter Nos dicen que Sánchez era Hace cosa de tres días, Sán guisa: El sábado a las cuade muy querido en Alajuelita, don chez Mora resolvía irse a tra. tro en punto, Sánchez, yo y los al obcero. Entre todos le presde sus simpatías le habían a bajar a Pavas. En Alajuelita demás compañeros, estábamos bierto campo en la primera su escaseaba el trabajo. El sába trabajando en la demolición de tamos los auxilios, siendo impolonat El sible salvarle la vida, puesto un tajo. un inomento a si fortu tro, senti que el paredón cruuna piedra de enormes proporror gia. Se lo hice notar a mis com ciones le había cogido la cabes de pañeros y Sánchez. Todos nos za. Sin embargo, lo trajimos ali Plosi apartamos. Sánchez no.
Hospital de San Juan de Dios.
DATA Cuando ya habíamos llegado, Quiso seguir donde estaba, a las puertas mismas del bené de que era precisamente bajo el pa fico establecimiento, Rodrigo lo de redón. De repente vió como se Sánchez Mora fallecía, rodeaLa desplomaba el tajo, sepultando do de todos nosotros. of Sod un pobre muchachito que no hasta tiene hogar. Por lo visto pa.
ra estas gentes la crisis es ui duste un tópico periodista. DesStree pués de ver elsto, francamen de ti te se siente el redactor un Panchita Madrigal Corrales, descarga su revólver en la frente de de ai poco reconfortado con la vieaso da.
Federico Prada Durán por rencillas personales LAS PERSONAS QUE QUIE)
sag deba REN ADOPTAR AL NINO El mismo día, a las ocho y media de la noche, el matador es apresa La Las personas que quieren adoptar al niño son las sido por el Jefe Político de Alajuelita su fe guientes: Estilita Céspedes, clon que vive por el Barrio Keith.
El sábado pasado, a las cua. tió en perjuicio del abuelo de Del Teatro Keith, 600 varas chita no respondiese nada, Pra to cios tro de la tarde, se fectuó en Prada.
da hizo intento de quitarle el re gldo al Sur.
Alajuelita un erímen, que ha volver.
se tado Carmen Sánchez, también puesto en el vecino pueblo una EL SABADO EN LA ti sa del Barrio Keith, Informes pincelada de negrara. Relatare. MASANA 39 LA HUIDA qi esta en la Dirección del Buen mos los hechos, según los inEn la mañana del sábado, Panchita entonces echó a ply cu Pastor formes recogidos por el redactor Panchita se présentó ante el correr. Prada detrás de él, ya po mo Leonor de López, vive en policiaco de LA HORA en el Jefe Politico de Alajuelita, don le iba a dar aleance, cuando se la sa las casa de Jasé Amador, en propio sitio de los aconteci Luis Venegas, diciéndole que produjo un disparo.
re edit el Barrio Keith, esquina on mientos.
estaba muy resentido, y que se quaba.
puesta a la Pupería La Vio EL MATADOR vengaría. Elatfe Político trató LA ILERIDA co no leta, Rafael Madrigal Conales. Co de apaciguarlo, y según parece, El balazo le entró a Prada José Angel García, vive nocido bajo el sobrenombre de Panchita se calmó un tanto. por la frente, atravesándole la ma en Cinco Esquinas, Manuel Panchita 46 años de euad. Ve EN LA TARDE cabeza, y yendo a salir por el тас Amador Avendaño, vive 75 cino de Alajuelita. Casado. Ha Serian poco mi menos las Ontelo. No obstante esto, el ра para varas al oeste de la Botica ce tres por desgracia, ya cuatro de la tarde, cuando muchacho persiguió a su heri ch de no de La Dolorosa. Además, esposa dió a luz un eniquitin. Panchita se presentó en un dor por espacio de ciento cinque en fetal que los Prada tienen en hay un caballero extranjero, cuenta varas, circunstancia es gr ba ch LA VICTIMA dueño de una fábrica de em Concepción de Alajuelita. Allí ta que ba llenado de asombro a to, butidos, que también reclaDe 19 años de edad. Vesino se encontró con un hermano de las autoridades y al médico.
