Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DR MEDIO DE LA HORA UNA MADRE PIDE RECLUSION DE SU HIJO MORFINOMANO EL MARTES COMUNI.
ecido proces to periódico pone el caso en manos del Agente de Policía de Salubridad, quien dicta las medidas pertinentes Viene de la pág. PRIMERA ma tesis anunciada la que sigue atrimonio, cuando es por amor, salva a los hombres del vicio. dice la viejecita sosteniendo el Poder Ejecutivo cambiamos impresiones con el se respecto del delicado problema for Secretario de Fomento y so planteado entre la empresa bana mañana, en plena calle, le al señor Meneses, por medio Cuando está bueno, sin la drobre el particular nos manifestó nera y el país. Esto no quiere de tora de detenido una viejecita hu de LA HORA, la reclusión de mi ca, lora como un chiquillo y me que hoy mismo quedaba lista esa cir que nos cerremos a una sola da Señorile temblorosa y bien vestida, hijo en algún sitio. Quisiera que pide perdón. Es decir, todavía es nota, mas no sería enviada hasia tesis. Si ellos llegan a tratar ba acción de los ha manifestado lo si fuese en el Asilo Chapuí. Que en bueno. Todavía se le puede sal tanto el señor Presidente de la re jo otras condiciones no tenemos ese establecimiento se acondicio var. Eso es lo que quiero que ha pública no la viera y diera su razón para eludir la contratación.
a este sent, medio de LA HORA quie nara una celda especial. Es impo ga el señor Meneses, a quien le ha consentimiento.
Lo importante es que el país tendirección. Pa saber al agente principal sible que metan a esos enfermos blo por medio de ustedes. Tam El señor Presidente de la Repú ga ventajas y esa es nuestra pona tenido la de salubridad pública, en la Penitenciaría. Mi hijo erabién quiero decirles a todas las blica se encuentra en su finca de sición frente al problema. el hecho de Meneses, mi agradecimien un hijo bueno como él solo. Lo madres que tengan a sus hijos en Bonilla y no regresará sino hasta ido escrit todas las atenciones y ge que ganaba me lo daba. Es inteli vigilancia constante. Yo creo que el lunes o martes según nos dice En pocas palabras, la nota de en este des que ha tenido para gente y vivo. Será feo decirlo pe el matrimonio, cuando es por as el propio señor Secretario. De ma Fomento a la Frutera no se ha artillas, Hinómanos y sus familias ro es la verdad. Una mujer lo mor, salva a los hombres del vi nera pues, que esta comunica puesto en manos de la empresa vas que maden a su despacho pidien metió en el vicio. Desde entonces cio. Si se hubiese casado mi sijación tan esperada y tan discuti por las razones dichas. El señor resconsolador sd para sus vicios, es otro. Le pongo ropa limpia y no se hubiera metido con esa mu da, no se ha producido oficialmen Presidente posiblemente regrese suscritores ango, por desgracia, un hi ia vende. Se roba los chunches de jer y ahora sería un hombre útil te todavía.
el lunes, aun cuando en la maña es adicto a las drogas es casa y los empeña. Esto cuando a la sociedad.
Otras palabras del señor Secre na de hoy nos informaron de cientes. Yo quisiera pedir está bajo el poder de la droga. Nuestro periódico puso el caso tario Cortés dicen que la nota a fuente oficial también que sería ia de Sands en manos del señor Agente aludi nunciada, la reconsideró en algu esta tarde, pues así lo había anun a, por lo do, quien ya tomó las primeras nos extremos, antes de redactar ciado antes de salir ayer para San LOS TIPOGRAFOS medidas para recluir en algún si la, aunque en el fondo es la mis Lucas y Bonilla.
tio propicio al vicioso.
Es así, también, como se hace leros que y versos mente sorpre be el que os muy am DON TANCREDO mtamos que nos Romanticismo, Más periodismo.
Energia y Decisión UNA LECTORA.
breros plias, blancs don e hemos José.
le asiste, po es, Vherie sug error de apa con justian 1e el cronist San José, Abril 11 de 1934. Podría citarle infinidad de caplaya de José, 12 de abril de 1954.
Madre será la agrupación de o viene de la Página SEIS Sr. don sos en que han sido aplazados el da y caluros que tenga una ideologia arena y azul de mar. Puntarenas, TANCREDO.
90 por ciento de un grado, y esto definida en los aspectos clesistas le digo encantadora y desconocida Ciudad: por la única razón de la maes miropa. Nosoor Manuel Muñoz, De toda suerte, esta importante lectora de LA HORA, puede ser Estimado señor: tra no le daba el correspondiente mnicado al ridente de la Federación como modesta iniciativa, quedará tan hermoso, tan bello y tan dul La lectura de su articulito Las a los requiebros del señor VisiLica Costarricense.
al criterio de los inteligentés cs ce, como la más amplia, la más Visitas de los visitadores publi tador.
maradas que dirigen los movi. adornada y la más concurrida de cado en LA HORA de hoy, me Parece mentira, pero quienes Eurándonos inguido camarada mientos de la Sociedad, si se pone las playas de Europa, porque tomueve a enviarle estas líneas pa debían dar el ejemplo de moralia la deliberación de la mayoría do no es nada más que el reflejo ra felicitarlo por la bir ese artkimportante y popular rota en Asamblea General.
