Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA FORA LITERARIA EL BESO PERFECTO HIMNO AL OBRERO ato an elac ado ca.
suje Hasta ahora, que yo sepa, na8. 1qa əp Səlləs sop op opensos die había dado una definición ciones emocionales celulares que científica de beso; mucho mese atraen mutuamente y se connos del beso perfecto. Amantes, vierten en un riquísimo y armópoetas, novelistas, canónigos aun, nico acorde, al contacto de los lahan dicho en prosa y en poesía, bios. Un beso debe contener siem lo que para ellos es el beso. Ni.
pre estos tres elementos: afecto, non de Lenclos, la mujer que a respeto y pasión. El beso perfeclos 90 años sentía y hacía sentir es el que no carece de ninguno el amor como a los 15, dijo: El de ellos y, cuando tiene lugar, se beso es el florecimiento del asienten las delicias del paraíso.
mor. Marie Bull, famosa poe tá condensado lo que sobre el be POR MAURICIO PALACIOS que se produzca una definición Estas palabras las dijo el doce tisa, definió el beso como algo so se ha dicho en todas las épocientífica del beso perfecto. Su tor Oldfield en una conferencia hecho de nada, que sabe muy dul cas. Pero lo han dicho los enamoautor es el doctor Josiah Oldfield, que dió en el Instituto de mujece. Libros enteros hay donde es rados, los poetas, quizás los locos también; no los hombres de cien uno de los más distinguidos mé: res de Berkshire, cuyo tema era cio; no ningún médico naturalis dicos de Inglaterra, fundador del precisamente el beso. Otros punhospital humanitario de Santos de interés tratados por el con POETAS EXTRANJEROS ta, Francisco, en Londres y profun ferencista irán seguidamente.
Ha quedado para este segundo do filósofo. He aquí las palabras Se dice con frecuencia que el cuarto del siglo XX, tan materia del doctor Oldfield: El beso es beso es antihigiénico. cada paEFECTO DE LUNA lista, tan falto de romanticismo, so oye uno esta amenaza: Si be Para Gonzalo Dobles, sas a alguien, pasarán a tu boca.
millones de microbios. Ten cuidapoeta exquisito.
do.
Nada más falto de sentido. Cuan Todo el azogue de las aguas muertas Letra de Carlos Soto Monge. do Juan besa a Juanita, es posisobrecogidas en adusto brillo Música de Humberto Arauz.
ble que deje en los labios de ella Se envuelven de la Luna un millón de microbios, pero, al en el blancor doliente y compungido.
Cuando se oyen sonar las sirenas mismo tiempo, ella depositará en cual un grito de aliento y valor, los labios de él otros tantos. Y, de En esta gruta inmensa e! obrero en sus duras faenas acuerdo con las teorías de la evose ahoga el mustio cielo en paroxismo.
de su frente se baña en sudor.
lución, este intercambio de microDanza de luces fatuas solemniza bios resulta más bien beneficiode visiones de espuma el exterminio.
Cuando todo es trabajo y fatiga, so que perjudicial.
Aqueste acuario enorme cuando todo es fatiga y atán, Puede ocurrir, incluso, que ese millón de microbios que ha recioro y plata ha fundido, quién acaso, las penas mitiga bido Juanita sostenga un millón y flota en la ebriedad, de lo inextenso del obrero al ganarse su pan?
de batalias con otros tantos de los el monstruo infinito.
microbios de la boca de ella, si los JAN aunque pasa las horas luchando hicrobios de Juan son hostiles a Sueña el acantilado de la vida, en constante trajín, la muchacha; o un millón de ma con, áspero instinto va por siempre el progresoi impulsando trimonios si congenian. Pero sea nda darse a la mar oscura, y por lejana desde el uno hasta el otro confín.
que se libren mil millares de bodulce cual la inconsciencia del abismo.
das, la experiencia demuestra sek Elevemos en horas serenas no es dañino el beso, entre persoVago estupor domina de al obrero su canto triunfal nas saludables. No así, desde luearihe ese ambiente interior incomprendido.
