Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
caso INFORMACION CABLEGRAFICA ¿Qué piensan los ciento veinte HUELGA DE LOS PERIODICOS EN ESPAI millones de norteamericanos?
he de la Pági completo, proclamarse cer como Pre blica, amena lea y demás nérica, que ndes esfuer ervencionista ABC. diario de Luca de en Nicaragu na que no se ha editado de contra los hace ocho días porque reh raíz del tra someterse al Sindicato. El to, te y de gano socialista será el Panamá, som que aparezca al iniciarse qnienes, po huelga.
El Presidente Roosevelt arvincia que volve a contratar los servicios aéreos postale con compañias particulares a los liber e. dictador ra, buscan e bsiguendel tados Unidos estaba ent publicano. LE masel Yadores an y aprove la la intary La llamada. ideada los errores que se cometie ler al firmarlos y que evitará recorrió se repita el escándalo.
América mear la situ Nicaragua.
Cuee, tal fe, que ello Los Soviets entren postal, la resolución se adoptó rán un millón de pilote niente para atados y ar: os, que no herse. hay honradam de los Esta sube a la ilson con anciller opción por LONDRES, Despachos los para ab la Exchange Telegraph intaragua, medi man que el Consejo de Comi rios del pueblo soviético ha cidido aumentar considerah mente las fuerzas aéreas de sia y se entrenará a un mill de pilotos antes de 1937.
este número, la mitad se ent narán como observadores y zadores de bombas y la mitad como pilotos de explo ción. La noticia ha hecho se vuelva a considerar inmine te una guerra rusojaponesa el extremo oriente.
SI MADRID, Mañana se iniciará la huelga de periódicos decretada por el Sindicato Gráfico, que afectará a todos los diarios. Hasta ahora han resul EL SIGNIFICADO DE LA AGUILA AZUL del Ministro de Trabajo para tado infructuosos los esfuerzos que la huelga se restrinja al El código general blanket a. beneficioso, surge la pregunta: yoría de los patronos vino a la probado por el presidente Roose Cuántas horas a la semana? conclusión inevitable de que lo clt y destinado a establecer con esta no es una cuestión académi querian para salvarse sólo podiciones de trabajo y salarios en ea, sinu un problema que invita a dia efectuarse obligando a la mitodos los Estados de la Unión, a la batalla por parte de aquellos noría disidente. Sólo el gobierno bases mínimas de acuerdo con el que quieran luchar, y que no será de los Estados Unidos era capaz número de habitantes de cada ciu solucionado durante nuestras vi de lograrlo. se dirigieron a él dad, fue acogido como una nove das.
pidiéndole que contribuyera con dad y aplaudido patrióticamente. Para comprender con exactitud su autoridad. Deseaban unirse paPuede decirse que la cooperación lo que ceurrió en esta época de los ta determinar las cifras de pro WASHINGTON, El era unánime. La ciudad de Oklo codigos, el último lugar a que de ducción y establecer, al menos, presidente Roosevelt anunció a noche que va a efectuar nuehama se llevó la palma por la ra be recurrirse es donde se apilan una escala de precios que permivos contratos con las pidez que desplegaron sus comer las estadísticas o los tratados de tiera vivir, al mismo tiempo que compañías aéreas particulares para cios en alistarse a las filas del cconomía. Millares de manufac eliminar los innumerables métoel transporte de correos. Los Aguila Azul. pero cuando lle tureros; puedo decir que todos e dos ilegales que perjudican a los contratos se harán tan pronto igué, pasados algunos meses des. llos, estaban en vísperas de arrui establecimientos honrados.
como sea posible para quitarl pués, las opiniones se emitían se narse. Trataban de evitarlo reba Las demandas de las industrias de manos del ejército el servicio sudamente, sin el entusiasmo ló jando sueldos y demás gastos; pe facron atendidas. Tenían que serxico que se despertó en los primero sólo encontraban que sus in lo. Lo pedían el cerebro y la fuer después de una conferencia del soos dies.