Eltz zá: ma para sí el niño.
del Barrio Keith, en San José. sn enemigo, muchachito de po cen Todos estos informes los Trabajaba en la finca de su abue Coafios. Contra él se avalan LA MUERTE ponemos en el conocimiento lo, don Jesús Durán, en Alajue. zó, llenandolo de insultos. Pode la mujer que tiene en su lita. Soltero el muchacho. Bue co despnés, como el muchachi Después de haber caminado na persona en todos los concep to viera que Panchita sacaba estas ciento poder al niño para que visicineuenta varas, te a todas las persona, que tos. Junto con el trabaja en la el revólver, se lo desvió, dispa Prada cayó muerto.
hacienda un herino) suyo. Se lo solicitan y a su gusto es rándose un tiro que milagrosaM llamaba Federico Prada Durán. mente no hizo blanco.
LAS AUTORIDADES coja a quien ha de entregar selo. LA HORA le ruega a El Jefe Político, señor VeneRENCILLAS EL HERMANO gas, el Médico del Pueblo, Dr.
esta persona se sirva pasar Entre Panchita y Prada, Al oír la detonacjon, el jo de Céspedes y el Alcalde de Es por estas oficinas para ha existian viejos disgustos. Hace ven Prada acudió en auxilio de casú, don Carlos Rosabal se pre blar sobre este asunto, ya algunos días, el muchacho pre su hermano. Al ver a su rival sentaron en el sitio de los acon que si el niño tiene padres, tril Cer sento acusación contra el viejo en posesión de un revólver, lo in tecimientos, constatando que fut don alsido por la página No. por varios robos dire la de timido a dejar el arma. Como Prada había muerto de resulde LA HORA.
de nuncia que Panchita come a este desafío caballeroso Pan tas del balazo y que no portaba to ces ninguna arma.
sen Elnur EL HERUDOR No se pudo apresar al heriIyan mi dor. las cinco de la tarde, el Jefe Político recibió el informe det lab ele que le decía que el heridor ya se encontraba en San José. Se gur destacó a un policial, el cual le pu!
vol fue imposible apresar a Panhas chita.
dlo ΤΟ LAS OCHO MEDIA esta hora, el matador te.
fur tornaba a su hogar, despues de LO ror haber dejado el revólver escor.
dido en la pulpería de don Víc noc tor Bermúdez, tri ron cil ecor el to pel lenina Ej Fay pr res em a Dol ODOS LOS QUE HAN VENIDO RECLAMARLO.
meluta Joftro po ma Todos los que lo han veni a reclamar son gentes po res. Eg decir, mientras dos cos gritan por el precio de libra, los pobres reclaman AS ELECCIONES EN SANTO DOMINGO Sum Extra LAS MEJORES HOJAS DE Afeitar exd en de de ye cro AL MAS BAJO PRECIO Las elecciones en Santo Do.
ingo se verificaron en el más erfecto orden, saliendo con los guientes resultados: don Chan Sclera, 490 votos. El doctor aentes, 329.
Elecciones domingueñas: Pro resista Domingueña, sacó dos iembros para el Municipio; In Domingo Arce y don José Chacón Ch. Los lente in de la misma agrupación: in Jalio Vargas y don Orfilio llalobos, El Juvenal sacó solo un miem el Ing. don Ramón RamíZamora.
se CIL hatis Trºng 10 hojas por 00 Depósito General pulesa LA CONFESION Al principio. Panchita se negaba a declararse autor del homicidio, pero por Ina constantes interrogaciones del Jefe Po lítico, confesó que él era el úni co culpable.
calcua Locu sai по со La Casa de las Corbatas zasmu a este Diario IEZZI Avenida Central LA PENI Esta mañana ha sido llevado a la Penitenciaría, donde, des pues de la sentencia, desconta1 su pena.
tiles es TA re cid su ac PAGINA DOS LA HORA Lunes 12 de Febrero de 1934.
las al a Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Lenin
    Notas

    Este documento no posee notas.