Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
TENGA SIEMPRE EN SU CASA EL MAGNIFICO ANIS IMPERIAL le SUAVE, DELICIOSO SIN IGUAL Mélida Mendez, Humilde Maesira Rural. Es Objeto De Ultra jes y Vejaciones En La Lejana Ranchería De Arancibia Co de VCLANDO SOBRE TURRIALBA zas.
EN 1932 LA HISTORIA RUIN DE UN MALEANTE LA ABNEGACION DE LA HU Icon todo valor lanzó el yo acut de haber dispuesto de hierro et en el ambiente urbano, sobre MILDE MAESTRA, PARECE NOVELA ARGUMENTO PARA de madera indebida; de ahí el ty el hogar Méndez Céspedes, la cri.
PELICULA DE VAQUEROS mendo odio, las amenazas, el a sis daba les primeros tintes de dreo, los escritos, las calumni tragedia; el cabeza de casa sin re eas. Después de sus tareas edu ble afán de una señorita, todasidades de la maestra rural y no las infamias. y ante tantas cursos y sin trabajo pero satisfe cativas, bajo los humildes ale: os bor lad, que cada día captaba el satisfizo su conciencia hasta que sas se ordena cho de que su hija ya había reci. ne los ranchos, preparó gran nú cariño y la bendición de los aran log:ó conseguir un modesto suel. UNA INVESTIGACION.
bido preparación suficiente en el mero de sus alumnos para la pri cibianos, quienes para decir veras, do, y ya en el segundo viaje del Colegio Superior de Señoritas, mera comunión, labor que fué co han cooperado a medida de sus capuchino llevó firme su propósi. El nuevo Jefe Político de pensó en el escenario rural, en respondida por un religioso radi posibilidades.
to en justa recompensa. Entonces ramar recibió instrucciones pa vas os campos incultivados por cado en Puntarenas. la sazón, las cosas cambiaron de aspecto, levantar una sumaria de los a falta de brazos, pensó en la tran también po: el esfuerzo de la ab UNA ALMA PIADOSA tomaron otro rumbo; la consecu tecimientos. Mientras tanto quilidad que ofrece el campo yegada maestra rural, el caserío Un religioso, Capuchino al ción materiales para la ánimos de los pobladores de An hasta sono con las magmficas de Arancibia recibía los honores darse cuenta de tan grata labor construceión de la escuela, útiles cibia llegaron a su más alto gra tardes tropicales, gemas magnifi de un Capuchino, quien lle de tan altos méritos cívicos y rey libros y todo el movimiento de do de indignación, cuando por el cientes de belleza y ensoñación. aba las albricias espirituales a ligiosos, quiso también poner su progreso, alzó roncha en el senti: den superior, sin oir ni investige Después de largas deliberaciones, aquellas crisálidas, gracias al no cooperación para aliviar las nece de los envidiosos y de los intrigan se le quitó el modesto sueldo a una mañana abandonaron la ciutes levantamientos de un vez lida, nombrando a su vez un ma dad capital, ahuecaron el ala diriuro que el pueblo rechazó con giendo sus pasos hacia las costas EL ESPIRITU DEL MAL dignación negándose a mandar del Pacífico, llenos de fé y con sus hijas a la escuela por un el corazón pletórico de esperany la cautela y la audacia comen cho que no es del caso reiatar Nos llegan a nuestra cabina ru, don Luis Mejía, viejo amigo nues zaron su mala racha, razón para ro que no escapa a la mente o ARANCIBIA, TIERRA DE mores de tempestad. Qué suce tro, a u vuelo. ya que de sob a que el entonces presidente de la lector.
PROMISION Je? Sencillamente que Mora Moli sabemos que su quebrantada salud junta de educación del lugar, hom La autoridad comisionada tien na, el campeón de todos los pesos no le permite aceptar bromas, pebre sano y hon ado, hubo de aban la mejor impresión, él ya sa Sin auxilio de nadie la familia nacionales concede una revancha ro en el acto contesta lleno del me donar a su suerte la trayectoria que solo son acciones hijas del de Méndez venció las distancias des para el 10 de junio en esta ciudad jor luen humor: te jodiste, gra de la junta, siendo relevado im pecho; así nosotros nos es extra pués de no pocas fatigas y gran a nuest o ñatazo Chavarría, que cias a los invisibles ya no solo púnemen e y sin atribuciones lega ño que un inspector solo vio u og des sacrificios y privaciones. Per aún cuando don Santiago en el fu puedo volar con vos hasta los in les por Rafael Leitón, caballero la parte interesada y no la ou sonas hospitalarias de la localidad ror de uno de los triunfos del ex fiernos, sino también agarrarme que ha llegado hasta la bajeza ca a lastimada de la verdad.
compartieron las incomodidades campeón recalcó que era oriundo con el que me joda. Qué tal esta para intrigar, intriga que ha to.
de su techo y dieron abrigo a los de la tierra del Drizo, erizándose ba de Laen humor.