gresos disminuían aun más rápi za motivadora de la nación. Pero presidente con el Director Gene La idea es buena, manifestaron damente. El único remedio que po el gobierno representaba también ial de Correos, Farley, tomanlas personas que en gran número dían, entonces imaginar era unir a millones de obreros, y además, do en cuenta que la cancelación interrogué, y pondrá dinero en se todos los competidores y llegar estaba frente a frente con el prin de los contratos anteriores fue sanción suficiente del dolo o de circulación, añadian. El hombre a un acuerdo para limitar las pro cipio sentado por el mínimo en ale ja calle, el ciudadano medio, de ducciones y fijar precios mini horas de trabajo y salarios, acepcía que la iniciativa se desenvol mos.
tado ya. El resultado fue que catamente familiar a todos y que só vía bien; los dirigentes del obre Esto lo prohiben las leyes con da industria haría sus propias re io sorprende en un respecto: el rismo opinaban que la idea tra trarias al trust, aunque de todas gulaciones, sujetas a la aproba reconocimiento de que el trabaja bajaba sólo a dos cilindros, por maneras había otra razón más ción del gobierno que representa dor, como el inversionista de caque los patronos no cumplían con poderosa que la ley Sherman: el a los trabajadores y al público en pital, posee un interés creado y las obligaciones impuestas por el ochenta por ciento podía incorpo generai.
en consecuencia debe hacer oir código. Muchos fabricantes y eo carse al acuerdo, pero el veinte Los grandes fabricantes de tesa voz en la administración.
merciantes aseveraban que a me por ciento quizás decidiría conti jidos, la dinastia metalúrgica, las Otro elemento ha sido incorpodida que se pağara más en suel nuar en libertad de acción, pertur compañias petroleras y demás in rado a la situación: se han dado slos, sus respectivos negocios me bando así el éxito de la combina tereses se pusieron a trabajar fe cuenta que en el mundo moderno jorarían aunque pronto observación. El ejemplo de ello se vió ya brilmente para dar principio a todas las empresas comerciales con que se les exigia inversiones en los esfuerzos de determinados una nueva era en los negocios. dependen entre sí; que al fin de de capital en efectivo, las cuales sectores agrícolas que se estre Las fábricas funcionan actual cuentas prosperan o decacn. al acabarían con sus recursos si an llaron ante una minoría que no mente bajo una dirección colecti mismo tiempo, y que por lo tanto tes no aumentaban sus ingresos. quiso seguirlos en sus planes de va escogida por la industria, Es debe de haber un árbitro que las. El experimento dió sus frutos limitación y precios fijos.
sistemáticamente. Las pequeñas Consecuentemente, la gran ma ma de gobierno y control comple blico o un comité de gobierno.
poblaciones agrícolas sin fuentes de ingresos, Janguidecieron. Las compañías que no podían mantenerse de acuerdo con el programa eran eliminadas cortesmente.
Abogados y peritos en métodos de eficiencia comercial, laboraban intensamente para reducir los gas tos y ceñirse, sin embargo, a los requerimientos del código. Las grandes instituciones nacionales, con reservas en los bancos, y con tando con amplia publicidad de sus actos ante el público, cumplie ron lo sentado por la NRA y eniplearon mucha más gente.
Para bien o para mal, la NRA ha proporcionado al país una seEvite estos servicios le sean susmana de trabajo más corta, y ha consolidado la idea de que el obrero tiene derecho a un salario mínimo. Estos dos principios o he chos. consumados, constituyen mo dificaciones si se comparan conne. orden de cosas que antes imperaba. Limitar las horas de trabajo y fijar el precio de la mano de 0meros diez días de cada mes.
bra sin respeto a la ley del conxemo y la demanda, es otra manera de limitar la producción y por lo tanto, los beneficios de las empresas individuales. Entre la gente práctica no los financieros y teóricos. parece que no existe oposición a lo que ya es un hecho. Todo el mundo tiene el derecho a vivir, Menos horas acaban con la superproducMarzo de 1934 ción que era la pesadilla del fabricante. Pero esto no es el fin, pcrque una vez se compruebe que el reducir las horas de trabajo es CI la democracia industrial, una for represente a todas, esto es, el pá Lea este DIARI TELEFONO, FUERZA LUZ Lara que pendidos por falta de pago cancelando las cuentas respectivas durante los priAll Sus Habit COMPAÑIAS ELECTRICAS LAC ofrec CR Ju PAGINA SEIS LA HORA Jueves de Marzo de 1934.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.