Guardar

PAG. N2 103JUSTICIA UNA LAMENTABLE EQUIVOCACION Un desconocido, armado de un machete, asalta a Isaac Pereira ayer en la tarde y le infiere una herida en el brazo PASEO LLANO GRAN.
DE DE CARTAGO Ayer, a las cinco y pocos mi camino, saltó un hombre. Desco sin fuerzas, puesto que al me nutos ocurrió en Santa María nocido para Pereira. Portaba ter el brazo para cubrirse la ea de Dota un hecho de sangre en la mano un machete. Sin de ra, Pereira resultó cortado en El lunes último se verificó un tiene todas las agravantes de jar accionar a Isaac, se le a ese miembro del cuerpo.
espléndido paseo al pintoresco esta clase de delitos. Relatare valanzó encima.
pueblo de Llano Grande de Car mos brevemente, LA HUIDA tago. Alegre día de campo se LA DEFENSA El asaltante huyó inmediata pasó en aquel lugar al cual asis ISAAC PEREIRA Al wirse atacado, Pereira mente, siendo perseguido poco tieron las señoritas Alicia, Joa Es un buen vecino de Santa retrocedió algunos pasos, que después por las autorida des Cuina y Marta Calvo; Eneida, María de Dota. Trabaja en u lo perdieron, pues resbaló. En se enteraron de lo acaecido. Pe Claudia, Abigail y Marina Hi na de las haciendas del inte De uno de los matorrales cer Teira será trasladado al Hospi.
dalgo; Margarita y Teresa Cal rior de la población, para don machetazo. Posiblemente iba. tal de San Juan de Dios.
vo y Adilia Vargas. Las acom de se va en la mañana y regre pararon en su viaje los jóve sa a las cinco de la tarde. No nes Manuel Calvo, Roberto Bre tiene enemigos declarados aunnes, Rogelio González, Mario que por cuestiones politicas se Leandro, Francisco. Arrieta. ha disgustado con un ricacho Beto González. El paseo resultó de la población.
sumamente interesante. En casa de una familia Calvo hubo AYER TARDE Ante la Alcaldía Primera de zón por la cara y luego, una un baile sumamente alegre y las cinco y pocos minutos, lo Penál se ha presentado una a vez que lo tenía en el suelo, lo simpático para festejar a los Pereira venía para su casa des cusación contra el señor Eri pateó bárbaramente, motivo paseantes. El regreso se hizo pués de un día de labor. Cansaberto Araya, De la acusación por el cual fue trasladado al hos a las seis de la tarde.
do. Maltrecho. Como mil varas inferimos que Araya, encontrán pital de San Juan de Dios, don Los mismos jóvenes preparan antes de entrar al perímetre de Cose el jueves pasado por la de el Dr. Moreno Cañas le prae otro paseo a Orosi para el do la ciudad, hay un matorral y calle de los Cementerios, la em ticó una delicada operación qui mingo de Pascua, según nos in arboledas frondosas que tornan prendió a golpes contra dos a rúrgica en la pierna izquierda.
formó uno de ellos.
solitario y oscuro el paraje.
migos que pasaban por aquellos Escalante, por este motivo, Cuando caminaba propiamente lados y los cuales resultaron ha presentado la citada acusa.
La Joyería de por este sitio, fue el atraco, ser los señores Dagoberto Esca ción, que será tramitada sin lante y Paulino Sáenz Mora, pérdida de tiempo, por la AlA. BELI. UN HOMBRE DESCONOAl primero le dió un pescocaldia Segunda se ha trasladado a su nuevo CIDO local contiguo a la puerta del Diario de Costa Rica canos que crecen a la orilla del ciados a confinamiento De Una Riña Sale Un Hombre Para El Hospital Pedro Matamoros, la ni él mismo sabe que quie.
re decir) es un hombre de 40 a ños. Bajo. Gorda. Bigete. Una boca. Dos ojos, etc. etc.
Siempre lleva sobre la sola.
pa vérdinegra la rebeldía de un clavel. en los labios, subido sobre la sonrisa, uz tutis llo tapón de garrafa El único defecto de Pedro si nó hablara, seria el de ingerir bebidas espirituosas, Por lo demás, es un buen hom bre que de vez en cuando va al cine y llora con el Pecado de Madelon Claudette. Hace ale gunos años comenzó una nove la de la señora Breamé. No la terminó. No la terminó porque en el segundo capítulo transfor móla en un quince con limón, Algunas noches Pedro 24. se scerca a una banco dei Parque Central. Se coge la altivez de rrengada de su cabeza entre las manos, y se hace esta pregunta, que por espacio de veinte años le han hecho los amigos que conocieron y estimaron a su padre. Por qué bebo? la soledad del jardín, que se tiñe de rosa al sortilegio de la madrugada que se abze paso a fuerza de upper caut de Para luz, revienta contra las paredestión.
del kiosko el eco de la frase: Por qué tomo yo?
DON No puede dar con le contes NOS tación. Desesperanza bajo el li Nues do izquierdo del chaleco. El ne ro de loj de la iglesia de enfrente, salvado rompe allorar con tres gritos cinos, de bronce.