y que suenen también las sirenas go, si Juanita padece de tuberserv Hay un afán de soterrar ensueños culosis, o Juan de otra enfermestad en la riba de lo desconocido.
pregonando su gloria inmortal!
dad infecciosa. Ningún vehículo Puntarenas, 1929.
ia e más adecuado para la transmiolicis Los cambiantes de lunas fragmentadas sión de los gérmenes patógenos juegan malabarismos que dos labios que se anen.
lo de en el agua sinuosa atormentada Oldfield no se limitó en su conle por el coraje de un tritón cautivo.
lo mueven ferencia a hablar del beso entre El mar se transfigura, como a un junco la brisa amantes. Atacó, por lo cruel, el se llena de nostalgia. El óleo fino decir un gesto de ella, una palabra suya, beso o mejor dicho, los besos que os 50 de las aguas se aduermen en la gloria dan a todos los bebés que encuen hasta un pensamiento mío.
dos de un plenilunio tibio.
tran en su camino las mujeres efusivas. Muchas de estas mujelo to el viento enrrumba hacia su Normandia veces se pone obscuro res, dice, evitan tener hijos y, sin mis su barcazón fornido.
y es porque estoy pensando el mai embargo, persisten en insultar y Tal vez quisiera disputarse el oro que ella no me va a querer.
asaltar a los de otras mujeres.
Si ella sonrie la piratería interna en estropicio.
besándolos con sus repulsivos lasurgen allá árboles estupendos, bios. Un cartel en el cochecito de irnos La luna está en poniente.
cascadas brotan con gran ruido alegre.
cada niño debiera decir esto: No En un ribazo al fin se ha detenido Pero lo mejor sucede cuando ella me mira: me bese; pero si lo hace, no me por contemplar su imagen diluida, cuando ella me mira, yo mirándola, bese en la cara, sino en la cabeay o para abrirse en pleamar su asilo.
Todd el horizonte se pierde de vista za. Soy demasiado débil para dey gozo el momento emocionado fenderme. No me insulte.
la SERGIO NUÑEZ.
en que las miradas van abriendo, en silencio, en cuanto a la ridicula y su Tuncan. Ecuador.
el camino de los besos.
cia costumbre que tienen algunos de besar a los animales. perros, UNUTRIMESTERA gatos, monos. Oldfield se mues tra inflexible. Detesto a las muljeres que dejan que un gato o un perro, que han estado comiendo sabe Dios qué, les pase la lengua por la cara; o que besan ellas a los gatos o perros. Después del beso a los niños, ninguno peor el que se da a un animal.
Usted, lectorcita apasionada a se vuelve loca con los besos de Clark Gable; y de John Gilbert, y de Juan Torena; y usted, joven cito que sueña con Norma Shearer, y con Joan Crawford y con Greta Garbo, tomen nota de lo 1 dice el doctor Oldfield: Que un MA beso debe contener siempre afecto, respeto y pasión; y que el beso no es antihigiénico sino beneficio so para el organismo. si se lo dan dos personas sanas.
Procuren, pues, cuando se decidan a dar un beso, que sea beso perfecto. no un beso cinematográfico a lo Gable o a lo Gilbert. no se olviden. Nada de besi quiere enviar una Corona, un Ramo sar a Fifi, el perrito lanudo, ni a Mimí, la gatita de Angora. Que o una Canasta y Fifi debe de tener a quien besar, y a Mimí no han de faltarle enamorados mininos de frondosa cola y bigotes cosquilleantes.
AL HORIZONTE DE MI AMOR.
18.
sus Empre Diga sus sentimientos con flores!
32 LLAME AL TELEFONO ne Ver 3246 גוונת. איין מוני NUNCA QUEDARA MAL que Jardinería JIMENEZ, detrás del Mercadito de Plaza Víquez.
Suscríbase a éste DIARIO LUNES 14 de Mayo de 1934.
LA HORAPAGINA NUEVE. E61 op ow ap SINNT VUOHVI OH00 VNITVI Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
uoouo. IT ԱՐ eurueu tod, Pares Taurag DOLI
Este documento no posee notas.