Guardar

101 VISITANDO EL TRAGICO.
une LA IMPERIAL DE AYMERICH en Por robo.
un dos.
la?
de la Pág. CUATRO ran como compañeros de infortunio? Parece que después de atutos de la prisión. Uno de San Francisco, nadie ha compárrafos pide a los prisio prendido mejor a los pájaros eros que no se hagan servir estos cautivos.
ino la cantidad que se sientan El patio de la prisión estaba ispuestos a comer.
antaño cubierto de una arena Al entrar conversación que crujía bajo los pasos de on los amables anfitriones, les los prisioneros. Todo era alli regunté las causas por las cua frío, monótono, triste. Cierto os se hallaban encerrados en día vino un nuevo cautivo: un sos muros tan hospitalarios. asesino. Había matado a su mu le ofrece para la SEMANA SANTA un nueTodos me fueron respondiendo jer. El nuevo recluído suplicó vo surtido de Sombreros STETSON, BARtranquilamente, mirándome a al director de Sing Sing que le los ojos y sin falsa vergüenza: permitiera hacer traer tierra BISIO y otras marcas.
Por estafa. Por asalto. negra y comenzar cultivos. Así se hizo. El prisionero estaba Un individuo pequeño, de pocondenado a cadena perpetua; También he rebajado de precio algunos ore apariencia, no vacilo en a lo cual le permitió realizar a la estilos de Sombreros STETSON y BORfirmarme con cierta gallardía: larga pacientemente, un verda mí me trajeron por va dero milagro, hasta SALINO FU LAZZARO. Véalos en las ven.
transforgancia especial. Me nacía sos mar este patio en un verdadetanas en el nuevo local, Av. Central y tamtener por las mujeres. ro jardín, cubierto de prados y Jamás había yo encontrado enriquecido por magnificos sur bién en la Sombrerería contigua a la Botica un individuo tan abiertamente cos de flores. a tai punOriental.
repugnante como este rufián de to olvidó que era un asesino, suburbios.
que en cierta ocasión se le vió Hice todos los elogios del je llorar ante una rosa cuyo gajo je de la cocina, y todos los pri había tronchado la casualidad.
Antes de comprar, visite las sombrererías sioneros se manifestaron de a El director de Sing Sing, Le de YMERICH.
cuerdo conmigo. Era un as! wis Lawes tiene entre otras por qué razón está él la peculiaridad de que le es per preso. pregunté.
mitido conceder temporalmente. Por una venganza. Envene la libertad a determinados prinó a todos los invitados a sioneros. Puede concederles per matrimonio. se me respondió miso de salir por un día o por tón para que todo mi cuerpo en coro.
una noche, y aun por varios fuese Comenzaba yo a digerir las días consecutivos. Lawes estu te punitiva. No se escucharía lechugas y el postre cuando me dia las solicitudes que se le diri sino un débil crepitar, y poco soltaron semejante retrato de es gen y las razones que las res después comenzarían a sentirse Viene de la pág. ONCE des de la circulación intelee.
nuevote Borgia metido a Vatel. paldan, y es muy raro que con los hálitos que denuncian la insists.
tual.
Pero me fue fácil dominar la teste con una negativa. Los pri carne quemada. Para mí, sin Le repito que no es más Hasta el cuarto llegaron los inquietud.
sioneros le dan su palabra de embargo, todo habría concluique us esbozo. Su sustancia se aplausos del público.
honor de que no abusarán de la do. En Sing Sing se ejecuta merced, y que estarán de regre con una corriente de mil nove.
rá esa que le he dicho.
PARADOJAS DE LA Dobles Además de los temas histó so el día y a la hora conveniPRISION cientos voltios. Piensa usted dedicarse al ricos, ale interesa el drama ro7 todos Según me informa el nismo teatro exclusivamente?
mántico o sentimental. Volve En la prisión de Sing Sing Hace quince años que Lawes ejecutor, es raro que los delin. Desde luego.
rá el drama de ideas?
es donde se encuentra la más está al frente de este cargo, y cuentes se porten con valentia. Qué género le interesa a No me separe usted todas rica colección de estampillas de no se le ha presentado el pri. Además afirma él pa usted más: el teatro o la nove estas denominaciones. En todo correo que hay en el mundo. mer caso de que un prisionero ra constatar lo dicho. por lo om todos Desde que la prisión existe, ca drama tiene que haber sentino cumpla su palabra.
común se ejecutan dos y tres Todos los géneros me inte maientos e ideas, como en todo de la red da vez que un prisionero. re Como puede verse, la honra veces. Es decir: a la muerte resan, como me interesan todas grata, ya elutado entre los delincuentes dez y la confianza tienen en hombre y en toda vida.
de la primera descarga se les todos las de todos los extremos del uni Sing Sing su mejor campo de las artes y toda la vida. Pero somete por dos períodos de tres puerta, exclamó, dirigiéndose a recibía una carta del acción.
anan al ne verso minutos a la misma prueba.
