Guardar

OMBARDO TOLEDANO, VICENTE SAENZ, GRAU SAN MARTIN OTROS FORMAN UNA GRAN ORGANIZACION EN MEXICO VIA NUEVA YORK. InteramericanT Casi todas las revoluciones se forman en los Estados Unidos, es decir, las de, samente engañados por los conser vadores, los reaccionarios; ahora Press. Hace unos veinte años nuestros países, porque nuestros libertadores estuvieestán corriendo el mismo riesgo En los ue hemos empezado a fabricar ron siempre forzados para ello con los liberales, los revolucionaasa Ble, inamita espiritual, generalmente rios. Nuestra situación es ineues de olaborada con el humillo succiotionablemente pésima, ignoramos in swante de la marihuana. Desde ese Tenemos exceso de revolución. ya sea comunismo o fascismo; si el pre cuando estaremos en lo cierto, por e platu, ra casi siempre privativa de cier sente estado de cosas tiene que cambiar para los mejores intereses generales, ellos. Con ellos nos vamos aproxi e hizo is extremistas, cuyas intransigen entre nosotros tiene que introducirse con menos violencia, en mando a una época muy peligrosa, jas eran reprimidas con mano du para la que no llévamos preparaR. en los mismos brotes exaltauna acción social modificativa ción alguna, agobiados de mirar or imos de protesta. Ya hoy es un dehacia atrás. Cuando las ideas no ominado común.
pueden ser aplicadas sencillanen olució En México se acaba de formar transformación brusca.
beza avergonzados; todo panameri, fácil saberse que no estamos des te en un orden general, son inútiha organización la cual va a com Los imperialismos que tanto se canismo, sea del carácter que sea, caminados. Hace unas semanas el les para los pueblos; si en su rere atir el imperialismo y en parti denuncian, no son tan abultados y es un parásito de esas relaciones expresidente Moncada de Nicara ción profunda se siente las sacuular el de Norte América. La for absorbentes como dice diaria ilíticas entre la América que no gua, proponía al Ministro America didas de su poder germinativo, fuentes nan el doctor Ramón Grau San mente, porque somos nosotros los es nuestra y la que es de nosotros na en Managua que sería conv. seguramente que no es para su e dartín, Vicente Lombardo Toleda que ayudamos al enemigo para en y aunque las bondades de las va niente que los marinos americanos mal. Pero esas tempestades en las licados ao, Vicente Sáenz, Porfirio Barba trar en nuestra casa. por necesi rias que existen se reflejan cortés volvieran a supervisar las elccic. cumbres suelen llegar hasta abauna leacob y Francisco Zamora; a ellos dad o ambición y, las consecuen y discretament sobre nosotros, nes.
Venenistán unidos algunos más, cuyoscias de sus actos los hace menos no las excluye de los antecedentes antes que nombres no se conocen aún.
Nuestros pueblos fueron exten.
MAX YERNON.
responsables; el enemigo en este del vínculo.
eta calm Ya en América, en el Sur, las caso lo forma todo aquello o aquel Casi todas las revoluciones se Antillas, el Centro y el Norte eso que pueda llegar a tener jurisdic forman en Estados Unidos, es leis un tema manido; con muy po ción en lo que sabemos nuestro. Sicir, las de nuestros países, porcje as excepciones solo ha servido de se busca en cada republica de nuestros libertadores estuvieron Secuestrados Dos Escolares a obscuridad y prestar ayuda pa les Norte América está ejerciendo esa circunstancia se ha formado el Desde anteayer ha desapareci la también ha desaparecido miste a muehas ventajas personal uerza en lo nuestro, seguramente famoso imperialismo. Si se acude do de su casa de habitación el jo riosamente. No se les ha logrado BAJA AL 400.
amos es El Congreso como.
su comunes la tierra que no tenga un poco de jo de don Moisés Cartín, jefe de ha hecho un raid por todas las po izás en levadura revolucionaria en el espí los talleres de Obras Públicas. zas y sitios posibles donde pudiese interitu, aunado ello a una convicción Otro compañerito suyo de escue ran encontrarse o donde pudieran son msfirme de que todo prograso solo haber sido sorprendidos por un ao a3 lugar se consigue con duras luchas socidente, pero no se les encuentra.
Ean raciales; lo que no hay es muchos viene de la pág. PRIMERA do: necesidad de un cambio más rés en que los cafetaleros dejen Diferentes telegramas a todas ue es hombres que se dispongan a poner estado de las cosas y los anterio cos precios del café, facilidad de lo que se opone rotundamente, y pachado y las contestaciones indi bajo, afluencia de oro, magnifi de percibir buenas ganancias. partes de la república se han des urgea mmor a que cualquier cambio pueda res fracasos en la petición de ba. salir del oro actual de los bancos, por ellonlacha, es a que continúa can que los jovencitos escolares mas berles perjudicial con respecto a ja hacen temer que esta tarde se etc. Pero si esta petición fraca el presente estado de cosas: los no aparecen. Es decir, se tienen persons repita. Ahora bien: la informa sara, entonces el representante cafetaleros cobrando la libra a 21 fundadas sospechas de que haya sotros las condiciones en que se encuención que ofrecemos hoy a vuestros del comercio, para que se vea que colones y pico y los salarios impiocurrido un secuestro.
