Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA CIERVA, EL GENIAL INVENTOR EXPLICALAS APLICACIONES DES te CONOCIDO AUTOGIRO Baer curso de u tendrá ber sus ne2 aquellas Sí. con seis hijos en cierto e atdéticas que se lanza en usted uliminares ha mili.
combate ter es sabido 130 no se mar con es mejor tudiado al hacer un aparato que maniobras amistad en inglese Si Oya Un Victor Comprará Un Vict La mañana es clara, limpia, de Hombre. arguye con una cristalina transparencia. Un sonrisa comprensiva y ani sol tibio, próximo a salir de la Yo he tenido una vocación convalecencia del invierno, ha lim decidida. Todas las cosas Tommy piado la mancha pegajosa de uesfuerzos y sacrificios; nos cirros, dejando el cielo de un Julio Romano ofrece una sabrosísima conversación con el ilustre inventor verdad es que yo tuve la azul de añil. En la tierra llana y de ver claro este asunto parduzea, del aeropuerto de Bara nuestros ojos profanos su cuali cha del motor. Estas aspes son las togiro en las pugnas guerreras ha principio. fuerza de halvas pugili jas hay algunos aeroplanos que dad rígida de máquina para con que sostienen el autogiro y hacen sido reconceida por el gobierno in de voluntad fui vencieniu frente, po tienen pegadas al suelo las alas, vertirse en algo dotado de volun que su descenso sea suave y blan glés y por varios estados mayo. táculos, sin que me corroge se refiere a como avecicas que han caído heri tad y de fuerza anímica propia. do.
res. Los gobiernos inglés y fran ca el pesimismo. Soy hun ximos. De das en el vuelo. lo que todo español aspira con En tanto que el avión necesita és han encargado, para sus res buen humor y de carácter informes Las bocas abiertas de los han ansia lo ha conseguido ya el au grandes espacios para ei varse y pectivas ejércitos, aparatos a las 1o.
gares enseñan los dientes metáli togiro: la estabilidad.
aterrizar, además de una detern casas constructoras. Seria incorrecto pregun e próximo cos de los aparatos, con El señor Lacierva salta de su nada velocidad, el autogire des En el vuelo que hizo usted los años que tiene de la coro gros morros, sobre los cuales sal aparato y saluda a sus padres, pega y toma tierra en espacios re en el aerodromo francés de Villa. Por qué? Treinta y Ja vez tan los mreánicos como hábiles que han seguido emocionados, co ducidos. El autogiro, coino ya he coublay, en presencia del ministro ños.
muchachos que juegan encima de mo nosotros, el vuelo del famoso dicho, es, con respecto al aeropla de Aeronáutica y las personalida. Casado?
las testas sólidas de los cornúpe ingeniero. Pedimos a nuestro com no, lo que el automóvil es al tren. des de la aviación de Francia, zre tos. Qué velocidad puede patriota unas palabras para Es.
alcan cogió usted desde su autogiro en Madrileño?
Posado en la llanura, como un to acerca de su aparato, y el se zar?
vuelo una maleta que había Nací en Murcia; pero insecto, está el autogiro de nues nor Lacierva, mundano, jovial, a. Ciento ochenta y circo kiló tierra?
tro compatriota Lacierva. El ja sequible, accede a nuestro reque metros por hora.
do desde pequeñito en sal y a presen. Lo que hice fue aproximar Perdone usted este intes como estre deo del motor remueve la armarimiento. su eficacia, desde el punto me, y, lanzando desde el aparato torio, señor Lacierva; pero zón del aparato, que vibra con a Queríamos hablar con usted de vista militar?
una cuerde, cogí la maleta y la su talento, que tanto lionra odemos que fanos de retozo, impaciente por no en el despacho de su casa, ni Ahora es cuando se empieza metí en la carlinga.
paña, hace que sea zemontarse en el azul, como un bajo ningún techo, sino aquí, en a investigar la aplicación la aplicación civil. hombre de biografía.
caballo de raza que saea chispas a aerodromo, que es su campo de tar del autogiro. En lo que afec El autogiro es el aparato Y nuestro ilustre compa Garden en que pos a las piedras antes de lanzarse a honor, donde usted ha conseguido ta a la parte no combativa, el au deal civil. Posee seguridad, esta jovial y correcto, se despit la carrera. Las aspas del auto sus grandes triunfos y donde ha togiro terminado con los glo bilidad y utilidad. En Inglaterra nosotros con un fuerte apie kión deportigiro. como crestas movedizas de domeñado las dificultades que se bos cautivos. Estos globos no se tengo varios pilotos. En mi Es manos y se lanza de nuevo contrato gallos. se mueven vertiginosa ha planteado a sí mismo y las que pueden mover, presentan enormes cuela de Pilctos, de Hensworth. pacio en el autogiro, que se thente. El famoso inventor tira de le han presentado las cosas. blancos, y esto les res a eficacia han adquirido el título de pilotos blandamente en la altura. que el encu una palanca, despega en un esmás pronto Después de estas frases el repara su misión. El autogiro se dos señores que frisan en los se. Nosotros observamos las pacio de poquísimos metros, se e, portero moviliza sus preguntas. mueve o se para a voluntad; ras tenta años. También algonas seño evoluciones del aparato, y leva, y cuando está a bastante al. En qué situación se encuer trea o se eleva para la observa ritas inglesas son hoy pilotos de samos que el célebre ingeniefonde asegu tura, permanece quieto, inmoble, tra la evolución del autogiro?