el teatro me parece una conden de el umbral estrecho de la exterior, la dirección de SingDespués, cuando el cadáver sación de vida, artes y género. puerta, evclamó, dirigiéndose a Sing desprendía la estampilla LA MUERTE QUE LLEGA está completamente frío, se pro Sus actividades políticas, emán: el alcalde para pegarla en un álbum. De EN UNA SILLA cede a enterrarlo. restarán algún día tiempo a Eaba al ahí salió esta maravillosa co No viene? El público ha su olsa, que se ofrece ahora levantado el telón cuatro veces runtos pendid lección. No hay un sólo país. Silencio!
El verdugo me refiere la his tan prometedora y tan magní. y reclama su presencia.
entre los del planeta que no haya tenido Es el letrero escrito en una toria de un hombre ejecutado fica. especial a allí por lo menos uno o dos sude las puertas.
en la última semana, quien has. Marche, marche. le dije. En absoluto contesto del Congrt jietos. al examinar el ál Es la que da acceso a la ca ta el último momento estuvo ayo entonces. Que esos apiau bum, me di cuenta de que el nú sa de los condenados a muerte. pelando a toda clase de recurcon rapidez. No soy político. sos son muy halagadores.
mero de países que tienen tim Tras de ese muro están los Me han hecho la mer:ad de un sos a ver si se le indultaba. tras de una despedida efu bres de correo es más impor desdichados que esperan la ho Cuando se le sujetó la silla, escaño parlamentario y para siva, allá se fue Pemán, con su tante de lo que pudiera crear ra de la ejecución.
aún pedía que se le dejara hamí, e! scaño no será una cosa cara de pájaro y sus ademanes se.
Las mismas paredes de la pie cer un último esfuerzo apelar aisti:ita de la tribuna, el libro, resueltos, a recibir una ovaPaso a la sala destinada a za donde se halla instalada la a un último recurso del cual el periódico o el escenario; ór ción cuyos ecos, un poco amor.
los servicios divinos, la cual, silla fatídica están decoradas dependía ya seguramente el per ganos distintos para la expre gracias a un mecanismo inge de un tono oscuro. El piso es tiguados, llegaban hasta mi.
sión de un mismo fervor. Fernioso puede de un momento a o de color carne. La silla, de maEn cuanto se tiene la segurisin dejar tro transformarse de iglesia dera oscura, se parece a aqueVor que es al mismo tiempo de Estevez. Ortega dad de que el delincuente ha a joya aid protestante en templo católico, llas que usan los peluqueros de arte y de vida, porque 10 eomimuerto, se entierra el cadáver.
dio millón sinagoga o mesquita. La ilusión provincia en las pequeñas alto el ivorcio de estas dos pala Los cajones están listos. Sólo ue incendis que ofrece cada aspecto decora deas. El espaldar es aito. El abras. Hay que volver a hacer es preciso ir a buscarlos a la tivo es completa. El mismo siento mullido haría las deliproveeduría de la cárcel, donazte vivo y volver a vivir al ar da sobre Dios correría riesgo de equivo cias de un holgazán. Por todas TEA de los construyen en serie los ie. Algunos se asombran de carse.
partes penden correas, destina mismos prisioneros.
naga yo tantas cosas distintas.
De paso solamente y sin in das a sujetar los miembros reNo es este el único detalle Yo me siento distinto cuando sistir mucho en el tema, quiero calcitrantes y delincuentes.
sorprendente que pudiera citar aludir a la admirable pajareMe instalo en la silla y me hago versos o cuando pronuncio se, entre todos los que suceden un discurso. En ambos casos, ra que constituye una de las hago sujetar.
a diario en esa casa de los glorias de Sing Sing. En enor Se me explica entonces todo creo hacer una obra de vida muertos.
mes jaulas se ven todas las esel funcionamiento.
y de arte. esto mismo procu pecies de pájaros de América.
Hasta me colocan terrible no son en verdad esos cararé hacer en el Parlamento las Africa y Asia. Los cuidan más casco sobre la cabeza.
sos los que quitan efecto a la escazas veces que intervenga.
prisioneros, que tienen, para En tal momento, según un ca glacial palabra que preside la Ko creo en el artista deshumacon sus compañeros alados to ballero me explica. el verdu entrada. nizado y aislado de la vida que da clase de sutiles consideracio go, si ustedes quieren llamarlo le rodea. Claro que menos creo nes. Quizá porque los conside asi. bastaría apretar un bo Silencio!
en el artista que porque le hacen diputado o embajador deja de escribir. Creo en esa robusta fusión del arte y de la vida.
Dante va por el cielo y el infier no diciendo endecasilabos y hablando de la política municipal TOME florentina. Goethe escribió el Fausto y muchos decretos y or DE denazas. No creo en esas incom de las vías respiratorias.
patibilidades. Se pueden simulEL PREPARADO MAS ANTIGUO MEJOR ACREDITADO lancar muchos caminos, Lo dije en el prólogo de mi última Este document es propiedad de la Brolioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Biblioteca el hotel de cultuS Xuventude, ces red un desobediente frente a las luces rojas y verN LOS.
PRIMERA đón.
Valencia extre nte la nec ueves han mbas en y PRIMERA Jarabe de Tabonuco al Guayacol Galdos, Julio rge. le la Panas dente True prita Carmen on llerade tal Delgen Cura los catarros, bronquitis, broncorreas y demás afecciones PASTILLAS NERVINA MAGICA es.

    Notas

    Este documento no posee notas.