Guardar

LA HORA EN SENSA.
Viene de la pag. CATORCE món, la entrada de los teatres, la calle central, el barrio Keith, la ciudad toda, con su grito a se la llevan muy tarde. Don Lico Jiménez no puede pasar sin ella. Hemos pasado del obrero a las personas más respetables del país, porque hay todavía una clase de gentes que no compran LA HORA. Son los suspicaces, LA HORA sabe que muchos po nen en duda esos números. Eso me agrada sigue diciendo nues tra reporteada porque precisa mente la duda es la prueba del triunfo enorme que se sale de lo corriente. Varias personas, que dudaban y que llegaron a expresar su duda, se quedaron convencidos ante las pruebas irrefutables de que en los números expuestos de tiraje no había una sola exageración ni del año pasado. Ese día, el titualmente se vende en San José, Cartago. cuyo consumo es enorme, y deja desde luego pro. porcionalmente más grande que en San José, comprando diariamente 650 (jemplares. Heredia, Alajuela, Santa Bárbara, Puntarenas, Santo Domingo, Grecia, Santa Cruz de Guanacaste, Ba.
rreal, Escasú y Guadalupe. Fue ra de San José, Cartago consume el máximum de horas con 650 ejemplares y Barreal el mí nimum con ejemplares.
CIRCULACION.
HERRERA.
plementos cor Herrera lucha contra el fernacional me jetero Social. Su desgracia Bonilla. Hace tener que escribir todos los caricaturas esos epígrafes: anivers, recen a otro. boda. bridge party. He ra es un cultivador del esti, hace Líos de Justicia. el redactor sanguinario Buen muchach ciaco, tiene a su cargo la accidentes lo na No. 2, donde va convirtie Roa es muy la taumaturgia de transfor lizado maravi sus carreras en los lins. Se puede ve apasionantes de las notas estado en qu sacionales.
Ira, publicada tres días. Un GARCIA.
bia en el fon la caldera e No hay en el pais quien se una crónica deportiva con NEL TALLE palabras absurdas y con estilo que García. Siendo Forma Murill cho escribió una novela TOR mo se llama.
tica que se llamaba: Lase Namah del suburbio. Está inédita. paba. To eseto Cu dering05 ca El ayudante ilbert Espinos 18 años que Mora Poveda es el jefe de ella, y circulan el periódico circuladores, que hacen un total en la capital de 600 suscritores. Ca lit.
RUBEN HERNANDEZ Redactor cuestas: LA HORA, LAHORA, LA HORA.
JOSE MARIN CANAS DIRECTOR ADOLFO HERRERA GARCIA Redactor EL TIRAJE ACTUAL DE LA HORA.
Mi tiraje conitnúa hablando que al principio, en aqueTlos alentados dias de mi inTancia, era como máximum de mil ejemplares, se han elevado hoy a la respetable cantidad de 700 diarios. Esos cuatro mil setecientos, cuya comproba cien está a la disposición de quien quiera, se elevan a cinco mil quinientos o seis mil los lu nes y los días gordos. De los 700 diarios, 3, 000, 100, has.
ta 200 consume San José regalarmente. Todo obrero tiene una HORA. Los hombres más respetables del pais, tienen LA EORA. El señor Presidente la reclama cuando no ha llegado.
Don Elías Jiménez nos telefomea si se tarda. Mario Sancho desde Cartago se queja de que los caballeros que en política, en periodismo y en la vida, bus can el producto garantizado.
Son esos seres esclavos de la seriedad y de la veracidad. Esos caballeros que les sulfura oir asegurar a un melandrin que a Cleo de Marode la desorejaron de un tajo. Son esos caballe ros trágicos, que obstinan en hacer el ridículo de la trascendencia.
ABELARDO BONILLA Redactor El día que LA HORA ha tirado menos, fué el de Abril del año pasdao. Ese día, el tiraje (estaba comenzando) apenas llegó a 500. El día que se ha tirado más, fué el Lunes de Febrero de 1934, en que mataron a Sandino, habiendo llegado a ocho mil (faltaron 122 ejemplares. Actualmente, el promedio de.
tiraje, como digo, es de 700 diarios.
VENTURA CORDERO Ayudante Gráfico NUESTROS RECORDS.
LO QUE ABARCA Siempre que ha habido algo sensacional, LA HORA ha alcanzado tirajes fantásticos. al día siguiente el periódico ha hecho alarde de esos tirajes.
tedral es el distrito más numeroso, con 180 suscriciones.
Entre los suscritores están todas las familias acomodadas de la capital y todos los hombres de peso del país, comenzan do por le señor Presidente de la República.
LA HORA abarca todos los gustos, y tiene para todas las culturas. Solamente no encaja en el cerebro de los que creen que un periódico, para que diga verdades, tiene que ser más grande.
LA HORA no tira más porque no va a todas partes. Acno de Alajuela a conquistar triunfo y la gloria.
Actualmente se acuerda MAX poco del triunfo y de la glori Jeje a de la Flor del suburbio. en cambio se sabe de memos mañanas las líneas delanteras de los el que vió de pos de categoría en el depleatro Moder futbolero.
Espinosa e ador de fút VENTURA.
Videche es aleras. Cada Como jefe del departar a los dedos to de matrices, clichés y a. veces CE Agung 001 IS firi MIN LOS QUE HAN HECHO LA HORA.
10 TD Juanito, que es un buen nito y Llega a una pulperia a comprar Entra en otro establecimiento, un niño inteligente, sale a ha el diario, pero. Que desilu. Que mala suerte! tampoco cer los mandados de su mamá sión, na dan e! TIMBRE LA FERIA. obsequian el TIMBRE LA FERIA.
Comenzaron a hacerla, los compañeros, Hernández, Marín Cañas y Borges. Con el tiempo se unió García. con el tiempo se retiró Borges. Vino enton ces Herrera García. Las necesi dades hicieront, que colaborara Ventura Cordero, caricaturista, arreglista y jefe de la Sección Departamental de las Matrices, clichés y otros implementos. Roa engrosó la fila.
Y, sudándose el flux, en busca de los escurridizos anuncios, Max. Acosta.
GEOVIAMOS EL TIMORE LA FERIA OBSEQUIAMOS EL SELIMA LAFERA Van TIMBRE LA FERIA PIDU AL PIACERY 00 REAL SC KOMBE LAFERA 000 TURVALLISUALI HERNANDEZ.
Es un saco de notas Tiene la virtud de ser incansable. Des pués de hacer LA HORA, no es extraño que le entregue a otro (5 redactor de periódico seis noTICA tas y le diga: Alli compra Juancto toda Pocos dias despue cambia Jua Te voy a dar seis notas por ta mercaderia, y sale pa nito por magnificos objetos, los que hoy ando un poco frega1a su casa encantado. Timbres que ha reunido en po do de material y quiero guarcon una buena cantidad cos dias, haciendo una e darme estas dieciocho.
de TIMBRES LA FERIA. conomia sabia y productiva ya él ha dado su material diario para LA HORA.
Este documento es propieda Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventua, Costa Rica.
Portin, Que alegria, don Tranquilino, que es un buen negociante y tiene una gran clientela rea12 e TIMBRE LA FERIA José Chaves Juan Vicar y Julio mente, a landsins primero

    Elías Jiménez RojasSandino
    Notas

    Este documento no posee notas.