Guardar

NOCTURNO LA FORA LITERARIA CUENTOS DE LA HORA Si oyes en sueños plácidos rumores, no es la alondra que fiel saluda al dia, es que el último beso que te envía mi pobre corazón, muerto de amores!
UN AMOR EN EL TROPICO Si llegan hasta ti gratos olores, no son brisas del campo, 7es que tardia te manda, en un suspiro, el alma mia, el último perfume de sus flores!
YER Si ahuyentando tu sueño, de repente el rumor de unos pasos te despierta, no es tu ángel bueno, que a besar tu frente, fiind Entre las sombras, con sigilo avanza.
Son mis celos. Otelo que está alerta, esgrimiendo el puñal de la venganza!
FRANCISCO VILLAESPESA MI MADRE (Fallecida el de Abril de 1934. En una noche, lóbrega y sombria sobre el cuerpo en reposo de mi madre, batió sus alas el dolor más grande en un responso de melancolía.
muerte, máxima que me El muchacho y la yankee no, capar del imán de mi ser, que había comenzado a enamorar tardaron en bajar. Leg atraía se abre como un abanico para se de su compañero de viaje.
el puerto, como a casi todos acariciarte, pero no tardarás Al principio, con verlo apasio los pasajeros. Era tan asfixian en eeñirte amí, lo mismo que nado ante ella tenía bastante.
be el calor de a bordo, que la la vela del navío al viento. Mary era feliz del todo sabien vegetación del parque de la es que vas a ser mia muy do que el hombre que le gusciudad seducía con frescura pronto. Mía cua! el aire, para taba mostrábase su esclavo de fontana.
respirarte con todas mis ye más cordial. Pero, después de Saturada de ruidos de grúas mas. No está mi alma en tu una noche de trópico la som si! bidos de sirenas, subió pañuelo impregnada como un bra del cuerpo recio del mula ciudad, del brazo de él. perfume. Por algo pisamos e hacho la envolvía como un El muchacho iba callado, ju tierra firme. ya sabes que aroma obstinado. Un manojo gando a los dados con algún la tiera soy yo.
de voces insospechadas casca pensamiento oscuro; escuchan Siguieron malecón arriba. beleaba en su corazón. vedo los comentarios que la sa Allí la ciudad tiene los pies ces, le parecían luceros como jona hacia sobre el puerto pa de roca y el mar no se cansa los del cielo tropical; otras, ra evitar la prolongación de de tejer para ellos sus más globitos de fuego que la calun alarmante silencio.
limpios encajes. Hasta maña deaban interiormente.
Iban lentamente, observán na no levará anclas, el bu Su visión de aquellas horas dolo tudo. Tenían tiempo. El que. Pero elles necesita. e levaba hasta el con irrefle do y barco se detendría una no ban huir de la dicha de los xión. Lo buscaba, sin querer, bia abier ehe. ella y él comenzaban marineros para no salpicar la en todas las cosas. Si el tróbia ha olvidarse del buque. Cómo suya interior de risotadas y pico pudiese tragarse a la es atrae la tierra! Pero esto es guaro. Hay que lejar que ca tepa. Habia besado bajo estuvier un peligro para el hombre, da uno viva su felicidad. un cielo de violeta, sus meque puede perder a los ojos De pronto señalando en di jillas metálicas y él aun sede la mujer los hechizos de rección al muelle reanudó el guia viviendo y ardiendo, co cos de a bordo. No necesitó ella del muchacho: mo si el maleficio no llegara mar paa descubrirlo? Claro. No te dicen nada esas hasta sus víscerag. Rondában que el aletazn del océano está mujeres color de sombra, quelle el recuerdo del malecón y cerea, casi lamiendole los martillean canciones de amor? los cintazos de las canciones Mira, al fondo. Nuestro playeras, pero tenía miedo.
del puerto son de una arcilla trasatlántico ha disparado la Por qué estaba condenada, más conocida. hablan más pirotecnia de sus luces. En sin remedio, a matar ella mis con la carne desnuda y cim la bahía, parece un esqueleto ma ese amor que tanto le cos breante que con la boca. de brasas que se va a extin tó encontrar?
Cuando llegaron al parque, guir. Tu carne hace de Ya no concebia el mar sin encilla, apenas sentada ella, dijole elluna esta noche.
la costa. se palpaba orilla en los pe muchacho: clara y risueña, tendida en el callanes. Yo quiero que no me torhecho ento de Pero lo fatal era que Mary infinita con un seno tures más con tus caprichos.
nido de gaviotas y e!
lena calle otro ¿Hasta cuando vas a seguir T, tanpa encont siendo la domadora de mi ju RECETA DEL HOGART transformado en cofina fiorecida.
For de de ventud? No te ha bastado mi PARA TENIR EL muy bien devoción de novio casto duCABELLO Ahora ya puedes irtie tran ron el rante tantos dias, que conti quila. Si dás un hijo, de nosoy anúas acechándome con descon tros dos, al mundo, qué pue fianza? medio litro de agua se de importaitme el olvido, arios no Ya ves. Yo nunca he sido añade una cucharada de glice. No, no me iré!
recio del poeta y ahora soy capaz de Irina y el contenido de una ca Vete. Yo me acabaré aquí, puerto escribir un romance de besos jita de Compuesto de Barbo.
resignadamente. Pero antes. compra Si se desea, aunque no es indis.
sobre tus manos y tu cuello, pensable, anadanse cucharajúrame que en ese momento cuya piel ha de saber a piña das de agua de Colonia o de creíste en mi.
dlorona y recién cogida. Tobay rum. Compre estos ingre. Creo en el amor que te anarios datin guardo u beso tuyo. dientes en la botica, mézclelos tuve y en la vida que entró Beso de granizo que yo he de en su casa y úselos para tenir en mi cuerpo. Eso es todo.
derretir con mi aliento, como su cabello y bigote. El Compuesto de Barbo lleva instrue sidad es infinita. Eres mujer! Tu generola primavera los hitelds del do en septentrión.
ciones sobre la forma y fre.
Advierto que tiendes a escuencia de las aplicaciones.
Luis de Cuevas Fué un hasta luego? Un adiós? Quién sabel Con una leve rosadura de ave hundió el espacio y se perdió entre brumas, entre tanto sus hijos aterridos como polluelos que se ven perdidos van gimiendo sin cantos y sin plumas, VICTOR QUIROS Grecia, de Abril de 1984.
BRDO pies. Sin embargo, las gerates an egado últimamente ngan me lidad tiempo CAPAS entar el TO SOR amare para señoras, caballeros y niños, en magnífico surtido.
03 otros no LA IMPRENTA TORMO piensa tra tiso a. Los pico haeen no SOP canard entre los atendidos. com infis más se Cadas.
able estas CAPAS para montar GABARDINAS en los estilos modernos más elegantes.
PARAGUAS SOMBRILLAS con puños de última fantasía.
TODO LOS MAS BAJOS PRECIOS.
11 pone en conocimiento de su estimable clientela que no ha suspendido sus labores con motivo de la huelga arbitraria declarada por una parte de sus obreros y que siempre está a las órdenes para cadlquier trabajo quiene versand aría de capital por el puesto anoras re toch ate de ca un res to elvas Os pu que desee.
PANDOLFI HERMANOS AVENIDA CENTRAL e mais uredsa LUNES 16 de Abril de 1934.
LA HORA PAGINA NUEVE diers to ague Dans rade Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Strike
    Notas

    Este documento no posee notas.