es una Si pasara alguien para pre guntarle. Pero es muy tarde. Ni el panadero se ha levan tado. Vuelan los gorriones. La amanecida está llena de frío. eso? Un momento. Una per sona. Si. La vió entre el verdor de un rosal. Algún juerguiston Se acerca paso a paso el tran seunte madrugador. Le pregun taria. Al fin, el martirio de aquella taDe uno de os matorrales cor: Un verdadero problema de los sentenUna boda anula una sentencia contra una menor Pastor. Visto lo cual por la as tuta muchachita, se propuso burlar la intervención y sentencia del Patronato. Cómo?
muy sencillo: contrajo nupcias ayet con un joven de esta ca.
pital.
Un caso: curioso que narra.
mos a nuestros lectores: hace algunos días, fue llamada al Ptronato Nacional de la Infan cia, una menor de catorce años, a la cual se acusaba de practicar ciertos oficios que no esta ban bien con su condición de chiquilla y de eseolar. En efec to, a la menor se le probó que ella era simplemente una pros tituta.
Al mismo tiempo, se le sentenció a ser recluída en el Buen Todos los días, llegan al Juzgado Segundo de lo Contencio so Administrativo grandes a.
prehensiones de livor clandesti no. Se ha calculado que diaria mente entran ocho causas por este delito contra el Fisco.
Son de todas partes de la Re pública. Ahora se ha contemplado un nuevo aspecto de este problema que lo empeora y que hace pensar seriamente en la búsqueda del remedio que ven ga a poner coto al mal, Se ha sabido que los sentenciados después de ser enviados al lugar que les corresponde de confinamiento, se dedican a fa bricar más alcohol clandestino.
Esto se sabe por haber capturado el Resguardo a muchos de esos contrabandistas entrega dos a las non gratas ocupaciones de cuidar maternalmente a los alambiques.
Otro de los problemas que se presentan es el de la huída de los confinados. Se condena un hombre a seis meses de reclusión en Santa María de Dotà, por ejemplo, y a la semana de haber llegado a este lugar lo abandona y se va para don.
de le da la real gana.
Estos dos problemas están siendo objeto de estudio y se es pera poderos resolver de un mo mento a otro.
Una boda, pues, ha venido a poner fin a una sentencia del Patronato. La menor merece una felicitación por su astucia. el joven esposo merece.
otra felicitación.
Dos nuevas disposiciones del tráfico Meterba sobre la masa geis, se TABONUCO AL GUAYACOL iba a trocar en la apasibilidad de una respuesta. Pedro M, se levanta. Da un paso. Agarra al mañanero paseante de los hombros, y tambaleándose suel ta la frase. Miele, viejo, usted sabe por qué tomo yo?
TALLER COSTA RICA de TOMAS PAGES La Dirección General de Trá de gran interés para los chofefico ha dictado dos disposicio.
res y de gran provecho para el nes que indudablemente serán público en general, La primera y más importante a nuestro juicio versa sobre la parada de los vehículos.
Ahora sólo se podrán detener los vehículos en un lado de la calle, sin hacerlo en las dos veras, como fue costumbre ha.
cerlo. El primer vehículo que se detenga, es el que marca a los demás en qué lado deben pa rarse. Nada importa que lo ha gan tomando la izquierda. Lo e sencial es que en una calle sólo un lado esté ocupado por la detención de los vehículos.
La segunda disposición es so bre los pasajeros de los carros.
Ahora no se permitirá que el chofer lleve en su asiento, al la.
do izquierdo, a nadie. Se toma esta medida para evitar el aglomeramiento de gente alrede dor del que conduce el vehículo, que lo imposibilita para atender, como es debido, la buena marcha de su vehículo.
te 100 varas Carmen, 50 Este. Teléfono 2435.
Los infractores a estas dos disposiciones serán multados fuertemente LOSS 12 moes propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura Juventud Costa Rica Pedro está muy resentido con la humanidad. No ha vuelto a hacerse la martirizan te pregunta. es lógico, hums no y justo. El transeúnte madrugador no quiso contestarle siquiera.
El transeunte madrugador era el 345, de línea en el Parque Central.
Pedro está muy escamado con sus funciones ópticas.
Don mos regoci nuestro aunm El más conocido por sus buenas reparaciones de autos y camiones. Personal experto dirigido por su propietario.
Soldadura autógena. Servicio de lavado y engrase por procedimiento mecánico.
Gran stock de repuestos para todas las marcas a precios bajos.
Hanwaguch to mo riodist tierro da. NA, eneuer famili: ve Lea este Diario Para tón de 696)
Martin de

    Notas

    Este documento no posee notas.