tren establecidos; la excepción la lectores la hemos obtenido gracias no tiene absoluto interés en defen diendo que el jornalero pueda ha forinan contadas personas, niuy ra a nuestros esfuerzos reporteriles, der únicamente lo que le toca y cer compras al comercio, el cual ras ocasiones debidamente compey de fuentes magníficas, pero in concierne al comercio, pedirá un a su vez paga un cambio alto y IDE netradas de sus responsabilidades directas. Con esto queremos decir alza de 50 puntos sobre el tipo tiene que calcular las mercadeEl doctor Grau San Martin, que que el plan que estudia er éstos actual del cambio siempre que se rías altas para poder cubrir fue presidente de la República de momentos en que escribimos la cumpla una condición imprescindi costo, sin tener, en razón de esos conglomerado social que se llama Viene de la pág. PRIMERA Cuba en la más grave transición nota el señor Madrigal, puede ble: garantía de salarios para el precios, clientes para sus ventas. humanidad. Pero este espectácuporque ha pasado, aseguran slyu ser lo presente o no. Segur dad no jornalero, de tal manera que no El problema y el plan que lo a lo es efímero. He aquí lo malo del nos de sus antiguos alumnos que tenemos en ello ya que el mismo haya un solo trabajador que no barca es sumamente interesante y asunto. Cada vez que se abre el ey: fué buen profesor; pero como po eñor Madrigal en su reportaje gane como mínimum la cantidad es casi seguro que el señor Madrı Congreso, hay algo parecido: una litico ignorantísimo y como revo de ayer manifestó: haré las code 25 céntimos de colón la hora, gal siga esa conducta, aun cuan.
persona que reclama limpieza, lucionano completamente negatisas según vea las circunstancias. o sea 50 colones por la jornado, como ya dejamos dicho arriba, que pide justicia, que extertorea vo. Hasta ahora se ha estado ex Estas declaraciones nos impiden da de seis horas. Este salario mi sobre la actitud del señor Madri la necesidad de hacer una higieplotando la histeria popular como dar seguridad a la presentación nimo que el comercio quiere ga gal no se pueda afirmar nada por ne humana radical. la semana, Destinas la vía más segura y rápida de con de este plan, pero ello no le quita rantizarle al trabajadores con el hecho de que en sus declaracio la voz del reclamante va perdienLes parquistarse un nombre, de darle cam importancia a lo que en princi el objeto de que pueda cubrir sus nes ha manifestado lo que deja: do fuerza, igual que los tenores nevo espo amplio a las pasiones y prejui pios es la tesis del comercio ante necesidades y pueda hacer sus mos anotado. Por otra parte, el de Purseios en que se ha ido deger. rando, la reunión de la Asesora de hoy. compras, y para obtener ello el señor Madrigal desea que los di que pasan de los 40, y a los quinel pa pasos veloces, todo movimien El representante del Comercio comercio está dispuesto a pagar versos aspectos del problema no de moda y ya nadie se acuerda de de Forto serio y honrado. No debe bas pedirá una baja del cambio al las mercaderias con un cambio lleguen a la publicidad y a ello que hubo una intención. Nuestros rucior tar a los hombres que se hayan 400 por ciento, expiendo de nue más alto, pero ello le garantiza se debe el hecho de que en repeti. redentores no poseen la inefable ereado una reputación determina vo a la consideración de los com que el peón tendrá dinero suficiendas ocasiones nos haya suplicado firmeza moralizadora de ese couna mayor reserva sobre su acti leccionista de lugares da para lanzarse a través de los ponentes de la Asesora los argu te para vivir. Con esto se demues pueblos a sumar adictos y aquila mentos que se han venido repitien tra que el Comercio no tiene inte. tud en la Asesora.
que se llama Marden.
tar honores. Sin consecuencias va Ahora bien. es el Congreso el lorables.
sitio para los inventarios les? NO!
los te. Yo no soy norte americanista, tampoco imperialista; yo me ne El Congreso es para trabajar y ño casidado profunda cuenta del proble no para dar espectáculos. Porque ma de América en general y, su lo que se pretende hacer no es naca problema no es de revolucionarios da más que un espectáculo moa la usanza moderna ni de reaccio mentáneo, rápido, sin importancia y con precedentes. La higiepasados narios a la forma antigua. Me inne social no se podrá hacer nunTrucs clinaria a creer que en América ni ca por medio de escándalos año case revolucionarios no reaccionarios mentáneos, de gritos parlamentaCa, se están haciendo mucho; el comunis AVISAMOS a nuestros estimables clientes anun rios y de discursos más o menos nfantic mo les ha hecho una tercería que fogosos. para los tiene en espectación.
ciantes que a partir del 19 de Mayo, la tarifa para La higiene moral se podrá emTenemos exceso de revolución.
un ya sea comunismo o fascismo; si avisos en este periódico, fué elevada a CUAREN prender el día que nuestros hombres comiencen a tener el sentido La el presente estado de cosas tiene TA CENTIMOS por pulgada en columna.
de responsabilidad que les haga que cambiar para los mejores in comprender que en las trapisonle lo preses generales, entre nosotros tie das se deja lo más sagrado que examet ne que introducirs, con menos vio tiene el hombre: su dignidad. lament lencia, en una acción social modi cuando así lo comprenda ei ser y ficativa. Nuestros países saben es MAX. ACOSTA lo comprenda la sociedad, se esto por experiencia justipreciada.
tablecerá una sanción sin gritos, copilote La realidad entre nosotros tiene Jete Sección de Anuncios que es la mejor sanción que hay.
aspectos más pavorosos cue los Pero no se hará nada mientras consignados por todos los liberaen nuestro medio siga prevalecien les: la mayoría de nuestros pue do el criterio de que jugar con los blos no tienen siquiera la idea de sentimientos básicos del hombre la conservación, y en ellos serían no es una pilleria, sino una gra, contradictorio y bárbarico, toda MARTES de Mayo de 1934. LA HORA PAGINA SIETE de 1934 EDOYA mora La hora moentiers a llam nde en pero aso, es muched festo un caminó reeneis cia.
Ta pro do.
934.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CommunismExtremistFascismImperialismKidnappingVicente SáenzViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.