cado los extremos hasta verse la peregrinos y no tardaron en dar os pelos a los turrialbeños con señorita Méndez amenazada por MIENTRAS TANTO ocupación al pad. e, quien se en sta verdad histórica, es lo cierto Leitón, uceta en mano; por eso tregó a la tarea material para haue el nato en esta ciudad ha con Desde el primero de este mes este cronista no se atreve a adje La localidad está sin maestro WILLIAM cer menos dura la lucha, mientras quistado inmensas simpatías y hori ha entrado en funciones nuestra tivarlo, por respeto a sus lecto maestra oficial; la sumaria est los más des tanto Mélida Méndez, la hija, te dos afectos y es por eto que con municipalidad. Las esperanzas de ses, adjetivo que está escrito en siguiendo su curso; los padres nematográfi nía en mente la ebullición de un ansia se espera esté agarronazo la comunidad están puestas en los el código de procedimientos pena familia no quieren que la señoria lista de dir noble propósito, establecer una es por la afición de esta ciudad que regidores don Adán Quesada y Pees, todo porque la sufrida maes Méisdez abandone la localidade que incluye cuelita, que de paso debemos de casi unánime está con Chavarría. drito Brenes, novatos que se ini ora no se dejó mancipar e impo. Mientras tanto don Ramón Rode cir que allí hay unos cien niños de qué se atendrá el campeon? cian en estas labores. Parece que aerse las antojadizas órdenes del guez dictará el fallo, a la vez Borzage, uno y otro sexo, en edad escolar, Esta pregunta se la hacen y repi pedirán a la compañía de Luz Eléc advenedizo miemb. o de la junta.
pedimos que solicite de don Ram wis Milesto niños hasta entonces sin la menor en los que han visto de cerca el crica que disminuya un poco el vol La señorita que nos ocupa, des ro Aguilar una declaración, cali noción educativa; así fué como ent enamiento de Chavarría y a taje por que son muchas las bom pués de haberla amenazado, como llero que se interesó por la ed ger y much yo nombre por prim. ea vez quizás, en aque seguran que está que da miedo. llas que continuamente se que antes dejamos dicho, la apedrea. cación de la protagonista de la his pantalla la lias lejanías dió principio, o por El Jabato o León de Turrialba man.
rompéndole una pierna y toria que nos ocupa y terminant rables prod lo menos continuó la interrumpi o el coco de Alajuela, como quieno contentos con semejantes ultra pidiendo solidaridad en este cas películas, dda area escolar; de nuevo la ran ren llamarlo, no suelta prench, jes, a San José hicieron llegar las que solo la mala fé puede tendra será La chería de Arancibia recibía gra pero a un íntimo le aseguró que intrigas y hasta los diarios a la asiento para hacer sufrir una hu argumento tuitamente la enseñanza pública. está preparado como Dios manda Ahora si se asegura que tendre sazón dijeron algo.
milde educadora que no quiso de y que está dispuesto a volver por mos ca retera. este respecto al La maestra ha gua dado absojar solo al padre, siguiéndole LA PELIC TODO UN AÑO EL 1932 us fueros recetándole a Mora Mogunos desean celebrar este aconte luto silencio, hasta hoy habla por ra ayudarle en la ruda faena e lina idéntica medicina que la que cimiento con fiestas cívicas. Como medio de LA HORA, advirtiendo la lucha por la vida, tal vez erel Gable y ci La señorita Méndez durante to campeón dió a beber en aque base para las contribuciones ya que el redacto que esto escribe yendo encontrar paz en el retins escogida po do ese lapso dió sus clases sin re la inolvidable como trágica no hay una. Don Alcibiades Ramirez se hace solidario y da la voz de del cortijo, asilo bienhechor pard hibiciones, cibir recompensa alguna del Es she.
ofreció prestar un novillo siem alerta a las abnegadas maestras sus ansias espirituales alla en la sociaciones tado, sólo era objeto de cariño y pre que la comisión pague su tras rurales para que se libren de las pampas occidentales del país, pejor película gratitud por parte de los honrados Así, pues, la afición de Turrial lado: lo tiene en Guanacaste. Con manipulaciones de los caciques ro en medio de tanta sinceride padros de familia y la intima sa nes de placemes. El Girton re ofertas de esta naturaleza espe. campiranos.
aldeana, también encontró los efec CON EL tisfacción de su alma. Pero nun tumbará duro el 10 de Junio.
ranzas hay de fiestas.
tos indeseables del crótalo en ca tarda la recompensación de la Sin embargo, se mueve la cosa. EL FILON DE ODIO figura de un hombre.
vir ud; Mélida a pesar de su imde Leitón nació desde que una pedimento físico vuela En forma temerosa invitamos a LIMBER CIMARRON. tarde en reunión la junta, Mélida WALDEMAR WALMAR nentes como ron Sucedió Estudio guientes a de película con las Chevrole calidad. confort apariencia economía PAGINA DIEZ LUN LA HORA LUNES 21 de Mayo de 1934.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.