franqueza dad siquiera por respeto a los nies y le esu HORA, fecha 10 del pre de una emoción, y la emoción la con que aborda usted ese tema y nos, no lo hacen y por desgracia En la actualidad he trocado el ponemos nosotros.
en la creencia de que sus deseos de estas cosas nadie dice nada, arrogancia publica su muy interesante componedor por las llaves de di por qué: te, que como Presidente de rección del tranvía, en cuyo sera biera aburrido en la Concha, en ficio de los educandos y así mis ra localizar una de tantas maesNuestro redactor quizás se hu son mejorar la enseñanza en bene salvo que el señor Tancredo pudie Legirista de deración Gráfica Costarri convivo las alegrías del trabajo el Sardinero, en la Estrella o en mo la del país, y ya que usted ha tritas rebeldes o inconquistables es un dirige a sus camaradas. diario con mis buenos camaradas el salón, pero respiro a plenos pul emprendido esa campaña me per que hay muchas, u oyera algúc te en él se tengo el honor de conocerlo los tranvilleros. Pero esto no qui mones y se sintió feliz en Punta mito sugerirle que diga algo res comentario de los que en los pue estimata poder aquilatar el valor que usted me sume en el número reas, porque la alegría de las pla pecto a la conducta que observan blos se hacen.
Supongo que de estas cosas, us. se colocar ince de sus sinceras ideas, de los gráficos sindicados, pues yas, el jolgorio de las gentes y el ciertos visitadores para con sus más datos en anodina mente en los actuales mo que, aunque veterano en las filas cantar de las espumas, le pareció subalternos, pues hay no pocos de ted tiene muchos Eus trabajos de inercia de nuestros com de la retaguardia gutemberia que era igual aqui que allá. ya estos funcionarios convertidos en sabe más que yo y solamente por Tenorios pagados por la nación. la prensa es que se puede zarans sacrificios de lucha ante la garra na, siempre estaré listo al pri Ud. ve: Puntarenas no tiene mas mer toque del clarin libertador, adorno que cuando sobre el puerto completa y el ejemplo deben dar empleados, porque dirigirse a sus Creo que la educación debe ser dear de cuando en vez a ciertos se Lejo. Posiblerte algún tiempo que, por cir para empuñar con valentía y de cuelgan el fanal de la luna.
lo los señores Maestros y maes. jefes es como si tal cosa, resulr, alla en ncias particulares y, especisión el pendón rojo, emblema tras, sobre todos aquellos que vi tan intocables.
muchachonte, por intrigas bajas, hu de la Revolución Clasista.
abandonar el campo del liven en lugares casi despoblados Espero darme el gusto de leerOs felicita y saluda fraternalgunos versos y desde luego propicios para ha lo nuevamente, quedando de don Honde fuera muy a mi pesar. rele mente vuestro camarada, cer sentir su superioridad los je Tancredo atto servidor, lys me en un lejano rincón de José Ramón Porras fes a que alude su artículo.
Rafael Angel Mejias pedazo de tierra. Desde aEste mismi fecha reciente y en carta deberes yna mi buen camarada Riel zapatero Martín y compañeros de la armario suga, les envié mi abrazo frara ponerse por la feliz idea de llevar estúpida y el renacimiento de la Solos dias qu sugiriéndoles humildemen los días unas ideas, nacidas al ca10 de cada mi experiencia, a fin de a servicios ekmeran frustradas sus legiti.
do de este aspiraciones que se propoFeria de la poplantar en el terreno de la menos romanticismo, poético de energía y decisión.
or fue el orichemos por salarios, más al es ad etivos las patrones se encargarán ntarenas. har por el mejoramiento en por ello cio de los impresos. En esro agrego ases ha trazado usted, disosecha, que do camarada, el camino a ás feo, ni. El ahorro religioso para monito. Yo mediante la huelga, el sa Por acuerdo de la Junta de Caridad queda terminantemente prohibida la introducción de alto, dejando el camino exalimentos para los enfermos asilados en el Hospital de San Juan de Dios. Asimismo las visitas ar París sin a los patrones, si así lo es para subir el precio de los los enfermos solamente se permiten los días miércoles y sábados de diez a once y media de la camente los, formación del Sindicato es mañana.
periosa necesidad, como usexpone con lucidez de de sin matiz político reli Ambas disposiciones comenzarán a regir desde el primero de mayo entrante.
mejores sólo si creo yo, distinguimarai a, que todos los Sind de Trabajadores tienen ne San José, Abril de 1934.
lamente que estar Brganiza para las huelgas como Eica, que éramos, por una sola Case EL SUPERINTENDENTE para obtener así al triuntod: la línea. Esta Casa HOSPITAL de SAN JUAN de DIOS aún, mudoca: Cartago eur emperifolle bjetivas que del alero ostener que iluminio or su ampo do de todo más que de nuestro mas, ample co primitir desvencije SABADO de Abril de 1934.
LA HORA PAGINA SIETI marañón. colores a a la páp Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
1934.
Este documento no posee notas.