Guardar

C30. 000 EN ESTAMPILLAS OLIMPICAS, COMO EMİN Existe el deseo de presentar un proyecto que tenga objeto re por medio de la venta de sellos para que Costa Ric represen juegos deportivos salvadoreños de inbre HERMANDAD DE CARIDAD DE LA CIUDAD DE SAN JOSE San José, 21 de Mayo de 1934.
Se convoca a todos los miembros de la Hermandad a una Asamblea que tendrá lugar el domingo tres de junio próximo, a las catorce horas (dos de la tarde) en el Hospital de San Juan de Dios, con el fin de: Nombrar la Directiva que fungirá en el bienio de 1934 a 1936.
2º Considerar el informe que rendirá el Presidente, correspondiente al período de 1932 a 1933; y Resolver las proposiciones que hagan los miembros de la Hermandad, ya sea directamente o por medio de representantes.
Por el Secretario, RAFAEL CAÑAS Vocal, Se cree que tal fórmula es quizás la única posible palnseguir el seguido, porque así no se recarga el Tesoro Público a gasto exComo sabrán nuestros lectores, cias a nuestro brillante historia is conclusión en Diciembre de este año, y en la hecho en las canchas internacionalma de obte vecina república de El Salvador les y nacionales.
medio indi se han de celebrar las Olimpiadas Pero la dificultad máxima de al Tesoro Centroamericanas que en anterio te asunto consiste precisamente perse el dine res eventos, se llevaran a cabo en la recaudación de fondos com an notificad en la ciudad de La Habana, du los cuales atender a los gastos de de presenta rante 1930. Para tales Olimpiadas una lujosa representación, como eso para ha se hacen esfuerzos con el objeto sería la que haría el viaje a E50. 000 colon de que Costa Rica pueda asistir Salvador, contando con los diverficas, con la con sus diversos atletas, ya que sos eventos y por lo tanto repre. costear los según opinión de los entendidos sentativos para esos eventos quei momento nuestro país está en condiciones sería necesario enviar.
intos sobre de presentar un magnifico conjun Hemos sabido que diversas pero hay nada to que ponga muy en alto el nom sonas interesadas en este asuntbiera alg)
bre deportivo que hemos ganado han estado efectuando las gestió información en todos los países vecinos gra nes necesarias y que se ha llega Las Tropas al Noel DE LA ESTAFA CONTRA LA JUNTA DE CARIDAD genuidad y la Vaci DE CARTAGO ESTAN IMPAGOS C10. 447. 10 ANTES DE QUE EL PODER EJECUTIVO DIJERA NO HA DO TROPAS, NOSOTROS LO SABOS que nos SE PROCEDERA OBLIGAR AL GARANTE DE ESA ESTAFA QUE HAGA Lo que no sabíamos era en qué se invertirían 300. ue apare EFECTIVA LA FIANZA PORQUE LAS CONDICIONES DE PENURIA brir tal gasto La Prensa Libre, con la encoHORA con DE LA JUNTA SON ENORMES miable acuciosidad que siempre Iga ayer de tiene para confirmar o rectificar las informaciones que siempre das personer Ha vuelto a ponerse de actuali ta ha hecho toda clase de facili. dor de la misma que estaba en pras que dad en la ciudad de Cartago, el dades para el pago y de seguir la forma terrible los dineros que ha hecho doloso cometido contra la situación como la ha creado, con cían falta para atender las necesi pasadoss Junta de Caridad de allí hace los abonos mensuales de cien colo dades de los muchos enfermos del a a la fra anos cuantos años, cuando fué nes que se hacen no se pagará si Hospital.
restros lect Contador de la misma. señor Aquino en muchos años lo que debiera be el acu les Arias.
haberse cobrado inmediatamente. Con motivo de estas cosas y de perfectam Según datos que tenemos, en es otros hechos que parecen no sa: El descenso de la esterlina se va verificando muy lentos momentos se halla en descu Sobre el particular, las declara tisfacer mucho a la heredera del descubrir bierto aún la suma de 10. 447. 10 ciones que hiciera en la Municipa legado al Hospital por neaio mi tamente a la pu hasta el mes de octubre que fue lidad el regidor y diputado Dr. Món de colones, señorita Laurita no supone en que se hizo el último abono, don José Miguel Jiménez, en estos Peralta, hermana del recorda io a cualqu pues la suma por la cual respon días, han causado gran sensación Dr. don Max Peralta cuyo nom La libra esterlina, después de valorización de un cuarto de puneso no va dió el Tesorero y rindió fianza al y revuelo entre los miembros de bre lleva el Hospital de Cartago, haberse estado cotizando a un preto, después de haber descendido po.
canzaba a 14. 732. 10. Esta cifra la Junta de Caridad, pues al vol esta está dispuesto a no dar ese cio oscilante entre 15 y hasta un punto y tres cuartos, y hoy ha estros lec entró en los arreglos del primero ver a tocar este viejo asunto, se dinero a la Junta si antes no se 17 parece que va ahora a hacer llegado a 09, calculándose que mente que de enero de 1931 y desde entonces ha puesto le manifiesto que no se reglamentan las actividades de la un recorrido descendente. No ha seguirá descendiendo aun cuando colocando la Junta no se ha vuelto a ocupar había arreglado convenientemente misma y se ordenan muchas cosas que estaba detenida en 11, y aholares que es como se había procional con de que se haga o no efectiva esa para los intereses de esa Junta la que ella considera necesarias para ra vemos que de nuevo ha comen puesto mantener el dó lar el Presidescubrió estafa, pues según parece tal Jun situación dejada por el ex Conta la mejor marcha del Hospital. zado a bajar. Ayer marcó una des dente Roosevelt.
la de lo la nota nu APROVECHESE UB. AHOR 3a. Exposició PAGINA CUATRO LA HRA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.