al de 82. 000 ción; es de pequeño volumen y de autogiro. En el turismo tendrá conseguido con su genial in fijo en el aire, como si el artefac to estuviera colgado de un punto el señor Lacierva El autogiro. me responde escasa visibilidad. Para el trans grandes aplicaciones.
en estos días en que todo en uito, el Gardpalabra porte del personal de Estado Ma. Ha pasado usted, señor Larra es movedizo, e inquieto, que el con invisible del cielo. Inmediatamen septiembre.
blanda y pegadiza ha llegado yor en el campo de batalla es uti cierva, por muchas vicisitudes y tabilidad en el aire.
te, como si se hubiera arrepentiya a su forma final en su proce lisimo. El aparato, en su vuelo ba amarguras antes de llegar al éxi do de su quietud e inmovilidad, te to?
JULIO ROSIAN er Neusel se lanza a una carrera vertigino so evolutivo. Claro es que cabe jo, se confunde con la masa aun perfeccionamiento, como en rrestre o at:bórea y no se ve. El sa, baja hasta casi rozar el sue todo. Durante muchos años he es pasado mes de Setiembre, en unas friota Max lo del aerodromo, o sube hasta ón es la qu quedar convertido en una negra pueda mantenerse casi inmóvil empleó el autogiro por uno de los cuidador motita. Después vuela casi eneima de nuestras cabezas, y aterri. en el aire, sin peligro para los jefes sie los ejércitos combatientes za en un descenso casi vertical, posa conocida que el mayor inconve jefe se vio rodeado por las fuervan en al. En la Aviación, es co. como automóvil ambulance. Dicho Si Ud. tiene un radio que no es Victor, regálelo o ceo, quien ha sándose, sin fatiga ni cansancio, niente y riesgo estriba en que la zas enemigas, y escapó de la tram biélo para terier la suprema calidad de radišlo que su en la blanda alcatifa campestre. estabilidad, la permanencia y do pa que le habían tendido sus anta fiarse en su Victor 1934 que pegan minio del aeroplano dependen de gonistas gracias al aparato.
ca efectivid LAS DIFICULTADES QUE SE la velocidad de éste.
contrario.
HA PLANTEADO SI MISY DE TRABAJO FUI VEN Vuela la existencia de radios Victor que recibió MO EL APARATO EN SU VUELO CIENDO OBSTACULOS BAJO, SE CONFUNDE CON la semana pasada el Almacén Girton rentando la El vuelo, que ha durado unos LA TIERRA. Con el autogiro se podrá trans Jute la ac quince minutos, nos ha parecido portar un mensaje de un lado pa observa a brevísimo, como un suspiro; cor. Este aparato asale el se ra otro; hará posibles los enlaces No es ninguna broma. Si usted, dos los dias que él oye Rusia, po por tod tísimo, como la felicidad. Asom ñor Lacierva. ha reemplazado entre las tropas, que los antomó tiene un radio que no es Victor, él oye Roma, que todas las teclasifica bra la flexibilidad, la ligereza, la las alas por aspas orientales, viles no pueden llevar a cabo por estará usted descontento siempre. escucha España, y en cambioavisa ca sensación de seguridad del mag sometidas a una velocidad cons estar las rutas destruídas. El em El vecino de enfrente, que tiene ted se tirará de los pelos de nífico artilugio, pierde a tante, independiente de la mar. pleo militar y la eficiencia del av. un Victor, lo estará diciendo to sar que solamente las trauens resume nes locales puede oir con abras: dad. Por eso le decimos lo que o cualqui gue: si su radio no es Vietor surja, so gase de un Víctor.
devolver La marca VICTOR implicat carece ta calidad, sonido perfecto, qvidades dad absoluta, potencia de brillantez, selectividad y gran cance, hy Lough Si usted tiene un radio y desea en su casa del modelo para lo delant tiene usted lo mejor ea radiMe encue todas las tardes puede usted his dice a char París, Londres, el Vaticestia en el España, Maracaibo, Barrar en la Mañana a las 30, en la estación radiodifusoala, las estaciones de los Es palabras Unidos, Rusia, etc. Es decir:fia en un ra Alma Tica. recitará el poeta don Rogelio un radio Victor, Ud. se mete Lough tro del bolsillo al mundo en laños con Sotela, tres poesías inéditas suyas, entre las con todo y ser redondo. tan durc cuales está su El Almacén Girton free Tommy, a radios Victor en magniiicas feb, Jacu como a diciones y a precios bajisins Alior, manera que además de ser el jor radio en plaza, es ei a amente rato y el que se puedscum consecuen por medio de clubs.
Quizás usted puede potenery haría de vuelo lirico y que radio Victor por la exigua cama lo que gran dad de 30 colones. Pruebe indudablemente gustará mismo su suerte, Oiga un VE PORA y comprará un Víctor.
mucho a los radioque la fe las del oyentes los Rir Aumenta ose de para lo fabz PAGINA DIEZ LA HORA LUNES 26 de Marzo de 1934.
prestigio que Mañana se Dirá en ALMA TICA EL POEMA DEL RADIO POEMA DEL RADIO McTigue, Lea este Diari UNES Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.